Fase de actualización del calendario, noche del 2 de septiembre.
Al caer la noche 8 grupos de bombarderos despegan en dirección a las fabricas en las afueras de Londres. Los Blenheim en patrulla nocturna intentan interceptar a alguno de ellos pero no tienen fortuna.
Suenan las sirenas en la noche y todo el mundo corre a los sótanos y los refugios, caen las bombas. Muchas de ellas fallan su destino, pero algunas caen sobre una fabrica de piezas de Hurricane, provocando daños ligeros (+1VP y 1 reemplazo de Hurricane perdido).
Reseteamos la situación de todos los grupos y escuadrones que no se encuentran dañados.
El destrozo que hemos sufrido hoy ha sido bastante importante, hemos perdido toda la ventaja que disponíamos desde los primeros días de combates. Por eso, y porque necesitamos meditar bien la estrategia a seguir a partir de ahora para salir vivos de esta, doy orden de "descansar" a las dos Luftflotte.
Eso significa que muestro las dos primeras cartas del mazo de cartas de día, y me quedo con la que avance más el calendario:
Nos quedamos con la carta nº 137 y la otra la volvemos a meter en mitad del mazo para barajarlo.
Se avanza el calendario hasta el día 7 de septiembre, y se suman +5VP's a nivel de victoria para alcanzar un valor de +4VP's.
He desplazado ligeramente el grupo I/KG30 para que se vea donde se coloca el contador de día.
El evento que acompaña a la carta actualiza la prioridad de los objetivos en función del nivel de victoria actual.
La industria y los puertos intercambian posición entre la prioridad media y alta, mientras el resto de objetivos se quedan donde estaban.
Llega el momento de actualizar los niveles de reemplazos, un aumento importante en todos los casos porque pasan muchos días... ya veremos hasta donde alcanzan cuando los usemos:
- Reemplazos de Hurricane: 14
- Reemplazos de bombarderos alemanes: 15
- Reemplazos de Spitfire y cazas alemanes: 8
- Reemplazos de Blenheim: 3
- Reemplazos de pilotos expertos ingleses: 5
Y una vez contabilizados, comenzamos a gastarlos en los grupos y escuadrones con daños ligeros.
Voy a comenzar por nuestro bando, recuperando todos los grupos de cazas y bombarderos con daños ligeros. Para poder hacerlo debo gastar 5 reemplazos de bombarderos y los 8 reemplazos de cazas disponibles. Además aumenta el nivel de depletion hasta "14" para recuperar los últimos 3 grupos de cazas que quedaban.
Una vez recuperados nuestros grupos, paso al tote board inglés. La cantidad de reemplazos en aviones es suficiente para que todos los escuadrones vuelvan a estar operativos, pero vuelven a estar escasos de pilotos expertos. Eso me obliga a realizar la selección de nuevo, teniendo presente las prioridades.
Comienzo por el Grupo 11 que es el prioritario, y concretamente por el Sector de numeración más alta (6), bajando por ellos hasta llegar al más bajo (1).
Vamos recuperando los escuadrones intentando dejar solo uno de novatos en cada Sector, hasta que llego al último Sector 1. Aquí se agotan los reemplazos de pilotos y debo asignar dos escuadrones novatos.
Llegado a este punto recupero los escuadrones de los Grupo 10 y 12, todos ellos de novatos. Esta es la situación que queda en cada Grupo de Cazas de la RAF:
El Grupo 12 solo tiene un escuadrón novato en su Sector central.
En el Grupo 10 ocurre algo parecido, con su Sector central debilitado con dos escuadrones de Spitfire con novatos recién llegados a Middle Wallop.
Y para terminar el Grupo 11, excepto el vital Sector 7 en el centro de su defensa, el resto tiene escuadrones novatos. Justo la situación contraria a los otros dos Grupos.
Ahora nos queda pasar los grupos con daños pesados a la caja de daños ligeros... y tenemos un problema, no hay suficientes reemplazos para los cazas.
4 grupos de bombarderos hacen el traslado, y les acompaña un único grupo de cazas (un grupo de Me110 de élite). El resto se quedan donde están porque hemos alcanzado el nivel máximo de depletion "15", estamos en nivel 2 de desgaste.
Para terminar la Fase, ponemos en juego los refuerzos. Nosotros recibimos 4 grupos de bombarderos Ju88 en la LF2, recién salidos de los aeródromos de entrenamiento en Alemania.
La RAF también recibe un escuadrón de refresco llegado desde el Norte. Salen de la taza dos escuadrones que son ambos del Grupo 11, así que nos quedamos con el primero: El escuadrón 73 se une a sus compañeros en el aeródromo de Debden (4/11).
Renuevo algunas de las barajas que están a punto de agotarse y avanzamos...