Order of Battle: una pequeña reseña
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Order of Battle: una pequeña reseña
Hago una reseña del Order of Battle para los miembros del foro, a petición de Slitherine-Matrix-Ageod (Slitherix para los amigos), que a su vez es una ampliación con pantallazos y con más texto de la reseña que he hecho en Steam hace pocos días.
No miento ni me pagan al decir que el juego es bueno, siempre y cuando te guste el modelo Panzer General, o sea, un wargame puro a nivel operacional, por turnos, con casillas hexagonales y sin apilamientos.
Así que si eres fan del Panzer General, no te ha gustado del todo el Panzer Corps y ya pensabas que este modelo de juegos no daría para más, como pensaba yo, el Order of Battle ha salido para demostrarnos que estábamos equivocados, que hay una luz al fondo del túnel... y no, no es el puñetero mercancías que nos viene encima. Es la evolución esperada de un clásico.
Pantalla de selección de campañas:
El juego empezó siendo solo la campaña del Pacífico (Battle of Pacific), de manera casi tímida, pero pronto se añadieron más DLC´s a ese escenario, con la campaña Morning Sun en China y la campaña de los US Marines... e incluso un DLC gratis de La Batalla de Inglaterra. Se veía ya por dónde iban los tiros: hacia el desarrollo de un motor como base para futuras campañas en todos los frentes de la II Guerra Mundial. Una idea ambiciosa.
Pantalla de inicio de la campaña de la batalla de Inglaterra:
Mapa de la Campaña:
Objetivos de la campaña:
Hurricane en busca de porculizar a M-109bf, pero los números no están a su favor:
Los creadores lo confirmaron hace un mes y ahora lo sacan a la luz. En Order Of Battle hay un motor de mucho futuro, con claras raíces en el mítico Panzer General, pero evolucionado a un nuevo nivel, en mi opinión, vuelvo a repetir, por encima del Panzer Corps:
Mejores gráficos y con animaciones (opción de quitarlas)
Mejor Interfaz
Mapas más grandes
Mejor sistema de suministros (en mi opinión, inspirado en Unity of Command)
Sistema naval y aéreo mejorado. Incluso se pueden jugar escenarios solo aeronavales, lo que abre muchas perspectivas usando el editor.
Especialización de unidades
Comandantes de unidad (de tierra, mar y aire) que añaden bonus e influyen en las unidades de alrededor
IA más lista (pero sigue siendo IA, ya sabéis)
Sistema multiplayer muy bueno, como todos los juegos de Slitherine-Matrix-Ageod, de hasta cuatro jugadores.
Además, se puede descargar gratis, con la opción de jugar los primeros escenarios de cada campaña. Así que mejor demo no puede haber. Si hay dudas sobre su calidad, se descarga y se prueba sin soltar un euro. Una política de ventas que me parece ideal y debería servir de ejemplo para futuros juegos de la empresa.
Destaco que su tutorial, el Boot Camp, es de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años en wargames. Me ha sorprendido porque es una verdadera campaña añadida, dura, con escenarios diversos y largos, que hacen sudar la gota gorda.
Una imagen del tutorial. Todos a por el tipo de la banderita:
Además, como tiene editor de campañas, preveo que vamos a tener un juego con un largo futuro gracias a las ideas desarrolladas por los jugadores. Eso sí, el editor no es de tan fácil manejo como el editor de Battle Academy o Pike&Shot, otros buenos juegos de la misma empresa. Es un editor más complicado que requiere estudiar su manual, el cual se puede descargar de aquí:
http://slitherine.com/forum/viewtopic.p ... 8d22fb851b
Han salido ya algunos escenarios muy buenos, como el de Betio Island, que es una endiablada maravilla, y que son descargables desde el propio juego, con un simple clic. Un sistema que ya he visto en el Pike&Shot y el Battle Academy 2 y que simplifica mucho el trabajo de buscar escenarios y campañas.
Pantalla de descarga de mapas hechos por jugadores:
El mapa de Betio 1943, un puro infierno tropical:
En fin, totalmente recomendable para los amantes de los wargames de nivel de complejidad bajo-medio y un must have para los aficionados a los juegos de la II Guerra Mundial. Sobre todo por el futuro que tiene por delante, de nuevas campañas en Europa. Ya hay una planeada sobre la guerra Fino-Soviética de 1940 que saldrá pronto, este Julio, y está claro que no va a ser la última. Este juego va camino de quedarse en muchos discos duros de wargameros.
Se puede decir que, por fin, es el nuevo paso adelante que necesitaban los amantes del Panzer General.
Lástima que no tenga quick battles, pero no se puede ser perfecto.
No miento ni me pagan al decir que el juego es bueno, siempre y cuando te guste el modelo Panzer General, o sea, un wargame puro a nivel operacional, por turnos, con casillas hexagonales y sin apilamientos.
Así que si eres fan del Panzer General, no te ha gustado del todo el Panzer Corps y ya pensabas que este modelo de juegos no daría para más, como pensaba yo, el Order of Battle ha salido para demostrarnos que estábamos equivocados, que hay una luz al fondo del túnel... y no, no es el puñetero mercancías que nos viene encima. Es la evolución esperada de un clásico.
Pantalla de selección de campañas:
El juego empezó siendo solo la campaña del Pacífico (Battle of Pacific), de manera casi tímida, pero pronto se añadieron más DLC´s a ese escenario, con la campaña Morning Sun en China y la campaña de los US Marines... e incluso un DLC gratis de La Batalla de Inglaterra. Se veía ya por dónde iban los tiros: hacia el desarrollo de un motor como base para futuras campañas en todos los frentes de la II Guerra Mundial. Una idea ambiciosa.
Pantalla de inicio de la campaña de la batalla de Inglaterra:
Mapa de la Campaña:
Objetivos de la campaña:
Hurricane en busca de porculizar a M-109bf, pero los números no están a su favor:
Los creadores lo confirmaron hace un mes y ahora lo sacan a la luz. En Order Of Battle hay un motor de mucho futuro, con claras raíces en el mítico Panzer General, pero evolucionado a un nuevo nivel, en mi opinión, vuelvo a repetir, por encima del Panzer Corps:
Mejores gráficos y con animaciones (opción de quitarlas)
Mejor Interfaz
Mapas más grandes
Mejor sistema de suministros (en mi opinión, inspirado en Unity of Command)
Sistema naval y aéreo mejorado. Incluso se pueden jugar escenarios solo aeronavales, lo que abre muchas perspectivas usando el editor.
Especialización de unidades
Comandantes de unidad (de tierra, mar y aire) que añaden bonus e influyen en las unidades de alrededor
IA más lista (pero sigue siendo IA, ya sabéis)
Sistema multiplayer muy bueno, como todos los juegos de Slitherine-Matrix-Ageod, de hasta cuatro jugadores.
Además, se puede descargar gratis, con la opción de jugar los primeros escenarios de cada campaña. Así que mejor demo no puede haber. Si hay dudas sobre su calidad, se descarga y se prueba sin soltar un euro. Una política de ventas que me parece ideal y debería servir de ejemplo para futuros juegos de la empresa.
Destaco que su tutorial, el Boot Camp, es de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años en wargames. Me ha sorprendido porque es una verdadera campaña añadida, dura, con escenarios diversos y largos, que hacen sudar la gota gorda.
Una imagen del tutorial. Todos a por el tipo de la banderita:
Además, como tiene editor de campañas, preveo que vamos a tener un juego con un largo futuro gracias a las ideas desarrolladas por los jugadores. Eso sí, el editor no es de tan fácil manejo como el editor de Battle Academy o Pike&Shot, otros buenos juegos de la misma empresa. Es un editor más complicado que requiere estudiar su manual, el cual se puede descargar de aquí:
http://slitherine.com/forum/viewtopic.p ... 8d22fb851b
Han salido ya algunos escenarios muy buenos, como el de Betio Island, que es una endiablada maravilla, y que son descargables desde el propio juego, con un simple clic. Un sistema que ya he visto en el Pike&Shot y el Battle Academy 2 y que simplifica mucho el trabajo de buscar escenarios y campañas.
Pantalla de descarga de mapas hechos por jugadores:
El mapa de Betio 1943, un puro infierno tropical:
En fin, totalmente recomendable para los amantes de los wargames de nivel de complejidad bajo-medio y un must have para los aficionados a los juegos de la II Guerra Mundial. Sobre todo por el futuro que tiene por delante, de nuevas campañas en Europa. Ya hay una planeada sobre la guerra Fino-Soviética de 1940 que saldrá pronto, este Julio, y está claro que no va a ser la última. Este juego va camino de quedarse en muchos discos duros de wargameros.
Se puede decir que, por fin, es el nuevo paso adelante que necesitaban los amantes del Panzer General.
Lástima que no tenga quick battles, pero no se puede ser perfecto.
Re: Order of Battle: una pequeña reseña
Ojalá portaran el motor gráfico al Panzer Corps...
Re: Order of Battle: una pequeña reseña
Supongo que en modo prueba no se puede descargar la batalla de Inglaterra?
Saludos
Enviado desde mi HS-U971 mediante Tapatalk
Saludos
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Re: Order of Battle: una pequeña reseña
No, ibaus, esa campaña no. Hay que comprar una de las otras campañas y ya puedes.
Re: Order of Battle: una pequeña reseña
Bueno pues ayer me hice con la de Marines a la espera de la Ruso-Finesa que tiene buena pinta... Gracias [emoji482]
Re: Order of Battle: una pequeña reseña
Refloto el hilo para hacer una pregunta:
¿Me pillo el PAnzer Corps 2 o el Order of Battle?
¿Me pillo el PAnzer Corps 2 o el Order of Battle?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
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Re: Order of Battle: una pequeña reseña
El Order of Battle lo puedes probar gratis, no se paga por el juego base.
Re: Order of Battle: una pequeña reseña
Gracias, Piteas, a descargar.
¿Y a ti cual te gusta mas?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Re: Order of Battle: una pequeña reseña
A mi me gusta mas el OOB, Usan una escala diferente por lo que la artillería tiene mas hexágonos de alcance, y los tanques/motorizados tiene también mas hexágonos de movimiento.
El Operation Citadel es otro juego muy parecido que tiene demo
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Re: Order of Battle: una pequeña reseña
No he probado el Panzer Korps 2. Pero el OOB es mejor que el Panzer Korps primero.
El Operation Citadel es muy bueno también, no para de crecer y trae el Pacífico.
El Operation Citadel es muy bueno también, no para de crecer y trae el Pacífico.
Re: Order of Battle: una pequeña reseña
Buenas yo el Operation Citadel no lo conocía, le echaré un vistazo.
El Panzer Corps 2 si le tengo pero solo he jugado el tutorial para poder asesorarte, y OOB si le he dado y me gusta bastante además tengo todos los DLC`s... Y me gusta darle de vez en cuando
El Panzer Corps 2 si le tengo pero solo he jugado el tutorial para poder asesorarte, y OOB si le he dado y me gusta bastante además tengo todos los DLC`s... Y me gusta darle de vez en cuando
"En la guerra lo facil es morir, lo dificil es salir con vida" 1990 Mi Sargento Primero. ;).
Re: Order of Battle: una pequeña reseña
Unity of Command 2 es buenísimo. Panzer Corps 2 también.