[Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
Estará en castellano?.
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
Ojalá valoren traducirlo. Me está gustando mucho lo que veo.
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
Pues una pena que no sea compatible con las tarjetas graficas Intel HD...
A ver si sacan un parche y lo arreglan.
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- JAMR
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
Si, no es compatible.
En steam tienen una versión del juego que si rula, pero es una beta muy primaria (las provincias no se pueden desarrollar).
Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
No entiendo nada
Yo este juego le tengo desde el 18 de junio de 2015 que lo compré en Matrix
¿Qué es lo nuevo que tanto os llama la atención?
Yo este juego le tengo desde el 18 de junio de 2015 que lo compré en Matrix
¿Qué es lo nuevo que tanto os llama la atención?
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
No tienen nada que ver. Este es un juego de estrategia tipo construcción de imperio, pero muy limitado al tema militar. Bueno, ahora que lo pienso, las batallas tácticas por turnos sí que te podrían llegar a recordar al Battle for Wesnoth. Pero yo no lo tomaría como referencia.
El juego en sí es entretenido, pero le faltan muchas cosas para ser un gran juego. En la gestión estratégica se queda bastante corto. Como ya he dicho, está prácticamente en exclusiva enfocado al aspecto militar, quedando muy corto en otros temas como la diplomacia, el comercio, o la construcción. Las batallas tácticas son divertidas, y ofrecen una cantidad moderada de opciones. La IA es un poco pobre, y a veces toma decisiones absurdas.
El lore del juego es brutal. Es el punto fuerte del juego.
En resumen, la idea del juego es buena. El trasfondo de los diferentes imperios está muy trabajado, y la variedad de tropas es notable. Cada imperio ofrece opciones tácticas diferentes (por las grandes diferencias de tropas entre un imperio u otro). Los imperios están desbalanceados, haciendo que jugar con algunos sea un paseo, y con otros una pesadilla. Esto no lo digo como aspecto negativo, a mí personalmente me gusta que sea así. El principal problema que tiene son la falta de mecánicas en el apartado estratégico, lo cual hace que el juego se vuelva muy repetitivo, incluso cansino, a medida que va avanzando la partida. Y el otro gran problema que tiene es la IA. Tampoco es que sea nefasta, y a veces te presenta retos interesantes. Pero como ya he dicho, a menudo hace cosas absurdas (o, como mínimo, no toma la mejor decisión). Y bueno, la verdad es que suele seguir los mismos patrones de conducta, lo cual te da una ventaja considerable en cuanto la vas conociendo. Sin ser horrible, es mejorable.
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
Gracias, me queda más claro.
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-Los de ataque hacen historia!
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
El tema de la diplomacia y el comercio me ha parecido que está muy bien implementado. De hecho hay naciones que solo pueden ganar sus campañas de esta forma. Creo que lo del aparente desequilibrio entre facciones es por no tener en cuenta otros aspectos aparte del militar.
Al principio iba con el chip de que iba a encontrarme un nuevo Dominions muy orientado al combate, pero no es así. Se han currado un montón los otros aspectos. Por ejemplo hay una facción mágica que solo puede ganar su campaña si rapta a X humanos , hay otra que lo hace si anexiona a cierta provincia que está casi al otro lado del mapa de donde se encuentra ubicada, por lo que para llegar allí tienes que pasar por 6 o siete naciones, de las que se tendrá que aliar para que su paso por allí no sea considerado un ataque. Hay un cambio brutal de jugabilidad de una a otra facción, ya no por tropas, recursos o cosas así, sino por los objetivos que se les solicita para ganar, que son todos distintos.
Aunque lo cierto también existen las facciones donde su fuerza radica en su poder militar, así como una campaña común a todas donde solo puede ganar una de ellas con la destrucción del resto. Pero que se puede ganar sin pegar un palo; es más dificil, o por lo menos es más dificil hacerlo con ese tipo de facciones, pero el juego te da las herramientas para hacerlo.
Al principio iba con el chip de que iba a encontrarme un nuevo Dominions muy orientado al combate, pero no es así. Se han currado un montón los otros aspectos. Por ejemplo hay una facción mágica que solo puede ganar su campaña si rapta a X humanos , hay otra que lo hace si anexiona a cierta provincia que está casi al otro lado del mapa de donde se encuentra ubicada, por lo que para llegar allí tienes que pasar por 6 o siete naciones, de las que se tendrá que aliar para que su paso por allí no sea considerado un ataque. Hay un cambio brutal de jugabilidad de una a otra facción, ya no por tropas, recursos o cosas así, sino por los objetivos que se les solicita para ganar, que son todos distintos.
Aunque lo cierto también existen las facciones donde su fuerza radica en su poder militar, así como una campaña común a todas donde solo puede ganar una de ellas con la destrucción del resto. Pero que se puede ganar sin pegar un palo; es más dificil, o por lo menos es más dificil hacerlo con ese tipo de facciones, pero el juego te da las herramientas para hacerlo.
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
Bueno, despues de cambiar (por obligación) de grafica y de Ram, resulta que ahora si puedo jugarlo a la versión completa.
Elegí a una raza de humanos/evils, con solo dos provincias iniciales.
Al poco de empezar, ya me declaran la guerra los reinos de alrededor de afiliación Good.
La cosa es que aunque supuestamente yo era muy debil, las demás no se decidían a pegarme entre todas, asi que me pude centrar en una y he terminado conquistandola entera.
La Ia hacía cosas raras, como que no se donde se gasta el dinero, y a lo mejor me ofrecían la paz (con dinero) y unos turnos despues volvian a declararme la guerra, pero me daba como que jugaba demasiado defensiva, nunca atacaba, solo iba a intentar recuperar terreno pero enviando pocas unidades, perdiendo a la larga todo sus ejercitos.
¿Sabeís si el juego tiene dificultad, o solo depende del objetivo y el reino que eligas?
Eso si, el juego en sí la verdad es que es muy bueno, tiene mucho trasfondo y las batallas tacticas son muy divertidas.
Elegí a una raza de humanos/evils, con solo dos provincias iniciales.
Al poco de empezar, ya me declaran la guerra los reinos de alrededor de afiliación Good.
La cosa es que aunque supuestamente yo era muy debil, las demás no se decidían a pegarme entre todas, asi que me pude centrar en una y he terminado conquistandola entera.
La Ia hacía cosas raras, como que no se donde se gasta el dinero, y a lo mejor me ofrecían la paz (con dinero) y unos turnos despues volvian a declararme la guerra, pero me daba como que jugaba demasiado defensiva, nunca atacaba, solo iba a intentar recuperar terreno pero enviando pocas unidades, perdiendo a la larga todo sus ejercitos.
¿Sabeís si el juego tiene dificultad, o solo depende del objetivo y el reino que eligas?
Eso si, el juego en sí la verdad es que es muy bueno, tiene mucho trasfondo y las batallas tacticas son muy divertidas.
- joselillo
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
Viendo los gameplays de IVAN el juego me esta gustando bastante, lo que no entiendo es como hay tanta diversidad de opiniones positivas y negativas. ¿En que quedamos?
Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
A mí personalmente me gusta, sobre todo lo de las batallas tácticas.
Ahora bien, me gustaría que no fuera tan hardcore en el ámbito militar. Es decir durante los 2 primeros turnos por defecto no puedes declarar la guerra pero luego se lía parda, lo suyo sería que tuviera un hilo argumental es decir que no haya palos porque sí, eso es algo que no me gusta nada.
Salvo eso, el juego está muy bien, lo mejor las batallas tácticas sin duda. Lo peor demasiada tralla desde el turno 3, no deja actualizar las provincias porque tienes que construir unidades para la guerra si o sí. Es que no deja desarrollar nada el reino.
A ver si hace un cambio en ese aspecto,
Ahora bien, me gustaría que no fuera tan hardcore en el ámbito militar. Es decir durante los 2 primeros turnos por defecto no puedes declarar la guerra pero luego se lía parda, lo suyo sería que tuviera un hilo argumental es decir que no haya palos porque sí, eso es algo que no me gusta nada.
Salvo eso, el juego está muy bien, lo mejor las batallas tácticas sin duda. Lo peor demasiada tralla desde el turno 3, no deja actualizar las provincias porque tienes que construir unidades para la guerra si o sí. Es que no deja desarrollar nada el reino.
A ver si hace un cambio en ese aspecto,
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
No he probado el juego lo suficiente, pero es posible (que no deseable) lo que dice PDL. Es un juego de guerra táctica "disfrazada" de gestión estratégica. OJO!!! en mi caso, por ejemplo, la guerra la he declarado yo, pero mi nación aun siendo "pequeña" es un hueso: muy buenos guerreros, recursos y suficientes agentes con los que poder enviar a acciones diplomáticas.
Desconozco si el resto de naciones están más o menos compensadas, o incluso, si algunas de ellas son muy duras "por que sí" para los más desafiantes y expertos en el juego.
- joselillo
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Re: [Sovereignty: Crown of Kings] Vamos a estar atentos a este
Gracias por los comentarios. Lo del tema Militar no tenía ni idea, lo que sí que me ha quedado claro siguiendo la partida de IVAN es el tema de la gestión de recursos y comercio combinado a la construcción de estructuras y reclutamiento de nuevas unidades. Este apartado me ha gustado bastante y por lo que veo el uso del comercio es de uso obligado si queremos salir adelante.
Edito: ya ha caído
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