Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por Donegal »

Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por NicolaiMa »

Muchas gracias Donegal.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por LordSpain »

Más http://labsk.net/index.php?topic=135449.0 todos en español tradumaqueados :P

1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos (NETes)
A Study in Emerald (NETes)
Bang! El juego de dados (darleth)
Carson City (NETes)
China (NETes)
Commands and Colors Napoleonics (NETes)
Concordia (NETes)
ConHex (NETes)
D-Day Dice (NETes)
Decktet (NETes)
Down in Flames:Aces High (NETes)
Drako (NETes)
El Grande (NETes)
El Juego de las Amazonas (NETes)
Fleet (NETes)
Ginkgopolis (NETes)
Jericho (NETes)
Hansa Teutonica (NETes)
Helvetia (NETes)
Hex (NETes)
In the Year of the Dragon (NETes)
Juego de Tronos LCG (c0c0)
K2 (NETes)
Kreta (NETes)
Lewis & Clark (NETes)
Linko/Abluxxen (NETes)
Medina (NETes)
Memoir 44 Scenario SME 6. June (ChrisBlair)
Metropolys (NETes)
Munchkin (Wacko87)
Mykerinos (NETes)
Ninjato (NETes)
Onirim (NETes)
Ponte del Diavolo (NETes)
Ponte del Diavolo 12x12 (NETes)
San Marco (NETes)
Segundos... Fuera! (titoaur)
The Bridges of Shangri-La (NETes)
Tigris & Euphrates (NETes)
Torres (NETes)
Troyes (NETes)
RoboSoccer / Mundialito (NETes)
Yinsh (NETes)
Yspahan (NETes)
Guías para hacer tus propios módulos o tunear los existentes

http://labsk.net/index.php?topic=135671.0
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por LordSpain »

¿Me pillo el Tabletop Simulator?

Como me han preguntado varias personas - y en su momento yo pregunté, bendita paciencia la de Lolopedo - voy a comentar varias cosas de esta aplicación por lo que llevo visto hasta ahora. Esto no indica que no me sigan preguntando por steam, yo encantado :Ok: Haré un popurrí de ideas probablemente sin un orden lógico, iré escribiendo lo que me surga en este momento:

1. No es un juego: Es una aplicación que te permite jugar a juegos de tablero, de casi cualquier índole. No hay IA. Sí hay algún jueguito que tiene algo automatizado como billar y poco más.

2. Ideal para jugar multiplayer CON GENTE CONOCIDA por varios motivos:

* El 98% de las partidas multiplayer de la aplicación tienen clave para entrar en ellas. Por tanto no hay mucho donde elegir para jugar contra otras personas de la comunidad internacional salvo - por ahora que yo haya visto - juegos de cartas tipo texas holding's, black jack, ajedrez y similares.

* Tiene una opción que es lanzar por los aires la mesa de juego con fichas, cartas, ... y la gente entra para dar por culo y joderte las partidas. Es así. De ahí se entiende que estén encriptadas las partidas y busques a tus colegas para jugar y no contra desconocidos. En mi opinión esta opción de lanzar todo a la porra aprentando el dichoso botoncito es una inutilidad que limita el uso de la aplicación.

* Hay bastantes versiones de un mismo juego. Entrar a jugar con alguien y el módulo ser distinto a lo que tú conoces o tienes, a veces es un poco frustrante.

3. Los vídeos y screens de steam de esta aplicación no le hacen justicia. Los verdaderos juegos están en la comunidad workshop de steam, foros o que te pasas a la antigua usanza de colega a colega. La sensación es la de entrar a una tienda de juegos y poderle meter mano a todas las estanterías. Además son gratuitos, salvo algunos que tienen de pago la propia aplicación.

4. Es muy fácil instalar un juego-módulo en steam: Dale a "+suscribirse" y ya está instalado en tu pc.

5. Por ahora no hay gran cosa en wargames. Supongo que todo se andará.

6. Puedes coger de la comunidad y la propia aplicación cientos y cientos de piezas de todo tipo y tunear los módulos e incluso crearte los tuyos propios.

7. Los juegos son en 3D con lo que es una gozada la inmersión. Girando con teclas, ratón y rueda del ratón puedes tener la imagen de cámara que quieras con el ángulo que quieras. Si te gusta el 2D, también la tienes. Además muchos módulos incluyen piezas que al tocarlos o moverlos tienen movimientos muy inmersivos en la figura que representa.

8. añado ... se pueden grabar las partidas. Y tienen que ser online. No se pueden mandar turnos.

En resumen, recomendaría esta aplicación para jugar a juegos de tablero en solitario y/o con gente conocida, donde no te costará ni un céntimo los módulos. La aplicación permite tener cientos de juegos que no se indican en anuncio steam. Puedes modear a tu gusto tus propios juegos, escenarios, ... No es recomendable para lanzarte al multiplayer abierto porque no encontrarás partidas sin clave o de los módulos que tú tienes en un 90 y pico % de posibilidades. La belleza visual es impresionante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por NicolaiMa »

Ya lo habéis logrado, yo ya caí. :bang:

Desde ya me ofrezco como novato total para echar alguna partidilla, jejeje.

Supongo que las partidas tengan que ser online, pero se podrán salvar y eso ¿no?
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por LordSpain »

Sí, se pueden grabar. Y tienen que ser online. No se pueden mandar turnos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por lolopedo »

Me alegro que alguien me pille el testigo de alabar la aplicación :D

Os voy a poner un ejemplo de mi uso de la app: buscando juegos de tablero para jugar en solitario tanto en este foro, como en la bsk, siempre leia maravillas de 2 juegos: Mage Knight y Robinson Crusoe.

Pues nada mas facil como bajarte los modulos (gratis) y ponerte a probarlos, incluso con gente española de la (cada vez mas grande) comunidad de este juego, que me explicaron la forma de jugar a ellos sin necesidad de leerte todas las reglas.
Juegas nada mas y nada menos que a eso, el juego 100% y en 3D. Incluso el modulo del Mage Knight esta TODO en español tradumaquetado (el juego real no lo esta).
Me han gustado tanto los juegos que me los he pillado los 2 en fisico.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por LordSpain »

Es el cuento de siempre aunque yo considero que sí fomenta la compra de juegos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por LordSpain »

Pandemic 2nd Edition [ENG] http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =588435168

Juego cooperativo :Ok:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por NicolaiMa »

Bueno, las primeras impresiones de la aplicación son fabulosas. Es todo un mundo y los juegos que se pueden jugar son miles.

Hasta que encuentre a gente con la que jugar (aunque Lord ya me quiere captar para echar un 1775 :P) me he echado un ojo al hilo de juegos en solitario y me han llamado la atención y he conseguido módulos para los siguientes:

- Mage Knight (aunque aun tengo un poco de lio con las expansiones)
- Dawn of the Zeds (habláis muy bien de la 2ª edición, pero sólo he encontrado el módulo de la 1ª)
- El Señor de los Anillos (me pasa como con el Mage anterior y me pierdo entre tantas expansiones)
- Eldrich Horror (juego también con varias expansiones)
- Pandemia (que lo ha puesto Lord en el post anterior)
- Space Hulk: Death Angel
- Legendary Encounters

Con estos creo que tengo más que de sobra para empezar. Esta tarde tengo pensado buscar y poneros por aqui los reglamentos y si puede ser alguna traducción para empezar a usar los módulos y os comentaré mis experiencias, pero se agradecería que entre todos pudiesemos crear un hilo con todas estas herramientas (modulo+reglamemto+traducciones,etc) para ayudar a los que -como yo- empiezan a usar esto del tabletop y adentrarme en el mundo del tablero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por Adelscott »

Me lo acabo de pillar. No se muy bien con que empezar, pero voy a ver que módulos hay disponibles tipo fantasuia heroica. de momento ya he visto el Hero quest... :babas: :babas: Tenemos comunidad Puntalanzera de Tabletop?
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por Uldin »

Buf, me tienta mucho la verdad, a ver si antes de que acaben las rebajas me decido :babas: :babas:
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por LordSpain »

Tengo unas ganas terribles de jugar al 1775. Capto adeptos, razón aquí :mrgreen:
NicolaiMa escribió: Esta tarde tengo pensado buscar y poneros por aqui los reglamentos y si puede ser alguna traducción para empezar a usar los módulos y os comentaré mis experiencias, pero se agradecería que entre todos pudiesemos crear un hilo con todas estas herramientas (modulo+reglamemto+traducciones,etc) para ayudar a los que -como yo- empiezan a usar esto del tabletop y adentrarme en el mundo del tablero.
Adelscott escribió:Me lo acabo de pillar. No se muy bien con que empezar, pero voy a ver que módulos hay disponibles tipo fantasuia heroica. de momento ya he visto el Hero quest... :babas: :babas: Tenemos comunidad Puntalanzera de Tabletop?
Estoy pensando lo mismo que ustedes así que voy a crear un hilo específico para poner los módulos, enlaces, variantes, reglamentos, ... y todo lo que se nos ocurra.

Se me ocurre ponerle de nombre Tabletop Simulator PDL: Módulos de juegos
ImagenImagenImagenImagenImagen
c0c0
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 45
Registrado: 08 Dic 2009, 03:42

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por c0c0 »

Buenas a todos,


Para ese 1775 u otro juego me apunto. Llevo un año y pico con el Tabletop y ya son ganas de probar "wargames" :P
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15882
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Tabletop Simulator, ¿es realmente tan bueno?

Mensaje por LordSpain »

c0c0 escribió: Para ese 1775 u otro juego me apunto. Llevo un año y pico con el Tabletop y ya son ganas de probar "wargames" :P
Pues dale a este link http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =370799889 y podemos quedar :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder