LA BURBUJA INMOBILIARIA

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por SPANIARD »

La respuesta a si es bueno el euro o no, es muy sencilla pero depende de lo que quieras ser:

Los países serios desean una moneda fuerte en general, sólo en momentos determinados puede interesar una moneda débil (sobre todo debido a perdida de competitividad con el exterior) pero en general un país va mejor en tanto en cuanto su moneda tiene más valor.

Todas las economias fuertes tienen una moneda fuerte respaldando dicha economía.

Los países de chichinabo tienen monedas débiles, devaluables, generadoras de inflación interna (pobreza).

Si queremos mejorar debemos tener una moneda fuerte, lo que pasa es que para nuestro país es una misión imposible, nos gusta demasiado hacernos ricos sin esfuerzo o rapidamente y eso no suele cuajar. A nuestro país le venía mejor la peseta porque era una moneda débil, ganabamos competitividad en una mañana y como los esfuerzos a largo no nos van pues esa era la receta. Una moneda fuerte requiere inversión en I+D, una casta política que fomente (o mejor dicho) que no interfiera en la economía etc.

Yo personalmente creo que el euro es una moneda que no se ajusta a la realidad de nuestro país aunque como idea me gusta.

Saludos.

Pd.- un enlace para acabar, nuestro lider "quejandose" a Trichet... va a incumplir una promesa electoral, ja, ja, ja, que malos son. El de las dos tardes de clases de economía le da lecciones al director del BCE, ¡cosas veredes!.
http://www.libertaddigital.com/noticias ... 32125.html
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por PIZARRO »

El Cid escribió: Una es la crisis finaciera de los bancos. Los bancos no tienen dinero, lo han prestado todo, y ya no tienen para prestar, hasta que no se les devuelva.
Los bancos no es que no tengan dinero, es que como ya nadie puede pedir prestamos hipotecarios por los brutalmente elevados precios de los pisos, los bancos no pueden fabricarlo. :mrgreen:

Un documental para entenderlo y flipar en colores (al principio parece subtitulado por un miope, pero esta doblado para torpes)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wkdtJoZ4kFQ[/youtube]
Imagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por SPANIARD »

http://video.google.es/videoplay?docid= ... 2014910588

Un video para comprender lo que está pasando, es curioso que los dirigentes estén tan lejos en sus declaraciones de los ciudadanos, lo siento por la gente, cada drama personal es una pena pero hay gente que se mete en unas cosas que hay que ver.

Casas/chalets de más de 50.000.000 ptas, hipotecas puente, claro así nos va ahora.

Bueno de momento bajadas "desaceleradas" de un 20-25%, y la cantinela de los perdedores "no creo que baje más", ja, ja, ja, como cuando decían "corre, corre, que se acaban". Es que me parto de risa.

Momentos puntuales geniales, como ese chalé en la Moraleja, se vende por 2.000.000 €, pedía 2.500.000 € y lo compró por 1.000.000 € hace 4 años, algo me debe pasar porque no veo como es posible que un montón de barro cocido juntito puede multiplicar su valor por dos en 4 años.

O la señora de Seseña, hipoteca puente y pide por un piso en Seseña (para el que no lo sepa a 50km de Madrid) 63.000.000 ptas. Vamos, que me llevo cuatro.

En fin, excepto en los casos de la gente que lo pasa mal a veces no he podido aguantarme unas carcajadas de la leche.

Entre esto y ajuste de cuentas los de cuatro van a hacerme reir este año más que nadie.

Sin acritud.

Saludos.

Pd.- Para los que sigan sin creer en que esto va a bajar un montón y que esto es sólo el principio un simple cálculo comparando cuanto nos daban con el euribor al 2%+.5% de diferencial y ahora que esta al 5.4+.5 diferencial:

800€ al 2+.5 el banco nos suministra para la compra un capital de: 178326

800€ al 5.4+.5 el banco nos suministra para la compra un capital de: 125352

En porcentaje: -30%

Quiere decir que con la misma cuota el banco nos da un 30% menos para la adquisición del piso. ¿Que deben hacer los promotores/propietarios para vender a la capa de población que tiene esa posibilidad de cuota?

Por cierto, de 29.5kilos a 20.5kilos, el problema es que a ese precio ni hay pisitos, la que se nos viene encima.

Y eso sin considerar lo rehacios que están los bancos para prestar dinero...
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Matador_spa »

El Cid escribió: Que ya está bien. Que cualquiera podía tener un Cayenne. Los ricos necesitan su exclusividad.
Supongo que esa expresion esta dicha con ironia, porque si realmente expresa una forma de pensar , me parece muy desafortunada.
Imagen
Imagen
Derrengado
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 56
Registrado: 07 May 2008, 03:31

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Derrengado »

Y la vivienda en menos de dos semanas dice la misma insultante estupidez :

"Es un buen momento para adquirir una casa" ... pero sera @#@#¬€€¬~€@#|@@#
la muy @##~¬##@#@ ...menudos ministritos tenemos con el ZP , informados a mas no poder y conocedores de la situacion de la gente , apoyandolos al 100% !!!

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/200 ... 895060.htm
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Yurtoman »

Echad un vistazo al artículo del NY Times sobre el Euro. No tiene desperdicio.

Arriba en yanky y más abajo ya traducido; en "ver todo el comentario".

http://meneame.net/story/euro-aproxima- ... -norte-sur

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por JR »

A mi me han dicho que por lo menos ya están construidos los pisos para 5 años en adelante. :blabla:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hasta ahora no podía opinar mucho pero ahora sí. Llevo ya casi más de medio año buscando piso para comprar en Barcelona. He estado mirando mucho y sigo mirando. Justo ahora acabo de ver otro. Los precios siguen altos pero sí puedo decir que han bajado bastante. Ahora ya es posible encontrar pisos de 30-35 millones para casas de 65-75 m2, reformadas o no, eso ya depende de la zona y alguna cosa más.

Mucha gente desesperada bajando los precios de venta para poder sacarse la hipoteca de encima, dramas personales que aumentarán mucho de aquí a finales de año. Antes un piso de esas características aquí en Barcelona te costaba cerca de 50 millones y de hecho los que venden de forma particular siguen vendiendo como si esto fuera un negocio. Curiosamente algunas inmobiliarias tienen precios mucho más competitivos que por venta particular, ya que los propietarios siguen sin darse cuenta de las realidades del mercado y en cambio las inmobiliarias deben ofrecer buenos precios para no hundirse. Así que ahora tenemos una situación muy curiosa en la que las inmobiliarias venden "bien" de precio y en cambio los particulares no es aconsejable ni llamarlos (precios desorbitados y muy alejados de la realidad). ¿Quiénes son los ladrones ahora?.

Y esto lo digo con una sonrisa porque antes era mejor hablar con el propietario directamente pero ahora la cosa ha cambiado y mucho. Veo con ilusión el poder comprar un piso por primera vez después de muchos años, ya que hasta ahora lo veía imposible, una meta inalcanzable. Y la cosa va para largo. Ahora para finales de año se prevé un aumento brutal de la morosidad. Tengo varios compañeros que trabajan en bancos, en puestos de dirección de oficinas y me comentan que la situación está muy mal, muchos morosos y mucha gente que no podrá hacer frente a las hipotecas. Que están teniendo entradas de morosos cada día y que la cosa no para.

Los precios de venta van a seguir cayendo aunque hay que tener paciencia porque los propietarios siguen pensando que estamos en la Edad de Oro. Los que deben vender por aprietos en la hipoteca son los que aceptan pactar con las inmobiliarias y bajar los precios a niveles de mercado y coherentes con la realidad actual. Gente muy desesperada. Y en su desperación crece mi felicidad. Qué rastrero me siento.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Haplo_Patryn »

Rommel escribió:Haplo, cuando dices eso sobre las inmobiliarias, te refieres a inmobilaris que venden a precio más asequible, te refieres a obra nueva?
Yo he estado mirando en zaragoza y la cosa está un poco mejor, pero tampoco es una barbaridad. Los precios van bajando y sin embargo, por la experiecia que yo he tenido con vendedores particulares, sí que se ve factible una bajada de precios. Sin embargo con las inmobiliarias no me ha pasado eso. Y aún encima tienes que pagarles un 1%...
Aún está la cosa como para pensárselo seriamente. Y las hipotecas no van a bajar.
Sí, las inmobiliarias venden mejor en cuanto a casas de 2ª mano se refiere. De 1ª mano siguen siendo muy caras. En concreto hablo de Tecnocasa que es de las pocas que están aguantando el tipo porque venden a precio de mercado. Es decir, buscan a los propietarios y les dicen que el piso que están vendiendo es caro, que lo reduzcan. Los que aceptan consiguen vender el piso en 1 mes o antes. El resto de inmobiliarias en Barna no están teniendo buena cosecha y en cambio Tecnocasa vende muy bien precisamente porque su política es "no vender a cualquier precio". El propietario garantiza así la venta de su piso en tiempo x, pero a cambio la inmobiliaria se queda con el 10% del precio de venta final y con contrato de exclusividad.

Hoy he visto un piso de 85m2 todo reformado por 37 millones. Que alguien me diga si no está bien eso en Barna. La cosa mejora pero todavía mejorará más.
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por napolinux »

Rommel, igual no necesita vender y por eso vende al precio que le parece.

Conozco varios casos y no creo que sean excepción, sino más bien una pequeña muestra de un colectivo mucho mayor que piensa igual.

"Pongo mi piso a la venta por un pastón, es gratis poner un anuncio en muchos sitios. Si alguien me lo compra bien, si no también". No solo con pisos sino con terrenos y otras propiedades.

Los que venden por necesidad terminan bajando el precio a medida que pas el tiempo y no venden. Los que no tienen necesidad de vender cuesta más rebajarles.

Por cierto, si quisiera vender mi piso no firmaría un contrato de exclusividad con una inmobiliaria ni loco, a menos que haya penalizaciones para la inmobiliaria si no te encuentran comprador en un plazo a corto, digamos 3 meses (el compromiso ha de ser recíproco). En caso contrario, que vengan todas las inmobiliarias. La competencia y la lucha por la comisión les hace estar más despiertos para buscar compradores.

Haplo, ese precio aparentemente es atractivo para lo que es Barcelona ciudad, pero faltan muchas incógnitas por despejar: la zona (centrica o periferica) , ¿es un quinto sin ascensor?, la antigüedad de la finca ( derramas de mantenimiento a la vista), los 85m2 son habitables o son construidos e incluyen terrazas, las reformas son "pintar y poner parquet" o las instalaciones de agua y electricidad tambien son nuevas...


A mi parecer los pisos "intersesantes" en Barcelona a 30-35 millones de las antiguas pesetas son rara avis. A psear de que los pisos han bajado en la ciudad una media del 10% con respecto a Agosto de 2007. Con respecto a este calculo los pisos interesantes ahora deben estar por los 45 milloncejos, aun sobrevalorados por lo que pasarán varios años hasta que lleguen a su precio real, al menos 3 años, si continua este ritmo de descenso.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: LA BURBUJA INMOBILIARIA

Mensaje por Rommel »

Muy buenas a todos.
Rescato este hilo después del último mensaje que data de Agosto de 2008. Además el último mensaje responde a una de las miles de preguntas que tenía yo por aquel entonces. Al cabo de 4 meses, compramos nuestra vivienda, pero ahora estamos con la idea de cambiar de zona. Acercarnos a la ciudad. En Diciembre de 2008 compramos en un típico pueblo del extrarradio de Zaragoza que pegó un boom espectacular. Sin embargo, colegios y trabajo de la jefa "obligan" a vivir cerca del centro.
Estamos muy decididos a meternos en obra nueva, ya que empiezan a aflorar las grúas.
Cómo véis el mercado??
Alguno tiene experiencia reciente en la compra-venta de pisos?
Y por último: ¿Alguno ha negociado o sabéis si se suele negociar el precio de una obra nueva con la promotora?
A ver qué me contáis.
Saludos
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Responder