WITP versus HOI

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
orzowey
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 08 May 2006, 21:36

WITP versus HOI

Mensaje por orzowey »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y me dais mucha envidia los que jugais al WITP, he jugado a los combat mision, y he empezado a jugar al HOI, pero no se si es que lo controlo poco, pero a la hora de jugarlo no me convence mucho. Creeis que es muy complicado el WITP para alguien sin experiencia en juegos hexágonos y que diferencias hay (algunas) con juegos tipo HOI. Gracias y un saludo.
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Bienvenido al foro:

Yo los CM los juego desde hace bastante poco (aun no me he atrevido a cruzar espadas con ningun mostruo de los de aquí) pero al HOI si que tengo bastante experiencia (HOI, HOI+Core, HOI2) y no creo que se pueda comparar ni de lejos a la profundidad del WITP (y eso que no lo tengo aún sólo hablo de los fantásticos post que hay en este foro sobre este juego). Supongo que el WITP es como el HOI pero con todas las opciones desarrolladas al límite y linitándose a un escenario en concreto como es el del Pacífico.Puedes ver por ejemplo la fantástica guía escrita por Haplo sobre la economía japonesa en el WITP y verás hasta que niveles llega el control que hay que tener SÓLO de la parte económica, aparte de llevar los barquitos y demás... :D .

Yo estoy deseando hacerme con él y ponerme a empollar todo el manual cuanto antes ya que creo que es un juego increible.

De todas formas, espera a que te contesten los expertos dominadores del WITP que seguro serán más fiables en sus respuestas.

En resumen, en mi opinión, el HOI se puede tomar como un calentamiento antes de entrar en los juegos difíciles de verdad.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WITP versus HOI

Mensaje por Haplo_Patryn »

orzowey escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este foro y me dais mucha envidia los que jugais al WITP, he jugado a los combat mision, y he empezado a jugar al HOI, pero no se si es que lo controlo poco, pero a la hora de jugarlo no me convence mucho. Creeis que es muy complicado el WITP para alguien sin experiencia en juegos hexágonos y que diferencias hay (algunas) con juegos tipo HOI. Gracias y un saludo.
Bienvenido, Orzowey. :D

El HoI es un juego que está muy bien pero en comparación con el WiTP es casi un aperitivo y eso que el HoI es bastante más complejo de lo que ya es habitual en un juego de estrategia ya que debes gestionar la industria, la investigación y los ejércitos.

El WiTP es un wargame puro y duro, bastante complejo pero que una vez dominas se convierte en una experiencia genial, un juego con mucho jugo, para pasarte horas y horas con él.

Si no te gustan los juegos de hexágonos, ni lo intentes. Si te llama la atención, asegúrate que te guste y que realmente tienes ganas de ponerte con él porque consume tiempo y requiere dedicación porque no es nada fácil.

Saludos
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Si me aceptas un consejo, si vas a jugar WITP busca a alguien que nunca haya jugado antes una partida, al menos al mapa grande, ya que si te enfrentas a un veterano se las sabrá todas ;)
Creo que comparáis dos juegos diferentes. El HOI, sobre todo el 2, es un juego que te permite muchas alternativas, incluyendo batallas (acabo de ganar la guerra civil con la República :lol: ), mientras que el WITP es un juego que muestra muchas opciones y detalles, pero en un conflicto muy centrado y limitado.
En fin, pa gustos los colores.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Totalmente fuera de lugar la comparacion, es ocmo comparar a cruyff con beckenbauer...
Imagen
Responder