WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Alguien me puede hacer llegar la lista de barcos traducida?
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Gmtello escribió: 15 Abr 2017, 17:02 Alguien me puede hacer llegar la lista de barcos traducida?
Te lo acabo de mandar por privado.
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Una vez q haces un desembarco anfibio en un hexágono donde hay tropas enemigas y sigue perteneciendo el hex a ese bando puedes las siguientes tfs hacerlas de Trasporte o deben seguir en modo anfibio
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por verdugo94 »

Gmtello escribió: 16 Abr 2017, 11:18 Una vez q haces un desembarco anfibio en un hexágono donde hay tropas enemigas y sigue perteneciendo el hex a ese bando puedes las siguientes tfs hacerlas de Trasporte o deben seguir en modo anfibio
Creo que lo único que te da el modo anfibio es mas velocidad de descarga a cambio de menos capacidad. No se si es necesario que sea obligatoriamente una tf anfibia.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Gmtello
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 85
Registrado: 24 Mar 2017, 16:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Gmtello »

Si desembarcas en hexágono con unidad enemiga Si la tf es de Trasporte mueren todos o casi todos. Si es anfibia desembarcan en modo combate. De tal manera q lo q pregunto es si una vez desembarcada una anfibia y estando él hexágono en lucha pero la base pertenece al otro jugador si el resto de tfs que entren pueden ir en modo Trasporte
MariscalCacerola
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 21 Ago 2008, 13:27

Re: RE: Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por MariscalCacerola »

verdugo94 escribió: 14 Abr 2017, 11:59
MariscalCacerola escribió:Gracias :Ok:
Ya tienes oferta del 30% en Matrix :D

Fin de la transmision
Descargando :Running:
Gracias por el aviso. :Ok:
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por verdugo94 »

MariscalCacerola escribió: 16 Abr 2017, 20:19
verdugo94 escribió: 14 Abr 2017, 11:59
MariscalCacerola escribió:Gracias :Ok:
Ya tienes oferta del 30% en Matrix :D

Fin de la transmision
Descargando :Running:
Gracias por el aviso. :Ok:
Que lo disfrutes y si tienes dudas aqui nos tienes :)
Gmtello escribió: 16 Abr 2017, 17:40 Si desembarcas en hexágono con unidad enemiga Si la tf es de Trasporte mueren todos o casi todos. Si es anfibia desembarcan en modo combate. De tal manera q lo q pregunto es si una vez desembarcada una anfibia y estando él hexágono en lucha pero la base pertenece al otro jugador si el resto de tfs que entren pueden ir en modo Trasporte
Si lo que quieres es desembarcar tropas, si las defensas del enemigo no han sido invalidadas es posible que sufras bastantes bajas y no estarán listas para el combate, las unidades grandes tardan 3 o 4 dias en pasar al estado combat, si lo que quieres es descargar suministros, es mucho mas eficiente que lo hagas de manera anfibia ya que las tf´s de desembarco son muy vulnerables durante la operación. Supongo que se podrá hacer pero no le veo utilidad.

un saludo
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Maulet »

Gmtello escribió: 16 Abr 2017, 17:40 Si desembarcas en hexágono con unidad enemiga Si la tf es de Trasporte mueren todos o casi todos. Si es anfibia desembarcan en modo combate. De tal manera q lo q pregunto es si una vez desembarcada una anfibia y estando él hexágono en lucha pero la base pertenece al otro jugador si el resto de tfs que entren pueden ir en modo Trasporte
a ver que dicen los expertos expertos, pero yo diría que hasta que ese hex no es tuyo, es mejor ir en anfibio pq sino las bajas (aunque tengas una tuya anterior descargada) van a ser terribles.
MariscalCacerola
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 21 Ago 2008, 13:27

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por MariscalCacerola »

caballo71 escribió: 15 Abr 2017, 18:27
Gmtello escribió: 15 Abr 2017, 17:02 Alguien me puede hacer llegar la lista de barcos traducida?
Te lo acabo de mandar por privado.
Serías tan amable de pasarmela también.
Gracias
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Gmtello escribió: 16 Abr 2017, 17:40 Si desembarcas en hexágono con unidad enemiga Si la tf es de Trasporte mueren todos o casi todos. Si es anfibia desembarcan en modo combate. De tal manera q lo q pregunto es si una vez desembarcada una anfibia y estando él hexágono en lucha pero la base pertenece al otro jugador si el resto de tfs que entren pueden ir en modo Trasporte
Yo siempre desembarco con TF Anfibias, basicamente porque a mi no me deja hacerlo en transporte. Aunque pudiera tampoco lo haria, las unidades en modo estrategico sufren mas bajas cuando son atacadas.

En hexagonos no controlados o sin puerto solo se desembarcan en modo anfibio. Ya me ha pasado alguna vez que por no mirar he intentado desembarcar en una base sin puerto construido y la TF se ha quedado parada sin hacer nada, exponiendose a un ataque si es base de primera linea. Para desembarcar en bases con puertos poco desarrollados (1 o 2) y en los que quiero desplegar fuerzas rapidamente lo hago tambien en anfibio, aunque tengas bajas operativas. Sobre todo cuando son unidades con material pesado como cañones de gran calibre, estaciones de radar, etc.

En operaciones anfibias intento siempre hacerlas en una sola oleada, varias oleadas significan exponerse mas tiempo a un ataque por sorpresa del enemigo en el cual se pueda dar un fallo en la proteccion o que no se coordine la defensa aerea cuando se hace en aguas no controladas por completo. Y si te pillan con las unidades embarcadas es un desastre. Conviene saber que fuerzas son las defensoras, asi se calcula lo necesario para doblegarlas y que suministro se va a necesiotr en base al tiempo que es necesario para derrotarlas. La preparacion al 100%, combinar unidades de infanteria con HQ, artillerias, ingenieros ayudan bastante. Mirad bien los barcos a utilizar, si vas con los aliados hay muchos barcos que ayudan bastante en los desembarcos si vas con los japos hay menos, pero los LSD y los transportes militares ayudan.

Saludos
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 14:28, editado 1 vez en total.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

MariscalCacerola escribió: 18 Abr 2017, 09:34
caballo71 escribió: 15 Abr 2017, 18:27
Gmtello escribió: 15 Abr 2017, 17:02 Alguien me puede hacer llegar la lista de barcos traducida?
Te lo acabo de mandar por privado.
Serías tan amable de pasarmela también.
Gracias
En tu correo lo tienes...
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

caballo71 escribió: 18 Abr 2017, 12:14
MariscalCacerola escribió: 18 Abr 2017, 09:34
caballo71 escribió: 15 Abr 2017, 18:27
Te lo acabo de mandar por privado.
Serías tan amable de pasarmela también.
Gracias
En tu correo lo tienes...
Sería mucha molestia pasármela a mí también? Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hollywood »

Buenas tardes, me he bajado el WitPtracker y configurado tal y como explica, pero tengo una duda y no encuentro la explicación, la carpeta del tracker hay que copiarla dentro de la carpeta del WitPAE ó dejarla en cualquier lugar? y luego hay que ejecutar algún archivo ó arranca solo cuando cargas el juego y ejecutas un turno?

Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Hollywood escribió: 20 Abr 2017, 15:20 Buenas tardes, me he bajado el WitPtracker y configurado tal y como explica, pero tengo una duda y no encuentro la explicación, la carpeta del tracker hay que copiarla dentro de la carpeta del WitPAE ó dejarla en cualquier lugar? y luego hay que ejecutar algún archivo ó arranca solo cuando cargas el juego y ejecutas un turno?

Gracias
No tiene por que.
Lo que si tienes que abrir con el bloc de notas el archivo witptracker.properties que esta dentro de la carpeta donde instales el programa y luego cambiar la configuración, incuyendo la dirección de donde tienes instalado el Witp-ae y en que archivo estas usando para guardar las partidas.

En la misma pagina del programa viene detallado como funciona.

Pero es importante que tengas acualizado el java, y si usas W10, tengas que copiar el ejecutable de java en la misma carpeta del programa, para que funcione
_____________
Responder