Close Combat – The Bloody First

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Haplo_Patryn »

Coño, me había perdido este hilo. Pues no tiene mala pinta no :)
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Steiner33 »

Bueno a todo esto, una de los defectos más importantes de los close combat es la dificultad para conocer las elevaciones del terreno y buscar una LOS buena. No tengo ni idea de si el 3D del nuevo CC Bloody First mejorara la situación.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por nomada_squadman45 »

Los 3 mapas que se han visto son bastante planos... o bien al usar mapas mas pequeños las diferencias de alturas se notan muuuuy bien, los mapas son cual estepa siberiana o bien, la solucion que mas me gusta, que usen un sistema de visionado para ver las diferencias de altura en el terreno... o bien usar lineas de terreno o cambiar el color del terreno segun la altura.

Imagen

Imagen

Pero no se si esto se podra hacer con el motor que tiene el juego... aunque con una camara 3D libre tendria que ser un mapa muy grande y muy montañoso para no ver medianamente bien el terreno... en el gran rival del First blood no se notan problemas para ver el terreno pero claro, siempre deja el engorro del manejo de camara 3D en tiempo real :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Steiner33 escribió: 24 Mar 2017, 16:41 Bueno a todo esto, una de los defectos más importantes de los close combat es la dificultad para conocer las elevaciones del terreno y buscar una LOS buena. No tengo ni idea de si el 3D del nuevo CC Bloody First mejorara la situación.
Por lo que yo se es muy facil, usas una imagen en escala de grises donde el negro es llano total y el blanco la maxima elevación. Supongo que igual tendras que darle algun parametro pero existira. Otra historia es que siendo mapas de ciudades, sean más llanos o en las imagenes no se aprecie la elevación que pueda haber en el terreno.

Pongamos el ejemplo de ese mapa de tunez. Con esa imagen no sabes si la esquina izquierda esta más elevada que la derecha, podria haber una calle cuesta arriba y con ese tipo de captura no lo veras. Lo que si esta claro es que hay algo como dunas. De hecho mirando el mini mapa parece que hay como trinchera o rio seco más a la izquierda. Y no me da la impresión de que sea tan llano como algunos pensais.

En cualquier caso yo viendo el mini mapa, creo que se aprecio bien los cambios del terreno dentro lo que cabe. No conozco ningun juego que muestre lo que dice Squadman. Salvo el Firefight pero es 2D. No se si aqui habra algo donde aprietes la tecla espacio y salga el terreno con sus elevaciones y el los.

Por lo que cuenta de la camara 3D. Hay un zoom con un maximo y un minimo, sin niveles. Tambien no tienen claro si permitir rotar la camara porque se verian los bordes del mapa. Aunque posible que lo permitan tal como cuentan porque eso a la gente no suele importarle. Tambien dice que puede cambiar algo la inclinación hasta unos 70º. Vamos entre 90º y 70º.

Cuenta tambien algo llamado Unbuttoned Vehicles: que puedes ver el interior de los vehiculos y parte de la tripulación. Esto nunca lo he visto en un juego.

Por lo demas ya sabido, los iconos se pueden editar facilmente para quien no les gusten y añadir vehiculos 3D nuevos tambien se puede. Supongo que lo mismo con edificios. Ah y no habra multistore. Lastima pero menos da una piedra. Yo puedo vivir sin ello sabiendo que la saga no se muere, que sera mejorada y que ira a más en general. No hay cosa que más me fastidie que una saga enterrada.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno parece que respuesta a Squadman, los vehiculos tendran diferente camuflaje dependiendo del lugar de combate, no siendo igual en Africa que en Sicilia y Normandia.

Tambien pregunte yo que requisitos minimos tenia el juego, no dicen nada claro pero lo mismo que decia Steve, que no usara una maquina muy potente. A mi me parece interesante esto porque se que hay gente que no tiene pcs muy potentes, de hecho suele ser asi en la mayoria, por lo menos con tarjetonas graficas, cosa que todos los demas juegos tipo RTS de la WWII piden. Steve dijo un dia que funcionaria con una tarjeta grafica Intel, si funciona con algo asi, no me extrañaria que se pudiera llegar a ejecutar incluso en una tableta de Windows 10 con procesador Intel, un Z8300 o algo asi.

Y es una cosa que seguramente nadie tuviera en cuenta, y es que mientras que el motor antiguo gastaba un monton de ram y no tenia niveles de detalle. Este motor 3D nuevo, seguramente gaste menos ram y tenga niveles de detalle, permitiendo ejecutarse en cualquier tipo de maquina. Lo cual permite llegar a más usuarios.

Por lo demas, yo creo que su fuerte van a ser los mod. Yo ya tengo pensando practicar un poco con el plugin de 3Dmax del Battle Academy, que ya use alguna vez y empezar a buscar modelos de vehiculos interesantes. Seguro que hay algun juego de donde se puedan sacar o algo parecido. Yo seria seguramente más amigo de dedicarme a convertir modelos 3D para que otros los usen, que a hacer un mod entero de principio.;)
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

No sabemos que van a modelar? sería genial algo en escala mayor que los escenarios que tenemos hasta ahora. El CC3 me dejó un sabor de boca muy bueno!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por CM »

Quiero creer que no se va a convertir en otro RTS más, ¿verdad?
Perdonad, pero ando un poco perdido...

Por cierto, ¿qué nivel táctico va a tener, parecido a Combat Mission? Lo dicho, que estoy muy perdido.
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

dehm escribió: 28 Mar 2017, 15:48 No sabemos que van a modelar? sería genial algo en escala mayor que los escenarios que tenemos hasta ahora. El CC3 me dejó un sabor de boca muy bueno!
El mapa mayor del BF puede ser como de 2000 metros de largo y en el juego original no hay creo mapas de más de 750 metros. Para el número de equipos del juego que es como el GTC creo, es más que de sobra. Ademas todos sabemos lo que pasa con mapas grandes, quizas a ti te encanten, a mi no me gustan.
Quiero creer que no se va a convertir en otro RTS más, ¿verdad?
Perdonad, pero ando un poco perdido...

Por cierto, ¿qué nivel táctico va a tener, parecido a Combat Mission? Lo dicho, que estoy muy perdido.
Como un Close Combat que es un RTS digamos con el nivel tactico de un Combat Mission.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por dehm »

Quizás no me expresé bien. Prefiero los mapas más pequeños pero me refiero a que escenario o campaña
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Creo que hablaron de Africa, supongo que sería en el norte , la campaña de los italianos y los alemanes, me imagino una campaña , con las primeras derrotas italianas , la llegada de Rommel , sus victorias , la llegada de Monty y Patton con sus victorias, ¿ o derrotas?. sería genial.
Saludos :wink:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

Quizás no me expresé bien. Prefiero los mapas más pequeños pero me refiero a que escenario o campaña
Las operaciones son Tunez, Sicilia y Normandia con la primera división americana.

Asi que no imagineis porque eso es lo que han hecho. Y no hay campaña Alemana de un solo jugador. Creo que si porque en algo hay que creer que si la hay en multijugador dado que sino hay modo cooperativo para esta versión, pues es lo que tiene que haber. Se supone, aunque no dijeron nada claro que si hay batallas y operaciones con los alemanes.

¿Y por que no hay campaña de un solo jugador con los alemanes? pues tiene su cosa, la campaña de un solo jugador, aunque no hay mapa estrategico, sigue un sanbox, tiene una dirección con objetivos, diferentes maneras de hacerlo, en general es algo nuevo en los CC donde solo habia tu combate contra el enemigo y punto, aqui hay digamos un guión a seguir. Y hacerlo con los Alemanes que perdian, quizas era un poco complicado.

Por lo que han dicho, dependiendo de como hagas las misiones puedes ademas recibir unas unidades adicionales o otras cosas varias. Vamos como una campaña de un juego cualquiera.

¿Os gusta? No se que pensar en ese aspecto. Me gustaria simplemente una campaña lineal, sin nada especial. Quizas se pueda hacer algo asi modificando. Espero que al menos se pueda hacer facilmente una operación nueva. Steve dijo que la campaña se podia hacer pero que era un monton curro. Claro que eso no me dice nada porque nada se hace solo hoy en dia.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por hospitalario64 »

Joder, pues yo quería jugar de alemán.....tanto tiempo de espera.....
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Piteas »

Alemán en el siguiente DLC, supongo... y si sigue vendiendo hasta puede haber un DLC de rusos, si no lo sacan en juego aparte.
Ya es ley de vida.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por Nomada_Firefox »

hospitalario64 escribió: 28 Mar 2017, 19:37 Joder, pues yo quería jugar de alemán.....tanto tiempo de espera.....
Puedes jugar batallas y supongo que operaciones. Pero no la campaña, a menos que hagan cambios. Y nadie dice que no se pueda modificar todo eso para hacerlo viable. ;)

Por supuesto estoy seguro que en multijugador se puede jugar como aleman a no se que no se pueda jugar una campaña en multijugador. Es la unica cosa donde no se sabe gran cosa. Se sabe que les gustaria un modo cooperativo pero no va a haber tiempo segun ellos para hacerlo esta vez.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
hospitalario64
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 25 Ago 2011, 21:39
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Close Combat – The Bloody First

Mensaje por hospitalario64 »

Bueno, algo es algo....es que siempre juego las campañas en todos los CC, me sumergen más en el juego que escenarios individuales....y como nunca hay japos, que son los míos, pues siempre juego de alemán....bueno a ver si las operaciones son interesantes....muchas gracias por la información :Ok:
Responder