Rusia publica documentos inéditos sobre la GCE

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Rusia publica documentos inéditos sobre la GCE

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen
Balance de operaciones militares, posición de las tropas republicanas, periódicos y boletines, fotografías, listados de soldados voluntarios y materiales… Al calor del 80 aniversario del estallido golpista contra la República, las autoridades rusas preparan la presentación del archivo (prevista para este mes de noviembre) como un homenaje que contará con una conferencia internacional y una exposición.
Los expedientes que revela Moscú, sometidos a un proceso de digitalización durante años, están divididos en seis catálogos con millares de entradas. Y es "imposible que toda la cantidad de nuevos documentos no aporte ningún descubrimiento histórico", ha dicho el director del Archivo Estatal Ruso de Historia Político-Social ( RGASPI, por sus siglas en ruso), Andréi Sorokin, en declaraciones al rotativo Pravda Internacional.
http://www.eldiario.es/sociedad/archivo ... 42563.html

Saludos,
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Rusia publica documentos inéditos sobre la GCE

Mensaje por CM »

Muchas gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Rusia publica documentos inéditos sobre la GCE

Mensaje por Tubal »

Muy interesante, me he dado una vuelta por la web del enlace y efectivamente hay mucho material digitalizado, casi todo en perfecto ruso, eso sí.

Un ejemplo. http://interbrigades.inforost.org/nodes ... mode/multi

La GCE, y en general las grandes guerras del siglo pasado me recuerdan aquello que decía el clásico, Comieron una comida eterna, sin principio ni fin.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Responder