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Un buen juego de gestión que salió ayer del early access. Por cierto está traducido al castellano.
Recomiendo AirportCEO por que usa una escala/resolución muy interesante. O sea la cuadricula es bastante amplia, unos 10 veces mas amplia que su contraparte SimAirport u otros juegos conocidos como prison architect o school academy.

El tutorial no es muy amigable, da instrucciones poco claras pero que con un poco de prueba y error se pueden completar. Tiene algunos fallos gimmic como que las alas de los aviones chocan sin problema con estructuras, o construir oficinas que trabajan aunque estén confinadas sin que nadie pueda entrar.
La gestión es un paso mas compleja que la de cualquier otro builder, al menos es la primera vez que veo eso de tener que negociar con compañías de contratistas para diferentes labores, como construcción, suministro de combustible o mantenimiento de vehículos. No es tan simple como contratar y despedir trabajadores a voluntad.
También hay que programar los vuelos para no saturar las pistas, pero sacar eso sí el máximo de ganancia, ya que gastos permanentes hay por todo lado: mantenimiento, salarios, impuestos, pago de intereses.
Inicialmente se puede elegir la localización geográfica de nuestro aeropuerto, pero esto solo está amarrado al país donde los construimos para tener mas o menos vuelos locales/internacionales. Pero se nota que querían que el clima fuera una variable mas para manejar en nuestro aeropuerto.
Spoiler: