No Man's Sky

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Viajero
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Re: No Man's Sky

Mensaje por Viajero »

Djiaux escribió:Si pero la pregunta a los que jueguen a otros como el Elite o similares es ¿Porqué os habeis metido en este No Man's Sky?

Por curiosidad lo pregunto, yo me metería por el juego sencillo de exploración y exigencia 0. Si en vez de eso hubiera sido lo mismo pero con un nivel de exigencia similar al DayZ me hubiera metido YA pagando los 60 pavos : )
Bueno las respuestas van a variar según la persona, pero en mi caso lo he pillado porque soy un fan de los space sims en general. Eso no quiera decir que los haya jugado a todos ni mucho menos, pero NMS en particular me atraía por el aspecto completamente abierto y sus mecánicas de supervivencia mezcladas en un entorno space sim.

Cada space sim tiene un enfoque diferente y no creo que haya uno sólo que pueda cubrir todas las preferencias personales.

No Man´s Sky ofrece unas mecánicas de exploración pura y dura mezclada con supervivencia y progreso en tu personaje todo ello de una manera bastante "chill" y relajada mientras disfrutas de los diferentes paisajes o vas saltando hacia el centro de la galaxia. El sistema de vuelo es pelín arcade para mi gusto pero no es el objetivo principal del juego. Sin más. Y en ese aspecto merece la pena bastante, con todos los problemas técnicos que pueda estar teniendo en micaso es bastante jugable.

Elite Dangerous ofrece una simulación bastante fidedigna y a escala 1:1 de la Vía Lactea (incluyendo mecanicas de traslacion y rotación reales de cuerpos celestes etc) que hace las delicias de astrónomos aficionados y con un trasfondo de intriga y conflicto entre potencias y facciones mezclado con alienígenas (a punto de llegar) y unas fantásticas mecánicas de vuelo, combate y tuneo de naves. En ese mundo cada jugador puede realizar todo tipo de roles: comerciante, mercenario, caza recompensas, minero, pirata, "ayuda en carretera", explorador, contrabandista, busqueda y rescate etc.

Star Citizen aún está en alfa temparana y lo que hay disponible para jugar es bastante inestable y bugea que da gusto. La visión del juego (para cuando sea lanzado) es parecida a la de Elite pero en una galaxia no a escala real y desde un prisma de primera persona y mas de MMO clásico.

I-Novae Battlescape
es otro juego indy en desarrollo al que estoy siguiendo muy de cerca que tiene también generacion procedimental de un sistema entero y donde se espera que los jugadores combatan y luchen por su control, todavia muy pronto para saber como va a ir pero el motor gráfico es impresionante.

Otro contendiente nuevo que esta empezando a dar que hablar es Dual Space, tambien con generacion procedural y donde cuya premisa fundamental es la de proclamar que tienen una teconlogía de red que va permitir numeros masivos de jugadores en la misma localización (al estilo de EVE).

Además de estos también tenemos un par de clasicazos que van mas por el tema de la construcción y crafteo y no tanto por la del conflicto y combate como son Space Engineers y Kerbal Space Program, ambos altamente reocmendables a fans de los space sims.

De EVE ni hablo porque es un poco la joya de la corona y de sobra conocido, aunque no tenga aspecto de simulador de nave en si.

Y hay muchos mas space sims ahi fuera que me dejo en el tintero y que merecen la pena tales como las sagas Evochron, X y muchos otros... pero no se tiene tiempo para todo!
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Roberbond
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Re: No Man's Sky

Mensaje por Roberbond »

Otro análisis bastante cachondo del NMS:
http://www.youtube.com/watch?v=w57dMGb9 ... ODA4MjAxNg

Para los que lo seguís defendiendo a capa y a espada os aconsejo escuchar el análisis final a partir del minuto 10 porque realmente el personaje hace una reflexión importante. Por mi parte dejo de comentar el juego. Que lo disfrutéis.
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Roberbond
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Re: No Man's Sky

Mensaje por Roberbond »

Viajero escribió:Y hay muchos mas space sims ahi fuera que me dejo en el tintero y que merecen la pena tales como las sagas Evochron, X y muchos otros... pero no se tiene tiempo para todo!
Me gustaría reivindicar el juego Evochron, juego prácticamente desconocido, y más parecido al NMS o al ED. Realizado por una sola persona, pero que realmente hasta la salida de los nuevos juegos espaciales era el único con el podía explorar un basto universo de forma abierta y con posibilidad de explorar y volar por la superficie de los planetas (otra de los fallos del NMS) y sin pantalla de carga (Como en el ED) . Tiene además multijugador.

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Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

nadia911 escribió:Yo no entiendo porque tanto lío, al que le gusta que lo juege tranquilo, el que quiera mas acción que vaya a otro juego, es un juego de explorar en un universo procedural, donde esta la novedad? Que les han sacado 60 pavos y ahora no les gusta? Puff yo perdí 35 con el LagZ y no lloro tanto jajajaja vamos tampoco váis a caer en la indigencia por 60 euros... Que habeis confiado en Sony una vez mas y los han timado? Puff alguna vez os contare mis experiencias con Ageod y llorareis conmigo, saludos y a jugar y divertirse jajajaja

Por cierto, el Evochron Legacy mola mogollon!!!!
a lo remarcado en negrita no lo conozco pero miedo me das porque por aqui salen jueguecillos hasta de debajo de las piedras xdddd

imagino que sera un Elite no? si es asi que ofrece el evochoron que no ofrezca el elite?
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Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

fremen escribió:Pues estoy jodido porque eso es exactamente lo que he hecho. Lo curioso es que ahora ni siquiera tengo la nave bonus esa pues ya me pille una más grande. :nono:
pues a mi no me ha saltado ningun bug, de todos modos no deseches la partida aun intenta lo siguiente: pateate el planeta en busca de las estaciones de investigacion (aquellas que estan blindadas y les tienes que disparar) y en alguna de ellas encontraras lo que persigues.. añado no en tondas te dan la receta antimateria.. pueden darte otras cosas pero asi es como la consegui yo
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Re: No Man's Sky

Mensaje por Viajero »

obv escribió:
nadia911 escribió:Yo no entiendo porque tanto lío, al que le gusta que lo juege tranquilo, el que quiera mas acción que vaya a otro juego, es un juego de explorar en un universo procedural, donde esta la novedad? Que les han sacado 60 pavos y ahora no les gusta? Puff yo perdí 35 con el LagZ y no lloro tanto jajajaja vamos tampoco váis a caer en la indigencia por 60 euros... Que habeis confiado en Sony una vez mas y los han timado? Puff alguna vez os contare mis experiencias con Ageod y llorareis conmigo, saludos y a jugar y divertirse jajajaja

Por cierto, el Evochron Legacy mola mogollon!!!!
a lo remarcado en negrita no lo conozco pero miedo me das porque por aqui salen jueguecillos hasta de debajo de las piedras xdddd

imagino que sera un Elite no? si es asi que ofrece el evochoron que no ofrezca el elite?
El Evochron (http://store.steampowered.com/app/398170/) no lo he probado aún pero he oído hablar muy bien de él. Lo más increíble es que está hecho por un a sola persona...
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Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

Creo que muchos de los juegos que mencionáis están muy bien, yo soy jugador del Elite y me encanta, no así del Evochron que no me gusta nada. Cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles, y eso no desmerece al resto. Por ejemplo, la mecánica de vuelo del Elite está muy bien, y su aspecto científico también, pero la sensación de relax que me proporciona NMS no me la da ninguno. Es muy personal. La verdad es que NMS me ha enganchado.

A los que estéis interesados en el tema en general os animo a que abráis un hilo dedicado al género, sería interesante, y dejemos este hilo para el NMS.

@Fremen --> he estado buscando solución a tu dilema con la antimateria y parece confirmarse que la única solución es que reinicies.
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Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

Viajero escribió:
Djiaux escribió:Si pero la pregunta a los que jueguen a otros como el Elite o similares es ¿Porqué os habeis metido en este No Man's Sky?

Por curiosidad lo pregunto, yo me metería por el juego sencillo de exploración y exigencia 0. Si en vez de eso hubiera sido lo mismo pero con un nivel de exigencia similar al DayZ me hubiera metido YA pagando los 60 pavos : )
Bueno las respuestas van a variar según la persona, pero en mi caso lo he pillado porque soy un fan de los space sims en general. Eso no quiera decir que los haya jugado a todos ni mucho menos, pero NMS en particular me atraía por el aspecto completamente abierto y sus mecánicas de supervivencia mezcladas en un entorno space sim.

Cada space sim tiene un enfoque diferente y no creo que haya uno sólo que pueda cubrir todas las preferencias personales.

No Man´s Sky ofrece unas mecánicas de exploración pura y dura mezclada con supervivencia y progreso en tu personaje todo ello de una manera bastante "chill" y relajada mientras disfrutas de los diferentes paisajes o vas saltando hacia el centro de la galaxia. El sistema de vuelo es pelín arcade para mi gusto pero no es el objetivo principal del juego. Sin más. Y en ese aspecto merece la pena bastante, con todos los problemas técnicos que pueda estar teniendo en micaso es bastante jugable.

Elite Dangerous ofrece una simulación bastante fidedigna y a escala 1:1 de la Vía Lactea (incluyendo mecanicas de traslacion y rotación reales de cuerpos celestes etc) que hace las delicias de astrónomos aficionados y con un trasfondo de intriga y conflicto entre potencias y facciones mezclado con alienígenas (a punto de llegar) y unas fantásticas mecánicas de vuelo, combate y tuneo de naves. En ese mundo cada jugador puede realizar todo tipo de roles: comerciante, mercenario, caza recompensas, minero, pirata, "ayuda en carretera", explorador, contrabandista, busqueda y rescate etc.

Star Citizen aún está en alfa temparana y lo que hay disponible para jugar es bastante inestable y bugea que da gusto. La visión del juego (para cuando sea lanzado) es parecida a la de Elite pero en una galaxia no a escala real y desde un prisma de primera persona y mas de MMO clásico.

I-Novae Battlescape
es otro juego indy en desarrollo al que estoy siguiendo muy de cerca que tiene también generacion procedimental de un sistema entero y donde se espera que los jugadores combatan y luchen por su control, todavia muy pronto para saber como va a ir pero el motor gráfico es impresionante.

Otro contendiente nuevo que esta empezando a dar que hablar es Dual Space, tambien con generacion procedural y donde cuya premisa fundamental es la de proclamar que tienen una teconlogía de red que va permitir numeros masivos de jugadores en la misma localización (al estilo de EVE).

Además de estos también tenemos un par de clasicazos que van mas por el tema de la construcción y crafteo y no tanto por la del conflicto y combate como son Space Engineers y Kerbal Space Program, ambos altamente reocmendables a fans de los space sims.

De EVE ni hablo porque es un poco la joya de la corona y de sobra conocido, aunque no tenga aspecto de simulador de nave en si.

Y hay muchos mas space sims ahi fuera que me dejo en el tintero y que merecen la pena tales como las sagas Evochron, X y muchos otros... pero no se tiene tiempo para todo!
Añade el Dual universe al listado XDDD
http://www.dualthegame.com/

Pero a lo que voy te has fijado que quitando el No Man's Sky (no incluyo el kerval) el denominador comun (la pieza central) de todos esos juegos se enfoca a la parte de combate; es decir, todo el resto u opciones gravitan alrededor del combate; es como si el centro del universo del juego se fundamentara en eso......
luego me pregunto: Para cuando un Space Opera que el denominador central (el enfoque) no sea principalmente el combate, sino otros factores y el componente de combate este alli pero no sea la pieza principal?
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Re: No Man's Sky

Mensaje por Nihil »

Yo cogí la nave al principio y encontré la fórmula casi enseguida. Tuve que comprar antimateria un par de veces, pero no más.
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Re: No Man's Sky

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Viajero escribió:
obv escribió:
nadia911 escribió:Yo no entiendo porque tanto lío, al que le gusta que lo juege tranquilo, el que quiera mas acción que vaya a otro juego, es un juego de explorar en un universo procedural, donde esta la novedad? Que les han sacado 60 pavos y ahora no les gusta? Puff yo perdí 35 con el LagZ y no lloro tanto jajajaja vamos tampoco váis a caer en la indigencia por 60 euros... Que habeis confiado en Sony una vez mas y los han timado? Puff alguna vez os contare mis experiencias con Ageod y llorareis conmigo, saludos y a jugar y divertirse jajajaja

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imagino que sera un Elite no? si es asi que ofrece el evochoron que no ofrezca el elite?
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:shock: :shock: :shock: :shock:
una sola persona?... a estas alturas aun existe eso?
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Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

¿Habéis explorado las profundidades marinas? ayer me encontré con esto a unos cientos de metros de la superfície...

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Re: No Man's Sky

Mensaje por razanon »

fremen escribió:Precioso...gracias.

Ahora vente pa mi planeta con algo de antimateria..please. Que llevo tres días en el sistema sin poder salir ni forma de obtenerla. :mrgreen:
Vapor de Electrones: se crea con Fluido de Suspensión y 100 de Plutonio. El Fluido de Suspensión se consigue por unas 20.000 unidades en las estaciones espaciales; el Plutonio es uno de los elementos más comunes en la superfície de los planetas.

50 de Heridio: fácil de encontrar en los planetas, como un gran rectángulo de mineral oscuro. Si has llegado aquí, lo has farmeado muchas veces.

20 de Zinc: más difícil de encontrar, también lo hemos farmeado antes si hemos llegado a este punto. Está en plantas sobre la superficie de los planetas.
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Re: No Man's Sky

Mensaje por obv »

lecrop escribió:¿Habéis explorado las profundidades marinas? ayer me encontré con esto a unos cientos de metros de la superfície...

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yo aun no he dao con un planeta de agua, estare en la parte seca de la galaxia XDDD
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Re: No Man's Sky

Mensaje por razanon »

Yo en un mismo sistema, todos son planetas oceanicos, y uno de mares toxicos. Tu has encontrado ruinas... yo puestos coloniales abandonados!
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Re: No Man's Sky

Mensaje por lecrop »

razanon escribió:Yo en un mismo sistema, todos son planetas oceanicos, y uno de mares toxicos. Tu has encontrado ruinas... yo puestos coloniales abandonados!
Pues en otro planeta he escaneado algunas especies de peces (imagen). En un planeta con lluvia ácida, en un océano tóxico y mientras había una tormenta de inusitadas proporciones.

En fin, un paraiso :mrgreen:

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