Fase de actualización del calendario, noche del 23 de agosto.
Vamos a resolver los raids nocturnos, esta vez con una "novedad". De primeras nos encontramos que no hay patrullas nocturnas de Blenheim, por lo que los cuatro grupos de bombarderos que tenemos asignados consiguen llegan a la vertical de sus objetivos sin problemas.
Lanzo el dado para calcular sobre la tabla de bombardeo nocturno y sale un "5". El resultado es cuando menos curioso, ganamos un -1VP por producir daños ligeros, pero aparece un "*" junto al resultado... busco en el manual y resulta que nuestros muchachos al regresar a casa sufren un accidente en el aterrizaje!?
Debo elegir uno de los grupos para sufrir ese accidente (elijo el III/KG27), que lo envía directo a la caja de daños ligeros, perdiendo nosotros un +1VP... así que todo queda como estaba antes del raid.
Reseteamos la situación de todos los aviones en las bases inglesas, alemanas, inflight box, y tote board.
Esta es la situación de escuadrones y grupos dañados, justo antes de mostrar la carta de día.
La situación es pareja o muy ligeramente a favor de la RAF:
- 15 escuadrones ingleses con daños ligeros, y 1 escuadrón con daños graves.
- 6 grupos de cazas y 7 grupos de bombarderos alemanes con daños ligeros, y 4 grupos de cazas y 2 grupos de bombarderos con daños graves. No cuento los Stukas porque no se pueden recuperar.
Todo esto queda pendiente de la recuperación donde la cantidad de reemplazos disponibles, afectará claramente a decidir quien ha terminado el día por delante.
Esta vez decido ni "presionar" ni "descansar", así que me quedo con la primera carta de día del mazo. Sale la carta nº 153:
Se avanza el calendario 3 días, hasta el 26 de agosto, y sumamos +3VP's al nivel de victoria que se queda en -19VP's.
El evento de día es nuevo: El OKL da permiso para que los grupos de la LF3 operen en los raids del LF2 (Lo contrario NO es posible).
Esto permanecerá activo hasta que llegue el momento de sacar la carta de día del 10 de septiembre. Giramos la ficha que marca el día, como recordatorio de que este evento está activo.
Actualizo los reemplazos con lo que indica la carta, para alcanzar los siguientes niveles:
- Bombarderos alemanes, 22 reemplazos.
- Hurricane, 13 reemplazos.
- Cazas alemanes, 11 reemplazos.
- Spitfire, 8 reemplazos.
- Blenheim, 3 reemplazos.
- Pilotos expertos, 2 reemplazos.
En primera instancia, estamos en ventaja. Habrá que ver como quedan los niveles después de gastar los necesario en esta Fase.
Comenzamos con los grupos con daños ligeros, recuperando todos los que hay en la caja, excepto los 2 grupos de Ju87 que llevan tiempo ahí desahuciados.
Pasamos a recuperar los escuadrones del Tote Board, y volvemos a tener la situación de priorizar los escasos pilotos expertos.
Lo primero que hago es recuperar los 5 escuadrones de los Grupos 10 y 12, usando pilotos novatos.
Dentro del Grupo 11, voy asignando reemplazos comenzando por el Sector 7 y terminando con el Sector 1. El objetivo es tener en la medida de lo posible solo un escuadrón novato por sector.
El primer reemplazo de pilotos lo asigno al escuadrón 257 del Sector 4/11, y el segundo al escuadrón 253 del Sector 3/11. El resto de escuadrones se recuperan con novatos.
Echando un vistazo rápido, 9 escuadrones novatos y 11 escuadrones expertos.
Seguimos gastando reemplazos para pasar los escuadrones y grupos con daños pesados, a daños ligeros.
Al finalizar, así quedan las cajas de aviones dañados y el Tote Board.
Lo primero que vemos es que ya hay 3 grupos de Ju87 dañados. Desaparece la orden de implicar a este tipo de avión en las operaciones aéreas, dejaremos de usarlos a no ser que por circunstancias mayores haya que echar mano de ellos.
En cuanto al nivel de reemplazos, baja a mínimos en todos los casos.
Debajo del contador de reemplazos de cazas alemanes, está el de Spitfires. Solo el nivel de reemplazos de bombarderos permanece a buen nivel, esto traerá consecuencias negativas en la próxima Fase de actualización de calendario (escuadrones que quedan inoperativos en el tote board, y el nivel de agotamiento alemán que comenzará a subir).
Para terminar la fase, añadimos a las bases los refuerzos que indica el calendario en el caso alemán, y la carta de día en el caso inglés.
El grupo IV/JG51 se une a sus compañeros de la LF2 en los aeródromos franceses. Saco dos escuadrones de la taza de refuerzos inglés: Salen los escuadrones 610 y 46.
Como ambos son del Grupo 11, el primero en salir llega como refuerzo. El escuadrón 610 llega a Biggin Hill, en el sector 7/11.
Barajamos el mazo de cartas estratégicas (el resto tiene suficiente nivel) y finaliza el turno.