No Man's Sky

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por zuekamo »

lo dicho por 3era vez. al algoritmo le faltan muchas mas reglas. Yo le añadiría a la fauna la dinámica depredador presa, para que después de unas simulaciones las especies dominantes sean las que mejor se adapten (un algoritmo genético clásico)

Es que como está el algoritmo simplemente crea las especies, y luego lanza los dados para decir cuantos individuos de cada especia hay en cada planeta sin ninguna lógica.

Por ejemplo, un buen y simple algoritmo genetico, o basado en agentes puede crear:
  • lobos
    conejos
    pastos
si hay muchos lobos, se disminuyen los conejos, y luego disminuyen los lobos por que no tienen comida suficiente.
si hay pocos lobos, aumentan los conejos pero la vegetación se acaba.

Y hay ocasiones en que la fauna no se puede recuperar y el planeta puede quedar desértico.

si al algoritmo le coloca mas depredadores y mas presas, en realidad se pueden crear planetas muy interesantes que los creadores no se hubieran imaginado.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: No Man's Sky

Mensaje por Djiaux »

Jaaajaja vaya tela coo está internet con el tema este del No Man's Sky, este verano entre esto y los pokemons me da la impresión de que los jugones nos mantenemos activos todo el año.

El juego tiene buena pinta pero, si quereis la opinión de alguien que apenas sabía de su existencia hasta hace poco y que solo ha visto gameplays sueltos por ahí, es solo un juego de exploración! : D apenas tiene survival, apenas tiene combate, apenas tiene recolección de recursos y contrucción (si, si, ok, si lo tiene pero es ir disparando con un rayo a cosas para que te den bolitas), apenas tiene vuelo interplanetario interesante.

No es nada malo, tienes un universo generado proceduralmente no? Pues ala, a explorarlo que es gratis, vamos lechoncillos, ala a rodar por ahí.

Por 60 boniatos me parece una pasada pero cuando baje estará bien, todo eso de que han engañado a la gente como a chinos... ahhh cuanto dolor, escribid el nombre de nuestro nuevo enemigo en la pared y recordadlo con odio, es lo que hago yo: Blizzard, Ubisoft, etc.


Una pregunta para los que lo juegan. Jugais también a otros juegos espaciales? Porqué os habeis pillado este en vez de otro?
Tengo la impresión de que por la accesibilidad. Te enchufas y ziuuu vuelo, aterrizo, lucho, recolecto, ñiuuu, cero problemas.
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

zuekamo escribió:lo dicho por 3era vez. al algoritmo le faltan muchas mas reglas. Yo le añadiría a la fauna la dinámica depredador presa, para que después de unas simulaciones las especies dominantes sean las que mejor se adapten (un algoritmo genético clásico)

Es que como está el algoritmo simplemente crea las especies, y luego lanza los dados para decir cuantos individuos de cada especia hay en cada planeta sin ninguna lógica.

Por ejemplo, un buen y simple algoritmo genetico, o basado en agentes puede crear:
  • lobos
    conejos
    pastos
si hay muchos lobos, se disminuyen los conejos, y luego disminuyen los lobos por que no tienen comida suficiente.
si hay pocos lobos, aumentan los conejos pero la vegetación se acaba.

Y hay ocasiones en que la fauna no se puede recuperar y el planeta puede quedar desértico.

si al algoritmo le coloca mas depredadores y mas presas, en realidad se pueden crear planetas muy interesantes que los creadores no se hubieran imaginado.
hombre eso estaria cojonudo zuekamo... ahora no se si podria soportar mas computo.. pero bueno si se intentara simular "mas o menos" creible que no real no estaria nada mal no
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Djiaux escribió:Jaaajaja vaya tela coo está internet con el tema este del No Man's Sky, este verano entre esto y los pokemons me da la impresión de que los jugones nos mantenemos activos todo el año.

El juego tiene buena pinta pero, si quereis la opinión de alguien que apenas sabía de su existencia hasta hace poco y que solo ha visto gameplays sueltos por ahí, es solo un juego de exploración! : D apenas tiene survival, apenas tiene combate, apenas tiene recolección de recursos y contrucción (si, si, ok, si lo tiene pero es ir disparando con un rayo a cosas para que te den bolitas), apenas tiene vuelo interplanetario interesante.

No es nada malo, tienes un universo generado proceduralmente no? Pues ala, a explorarlo que es gratis, vamos lechoncillos, ala a rodar por ahí.

Por 60 boniatos me parece una pasada pero cuando baje estará bien, todo eso de que han engañado a la gente como a chinos... ahhh cuanto dolor, escribid el nombre de nuestro nuevo enemigo en la pared y recordadlo con odio, es lo que hago yo: Blizzard, Ubisoft, etc.


Una pregunta para los que lo juegan. Jugais también a otros juegos espaciales? Porqué os habeis pillado este en vez de otro?
Tengo la impresión de que por la accesibilidad. Te enchufas y ziuuu vuelo, aterrizo, lucho, recolecto, ñiuuu, cero problemas.
te vale el Elite dangerous como juego espacial? porque si es asi si si le doy
tambien estuve una temporada al EVE ONLINE pero pagar cada mes cuota pues como que me pela la "amiga" jeje por cierto grandisimo juego pero tanto el eve como el elite u otros estan efocados a lo de siempre....

el otro es el Star citizen ese aun no le he dao... porque inicialmente los requisitos maximos eran unos ahora son otros cuando salgan..... pedira una jartaaa jeje
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: No Man's Sky

Mensaje por Djiaux »

Si pero la pregunta a los que jueguen a otros como el Elite o similares es ¿Porqué os habeis metido en este No Man's Sky?

Por curiosidad lo pregunto, yo me metería por el juego sencillo de exploración y exigencia 0. Si en vez de eso hubiera sido lo mismo pero con un nivel de exigencia similar al DayZ me hubiera metido YA pagando los 60 pavos : )
obv
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 12 Sep 2011, 00:55
STEAM: Jugador

Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Djiaux escribió:Si pero la pregunta a los que jueguen a otros como el Elite o similares es ¿Porqué os habeis metido en este No Man's Sky?

Por curiosidad lo pregunto, yo me metería por el juego sencillo de exploración y exigencia 0. Si en vez de eso hubiera sido lo mismo pero con un nivel de exigencia similar al DayZ me hubiera metido YA pagando los 60 pavos : )
el dayZ no lo conozco jeje
en mi caso porque admito que juegos como elite o eve o starcitizen siendo chulos y teniendo graficos realistas (no estoy diciendo que sean malo y que no me gusten ojo) pues llega un momento en mi caso que se ven como muy forzados y "planos" es decir no me transmiten.. no se como explicarlo Por ejemplo: el Star citizen tiene unos graficazos de la ostia y ademas tendra una jugabildad y experiencias enormes y posiblemente novedosas.. pero no se.....

en el caso del no man's sky fue amor a primera vista con solo el unico visionado del juego en el 2014 y sin seguir toda la movida durante todo el tiempo hasta ahora este ultimo mes. Ademas es "tranquilo", me transmite la sensacion de estar alli solo.. perdido...etc y los graficos no siendo realistas tienen su belleza (todo es subjetivo) Este juego es el tipico que te pones unos cascos de realidad virtual y dices ostia... te sientes alli mismo.

es como un desconectar de lo mismo... no se
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: No Man's Sky

Mensaje por razanon »

Las protestas seguiran cuando los DLC sean SIEMPRE, gratuitos como han dicho? es para pensar sobre ello...
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: No Man's Sky

Mensaje por nadia911 »

Yo no entiendo porque tanto lío, al que le gusta que lo juege tranquilo, el que quiera mas acción que vaya a otro juego, es un juego de explorar en un universo procedural, donde esta la novedad? Que les han sacado 60 pavos y ahora no les gusta? Puff yo perdí 35 con el LagZ y no lloro tanto jajajaja vamos tampoco váis a caer en la indigencia por 60 euros... Que habeis confiado en Sony una vez mas y los han timado? Puff alguna vez os contare mis experiencias con Ageod y llorareis conmigo, saludos y a jugar y divertirse jajajaja

Por cierto, el Evochron Legacy mola mogollon!!!!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Para los jugadores, una chuleta:

Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por fremen »

Precioso...gracias.

Ahora vente pa mi planeta con algo de antimateria..please. Que llevo tres días en el sistema sin poder salir ni forma de obtenerla. :mrgreen:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:Precioso...gracias.

Ahora vente pa mi planeta con algo de antimateria..please. Que llevo tres días en el sistema sin poder salir ni forma de obtenerla. :mrgreen:
Un alienígena me ofreció la fórmula para fabricar las células, y a partir de ahí obtener los componentes no es difícil...

¿Entiendo que no tienes la fórmula?
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por fremen »

lecrop escribió:
fremen escribió:Precioso...gracias.

Ahora vente pa mi planeta con algo de antimateria..please. Que llevo tres días en el sistema sin poder salir ni forma de obtenerla. :mrgreen:
Un alienígena me ofreció la fórmula para fabricar las células, y a partir de ahí obtener los componentes no es difícil...

¿Entiendo que no tienes la fórmula?
No. No la tengo. Me he hartado de visitar alienígenas, monolitos, puestos fronterizos y demás y nada. Eso si, al menos me ha servido para aumentar mucho la capacidad de mi mochila.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:No. No la tengo. Me he hartado de visitar alienígenas, monolitos, puestos fronterizos y demás y nada. Eso si, al menos me ha servido para aumentar mucho la capacidad de mi mochila.
Había un bug, que si tenías la preorden y cogías la nueva nave al principio, no recibías la fórmula en un encuentro, algo así.

No Man’s Sky features a single pre-order bonus on PS4 (and a similar one on PC): a ship that comes with pre-built hyperdrive, the essential tech needed to travel between star systems.

Your default starting ship doesn’t have one, and the early parts of the game push you towards building one by explaining why you need it, offering a blueprint through a quest-like mission, and teaching you how to build it – an invaluable piece of knowledge you’re going to use later anytime you upgrade to a better ship that doesn’t have one.

Problem is, if you redeem the pre-order ship before you’ve learned how to build your own hyperdrive, the game will skip this part of the “tutorial” and you won’t be able to build one until you find the blueprint. There are multiple reports on Reddit and NeoGAF from players who have run into this stonewall.

Right now, these players are kind of stuck in their star systems until they’re able to build a hyperdrive, which is proving difficult since the game doesn’t tell you where you can find one. Others players have reported finding ships already equipped with hyperdrives, so it’s not clear if this is a bug or just the nature of No Man’s Sky’s randomness.


Más info sobre el tema:

'No Man's Sky' Warp Drive Guide: How To Find Dynamic Resonator And Antimatter To Build And Fuel Your Hyperdrive
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por fremen »

Pues estoy jodido porque eso es exactamente lo que he hecho. Lo curioso es que ahora ni siquiera tengo la nave bonus esa pues ya me pille una más grande. :nono:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:Pues estoy jodido porque eso es exactamente lo que he hecho. Lo curioso es que ahora ni siquiera tengo la nave bonus esa pues ya me pille una más grande. :nono:
Pues creo que a día de hoy no hay más solución que reiniciar. Te dejo el post siguiente para que bucees en él, pero por lo que he podido ver la cosa está así.
Post de Reddit sobre el tema.
Imagen
Responder