[Finalizada] LIGA COMBAT MISSION PDL 2016

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Franagan »

Ok Halsey, entonces a mí me falta decirte que en las tres partidas que te he reportado al empezar yo tenía mil puntos y mis rivales también, no sé si altera eso el puntaje final
Saludos
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Halsey »

Franagan escribió:Ok Halsey, entonces a mí me falta decirte que en las tres partidas que te he reportado al empezar yo tenía mil puntos y mis rivales también, no sé si altera eso el puntaje final
Saludos
Si, reduce la puntuación de Rafastar en la partida que te ganó. No afecta a nada más.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por motorhead »

Halsey escribió:Punto 6 de las reglas modificado. Nueva redacción....
6-Cada vez que se termine una multijugador, se enviará un mail a este correo jeru@mundo-r.com, detallando lo siguiente.
Fecha de fin de partida, escenario, nombre de los contendientes y bando, resultado y puntuación. Ranking de los jugadores en el momento en que tuvo lugar el comienzo de partida.
Se rotula en rojo en el post principal para mayor visibilidad.
Estupendo Hasley, creo que es una buena decisión, pues de este modo la puntuación obtenida no se ve alterada por el tiempo que tarde en jugarse la partida pues la apuesta entre jugadores se conoce de antemano. Un saludo y agradecerte de nuevo el trabajo realizado.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por rafastar »

Yo también estoy de acuerdo con fijar la apuesta al comienzo de la partida. Conforme con la nueva clasificación.
Franagan escribió:Pero es que incluso aunque escojamos la fecha de inicio, un jugador con cinco derrotas seguidas y una victoria final tendría mejor clasificación que otro que hubiera reportado tres victorias y tres derrotas de forma alterna (y pongo este ejemplo porque me temo que yo voy camino de algo así :shock: ), y a mí me parece un poco injusto.
Halsey, precisamente por este mismo asunto te mandé un MP, para no hacer ruido si nadie más se había dado cuenta, pero visto que Franagan también lo ha expuesto independientemente, lo planteo abiertamente.

Lo que decía es que me parece bien fijar una puntuación mínima, pero creo que no debería ser la de inicio si no otra bastante inferior, precisamente para que haya margen y cierto recorrido de puntuaciones al comienzo de la liga y que no sucedan cosas como las que plantea Franagan y que ya están empezando a pasar. Empezando en los 1000 puntos actuales, si se estableciese la puntuación mínima en 500 ó 750, por ejemplo, problema solucionado.
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Franagan »

Yupi! Vuelvo a estar en cabeza! Lo que no he conseguido en el terreno de juego lo he ganado en los despachos jajaja. Qué pena que me vaya a durar tan poco :Rendicion:
Que conste que yo he hablado abiertamente pero con la mejor intención, pienso que es bueno que cada uno exprese su opinión siempre que sea con un propósito constructivo, sobre todo ahora que estamos empezando y de alguna manera "testeando" el sistema planteado para la liga.
Yo tengo muy claro que aquí Halsey tiene la última palabra y yo encantado con lo que él decida, pero no creo que le moleste que le hagamos sugerencias que pueden mejorar la liga en beneficio de todos.
Saludos :D
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Halsey »

rafastar escribió:Yo también estoy de acuerdo con fijar la apuesta al comienzo de la partida. Conforme con la nueva clasificación.
Franagan escribió:Pero es que incluso aunque escojamos la fecha de inicio, un jugador con cinco derrotas seguidas y una victoria final tendría mejor clasificación que otro que hubiera reportado tres victorias y tres derrotas de forma alterna (y pongo este ejemplo porque me temo que yo voy camino de algo así :shock: ), y a mí me parece un poco injusto.
Halsey, precisamente por este mismo asunto te mandé un MP, para no hacer ruido si nadie más se había dado cuenta, pero visto que Franagan también lo ha expuesto independientemente, lo planteo abiertamente.

Lo que decía es que me parece bien fijar una puntuación mínima, pero creo que no debería ser la de inicio si no otra bastante inferior, precisamente para que haya margen y cierto recorrido de puntuaciones al comienzo de la liga y que no sucedan cosas como las que plantea Franagan y que ya están empezando a pasar. Empezando en los 1000 puntos actuales, si se estableciese la puntuación mínima en 500 ó 750, por ejemplo, problema solucionado.
Si, se me paso contestarte. Mis disculpas :sad:
Yo a eso le veo un problema, es cierto que la clasificación se vuelve más reactiva desde ya. Pero al mismo tiempo hace que ya desde el minuto cero la gente sea conservadora con sus puntos y empieza a mirar mucho con quien juega.
Es decir, si yo tengo 1000 puntos y se que de ahí ya no voy a bajar, me meto a jugar con quien sea. Con Aris, con Haplo o con cualquiera de los muy veteranos.
Pero si tengo que perder ya me lo pienso mucho más, y el objetivo primordial, el que en ningún caso podemos perder de vista es que se juegue a Combat Mission, y cuanto más mejor. Este es un juego que estaba un poco marginado en PDL y se intenta relanzarlo.
Y en mi opinión tenemos que priorizar hacer el torneo accesible y procurar que las normas inviten a todo el mundo a jugar contra todo el mundo, por que ya somos pocos y si aún encima empezamos a autolimitarnos los rivales por preocupaciones clasificatorias eso no ayuda.

Es mi opinión, y soy consciente de que a efectos clasificatorios no es nada bonito quedarte en 1000 si no superas al menos un 50% de partidas ganadas....
Y que habra gente con 1000 de ranking ganando el 40% de sus partidas y otros tendrán ese mismo ranking perdiendolas todas.

Lo único que voy a hacer es, a modo de desempate entre jugadores del mismo ranking, que se cuente el ranking y subsidiariamente el porcentaje de partidas ganadas.
Es decir, que alguién con ranking 1000 y un 40% de victorias, clasifique por delante de un jugador con ese mismo ranking y 35% de victorias.

Remodelo la clasifición en ese sentido desde ya....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Halsey »

Franagan escribió:Que conste que yo he hablado abiertamente pero con la mejor intención, pienso que es bueno que cada uno exprese su opinión siempre que sea con un propósito constructivo, sobre todo ahora que estamos empezando y de alguna manera "testeando" el sistema planteado para la liga.
Yo tengo muy claro que aquí Halsey tiene la última palabra y yo encantado con lo que él decida, pero no creo que le moleste que le hagamos sugerencias que pueden mejorar la liga en beneficio de todos.
Saludos :D
Por supuesto, yo estoy abierto a cualquier sugerencia. Esto es para divertimento de la comunidad y ponerle un poco más de sal al tema de jugar Combat Mission.
Que al final lo divertido es jugar, no mirar una clasificación :mrgreen: , ahora estoy batiendome con El Cid y a punto de terminar la partida puedo asegurar dos cosas. Que como buen novato he metido la pata continuamente y que a pesar de ello me lo estoy pasando pipa....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por rafastar »

Halsey, si crees que la gente se puede ver condicionada por la puntuación y no jugar con ciertos rivales (algo que sinceramente a mí ni se me había pasado por la cabeza), no hay más que hablar. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la prioridad debe ser fomentar la participación.

De nuevo gracias por tu dedicación.
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Franagan »

Halsey escribió:
Franagan escribió:Que conste que yo he hablado abiertamente pero con la mejor intención, pienso que es bueno que cada uno exprese su opinión siempre que sea con un propósito constructivo, sobre todo ahora que estamos empezando y de alguna manera "testeando" el sistema planteado para la liga.
Yo tengo muy claro que aquí Halsey tiene la última palabra y yo encantado con lo que él decida, pero no creo que le moleste que le hagamos sugerencias que pueden mejorar la liga en beneficio de todos.
Saludos :D
Por supuesto, yo estoy abierto a cualquier sugerencia. Esto es para divertimento de la comunidad y ponerle un poco más de sal al tema de jugar Combat Mission.
Que al final lo divertido es jugar, no mirar una clasificación :mrgreen: , ahora estoy batiendome con El Cid y a punto de terminar la partida puedo asegurar dos cosas. Que como buen novato he metido la pata continuamente y que a pesar de ello me lo estoy pasando pipa....
Completamente de acuerdo, es más, mientras escribía mi mensaje anterior iba pensando que para qué narices me meto tanto en esta historia si a mí lo que me interesa es jugar y no los puntos :ojeroso:
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por motorhead »

Halsey escribió:
Si, se me paso contestarte. Mis disculpas :sad:
Yo a eso le veo un problema, es cierto que la clasificación se vuelve más reactiva desde ya. Pero al mismo tiempo hace que ya desde el minuto cero la gente sea conservadora con sus puntos y empieza a mirar mucho con quien juega.
Es decir, si yo tengo 1000 puntos y se que de ahí ya no voy a bajar, me meto a jugar con quien sea. Con Aris, con Haplo o con cualquiera de los muy veteranos.
Pero si tengo que perder ya me lo pienso mucho más, y el objetivo primordial, el que en ningún caso podemos perder de vista es que se juegue a Combat Mission, y cuanto más mejor. Este es un juego que estaba un poco marginado en PDL y se intenta relanzarlo.
Y en mi opinión tenemos que priorizar hacer el torneo accesible y procurar que las normas inviten a todo el mundo a jugar contra todo el mundo, por que ya somos pocos y si aún encima empezamos a autolimitarnos los rivales por preocupaciones clasificatorias eso no ayuda.

Es mi opinión, y soy consciente de que a efectos clasificatorios no es nada bonito quedarte en 1000 si no superas al menos un 50% de partidas ganadas....
Y que habra gente con 1000 de ranking ganando el 40% de sus partidas y otros tendrán ese mismo ranking perdiendolas todas.

Lo único que voy a hacer es, a modo de desempate entre jugadores del mismo ranking, que se cuente el ranking y subsidiariamente el porcentaje de partidas ganadas.
Es decir, que alguién con ranking 1000 y un 40% de victorias, clasifique por delante de un jugador con ese mismo ranking y 35% de victorias.

Remodelo la clasifición en ese sentido desde ya....
Totalmente de acuerdo. Además ahora aparece en el ranking el porcentaje de victorias y las victorias/derrotas que lleva cada jugador. :Ok: Será una frikada pero a mi me gusta. aunque debe añadirse otro dígito para los empates.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Kal »

Aris ha tenido su revancha y la ha aprovechado. Ya he reportado por correo el resultado de su victoria total sobre mis amados koljovitas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Halsey »

Kal escribió:Aris ha tenido su revancha y la ha aprovechado. Ya he reportado por correo el resultado de su victoria total sobre mis amados koljovitas.
Actualizado, he considerado que la partida tuvo lugar tras la primera y Kal ya tenía 1050 de ranking, si no es así, postead...
Y también se agradecería (si es posible) una referencia al escenario o QB jugado :Ok:

Por cierto, Aris se situa lider....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por aristoteles »

Es un mapa de Quick Battle que se llama "Village-Hills Meet 68".
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Halsey »

Anotado...

Nuevo resultado, la partida que jugaba con El Cid a CMBN termina con victoria menor para él llevando alemanes.

Enhorabuena. :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: LIGA COMBAT MISSION PDL 2016.

Mensaje por Halsey »

Nuevo lider, Rafastar.

Aris cae con los USA contra los alemanes de Motorhead y pierde el liderato, victoria táctica.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder