
[RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
No, no..... Todo sigue en marcha.... 

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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Un par de dudas a ver si alguien puede ayudarme.
¿Cómo saco de las reservas las cosas que no quiero?
Es decir, si en una reserva tengo puesto que lleven la ropa, pero sin que me de cuenta, llevan a guardar ropa horrible que no quiero.... ya no sé como sacarla de ahí....
Y ¿Cómo se fabrican obuses? Puedo fabricar morteros, pero no sé como fabricar los obuses....
Gracias.
¿Cómo saco de las reservas las cosas que no quiero?
Es decir, si en una reserva tengo puesto que lleven la ropa, pero sin que me de cuenta, llevan a guardar ropa horrible que no quiero.... ya no sé como sacarla de ahí....
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Hola, estoy jungando a este juego y tengo una duda, no sé si se habrá respondido en este hilo (he buscado por internet y viendo videos de youtube pero no me soluciona la duda).
La duda que tengo es ¿cómo puedo tener torretas improvisadas?
Seguramente será una pregunta chorra, pero en todas las partidas que he jugado no las tengo de serie, las tengo que investigar ¿? si es asi con la mesa de investigación será suficiente supongo (tampoco la tengo construida)
Gracias!!
Por cierto, juegazoo!! jeje
La duda que tengo es ¿cómo puedo tener torretas improvisadas?
Seguramente será una pregunta chorra, pero en todas las partidas que he jugado no las tengo de serie, las tengo que investigar ¿? si es asi con la mesa de investigación será suficiente supongo (tampoco la tengo construida)
Gracias!!
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- Santiago Plaza
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Quizá no sea el más indicado, ya que no piloto mucho, pero en el Alpha14 si empiezas el modo clásico de tres tripulantes que se estrellan, tienes que investigarlas en la mesa.
No recuerdo si primero tienes que investigar otra cosa, pero estoy casi seguro que se investigan en la mesa... algo como Gun Turret o algo así tienen de nombre.
No recuerdo si primero tienes que investigar otra cosa, pero estoy casi seguro que se investigan en la mesa... algo como Gun Turret o algo así tienen de nombre.

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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Gracias Santiago!!
De momento he pillado la historia del rico aventurero que ya viene de serie la torreta, y ahí sigo.. ya somos 3 colonos ejej
El juego vicia mucho... ejejej
De momento he pillado la historia del rico aventurero que ya viene de serie la torreta, y ahí sigo.. ya somos 3 colonos ejej
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Aún no he podido ponerme con la nueva versión y es que apenas puedo jugar a nada. Pero esto lo recuerdo un poco y tenía queSantiago Plaza escribió:Un par de dudas a ver si alguien puede ayudarme.
¿Cómo saco de las reservas las cosas que no quiero?
Es decir, si en una reserva tengo puesto que lleven la ropa, pero sin que me de cuenta, llevan a guardar ropa horrible que no quiero.... ya no sé como sacarla de ahí....
Y ¿Cómo se fabrican obuses? Puedo fabricar morteros, pero no sé como fabricar los obuses....
Gracias.
microgestionar durante algún momento de calma en la colonia:
1) Pausar juego. En la Reserva quitar la interacción a todos los items que quieras conservar, los buenos.
2) Crear nueva zona de reserva donde irán a parar todos esos items desechables o vendibles. Aplicar filtros correspondientes
y darle prioridad máxima a esta zona durante el período de traslado.
3) Una vez trasladados todos los items malos - opcionalmente acelerar la operación con un par de colonos en transporte prioritario y zona
de movimiento acotada a las dos Reservas para que no se vayan de transporte a otros sitios- y volver a pausar juego.
4) La zona de reserva donde han ido a parar esos items malos ahora debe ser filtrada para que no reciba nada más. Los items cutres ahora
se ponen como no interactuables (se pueden vender igual*), y la prioridad puedes quitarla también. Volver a poner los items buenos
como interactuables y todo igual que antes en la reserva original.
Esto fue lo que hice porque creo que le falta un filtro a las reservas que podría estar bien: items de integridad por debajo de 60% por
ejemplo para marcar y así tener los de mal estado en un sitio solo.
*Yo esta zona de reserva para items cutres la utilizaba cuando tenía la mesa de telecomunicaciones para venderlos a las naves
de tránsito y así despejaba visualmente el mapa de esos objetos en mal estado y sacas algún dinerito también.
La munición de mortero, si no recuerdo mal, había que craftearla en una de las mesas me parece que a cambio de acero. También
se puede comprar.
Saludos.
- Santiago Plaza
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Muchas gracias xtraviz por la aclaración.
De momento no he consutruido nunca una mesa de esas para el comercio con las naves.
Pero haré como me indicas para ir separando los objetos.
Otra cosa que hago es cuando mueren atacantes, desnudar a los muertos y lo que no quiero que cojan, lo marco para que no puedan usarlo y se queda a la intemperie. Cuando tenga mesa de comercio los recogeré si no han desaparecido.
De momento no he consutruido nunca una mesa de esas para el comercio con las naves.
Pero haré como me indicas para ir separando los objetos.
Otra cosa que hago es cuando mueren atacantes, desnudar a los muertos y lo que no quiero que cojan, lo marco para que no puedan usarlo y se queda a la intemperie. Cuando tenga mesa de comercio los recogeré si no han desaparecido.

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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Una consultilla? Como le hacen frente a los insectos gigantes? Siempre juego con la AI Randy y en nivel jodido, y cuando logro avanzar en el juego, la AI se le ocurre meterme una colonia de insectos en medio de la base, solo una vez logre derrotarla pero a costa de perder 5 de los 6 personajes mios
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Asegurate de que esten encerrados, construye un almacen de madera tan cerca como puedas, arroja unas molotov y corre. Cierra la puertahused escribió:Una consultilla? Como le hacen frente a los insectos gigantes? Siempre juego con la AI Randy y en nivel jodido, y cuando logro avanzar en el juego, la AI se le ocurre meterme una colonia de insectos en medio de la base, solo una vez logre derrotarla pero a costa de perder 5 de los 6 personajes mios
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Iba a preguntar justo lo que ha comentado hused.
En la aventura de Marco, en el DAR, de momento no me ha pasado, pero en alguna otra partida si y siempre palmo salvo una vez que logré vencerlos sin muertos.
No entiendo muy bien lo que dices Guerrillero. Si por ejemplo están encerrados en una habitación y hay otras estancias al rededor, ¿cómo haces eso que comentas?
Otra cosa que también me ha pasado en otras partidas y que podrían ser una catastrofe en la de Marco son: Los mecanoides. Tienen más alcance que las torretas, por lo que destrozan estas sin recibir daño y si avanzo los colonos, los masacran.
¿Que tácticas se suelen usar contra mecanoides?
En la aventura de Marco, en el DAR, de momento no me ha pasado, pero en alguna otra partida si y siempre palmo salvo una vez que logré vencerlos sin muertos.
No entiendo muy bien lo que dices Guerrillero. Si por ejemplo están encerrados en una habitación y hay otras estancias al rededor, ¿cómo haces eso que comentas?
Otra cosa que también me ha pasado en otras partidas y que podrían ser una catastrofe en la de Marco son: Los mecanoides. Tienen más alcance que las torretas, por lo que destrozan estas sin recibir daño y si avanzo los colonos, los masacran.
¿Que tácticas se suelen usar contra mecanoides?
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Dependerá del tipo de pared que separe las habitaciones. Si es madera, vamos mal. Si es acero, ídem. Si es mármol o granito y tiene un par de cuadros de espesor, solo hay que poner algo de madera dónde están los insectos, asgurarse de poner un muro y una puerta entre los bichos y los colonos y arrojar una molotov a la madera, cerrando la puerta rápidamente para que ningún colono entre por accidente. El calor cocerá a los bichos, aunque puede que alguno sobreviva.Santiago Plaza escribió: No entiendo muy bien lo que dices Guerrillero. Si por ejemplo están encerrados en una habitación y hay otras estancias al rededor, ¿cómo haces eso que comentas?
Dicho eso, yo construyo grandes pasillos muy anchos bajo la montaña (o habitaciones separadas cuando no hay montaña, con muros dobles o triples a medida que el juego avanza) así que pongo una línea de tiradores y una segunda linea de respaldo de aporreadores en el pasillo y voy avanzando y limpiando (a veces envío de carnada a un colono al que retiro apenas veo moverse a insecto). Eso si, requiere armas de repetición, buena cadencia de fuego y mucho daño (que hay fusiles-ametralladora que son un chiste)
Yo he desarrollado solo una: Los mecanoides han llegado siempre en naves tóxicas o psíquicas y pongo a todos mis colonos en pie de guerra alrededor y tan cerca de la nave como es posible, rodeandola. Al par de tiros aparecen los mecanoides y micromanejo la situación de tal manera que los vaya rodeando y disparando y golpeando a la distancia más corta posible. Es sangriento y vicioso, pero efectivo. El micromanejo suele valer la pena porque ya acumulo 4 victorias sin bajas, solo heridos (algunos muy heridos). Pienso que esto tiene que ver con el algoritmo para apuntar, que tiene enormes beneficios a corta distancia, para todas las armas, amén de que cuando un colono está junto a otro hay menor probabilidad de que sea acertado por un disparo (desde la versión 15, creo).Santiago Plaza escribió: ¿Que tácticas se suelen usar contra mecanoides?
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Pero....
Si pones algo de madera donde están los insectos ya estás entrando en la habitación y practicamente liberándolos, ¿no? Y que es ¿'algo de madera'?, ¿les mandas construir algo de madera?
Lo de los mecanoides suena bien, pero una vez que intenté algo parecido, hubo muchas bajas por fuego amigo....
Si pones algo de madera donde están los insectos ya estás entrando en la habitación y practicamente liberándolos, ¿no? Y que es ¿'algo de madera'?, ¿les mandas construir algo de madera?
Lo de los mecanoides suena bien, pero una vez que intenté algo parecido, hubo muchas bajas por fuego amigo....
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Lo de los mecanoides, hasta que no atacas la nave no salen, lo que te da tiempo de construir bolsas de arena y paredes, la otra si estas avanzado en el juego es ya tener varios morteros y darle de lejosSantiago Plaza escribió:Pero....
Lo de los mecanoides suena bien, pero una vez que intenté algo parecido, hubo muchas bajas por fuego amigo....
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Si, si los atraes te seguirán a través de la puerta. Hace falta que un colono vaya a dejar una carga de madera. Yo solo lo he probado con una carga completa de 75 maderas. Pones un almacén crítico ahí tan cerca como te atrevas de los insectos pero no demasiado. Si vas demasiado cerca los atraes. La idea no es atraerlos, sino elevar mucho la temperatura de la habitación durante el tiempo suficiente para que se mueran por el calor. Si la habitación es muy grande o tienes un pasillo muy largo hasta los insectos, puedes necesitar más cargas de madera. Si el pasillo es de un cuadro de ancho el calor tarda mucho más en difundirse que si el pasillo es más ancho y si es una habitación pues el calor se irradia más rápido aún. Pero si te acercas a menos de 10 o 12 cuadros de los insectos, se verán atraidos y deberás usar un colono muy rápido si lo tienes... o uno muy resistente (buen cuerpo a cuerpo) con apoyo al otro lado de la puerta y alguien más que cierre.Santiago Plaza escribió:Pero....
Si pones algo de madera donde están los insectos ya estás entrando en la habitación y practicamente liberándolos, ¿no? Y que es ¿'algo de madera'?, ¿les mandas construir algo de madera?
En la versión 15 esto mejora mucho. Creo que tu sigues jugando con la versión 14Santiago Plaza escribió: Lo de los mecanoides suena bien, pero una vez que intenté algo parecido, hubo muchas bajas por fuego amigo....
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Re: [RimWorld] - Sci-fi Colony Sim
Me defendí de 4 asedios consecutivos y cuando termino el ultimo, en medio de mi base 5 colonias con sus respectivos bichos, una lastima, pero realmente deberían reveer este tema


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