Napoleón en Rusia y las pulgas

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Napoleón en Rusia y las pulgas

Mensaje por Tábano »

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenos días:

Muy bueno el enlace.

Recuerdo un documental que ví en Canal de Historia, sobre unos soldados encontrados que habían muerto de frío y hambre.
Quizás sea el último motivo de sus muertes, pero la causa sea la debilidad de la enfermedad que comentas.

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Yo opino igual, pulgas y piojos llevarian arrastrando durante toda la campaña, pero lo que abre la puerta a las infecciones que estos transmiten y faclitan la propagacion entre la tropa es la extrema debilidada provocada por el hambre, el agotamiento y el frio. Y es que no hay nada que debilite mas al sistema inmunitario que esos factores.(junto al estres, que no seria poco al verse acosados y con un futuro cercano tan incierto)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

El otro día leí en el National Geographic que han encontrado en Lituania (si no recuerdo mal) una fosa común con unos 3.000 muertos.
Al principio se creyó que sería una fosa común de víctimas del Holocausto o de la KGB, pero tras los primeros estudios se ha visto que son soldados de la Grande Arme de Napoleón. Parece ser que murieron durante esa retirada catastrófica de la campaña de Moscú.

La noticia era muy breve y no decían mucho más, por lo que no puedo aportar más datos.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

La noticia recogida por Tábano fue publicada igualmente en ElMundo.com
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005 ... 95998.html

Y sobre lo que mencionas Santiago, recordaba haberlo visto en un telediario http://www.elmundo.es/elmundo/2002/09/0 ... 54633.html
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Hace poco dieron un reportaje en Canal Historia precisamente de todo este asunto y los estudios que realizaron los científicos lituanos sobre las causas de las muertes...ahora no recuerdo el título pero me imagino que lo volverán a repetir el mes que viene si tenemos en cuenta como acostumbran a programar los de canal historia
salud
Responder