[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Presi »

Kossatx escribió:Para entrenar estoy jugando varias partidas rápidas contra la IA. Siempre llevo italianos contra estadounidenses o británicos, y siempre hay enfrentamientos entre los sherman y mis semovente. La cuestión es que siempre lo hago de pena, termino perdiendo semoventes a un ratio de seis por cada sherman que consigo liquidar. Cuando uso panzer IV alemanes la cosa mejora a un ratio de 1,5 a 1 en mi contra. La cuestión es que no tengo claro si soy muy malo o es que los semovente son pésimos. En los combatres con infantería me desenvuelvo mejor, pero con tanques sobre la mesa lo paso fatal. En definitiva, ¿pensáis que lo que me pasa con los semovente es comprensible o es que los llevo fatal? ¿Tenéis algún consejo para usar los tanques? Creo que se me escapa algo :SOS:
Tranqui, no se te escapa nada... Ese ratio de semoventes contra Shermans es normal (por las razones que te ha dado Vencini y alguna mas). Si realmente quieres asegurarte de como de bien o mal lo estás haciendo, juega esa misma QB desde el otro bando, y si los ratios son parecidos o diferentes, averiguaras tu nivel :Ok:

La verdad es que comenzar el "entrenamiento" con el bando italiano tiene su mérito. No, más: Cuando sientas que has terminado de entrenarte y lo hayas hecho con el bando italiano, daras miedo!!!!! :shock: De los 4 juegos de CM de la SGM, el bando italiano es sin duda el más débil y el mas difícil de manejar. Tras eso, todo te resultará muy sencillo y al resto, muy complicado :mrgreen:
Kossatx escribió:Cambiando de tema, aun no me queda claro cómo jugáis la liga o cómo acostumbráis a jugar las partidas online. Viendo gameplays veo que habitualmente los jugadores son muy concienzudos y miden cada movimiento al milímetro, de manera que si se juega por turnos la partida puede ser eterna. No sé si puedes informarme al respecto Vencini.
En PdL normalmente las partidas se juegan PBEM (por turnos). Hay un modo RT (Real Time) que se puede jugar online o individualmete, pero no tienes los visionados del turno por ejemplo y en mi opinión, pierde gran parte del encanto del CM.

En cuanto a los tiempos, como te dice Vencini, lo normal es un turno diario aproximadamente. El despliegue puede llevar muchas horas (es una de las partes mas importantes de un escenario) pero el resto de los turno suelen tratarse de avanzar, parar en el contacto, devolver fuego y seguir avanzando (uff! como he resumido esto, pero es para no abrumarte :mrgreen: ), lo cual se suele solucionar en un cuarto de hora (lógicamente, dependiendo del número de unidades). Con no mucha práctica, un turno te lo puedes liquidar en 5-10 minutos (visionado aparte), lo que no es mucho tiempo a emplear en un día :wink:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Presi escribió:En PdL normalmente las partidas se juegan PBEM (por turnos). Hay un modo RT (Real Time) que se puede jugar online o individualmete, pero no tienes los visionados del turno por ejemplo y en mi opinión, pierde gran parte del encanto del CM.

En cuanto a los tiempos, como te dice Vencini, lo normal es un turno diario aproximadamente. El despliegue puede llevar muchas horas (es una de las partes mas importantes de un escenario) pero el resto de los turno suelen tratarse de avanzar, parar en el contacto, devolver fuego y seguir avanzando (uff! como he resumido esto, pero es para no abrumarte :mrgreen: ), lo cual se suele solucionar en un cuarto de hora (lógicamente, dependiendo del número de unidades). Con no mucha práctica, un turno te lo puedes liquidar en 5-10 minutos (visionado aparte), lo que no es mucho tiempo a emplear en un día :wink:
Sin duda es una cuestión de gustos, pero personalmente no me atrae nada el PBEM, especialmente en un juego táctico. Tardando un mes en hacer una partida del CM2, tendría la misma sensación que tardando 10 años en acabar una partida del Hearts of Iron :nono: Entiendo que jugando más rápido se pueden perder detalles, pero por otra parte, mirar y remirar cada turno pormenorizadamente en un juego táctico "nos saca de la película" a gente como yo. A mí la opción que más me gustaría es online por turnos con un límite de tiempo para cada turno; por ejemplo: para batallas de tamaño pequeño (45 turnos) 8min para el despliegue y 1,5 minutos para la fase de órdenes de cada turno. De este modo una partida media duraría menos de dos horas, una opción online creo que asequible para muchos jugadores. Pero claro, el gran defecto de esta opción es que no es posible porque no existe la opción de limitar el tiempo disponible para terminar cada turno :Ko:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Ineluki »

Me están dando ganas de pillarme el CMFI solo para poder entrenarme con italianos como Kossatx :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Ineluki escribió:Me están dando ganas de pillarme el CMFI solo para poder entrenarme con italianos como Kossatx :mrgreen:
Te animo a ello Ineluki :aplauso: Dale duro a los aliados y para que no decaiga la moral ponte de fondo este episodio de Histocast: http://www.histocast.com/podcasts/histo ... n-la-iigm/

Ya me habéis comentado algunos que no se prevén expansiones para antes de 1943... pero como molaría poder jugar desde 1940 la campaña norteafricana :babas:
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Markojager »

Como exactamente funcionan las partidas H2H, he leido que se necesita dropbox y hay un programa adicional, pero como funciona eso.
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

marko escribió:Como exactamente funcionan las partidas H2H, he leido que se necesita dropbox y hay un programa adicional, pero como funciona eso.
Un alma caritativa que le explique estos temas sobre informática, porque yo sólo se abordar naves en llamas más allá de Orión... :mrgreen:

Si H2H es jugar uno contra otro por correo, pues eso. Das órdenes en tu turno, pulsas el botón rojo, vas a la carpeta del juego (outgoing) copias y mandas el fichero, bien por correo electrónico, bien por dropbox.

Dropbox es un programa de intercambio de archivos. Cuando juegas con otra persona que tiene el dropbox, metes el archivo en una carpeta q tenéis compartida y el tema se agiliza...

Tb hay otro programa que lo automatiza pero de eso no tengo ni idea...

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Buenas, quería plantearos una nueva duda. Me pregunto si es posible dejar fuera de combate un Sherman (por poner un ejemplo de tanque medio) de alguna de las siguientes maneras:

- Disparos a corta distancia con armamento ligero (fusiles, pistolas, ametralladoras ligeras... etc).
- Granadas de fragmentación.
- Minas anti-persona.
- Ametralladoras pesadas de 13mm.
- Explosivos de ingenieros o equipos brecha.
- Cañones de 20mm.

Os lo pregunto porque en un principio creía que es posible dejar fuera de combate a un Sherman con cualquiera de estos métodos, aunque fuera muy difícil en algunos casos... pero después de jugar bastantes partidas y verme en muchas situaciones, he llegado a la conclusión de que o bien es extraordinariamente difícil, o directamente imposible. Entiendo que alguien pudiera pensar "este tío es un majadero, cómo puede pensar ¿reventar un Sherman con una puñetera pistola?", pero la razón de estos planteamientos es que pensaba que quizá el juego abstraía situaciones que pueden darse en realidad. Por ejemplo, en una ocasión me acerqué con una escuadra de 10 italianos a escasos metros de un Sherman que estaba oculto en mitad de un bosque. Los italianos tenían rifles y granadas, de modo que imaginé que hubiera sido posible hacer algo creativo con el Sherman y las granadas... pero mi ataque fue un fiasco y el Sherman no recibió ni un rasguño.

A este tipo de cosas me refiero :army:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola buenas.

- Sí, la infantería puede destruir tanques "a pelo". Se supone que meten granadas por aquí y por allá y lo inutilizan. Tienes que estar MUY cerca (en la misma "casilla" o a un máximo de dos / tres)

- Minas anti persona...Mmmm pues no sé. SEGURO que estropean las ruedas del tanque. Puede q incluso inutilizar las cadenas.

- Las cargas de demolición de ingenieros, seguro. Te pones a corta distancia y las usan solos o les das orden fuego (línea roja)

- Cañones de 20 mm... Eso sería mirar las tablas antiguas del CMx1 y ver si puede traspasar el blindaje lateral o trasero del tanque que te quieras cargar....SEGURO que causa daños en la óptica y si recibe fuego concentrado en otras funciones del tanque.
Kossatx escribió: Por ejemplo, en una ocasión me acerqué con una escuadra de 10 italianos a escasos metros de un Sherman que estaba oculto en mitad de un bosque. Los italianos tenían rifles y granadas, de modo que imaginé que hubiera sido posible hacer algo creativo con el Sherman y las granadas... pero mi ataque fue un fiasco y el Sherman no recibió ni un rasguño.
Ayyyyyy el intrépido ejército italiano.... :mrgreen: En teoría deberían de haberle hecho algún daño por asalto cuerpo a cuerpo, pero con los bunga-bunga nunca se sabe... :mrgreen:

Te lo ilustro :

Estos dos tanques aliados están un poco despistadetes. Uno se sale de la carretera y se adentra en un campo de minas antipersonal. Empieza a recibir daño en las ruedas y finalmente las cadenas se destruyen.
Imagen
El otro se acerca a una casa donde hay emboscados unos italianos...

Los ingenieros (fuera de la casa) tiran granadas (botes de pomodoro explosivo) e inutilizan el tanque. No les dió tiempo de tirar las cargas demo, pero te aseguro que las tiran.
Imagen

Los de la segunda planta no tiran granadas al tanque, pero si en vez de un tanque fuera otro vehículo (de tipo abierto), le hubieran tirado granadas (o cargas demo) encima, desde la segunda planta

Silvio felicita a sus tropas con un : "bunga-bunga!" por la magnífica e intrépida emboscada italiana...
Última edición por Vencini el 21 Jun 2016, 21:19, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Ineluki »

jajajajaja! Qué grande eres, Vencini!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Vencini escribió:Los ingenieros (fuera de la casa) tiran granadas (botes de pomodoro explosivo) e inutilizan el tanque. No les dió tiempo de tirar las cargas demo, pero te aseguro que las tiran.

Silvio felicita a sus tropas con un : "bunga-bunga!" por la magnífica e intrépida emboscada italiana...
Me quito el sombrero Vencini, tienes respuestas e ilustraciones para todo. MAESTRO :aplauso:

Después de tus aclaraciones mi moral queda restaurada y continuaré planeando osadas emboscadas con la infantería italiana :army:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Grande Vencini !
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Hola de nuevo, voy a asaltaros con otra pregunta un poco enrevesada. En las quick battles, en caso de poner la climatología "aleatoria", ¿esa aleatoriedad depende del mes en que se juegue el escenario? Es decir, por muy aleatoria que sea la climatología, ¿si estoy jugando en julio jamás nevará en Italia? He buscado información en el manual, pero no lo aclara :sad:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1261
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Creo que hasta cierto punto (no he llevado nunca la situación al límite) te da libertad para que pongas lo que te de la gana. Pero claro, una tormenta de nieve en agosto... No pega mucho, (a no ser que seas Charlie Sheen) pero si el creador del escenario lo quiere poner así....Pero la verdad, no lo he probado.

Aleatorio creo que se refiere más bien, a la dirección desde la que sopla el viento, la fuerza, los grados de temperatura...

POr cierto, ahora que te estás planteando preguntas sobre las condiciones meteorológicas, el sol no deslumbra, es decir. Que si estás atacando una posición y tienes el sol de cara, tus unidades no sufren penalización.

En partidas nocturnas, puede haber fuego amigo

!Hasta aquí la información del tiempo! :mrgreen:
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 142
Registrado: 20 May 2016, 19:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Vencini escribió:¡Hasta aquí la información del tiempo! :mrgreen:
Menuda guasa tienes Vencini :mrgreen: Todos tenemos un poco de Berlusconi 8)
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 20 Jun 2016, 10:07
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por edurmon »

Hola a todos(primeramente soy nuevo) estoy con los gameplays de Haplo.

Ayer me compre he instalé el CM Battle for Normandy BIG BUNDLE me constó a la conversión de dolares a euros (95.7 €) ocupa toda la carpeta 10.1 Gb y me descargué un fichero comprimido CMBN Windows 3.12 Full Installer.zip de 4.38 Gigas con su clave de activación correspondiente que ya he activado, en las descripciones de los detalles indica:

This is Engine v3.0

Best value! This Complete Edition Bundle contains it all: the base game and all modules (Commonwealth Forces and Market Garden), packs (Vehicle Pack) and uprgades (2.0 and 3.0) in one package, all updated to the very latest version! If you are new to Combat Mission Battle for Normandy, this is the one-stop-shop package for you, no patches or any other files required!

Según esto quiere decir que ya tengo por defecto instalados todos los módulos o como puedo comprobar que módulos me falta por instalar, sino ahora más adelante como visualizarlos.

Yo he leido el post donde Aristoteles indica como instalar los mods y según la carpeta Data a mi me aparece:
Imagen

No me aparece ninguna unidad Z o es que tengo que crearla y dentro instalar algo, no se...????

¿No se si tengo que instalar algún mod más o como se hace para añadir todo lo referente al Combat Mission Battle Normandy, ya que es el pack que me he comprado y me gustaría tenerlo a la última, aunque tenga que pagar algún extra.?

Lo comento porque Haplo en sus gameplays indica que tiene muchos mods de Aristoteles en cuanto a la textura de los Carros de combate y son espectaculares, también textura de gorros, bocage... etc..


Muchas gracias.
Saludos...
Responder