Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

¿ A quien nombró flamen dialis Sila, durante su dictadura?.........vamos eso está chupadito.............. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Gaius Iulius Caesar 8)

Mi turno:
Quién acababa todos sus discursos con la frase "Delenda Est Cartago"?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Caton of course.
Vaya mala gaita que gastaba con los pobres cartagineses :lol:


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Sobre la fecha de la aparición de los Tiger en combate.

Del libro Tiger I de Osprey Military: “Por orden directa de Hitler, dada el 23 de Julio de 1942. Cuatro Tiger I, junto con cuatro PzKpfw III Ausf N de 75mm, salieron hacia el frente el 19 y 20 de agosto, fueron asignados a la 1.Kompanie/ Schwere Heeres Panzer Abteilung 502, llegaron al frente e inmediatamente entraron en combate en Mga cerca de Leningrado el 29 de agosto de 1942. Dos de los cuatro Tiger I eran operativos al final del día y los otros dos fueron recuperados y reparados. Sus comienzos fueron malos sobre todo debido al indebido uso que se hizo de ellos en combate, por la zona en la que tuvieron lugar y la corta distancia a la que se produjeron. La primera perdida definitiva se produjo el 21 de septiembre, por hundimiento en el lodo de forma irrecuperable y posteriormente fue volado con explosivos para evitar que cayera en manos enemigas.”
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Bueno, la respuesta es incorrecta........Sila no nombró a nadie flamen dialis el cargo continuó vacante hasta despues de su muerte. A Julio Cesar lo nombró flamen dialis Cayo Mario. Sila quiso matar a Cesar precisamente por querer dejar el cargo.

Como ya habeis hecho las preguntas pues continuad, pero era precisa la aclaración, ya que la pregunta tenía trampa, y habeis caido.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Coño es cierto, como erré la de Sila, fue él quien le liberó no?
Juas, como caí en la trampa :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Si, fue Sila quien lo liberó, después de revocar su condena a muerte por querer abandonar el cargo de flamen dialis.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Ya que nadie se anima, ahi va otra de romanos.....quien puso a pompeyo el sobrenombre de "magnus"?........y no no se lo pusieron por eso.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
SpetzNatz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 23 Dic 2005, 16:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la fria Laponia sueca.....

Mensaje por SpetzNatz »

Se lo puso el mismo :mrgreen:
''Para escribir la historia hay que ser mas que un hombre, pues quien se atreve a tomar la pluma de esta gran justiciera ha de estar libre de prejuicios y vanidades''.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

El.Rey escribió:Sobre la fecha de la aparición de los Tiger en combate.

Del libro Tiger I de Osprey Military: “Por orden directa de Hitler, dada el 23 de Julio de 1942. Cuatro Tiger I, junto con cuatro PzKpfw III Ausf N de 75mm, salieron hacia el frente el 19 y 20 de agosto, fueron asignados a la 1.Kompanie/ Schwere Heeres Panzer Abteilung 502, llegaron al frente e inmediatamente entraron en combate en Mga cerca de Leningrado el 29 de agosto de 1942. Dos de los cuatro Tiger I eran operativos al final del día y los otros dos fueron recuperados y reparados. Sus comienzos fueron malos sobre todo debido al indebido uso que se hizo de ellos en combate, por la zona en la que tuvieron lugar y la corta distancia a la que se produjeron. La primera perdida definitiva se produjo el 21 de septiembre, por hundimiento en el lodo de forma irrecuperable y posteriormente fue volado con explosivos para evitar que cayera en manos enemigas.”
Pues mis fuente dice que fue el 23 de Septiembre 1942, aunque si tengo que quedarme con una fecha eligiria la tuya de Osprey, mi libro es de una editorial americana de la cual no he oido nunca.
Sin embargo....haciendo una busqueda en internet veo que ambas fechas me salen como dia del debut.
Vamos a necesitar una tercera opinion porque a mi no me a quedado claro.
Saludos
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

che guevara escribió:
El.Rey escribió:Sobre la fecha de la aparición de los Tiger en combate.

Del libro Tiger I de Osprey Military: “Por orden directa de Hitler, dada el 23 de Julio de 1942. Cuatro Tiger I, junto con cuatro PzKpfw III Ausf N de 75mm, salieron hacia el frente el 19 y 20 de agosto, fueron asignados a la 1.Kompanie/ Schwere Heeres Panzer Abteilung 502, llegaron al frente e inmediatamente entraron en combate en Mga cerca de Leningrado el 29 de agosto de 1942. Dos de los cuatro Tiger I eran operativos al final del día y los otros dos fueron recuperados y reparados. Sus comienzos fueron malos sobre todo debido al indebido uso que se hizo de ellos en combate, por la zona en la que tuvieron lugar y la corta distancia a la que se produjeron. La primera perdida definitiva se produjo el 21 de septiembre, por hundimiento en el lodo de forma irrecuperable y posteriormente fue volado con explosivos para evitar que cayera en manos enemigas.”
Pues mis fuente dice que fue el 23 de Septiembre 1942, aunque si tengo que quedarme con una fecha eligiria la tuya de Osprey, mi libro es de una editorial americana de la cual no he oido nunca.
Sin embargo....haciendo una busqueda en internet veo que ambas fechas me salen como dia del debut.
Vamos a necesitar una tercera opinion porque a mi no me a quedado claro.
Saludos
Bienvenido al maravilloso mundo de la investigación histórica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así pasa continuamente... da una pereza cada vez que te encuentras con algo así... Aunque, cuando te dedicas a ello descubre algo aún más divertido: ¿veis la cantidad de notas bibliográficas (apoyo crítico) que los historiadores metemos en los libros? Pues no es raro que las referencias estan mal, las páginas no correspondan o ni siquiera existan...
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Exacto spetznatz...............tu turno
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
SpetzNatz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 23 Dic 2005, 16:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la fria Laponia sueca.....

Mensaje por SpetzNatz »

Pues a ver.... una facil:

En que batalla se utilizó por primera vez la ballesta, y en consecuencia, por que pueblo fue inventada? :?
''Para escribir la historia hay que ser mas que un hombre, pues quien se atreve a tomar la pluma de esta gran justiciera ha de estar libre de prejuicios y vanidades''.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Pues si no me equivoco:

"341 AC Primeros registros fiables de que se utilizaron ballestas en la batalla de Ma-Ling en China."

¿Es correcto?
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

341 A.C. batalla de Ma-Ling , China
Esto es lo que he encontrado

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Responder