Queridos cultistas pedeleros,
Quería informaros de un crpg en desarrollo al que llevo siguiendo bastante tiempo, y se trata del Stygian : Reign of the Old Ones. Es un juego de rol basado en el mundo de las creaciones de Lovecraft, y que bebe de la literatura de horror y Pulp de los años 20. Aparte de un diseño gráfico que me parece genial, el juego es bastante clásico en cuanto a sus mecánicas, con combates en un mapa hexagonal que puede recordar mucho al del Heroes of Might & Magic III, pero incluyendo muchas cosas curiosas; el combate físico promete ser escaso y difícil, el uso de la magia puede tener peligrosas consecuencias, la salud mental juega un papel importante, y tus compañeros de aventura (lo que se llama vulgarmente la Party) prometen ser de todo menos normales.
Creo que será un gran juego, y es una buena notícia para todos los amantes de los crpg que les gusten la narrativa al estilo Planescape: Torment o el estilo clásico del Fallout I, y además estén hasta los mondroños (como un servidor) de que el 90% de los crpg que salen sean de temática Dungeons & Dragons, Espada y Brujería, etc, ya sabéis lo que quiero decir.
Se puede hacer la preorden desde su página web (20$), y la fecha de salida aproximada es noviembre del 2017, pero un horizonte de sucesos tan lejano sabemos que puede mutar con suma facilidad.
Página de Steam Greenlight
Artículo en Game Skinny: Stygian: Reign of the Old Ones Introduces Convention Breaking Characters in the CRPG Genre
Os dejo un vídeo de gameplay para que os hagáis una idea.
Ahora a esperar en las sombras de Innsmouth...