zuekamo escribió: ↑13 Sep 2019, 15:34
imperator se sigue mereciendo las malas criticas.
El victoria2 que salió hace 9 años tiene mejor interfaz y mas ayudas que el imperator, y eso que a la actual versión le han hecho
algunas mejoras.
me da la impresión que los desarrolladores no juegan al imperator, ni han jugado a otros títulos de paradox. No puede ser que no se enteren que es un coñazo manejar muchos ejercitos, o que jugar con varias tribus aburre.
Hombre, no sé, buenas críticas quizás no merezca, pero tampoco
Imperator las merece tan malas, ¿no?. Que estamos hablando de la peor nota que he visto yo a un juego en steam en mucho tiempo (me refiero a juegos del estilo). Incluidos algunos malísimos, sin soporte post-release y con bugs que los hacían "injugables", no solo aburridos. Incluso algunos que ni salieron de beta. No se mide igual a paradox que a otras compañías...lo cuál es lógico, supongo. Cuando subes de nivel, se te exige que lo mantengas y ya no es fácil sorprender a los jugadores. Tema de interface (y otros problemas) son consecuencia de haberlo lanzado demasiado pronto y luego estar cambiando sobre la marcha mecánicas fundamentales a marchas forzadas por su rotundo (e inesperado) fracaso. Creo que debería tener menos de EUIV y más de CK2 y Vic2. Pero eso es un gusto mío particular.
Por cierto,
Victoria II es muy buen juego, aunque también tiene sus partes flojas, sus limitaciones en la IA (muchas, muchas) y sus
exploits realmente groseros. Hace mucho que no juego pero recuerdo que algunos países tenían una tendencia a expandirse demasiado grande (se me viene a la cabeza Prusia) y hay productos como el licor en early game que...vaya!. O
spammear fragatas. No sé, ya no recuerdo bien, pero había muchos, según la nación. En general, el sistema de mercado simulado mola, pero está "roto". Por otra conversación en el hilo de Stellaris contigo, sé que tú eres un gran admirador de su sistema de POPs. Pero yo considero que, aunque está muy guay y tal, también tiene sus limitaciones y partes menos interesantes (una vez que sabes jugar, las poblaciones son muy fáciles de "controlar" y hay pocas sorpresas y pocas interacciones realmente relevantes). Creo que ya lo comenté en su día. Además es un juego "maduro" que valoras tras haber recibido varios parches y DLCs, por lo que no es justo compararlos en algunas cosas.
Dicho todo esto, Victoria II fue un juego que me encantó en su día a niveles que Imperator no ha llegado ni a rozar, y eso que me atrae más la historia antigua que la época victoriana.