Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por mikerohan »

XCTrailBlazer escribió: 14 Ene 2017, 23:33 El nuevo DLC/Expansión sobre las éticas y tal se ve bastante prometedor, pero espero que metan mecánicas que profundicen la diplomacia y el espionaje (Mecánica inexistente hasta el momento) para darle mayor vidilla a las partidas multijugador.
Veo que es bastante difícil conseguir entrar a alguna partida MP random, supongo que habrá que organizarlas de antemano para poder terminar alguna partida y que sea viable jugar.

Saludos.
La verdad es que lo del espionaje sería una buena novedad, pero me al paso que vamos será para otro DLC :x :x
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
XCTrailBlazer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2017, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por XCTrailBlazer »

mikerohan escribió: 15 Ene 2017, 20:29 La verdad es que lo del espionaje sería una buena novedad, pero me al paso que vamos será para otro DLC :x :x
Yo tengo asumido que sera un parche del estilo con las funciones del espionaje y luego la verdadera "chicha" con opciones de profundidad en forma de DLC al igual que paso con el Leviathans. Lo del espionaje de todas maneras va a tardar un tiempo, pienso que habrá antes una buena actualización diplomática y del comercio antes que una del espionaje, incluso creo que habrá algún DLC de naves o de mejoras en el sistema de combate que lo del espionaje, que se deja muy de lado y apenas se menciono por parte de Paradox.

Lo cierto es que un sistema de espionaje parecido o similar CK2 adaptado al Stellaris estaría genial, pero no creo que suceda a corto/medio plazo.
Habrá que esperar para ver por donde tiran los siguientes DLC, pero ya hicieron una declaración de intenciones sobre las próximas adiciones de Stellaris.

Esta en hereje, pero se entiende perfectamente.

- Ship appearance that differs for each empire, so no two empires' ships look exactly the same.
- More story events and reactive narratives that give a sense of an unfolding story as you play.
- More potential for empire customization, ability to build competitive 'tall' empires.
- Deeper Federations that start out as loose alliances and can eventually be turned into single states through diplomatic manuevering.
- Ability to set rights and obligations for particular species in your empire.
- Global food that can be shared between planets.
- Superweapons and planet killers.
- Ability to construct space habitats and ringworlds.
- More interesting mechanics for pre-FTL civilizations.
- Factions that are proper interest groups with specific likes and dislikes and the potential to be a benefit to an empire instead of just being rebels.
- A 'galactic community' with interstellar politics and a 'space UN'.
- Buildable Dreadnoughts and Titans.

Saludos.
Ale jacta est.
Nunca doblegado, nunca roto.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

XCTrailBlazer escribió: 15 Ene 2017, 20:39
mikerohan escribió: 15 Ene 2017, 20:29 La verdad es que lo del espionaje sería una buena novedad, pero me al paso que vamos será para otro DLC :x :x
Yo tengo asumido que sera un parche del estilo con las funciones del espionaje y luego la verdadera "chicha" con opciones de profundidad en forma de DLC al igual que paso con el Leviathans. Lo del espionaje de todas maneras va a tardar un tiempo, pienso que habrá antes una buena actualización diplomática y del comercio antes que una del espionaje, incluso creo que habrá algún DLC de naves o de mejoras en el sistema de combate que lo del espionaje, que se deja muy de lado y apenas se menciono por parte de Paradox.

Lo cierto es que un sistema de espionaje parecido o similar CK2 adaptado al Stellaris estaría genial, pero no creo que suceda a corto/medio plazo.
Habrá que esperar para ver por donde tiran los siguientes DLC, pero ya hicieron una declaración de intenciones sobre las próximas adiciones de Stellaris.

Esta en hereje, pero se entiende perfectamente.

- Ship appearance that differs for each empire, so no two empires' ships look exactly the same.
- More story events and reactive narratives that give a sense of an unfolding story as you play.
- More potential for empire customization, ability to build competitive 'tall' empires.
- Deeper Federations that start out as loose alliances and can eventually be turned into single states through diplomatic manuevering.
- Ability to set rights and obligations for particular species in your empire.
- Global food that can be shared between planets.
- Superweapons and planet killers.
- Ability to construct space habitats and ringworlds.
- More interesting mechanics for pre-FTL civilizations.
- Factions that are proper interest groups with specific likes and dislikes and the potential to be a benefit to an empire instead of just being rebels.
- A 'galactic community' with interstellar politics and a 'space UN'.
- Buildable Dreadnoughts and Titans.

Saludos.
Para mí siempre ha sido la opción que más me ha molado para ganar una partida, construir un arma descomunal destructor de planetas, con el que someter a toda la galaxia.

Stellaris terminará siendo un juego grandioso, estoy seguro. La pena es que me pudo el hype y lo compré antes de lo debido.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7549
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

Nukle escribió: 16 Ene 2017, 20:23 Stellaris terminará siendo un juego grandioso, estoy seguro. La pena es que me pudo el hype y lo compré antes de lo debido.
Como lo compró el 90% de los foreros amantes de los 4X. Si es que no aprendemos.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Xesco »

Piteas escribió: 16 Ene 2017, 20:33
Nukle escribió: 16 Ene 2017, 20:23 Stellaris terminará siendo un juego grandioso, estoy seguro. La pena es que me pudo el hype y lo compré antes de lo debido.
Como lo compró el 90% de los foreros amantes de los 4X. Si es que no aprendemos.
Sip, me uno a eso.

Pero estoy con Nukle. Stellaris se puede convertir en la leyenda que para mí es Europa Universalis.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ancalagon »

Hombre, hay que tener en cuenta que si hubiera habido poca gente que lo comprara así de entrada, Paradox hubiera dicho "nos salió mal el experimento" y lo hubiera mandado al mismo sitio que al EU Rome y al Sengoku.
Última edición por Ancalagon el 17 Ene 2017, 12:20, editado 1 vez en total.
Steam: eferroja
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15886
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Superweapons and planet killers.
Vaya, ésto debe molar. Lo malo es que los otros también podrán crearla :Rendicion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
XCTrailBlazer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2017, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por XCTrailBlazer »

LordSpain escribió: 17 Ene 2017, 13:18
Superweapons and planet killers.
Vaya, ésto debe molar. Lo malo es que los otros también podrán crearla :Rendicion:
Me parece una tremendo añadido, pero estaría genial se limitara el número de super armas (Espero que añadan otro tipo de armas que una estrella de la muerte o un buque con un super laser)
Molaría que sólo el imperio o federación dominante pudiera optar a este estilo de armas para dar vidilla al sistema de alianzas y se montaran luchas por el poder y otros giros jugosos para la jugabilidad. También me gustaría un editor mas profundo de naves (No al nivel de Galactic Civilizations) pero si que puedas personalizar algo y tener algún diseño de cosecha que no sea simplemente estético.
Última edición por XCTrailBlazer el 19 Ene 2017, 16:24, editado 1 vez en total.
Ale jacta est.
Nunca doblegado, nunca roto.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15886
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Probablemente muchas cosas de las que pides saldrán en los siguientes dlc's :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por gorgias96 »

¿Y el combate? ¿Como anda? A mi es que me pareció un piedra-papel-tijera más bien cutre y eso me echó para atras bastante.

Estos juegos me atraen si cada uno de las 4 equis que lo conforman se transforman en un juego en si mismas. O al menos la mayoría.

Me gusta experimentar tacticas, diseños, la complejidad creciente en suma. Aprender siempre algo nuevo. De otra forma me canso o aburro si pienso que le he pillado el tranquillo y lo dejo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15886
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por LordSpain »

Mega parche gratuito o mega dlc de pago ¿? :?

https://www.paradoxplaza.com/stellaris-utopia

Imagen
Stellaris: Utopia



The stars have called you for millennia and now you walk among them. A universe of possibilities is open to your species as it takes its first fitful steps into the great unknown. Here you can turn your back on the divisive politics of the home planet. Here you can build something new. Here you can unify your people and build that perfect society.

Only in space can you build Utopia.

Utopia is the first major expansion for Stellaris, the critically acclaimed science fiction grand strategy game from Paradox Development Studio. As the title suggests, Utopia gives you new tools to develop your galactic empire and keep your people (or birdfolk or talking mushrooms) happy. Push your species further out into the galaxy with new bonuses for rapid exploration or stay closer to home before striking out against all who would challenge you.

Feature List

Megastructures: Build wondrous structures in your systems including Dyson Spheres and ring worlds, bringing both prestige and major advantages to your race.

Habitat Stations: Build “tall” and establish space stations that will house more population, serving the role of planets in a small and confined empire.

Traditions: Collect Unity points and adopt ideas and bonuses that will ease your species’ expansion across the stars, unlocking special perks for completing a set.

Rights and Privileges: Set specific policies for which of the many species under your thumb will have the rights and privileges of full citizenship.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por ashandresash »

LordSpain escribió: 02 Feb 2017, 22:06 Mega parche gratuito o mega dlc de pago ¿? :?

https://www.paradoxplaza.com/stellaris-utopia

Imagen

jejeje Las dos cosas. Hay algunas mecánicas que serán incluidas en Utopia, el DLC de pago (como los hábitats, que me parecen de lo más interesante de la expansión, la construcción de megaestructuras como esferas de Dyson o mundos anillo, los tipos de esclavitud o exterminio para otras especies, o la mecánica de la ascensión), mientras que otras irán en el parche gratuito 1.5 (el replanteamiento de las éticas y las facciones, las tradiciones (parecido a las ideas del EU4) o los derechos de las especies ajenas a la fundacional de tu imperio). Y habrá más cosas aún no anunciadas.

A ver cuándo sale, que tengo la VISA ya en la mano.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Nukle »

Desde luego esta expansión ya comienza a dar otra dimensión al juego...
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7549
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Piteas »

Casi un año han tardado, pero ya empieza a ser un 4x muy interesante :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Uldin »

Ahora que ha empezado la nueva temporada de The Expanse pega jugar a algún 4x, así que... :Running:
Imagen
Responder