WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por leanic »

El tracker me dice esto cuando le doy Read Turn

F:\Programas\Matrix Games\WITPAE\AE Tracker>java -Xms384m -Xmx512m -jar "WitPTracker.jar"
WitP Tracker AE tables loaded in 4 seconds
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.UnsatisfiedLinkError: F:\Programas\Matrix Games\WITPAE\AE Tracker\pwsdll7.dll: Can't load IA 32-bit .dll on a AMD 64-bit platform
at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(Unknown Source)
at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.System.loadLibrary(Unknown Source)
at JNIpws.JNIpws.<clinit>(JNIpws.java:20)
at witptracker.SaveFileReader.ReadScenarioTurnNumber(SaveFileReader.java:339)
at witptracker.GUIMain.ReadNewTurn(GUIMain.java:148)
at witptracker.GUIMain.actionPerformed(GUIMain.java:527)
at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(Unknown Source)
at javax.swing.AbstractButton.doClick(Unknown Source)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI.doClick(Unknown Source)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI$Handler.mouseReleased(Unknown Source)

Y siguen un monton màs de lineas ...es como que no lee algo de los archivos del escenario
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por leanic »

Y el Intell Monkey me parece que tengo mal seteada la carpeta en donde tiene que leer los reportes que se setea en la opción archive de la configuraciòn ...A que carpeta tiene que apuntar ?

Muchas gracias por tu atenciòn
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

leanic escribió: 21 Abr 2020, 01:07 El tracker me dice esto cuando le doy Read Turn

F:\Programas\Matrix Games\WITPAE\AE Tracker>java -Xms384m -Xmx512m -jar "WitPTracker.jar"
WitP Tracker AE tables loaded in 4 seconds
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.UnsatisfiedLinkError: F:\Programas\Matrix Games\WITPAE\AE Tracker\pwsdll7.dll: Can't load IA 32-bit .dll on a AMD 64-bit platform
at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(Unknown Source)
at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.System.loadLibrary(Unknown Source)
at JNIpws.JNIpws.<clinit>(JNIpws.java:20)
at witptracker.SaveFileReader.ReadScenarioTurnNumber(SaveFileReader.java:339)
at witptracker.GUIMain.ReadNewTurn(GUIMain.java:148)
at witptracker.GUIMain.actionPerformed(GUIMain.java:527)
at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(Unknown Source)
at javax.swing.AbstractButton.doClick(Unknown Source)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI.doClick(Unknown Source)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI$Handler.mouseReleased(Unknown Source)

Y siguen un monton màs de lineas ...es como que no lee algo de los archivos del escenario
Aquí lo que dice (creo, me da la sensación), es que estás usando una versión de 32bytes y tu programa es de 64....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

leanic escribió: 21 Abr 2020, 01:11 Y el Intell Monkey me parece que tengo mal seteada la carpeta en donde tiene que leer los reportes que se setea en la opción archive de la configuraciòn ...A que carpeta tiene que apuntar ?

Muchas gracias por tu atenciòn
La carpeta SAVE donde está instalado el WitpAE
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

leanic escribió: 21 Abr 2020, 01:07 El tracker me dice esto cuando le doy Read Turn

F:\Programas\Matrix Games\WITPAE\AE Tracker>java -Xms384m -Xmx512m -jar "WitPTracker.jar"
WitP Tracker AE tables loaded in 4 seconds
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.UnsatisfiedLinkError: F:\Programas\Matrix Games\WITPAE\AE Tracker\pwsdll7.dll: Can't load IA 32-bit .dll on a AMD 64-bit platform
at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(Unknown Source)
at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Unknown Source)
at java.lang.System.loadLibrary(Unknown Source)
at JNIpws.JNIpws.<clinit>(JNIpws.java:20)
at witptracker.SaveFileReader.ReadScenarioTurnNumber(SaveFileReader.java:339)
at witptracker.GUIMain.ReadNewTurn(GUIMain.java:148)
at witptracker.GUIMain.actionPerformed(GUIMain.java:527)
at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(Unknown Source)
at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(Unknown Source)
at javax.swing.AbstractButton.doClick(Unknown Source)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI.doClick(Unknown Source)
at javax.swing.plaf.basic.BasicMenuItemUI$Handler.mouseReleased(Unknown Source)

Y siguen un monton màs de lineas ...es como que no lee algo de los archivos del escenario
Yo me tire cerca de 2 semanas intentando configurar el tracker, lo mas difícil suele ser acertar con le versión de Java, al final lo conseguí y escribí esto a modo de recordatorio por si tenia que volver a hacerlo:

Resumen rápido de como ejecutar el juego. Si esto no es suficiente puedes ver los archivos de mas arriba. (Aquí me refiero a las instrucciones generales del tracker)

1º Configura el archivo witptracker.properties (Con TXT).
Es importante poner el primer turno del juego, debe coincidir o no arranca.

2º Pulsa el archivo WitPTracker.bat. Si está bien configurado se generaran algunos archivos.

3º Vuelve a pulsar WitPTracker.bat. Esto cargará el Tracker.


Para cargar los turnos de forma sucesiva:
- Turn / Multi turn read
-Utiliza la carpeta save, aparecerán los turnos que no han sido cargados. Normalmente son 2, el pre turn (antes de la acción) y el otro en el que ya han tenido lugar los resultados del combate, guarda solo uno de los 2.



Esta es la configuración actual del archivo "witptracker.properties" que estoy utilizando en estos momento y me funciona bien, por si te vale de referencia en algo, aunque tendrás que hacerlo en base a tu partida.

# WitPTracker AE properties file
# Directory of the game
Dir=[G:\WITP\Juego instalado\WITP]................RUTA AL JUEGO
# Type of game. 0=AI, 1=PBEM
GameType=[0]............................................SI JUEGAS CONTRA EL ORDENADOR O UN OPONENTE HUMANO
# Side you are playing. 0=Japan, 1=Allies
Side=[0]..................................................EL BANDO CON EL QUE JUEGAS
# Password. Only needed for PBEM
Password=[abc123]
# Name of the base save file
SaveFile=[wpae005.pws].................................IMPORTANTE, TIENE QUE COINCIDIR CON EL PRIMER TURNO QUE HAYAS GUARDADO.
# Mode the program will look for save files.
# 0 = just in the local folder
# 1 = just in the game folder: [Dir]/SAVE
# 2 = local and then if not found there, the game folder
SaveMode=[1]
# Text to put in the header of the main window
Header=[wpae005]
# Turn cycle (days per turn). 1 or 2 are supported
TurnCycle=[1]


Otro punto mas, respecto al comentario de Traskot. Si mal no recuerdo el Tracker hace tiempo que no se actualiza, por lo tanto no va a funcionar utilizando las últimas versiones de java, que por lógica todos tendríamos instaladas en nuestro ordenador. El programa funciona con un java versión 32 bits. No recuerdo si esto lo corrigieron.
En cualquier caso, actualmente utilizo esta versión de java en la que el tracker funciona correctamente:
Versión 8 Actualización 211 (Compilación 1.8.2_211-b12).
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por leanic »

traskott escribió: 21 Abr 2020, 10:29
leanic escribió: 21 Abr 2020, 01:11 Y el Intell Monkey me parece que tengo mal seteada la carpeta en donde tiene que leer los reportes que se setea en la opción archive de la configuraciòn ...A que carpeta tiene que apuntar ?

Muchas gracias por tu atenciòn
La carpeta SAVE donde está instalado el WitpAE
Muchas gracais traskott ... Ahora copia unos archivos hace unas comparaciones que dice que esta ok pero luego me aparece un cartel de error que dice unable to find PW data, es decir no encuentra algun archivo pero no tengo idea que es .
Última edición por leanic el 21 Abr 2020, 21:43, editado 1 vez en total.
leanic
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 21 Jun 2016, 01:07
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por leanic »

Muchas gracias a traskot y chokai... ya pude hacer andar el tracker, creo que funciona bien ...me faltaba copiar el archivo java en la carpeta del tracker ...anduvo con la última actualziación y de 64 bits. Ahora biene lo peor, interpretar y aprender a utilizar toda esa informaciòn , pero sin esto creo que es imposible jugar la campaña .
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Es posible, pero tienes tú que estar más al tanto.

¡¡ Suerte !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Chokai »

Siempre es posible jugar sin el Tracker, por supuesto, pero la complejidad y micro manejo se incrementan enormemente. Si necesitas alguna aclaración sobre los datos que aporta el Tracker pregúntame, llevo muchos meses utilizándolo y hoy por hoy me parece necesario para cometer menos fallos, aparte del Tracker utilizo el "combatReporter", con esos 2 programas el juego es mucho mas llevable.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por hused »

Consulta antes que haga macana, en colombo los BB britanicos estan estaticos bombardeando de noche a mis tropas que intentan tomar la base, la cuestion es esta si tengo una TF mia con movimiento normal 8/4, si coloco a full velocidad a una distancia de 9 o mas hexaganos, llegaria en la fase de dia aprovechando que se gasto la municion en el bombardeo? Si la distancia es 8 o menos, llegaria antes o despues del bombardeo?
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por verdugo94 »

Es una pregunta complicada, la task force a full speed se movería a velocidad 8/8, 9 hexágonos parece una distancia razonable para que llegue pero no hay garantía de ello, si se topan con un submarino enemigo por ejemplo. Y tampoco es posible saber si el combate se produciría antes o despues del bombardeo, además presuponemos que la task force enemiga tambien se mueve a full speed para en el ciclo diurno estar fuera del alcance de tus aviones.

Mi consejo es que tratas de estimar la ruta de retirada de la task force enemiga, o si la sabes porque es repetitiva mejor aún, y trates de estar situado en el primer hexágono del camino de vuelta en la fase de día, con un rango de reacción suficiente y un comandante agresivo. Y no hagas click en "keep on station" o como se llame porque si no la tf no reaccionara si pasa por su lado. Así si la pillas es seguro que será con la munición gastada por el bombardeo.

Un saludo
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por hused »

La TF enemiga esta bombardeando a mis muchachos en su propia base, es raro me hice un escenario posicionando mi TF a 10 hex en linea recta a Colombo, en full o normal speed avanza solo 2 casillero, en el siguente turno avanza uno para quedar a 7 casilleros. Hay algo que se me esta pasando por alto. No logro hacer que lleguen de dia
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por traskott »

Para bombardear una base, la task force se posiciona previamente en el anterior turno para quedarse en una posición en la que idealmente pueda bombardear por la noche y estar a una distancia segura por el día ( un impulso, si la T.F. mueve 8, quedaría a 8 casillas de la base bombardeada ). Puede afectar encontrarse con SS u otras T.F., lo que les gasta puntos de operación, y si tienen conocimiento de actividad enemiga en alguna base pueden dar rodeos para evitarla, quedando a veces descabalados.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por hused »

Oka, pero ese no es el asunto, Colombo esta en manos inglesas, la TF inglesa no va ni viene de ningun lado, solo bombardea de noche a mis muchachos. Lo que no logro es hacer llegar a mis buques en la fase de dia post bombardeo.
Si mi TF con movimiento 7/4, a full o normal speed, arrancando a una distancia de 10 hex en linea recta a Colombo, primero se mueve 2 hexagonos, en el siguiente avanza un hex, para quedar a 7 hex y sin importar la velocidad llego de noche.
Quizas es que el comandante ingles se entera la que se le viene y reaccione en ocasion?
Encima en la simulacion es un 50-50 de perdidas
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por hused »

Encontre la solucion para si alguien mas le sirve, el truco es NO poner de destino la base enemiga, en este caso Colombo, sino poner otra mas alejada y con un waypoint elegir Colombo, de esta manera evito el hit and run nocturno
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Responder