Pues como regla general, sí; si ves que otro imperio se puede quedar con un sistema interesante pues merece la pena saltarse el orden. Y también ten en cuenta que cada starbase aumenta el coste tecnológico y de tradiciones, así que... si el sistema "objetivo" no es muy allá o te obliga a comerte sistemas malos pues prioriza otra línea de expansión. Si es una región a la que no van a acceder otros imperios pues te puedes permitir saltarte sistemas (aun con el coste de influencia); el problema fundamental que debes evitar es que te lo aislen y sea presa fácil en una guerra.
En general, nómadas no me parece un rasgo que merezca la pena; el coste de los desplazamientos "forzosos" de POPs entre planetas no es tan alto (100 unidades de energía, si no recuerdo mal); y si no tienes éticas igualitarias, democracias... podrás hacerlos tranquilamente. Si o quitas te puedes librar de "solitario", cuya penalización sí me parece grave (la felicidad a la larga es fundamental ya que afecta a la generación científica, de unidad... y eventualmente del resto de recursos). Inteligente es de los buenos, sí (aunque depende de tu estrategia).Por cierto,me han destrozado en la partida
Que rasgos,eticas etc me recomendariais para una partida con gobierno imperial y llevando humanos?
La otra vez elegi estos:Militarista fanatico,materialista,almirantazgo distinguido,cultura guerrera, inteligentes, fuertes, nomadas, derrochadores, solitarios.El de inteligentes creo que es un must,cultura guerrera y fuertes crei que daban bonos a las naves pero lo dan a los soldados,no sabia que habia infanteria en el juego,parece que se la puede usar para atacar (subiendola en naves) y para defender.
¿Si elijo materialista empiezo ya con robots o tengo que construirlos?¿que ventaja tiene tener Pops de robots?¿que hago con ellos?
Yo creo que debes diseñar tu especie y gobierno en función de la estrategia que quieras llevar, y en especial de la vía de ascesión que quieras coger. Si vas a una estrategia expansionista y de conquista, con un uso generalizado de robots (mirando a una ascensión cibernética), pues es para lo que es bueno el combo de éticas que has escogido (militarista+materialista; la primera te da más influencia y más "aguante" militar, la segunda aumenta tu investigación y reduce el coste de mantenimiento de robots).
En cuanto a los rasgos de tu especie, pues como te decía yo prescindiría de "nómadas" y así librarme de "solitario". Si vas a tener robots también puedes renunciar a "fuerte" (los robots tienen sus propias bonificaciones a la extracción de militares o la producción agraria, y puedes formar ejércitos de robots bastante buenos). Con el punto de trait libre extra puedes ir a algo que mejore a tus líderes (otro factor relevante en las batallas, ya que según su nivel aumentan tu poder de ataque, etc), como "talented" (tus líderes pueden ganar un nivel extra). Ten en cuenta que hay tecnologías que te permitirán también cambiar en la partida los rasgos de tu especie u otras por manipulación genética así que... podrás ir "reforzando" estos efectos (por ejemplo, aumentando la esperanza de vida de tu especie así como obtención de experiencia, con lo que llegarías a mejores líderes antes y más duraderos).
De las civics la de "almirantazgo distinguido" encaja muy bien en ese "diseño" (humanos expansionistas con uso amplio de robots). Si quieres empezar pronto con robots lo que te da la tecnología de inicio (incluso varios POPs de robots inciales) no es la ética materialista sino la civic de "mechanist".
En definitiva... sin tocar mucho tu diseño y manteniendo cierto nivel de roleo (más que la optimización a lo bestia) y equilibrio entre los dos componentes, creo que te vendría bien:
- Éticas: Militarista fanático / materialista
- Rasgos: Inteligente / Derrochador / Talentoso
- Civics: Almirantazgo distinguido / Mecanicista
Respecto a los POPs de robots pues están muy bien (crecen independientemente de tus POPs orgánicos, a diferencia de los esclavos, si bien su mantenimiento es más caro). Úsalos para extraer minerales y producir alimentos (hay una tecnología que te saldrá pronto, robo-modding, que te permitirá cambiar los rasgos de los robots para aumentar su rendimiento, reducir coste... y generar versiones), y también podrás hacer ejércitos de robots, que con algunas tecnologías serán muy fuertes.