[AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por Ancalagon »

Pues... el evento de Aníbal, si la partida sigue como hasta ahora, es totalmente inefectivo. Es Asdrúbal el que está largando las ostias a los ejércitos romanos.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por Haplo_Patryn »

Uno de los motivos de haber parado el ritmo del AAR es el hecho de que la IA de mi partida está muy ahogada, entiendo que os hacéis a la idea viendo como están las cosas ahora mismo. He jugado un año más de partida y sinceramente esto no pinta bien porque la IA romana está totalmente bajo mínimos. La pérdida de varias ciudades en Sicilia, la situación de control de las tropas cartaginesas de casi toda Italia (y de Hispania y el Norte de África) y las revueltas de los bruttii, samnitas y lucanos no ha hecho más que acentuar la crisis romana. Vale, tiene un ejército de 100.000 romanos en la capital pero sin más flexibilidad, con Hispania totalmente bajo control y sin que Publio Cornelio pueda reconstruir su ejército (he estado enviando caballería y la IA no está reconstruyendo su ejército porque no debe tener ni dinero ni reemplazos para ello), lo cierto es que esto se ha convertido en una especie de asedio "a lo lejos" de Roma. La IA romana no se atreve a salir de Roma y cuando lo hace la obligo a volver en cuanto muevo a uno de los hermanos Barca. La diversión puede radicar en las posibles batallas contra ese ejército romano pero poco más porque cada vez que pierde elementos ese ejército va menguando por falta de dinero (su economía debe estar hecha unos zorros), no hay la emoción ni siquiera de ver al hijo de Publio aparecer (de momento no lo he visto por ningún lado, no está en Hispania) y total, si aparece para comandar los 3.000 romanos que hay en Emporiae no sé qué va a hacer con eso ni aunque sea un crack...

Así que mucho me temo que esto no va a seguir porque sinceramente ya no hay emoción, ni siquiera la de tomar Roma. Es evidente que la IA no ha podido hacer más de sí. Me consta que otros jugadores están teniendo dificultades con la IA y que esta ha actuado de forma muy diferente en sus partidas, dando más guerra pero en este AAR la IA ha fallado en saber apreciar el momento para no seguir insistiendo y retroceder (lo de Publio Cornelio en Hispania en este AAR ha sido dramático, es vital que la IA de Publio mejore bastante y es algo que me consta que se va a hacer para el primer parche que salga).

Bueno, yo espero que lo entendáis pero no voy a reportar meses y meses de partida en la que no hay ya emoción alguna y esto se parece a las trincheras de la WWI sin apenas movimientos ni la emoción de ver un contraataque romano serio. Me gustaría poder retomar otros AARs que al menos todavía guardan cierta emoción que seguir con este que está empezando a hacerse cuesta arriba por la rutina que trazan los turnos que he jugado de más y que todavía no he reportado.

Espero que lo entendáis aunque imagino que para algunos puede suponer una decepción. Yo os agradezco mucho el seguimiento y las lecturas del AAR. Creo que es el mejor juego de AGEOD o uno de los mejores, sobre todo por su escenario pero donde es más divertido es jugándolo contra otro jugador porque sin duda un buen jugador romano puede hacer muchísimas cosas diferentes y hacer que la partida sea un toma y daca constante. Además, voy a empezar una partida PBEM a este mismo escenario como romano y quiero plantearme la posibilidad de hacer un AAR desde el punto de vista SPQR. Mi rival estaba esperando que terminara esta partida para instalar la versión 1.0 (estoy jugando todavía con la beta) para empezarla y no quiero alargar la agonía de la IA ni aburrir ni hacer caer la emoción del AAR con reportes totalmente rutinarios.

Espero que os haya hecho disfrutar al menos con la lectura, haceros pasar un buen rato y daros a conocer este juego. AGEOD se ha convertido para mí en un referente de la estrategia, sus juegos son apasionantes y su sistema cada vez me gusta más, quizás es que yo estoy cambiando. Sea como sea hacer un AAR de AGEOD es siempre un placer porque me tocan la fibra con muchos de sus juegos.

Gracias por leerme.
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por Muels »

No hay nada que disculpar ni tampoco necesitas dar explicaciones, AAR muy épico en que le has dado una somanta de palos a los romanos espectacular, muchas gracias por todo y ya esperamos (almenos yo) la continuación del AAR de Verga y los Juggernauts, cuando apetezca lo continuas, bravo! :aplauso:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por Halsey »

Gracias por el curro.
El AAR ha estado muy bien, pero los romanos están bastante fundidos.
A ver si hay AAR de la partida pbem, ese sería mas interesante todavia.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por dehm »

:Ok: :Ok: Tomar Roma... mmm. Gracias por el AAR
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por AlGharib »

El AAR ha sido de los que más viciado he estado nunca. Ayudaba mucho el hecho de no poder tener el juego y conocer el sistema, por lo que ha sido uno de mis favoritos de siempre, así que solo puedo decir lo que te va a decir todo el mundo: gracias, mil gracias y no te preocupes, lo básico ya está narrado y nadie nos puede quitar la diversión de lo contado hasta el momento.

Lo único que veo que es una pena es que no se pueda transferir el archivo y jugarlo con una versión que no sea Beta porque en caso contrario estaría chulo que alguien cogiera a los romanos que ahora maneja la IA y ver si pueden hacer algo. Si hay cien mil soldados en Roma y apareciese Escipión hijo, posiblemente aún podría haber partida, pero...

Repito mi felicitación y el deseo de que haya, pronto, un AAR de este mismo escenario jugado en PBEM.

__________

Respecto a la IA, estoy jugando el escenario con los púnicos y, tras setenta turnos, me tienen aún acorralado en la Cisalpina. Acabo de tomar Plasentia y Publio Cornelio Escipión, que me las ha hecho pasar *piiiiip* parece que ha desaparecido, por lo que aún aspiro a darle la vuelta a la tortilla. En esta partida los romanos de la IA me esperaban con todo tras los Alpes; los Escipiones no se trasladaron a Hispania, haciéndome la vida realmente imposible en la Galia Cisalpina.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
ferrenava
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 29 Sep 2013, 19:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por ferrenava »

Tranquilo Haplo y gracias por tu esfuerzo con el AAR, ha estado muy bien.

Yo por mi parte si publicas el PBEM como SPQR tambien te sigo.

Sal2
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias a ti, una lastima lo de la IA pero bueno, como se suele decir "lo divertido es el camino no el destino" aunque no se desmerezca el mismo jejeje.

Gran AAR como siempre :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por Aguelo »

Ha estado fantástico, lo he disfrutado de lo lindo y se agradece el esfuerzo realizado compañero. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por Kieso »

Pero si le haz dado a la IA hasta debajo de la lengua! después se quejan que le "falta", no debe tener muchas opciones así como está! la fuiste copando poco a poco por todos lados! Miedo debe dar las recomendaciones que vas a dar, cuando salga la versión final, seguro que no vuelves a hacer lo mismo! jajaja muy entretenido el AAR
Avatar de Usuario
Beneker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2011, 14:28
STEAM: Jugador

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por Beneker »

Una pena el final , pero quiero felicitarte por el gran ARR que has hecho , me has recordado a la triologia de Santiago Posteguillo.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por tofix »

Acabo, despues de año y medio, de leer este AAR por que acabo de adquirir el juego. Me ha venido muy bien

Estoy con una partida PBEM con otro jugador, y he acabado la primera que viene con el juego. Ha sido algo fácil, siendo yo nada veterano, y supongo que ahora será mucho más complicado con un adversario real.

Gracias por todos tus trabajos. Solo decir que en la página 15 y creo que 16 las imágenes han desaparecido
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por Haplo_Patryn »

tofix escribió:Gracias por todos tus trabajos. Solo decir que en la página 15 y creo que 16 las imágenes han desaparecido
Acabo de mirarlo y no, están ok :)

Gracias a ti por leerme.
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por tofix »

Haplo_Patryn escribió:
tofix escribió:Gracias por todos tus trabajos. Solo decir que en la página 15 y creo que 16 las imágenes han desaparecido
Acabo de mirarlo y no, están ok :)

Gracias a ti por leerme.

Pues es verdad, ya los veo. No se por que no me aparecían antes. Pues nada perdón.

Siempre ha sido un lujo leer tus AARs
Avatar de Usuario
Sendai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 134
Registrado: 26 Sep 2009, 00:12

Re: [AAR HAN:ToR] De Dioses y hombres

Mensaje por Sendai »

Yo no es que llegue tarde a los AAR es que ni tiempo tenia de pasar por este foro en aquellos años, quizás de todas las cosas que han cambiado mi vida en los últimos años para mal, se compensan de alguna manera con el tiempo que tengo ahora para leer AAR y disfrutar como un enano, asi que me gustaría que supieras Haplo lo bien que estan hechos, impresionante el mimo y el trabajo que te has tomado en cada uno de ellos. Muchas gracias por todas estas perlas que has ido sembrando a lo largo de los años. Un fuerte abrazo.
Responder