Field of Glory II
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: Field of Glory II
Casi todos los juegos que conozco te dejan rectificar el movimiento salvo que haya niebla de guerra. En los de AGEOD puedes probar varios caminos a ver cuál es más rápido, lo mismo en los de Paradox, Panzer Corps y otros de hexágonos, etc. Eso sí, el FoG II creo que es el único que muestra todos los ensayos que has hecho al oponente, lo cual es verdad que es un poco desesperante, porque muchas veces entiendo que se hace por comodidad, porque es relativamente fácil calcular lo que te cuesta mover, girar y ver si estás en línea directa o no de tiro y el corto o largo alcance. En cualquier caso, si descubres nuevas unidades enemigas no puedes modificarlo, así que no sirve para hacer exploraciones.
De todas formas, prefiero este sistema al que había antes, que si te confundías al clickar un movimiento o giro te podía costar la batalla. Aunque es verdad que se podría hacer una regla casera para limitarlos, porque eso ocurre en ocasiones muy puntuales.
De todas formas, prefiero este sistema al que había antes, que si te confundías al clickar un movimiento o giro te podía costar la batalla. Aunque es verdad que se podría hacer una regla casera para limitarlos, porque eso ocurre en ocasiones muy puntuales.
-
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Si el juego se aproxima a lo realista (o al menos más que otros juegos de su grupo), lo que no es realista es que se mueva una unidad en el combate, lleguen y ... vamos todos para atrás. Venga, vamos ahora a ir por la derecha. Anda, tampoco. Vale, para atrás todos gente, que vamos a ir por el centro. ¿cuántos "tiempos" usa esa unidad hasta recolocarse?
No entiendo lo de Paradox. Que yo sepa no tiene un sistema parecido al fog2. Si mueves puedes cancelar el movimiento porque simula una distancia (bastantes kilómetros), pero pasados un punto no hay vuelta atrás, llegas a destino aunque sea solo llegar, dar la vuelta y volver. El fog son metros lo que recorre una unidad en el campo de batalla.
No entiendo lo de Paradox. Que yo sepa no tiene un sistema parecido al fog2. Si mueves puedes cancelar el movimiento porque simula una distancia (bastantes kilómetros), pero pasados un punto no hay vuelta atrás, llegas a destino aunque sea solo llegar, dar la vuelta y volver. El fog son metros lo que recorre una unidad en el campo de batalla.
Lo que quiero decir es que en casi todos los juegos te deja rectificar movimientos, pero no se los muestra al contrario, en eso el FoG II es único. Y también tiene un límite, en cuanto haces otra acciópn ya no te deja rectificar, si mueves y giras, te deja rectificar el giro, pero no el movimiento. Si cambias de unidad y mueves, ya no te deja rectificar el movimiento de la anterior. Si en un juego de Paradox te mostraran todos los movimientos rectificados del oponente, seguro que también se pedía una regla de la casa. Yo no veo los diferentes movimientos en el FoG como que avanzan, retroceden, vuelven a avanzar, sino como pruebas de movimiento, que la verdad no sé para que me las muestran.
-
- Crack - Oberst
Breogan escribió: ↑28 Oct 2018, 12:49 Lo que quiero decir es que en casi todos los juegos te deja rectificar movimientos, pero no se los muestra al contrario, en eso el FoG II es único. Y también tiene un límite, en cuanto haces otra acción ya no te deja rectificar, si mueves y giras, te deja rectificar el giro, pero no el movimiento. Si cambias de unidad y mueves, ya no te deja rectificar el movimiento de la anterior. Si en un juego de Paradox te mostraran todos los movimientos rectificados del oponente, seguro que también se pedía una regla de la casa. Yo no veo los diferentes movimientos en el FoG como que avanzan, retroceden, vuelven a avanzar, sino como pruebas de movimiento, que la verdad no sé para que me las muestran.
Sí, a eso me refería con que no lo veo "correcto". Hay que tomar decisiones y asumirlas, no tener la opción de hacer tantas pruebas de movimiento hasta que la unidad - entre todas las opciones - queda finalmente colocada en la mejor de las cuadrículas.
¿El el Fog1 esto no era así? Nunca lo jugué.
no, en el fog1 no era así. De hecho hay unas cuentas reglas del fog1 que no están en el 2. Este 2 es un muy buen juego, ahora le he vuelto a dar (voy algo más liberado de tiempo), y me gusta más que cuando salió, pero echo de menos algunas reglas del 1, por ejemplo la puntuación que es distinta y otras cosillas.LordSpain escribió: ↑28 Oct 2018, 13:01Breogan escribió: ↑28 Oct 2018, 12:49 Lo que quiero decir es que en casi todos los juegos te deja rectificar movimientos, pero no se los muestra al contrario, en eso el FoG II es único. Y también tiene un límite, en cuanto haces otra acción ya no te deja rectificar, si mueves y giras, te deja rectificar el giro, pero no el movimiento. Si cambias de unidad y mueves, ya no te deja rectificar el movimiento de la anterior. Si en un juego de Paradox te mostraran todos los movimientos rectificados del oponente, seguro que también se pedía una regla de la casa. Yo no veo los diferentes movimientos en el FoG como que avanzan, retroceden, vuelven a avanzar, sino como pruebas de movimiento, que la verdad no sé para que me las muestran.
Sí, a eso me refería con que no lo veo "correcto". Hay que tomar decisiones y asumirlas, no tener la opción de hacer tantas pruebas de movimiento hasta que la unidad - entre todas las opciones - queda finalmente colocada en la mejor de las cuadrículas.
¿El el Fog1 esto no era así? Nunca lo jugué.
- Ronin
- Crack - Oberst
Realmente en los de Ageod no importa. Al ser WEGO no ves al enemigo hasta que ejecutas el turnoBreogan escribió: ↑27 Oct 2018, 19:46 Casi todos los juegos que conozco te dejan rectificar el movimiento salvo que haya niebla de guerra. En los de AGEOD puedes probar varios caminos a ver cuál es más rápido, lo mismo en los de Paradox, Panzer Corps y otros de hexágonos, etc. Eso sí, el FoG II creo que es el único que muestra todos los ensayos que has hecho al oponente, lo cual es verdad que es un poco desesperante, porque muchas veces entiendo que se hace por comodidad, porque es relativamente fácil calcular lo que te cuesta mover, girar y ver si estás en línea directa o no de tiro y el corto o largo alcance. En cualquier caso, si descubres nuevas unidades enemigas no puedes modificarlo, así que no sirve para hacer exploraciones.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
- joselillo
- Colaborador-PdL
Ronin escribió: ↑28 Oct 2018, 21:49Realmente en los de Ageod no importa. Al ser WEGO no ves al enemigo hasta que ejecutas el turnoBreogan escribió: ↑27 Oct 2018, 19:46 Casi todos los juegos que conozco te dejan rectificar el movimiento salvo que haya niebla de guerra. En los de AGEOD puedes probar varios caminos a ver cuál es más rápido, lo mismo en los de Paradox, Panzer Corps y otros de hexágonos, etc. Eso sí, el FoG II creo que es el único que muestra todos los ensayos que has hecho al oponente, lo cual es verdad que es un poco desesperante, porque muchas veces entiendo que se hace por comodidad, porque es relativamente fácil calcular lo que te cuesta mover, girar y ver si estás en línea directa o no de tiro y el corto o largo alcance. En cualquier caso, si descubres nuevas unidades enemigas no puedes modificarlo, así que no sirve para hacer exploraciones.
Según el manual de FOG2, no se puede deshacer un movimiento sí:
-Si el movimiento provocó que la unidad ( o cualquier unidad del grupo) viera una unidad enemiga previamente invisible. Esto sirve para que se use el deshacer para explorar con las unidades.
-Si el movimiento da lugar a una prueba de cohesión (moral) (ya sea superada o fallada)
- joselillo
- Colaborador-PdL
Para quien le interese voy a empezar una serie en el canal dedicada al manual y guías varias sobre el juego:
- ashandresash
- Regular - Unteroffizier
Me parece muy interesante porque le he echado unas cuantas horas aún no consigo una buena estrategia para ganar en inferioridad... Y tampoco se me da bien colocar bien a hostigadores (arqueros, honderos y cía). Expectante con las próximas entregas
- joselillo
- Colaborador-PdL
Hola! Siguiente entrega! El tema de colocar las unidades es la clave y es donde le vamos a dar másashandresash escribió: ↑05 Nov 2018, 14:44Me parece muy interesante porque le he echado unas cuantas horas aún no consigo una buena estrategia para ganar en inferioridad... Y tampoco se me da bien colocar bien a hostigadores (arqueros, honderos y cía). Expectante con las próximas entregas
Bieeen¡¡ ya estoy empezando a entender el juego jejejeje,muchas gracias por los tutoriales¡¡ estan geniales¡¡
- joselillo
- Colaborador-PdL
Gracias!!
Aquí tienes el indice de capítulos de algunos de los que vienen a continuación:
4 - Puntos de Ventaja + Tablas y Combate Melee
5 - ZOC y Coste Movimiento
6 - Carga y Evasión
7 - El campo de batalla (Terreno)
8 - Consejos y Sugerencias
...