¿?
¿Y si los hubiera escrito estando loco sí? ¿Cómo lo hacemos, pedimos un informe psiquiátrico que determine cuándo se volvió majara y censuramos todo lo que escribiera a partir de entonces? ¿Y hacemos eso sólo con los escritores que terminan cometiendo crímenes o en general, censuramos todos los libros cuyos autores no estuvieran perfectamente cuerdos en el momento de escribirlos (lo que acabaría con unas quemas de libros que ríete tú de los nacionalsocialistas)?
Si hay alguna literatura censurable, que yo creo que es discutible, será la que lo merezca por su contenido, no porque con efecto retroactivo, ciertas personas (que no sé quiénes estarían legitimadas para arrogarse tal privilegio), en base a no sé qué criterios, decidan que determinado autor no les gusta, o es un criminal, o no vota lo que a ellos les gustaría que votara, o lo que sea a lo que lleguemos en este peligroso camino que hemos emprendido y no sé dónde nos llevará. Y quien necesite que los escritores que lee sean intachables ejemplos de moral cristiana que no compre lo que a él le parezca y santas pascuas. Y que empiece a tirar libros de su casa, que me parece que se va a quedar con pocos.
Yo no tengo ni idea de quién es este señor, pero por lo que decís colijo que escribía ensayos sobre las guerras napoleónicas. No entiendo por qué censurar esos libros si en ellos no abogaba por el asesinato de jovencitas ni por ninguna otra cosa reprochable.