Microsoft Flight Simulator

Academia de Vuelo

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 671
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Hollywood escribió:
15 Jul 2021, 06:55
:aplauso: Esperando es AFR!!! :palomitas:

Tengo muchas ganas de hacer algo diferente y con un poco de roleo de por medio. :Ok:

Además, supongo que ya sabrás que el 27 de este mes Asobo saca una update que mejora notablemente el rendimiento, lo cual siempre es de agradecer.




En este otro vídeo se comparan las mejoras visuales que el simulador ha tenido desde su salida el año pasado. Espectacular. :babas:


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 671
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Así estamos. En lugar de ir adelantando otro turno del WITP me encuentro realizando con la Piper Turbo Arrow IV un trabajo en Air Hauler 2 llevando una pequeña carga de medicamentos desde mi base en Teruel (LETL) hasta el aeropuerto francés de Pau/Pyrenees (LFBP).
Hace unas 50 millas que he dejado atrás el VOR de Zaragoza y en breve voy a empezar a sobrevolar la cordillera de los Pirineos. :babas:


Imagen


P.S. Lástima de pérdida de calidad cuando subo la foto al host de imágenes :nono: así que dejo un minutito de vídeo donde se ve mucho mejor.


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3550
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Patxi »

¿Vuelas siempre en tiempo real, sin acelerar el paso del tiempo?

Alguna vez que usé algún simulador de vuelo, se apoderaba de mí mi lado más oscuro, y me ponía a hacer el cafre volando a ras de suelo. Las imágenes desde allí arriba se ven muy chulas pero ver los árboles y las casas planas a 100 metros de tierra, como hacía yo, le hacía perder inmersión al asunto..... :mrgreen: Aunque casi siempre acababa estampado contra algo. Nunca destaqué en el pilotaje a baja altitud, no. :sad:

Espero ese roleo de tu vuelo por el Pacífico....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 671
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Patxi escribió:
18 Jul 2021, 13:21
¿Vuelas siempre en tiempo real, sin acelerar el paso del tiempo?

Alguna vez que usé algún simulador de vuelo, se apoderaba de mí mi lado más oscuro, y me ponía a hacer el cafre volando a ras de suelo. Las imágenes desde allí arriba se ven muy chulas pero ver los árboles y las casas planas a 100 metros de tierra, como hacía yo, le hacía perder inmersión al asunto..... :mrgreen: Aunque casi siempre acababa estampado contra algo. Nunca destaqué en el pilotaje a baja altitud, no. :sad:

Espero ese roleo de tu vuelo por el Pacífico....

Hola, Patxi.

Sí, vuelo en tiempo real ya que no me gusta acelerar el tiempo. Lo que pasa es que no suelo realizar vuelos muy largos y así no se me hace muy monótono. Por ejemplo, esta mañana he realizado un vuelo de unas dos horas entre Teruel (LETL) y el aeropuerto argelino de Jijel / Ferhat Abbas (DAAV) con el DC-6 cargado hasta los topes para vender mercancías. El plan de vuelo que he hecho ha dado como resultado un trayecto de unas 462 millas náuticas (855 kilómetros). En el siguiente vuelo que haga con el DC-6 tendré que despegar desde ahí hacia Dios sabe dónde. Lo normal es que regrese a España pero debo aprovechar los viajes de vuelta para realizar nuevos trabajos o hacer escalas para vender en esos lugares de paso mercancías que compre en Argelia. :wink:


Imagen


La cuestión es que no utilizo GPS, y por lo tanto suelo estar bastante atareado con la navegación guiándome durante el vuelo mediante radioayudas (VOR/DME y ADF), lo cual siempre es divertido, máxime cuando éstas se encuentran afectadas por las condiciones atmosféricas, terrenos montañosos, curvatura terrestre, etc. También suelo volar siguiendo las aerovías establecidas aunque no sea la ruta más directa hacia mi destino. Así me entretengo durante el vuelo, a lo que hay que añadir el pilotar un avión cuatrimotor como es el Douglas DC-6 donde tienes que gestionar y mimar cada motor para no griparlo controlando las RPM, la mezcla de combustible que utilizas, la temperatura de las cabezas de los cilindros y del carburador o la presión y temperatura del aceite, entre otras muchas cosas... Para que te hagas una idea, en la vida real el DC-6 se pilotaba por tres personas (piloto, copiloto e ingeniero de vuelo) y en el simulador todas las funciones de esas tres personas las tiene que realizar uno solo. De todas formas siempre hay ratos en la fase de crucero donde no hay mucho que hacer, y es en esos momentos cuando aprovecho para ir repasando las cartas de aproximación al aeropuerto de destino o, simplemente, estirar las piernas, abrirme una cerveza o encender un pitillo y relajarme un poco... :D

Como también pasa con los wargames, los más "cafeteros" también disfrutamos con la lectura de los manuales o planificando las partidas casi tanto como sentándote a jugar. En el caso de la simulación de vuelo esto se traduce en tener que aprender a planificar los vuelos y a saber leer las cartas de navegación, gestionar las comunicaciones, saber por dónde puedes carretear dentro de un gran aeropuerto, etc. Todo es parte del "juego". Por ejemplo, yo empecé aprendiendo con las cartas reales que proporciona ENAIRE, el gestor de navegación aérea de España, y ahora vuelo con las cartas de vuelo de Jeppesen a través de Navigraph, que son cartas "cuasi" reales pero especiales para simuladores de vuelo que abarcan más de 7.000 aeropuertos de unos 230 países del mundo. Pasando por caja, claro.

Para que te hagas una idea, esta es la carta de aproximación que he utilizado, mediante el sistema de aterrizaje instrumental ILS, en el aeropuerto argelino que he comentado antes. Todo lo que en ella se indica tiene su relativa importancia. :roll:


Imagen


Todos hemos pasado por la fase que comentas de volar "a lo loco" a ras de suelo (con el consiguiente piño posterior asegurado, claro), pero al final eso termina por cansar y entonces hay dos caminos que uno debe tomar: o lo dejas o pasas a un siguiente nivel. En mi caso me aburre eso de volar de un aeropuerto a otro y ya está, por eso utilizo un programa externo (Air Hauler 2) que se conecta al simulador de vuelo y donde recreas el pertenecer a una aerolínea (de carga y/o pasaje), por lo que cobra más sentido el volar de un lugar a otro ya que con los trabajos que realizas o comprando y vendiendo mercancías vas ganando dinero y eso te permite contratar pilotos, comprar nuevos aviones, abrir nuevas rutas, etc., además de pagar tasas aeroportuarias, sueldos y los gastos de mantenimiento de los aviones, claro. Una chorrada como cualquier otra, pero que me da algo de "vidilla" a la hora de sentarme frente al simulador de vuelo.

Saludos.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3550
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Patxi »

:shock: :shock: :shock:

¡Estás a otro nivel, muchacho! Cartas de navegación y todo. Intenté una vez volar con un pájaro de esos grandotes en un aeropuerto tamaño Kennedy de Nueva York. No pude ni despegarlo del aeropuerto. Empecé hablando con el controlador aéreo, solicitando permiso para despegar y ahí se acabó toda la comunicación con él. Me indicó una pista para poder acercarme a la cabecera de la pista de despegue y no pude ni encontrarla. Eso que comentas de carretear por un aeropuerto tiene su aquél ¡Qué cosa más tonta y complicada! La Virgen ¿Con lo sencillo que sería activar el Google Maps y que te vaya guiando!

Ya cuando me muestras cartas de aproximación y tal, es que se me cae la moral al suelo. Un servidor siempre aterriza a las bravas. Sobrevuelo el aeropuerto en cuestión. Le echo un vistazo a la orientación aproximada de las pistas y luego, a puro huevo y encomendándome a todo el santoral, enfilo hacia el lugar donde creo que debe de estar, solicitando pista libre para aterrizaje de emergencia a la torre de control, paralizando todo el tráfico aéreo de la zona y dando guiñadas y alabeando al condenado para enfilarlo hacia la pista. El ruido de vómitos del pasaje detrás mío es realmente inmersivo..... Y ya, si tengo la tarde pletórica y eso, consigo aterrizar el bicho sin destrozar alguna rueda o sin convertir el avión en una tea de fuego gigantesca.

Al final, lo que comentas. Le termine dejando. No habia Aseguradoras que se hiciesen cargo de los estropicios que montaba :mrgreen:

Ahora en serio. Mucho nivel :aplauso: :aplauso: . Espero ese AAR rolero...
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 671
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Hombre, es que no se puede pretender hacer despegar un bicho como un Airbus A320 o un Boeing 737 sin un mínimo de conocimiento previo del aparato. Yo no tengo ni idea. Bastante hiciste con sacarlo de la plataforma :D

Yo creo que no hay nada difícil en esta vida, lo que pasa es que hay que dedicarle tiempo, en unos casos un poco y en otros bastante más. En mi caso, además de lectura de manuales he visionado muchas horas, muuuuchas horas, de vídeos de gente volando el DC-6, enseñando a interceptar radiales VOR o a saber orientarte en el cielo utilizando las radioayudas, entre infinidad de otros temas. Me ha servido como primer empujón para que por lo menos cuando me pongo a los mandos ya tener alguna noción teórica, que ya es algo aunque no es garantía de nada. Te aseguro que sin ese aprendizaje previo estaría muy perdido y lo mandaría todo a paseo. Luego con la práctica ya vas puliendo la cosa y es lo que te anima a continuar y a perfeccionar lo aprendido.

La primera vez que me senté en la cabina del Douglas DC-6 pensaba que no iba a ser capaz de pilotarlo pese a ver visto bastantes vídeos. La verdad es que a primera vista impone mucho, pero luego te das cuenta que no es tan complicado como parece.


Imagen


Y para muestra un botón. He volado cuatro o cinco veces con el DC-6 y ya lo tengo más o menos controlado tanto la fase de despegue como la de crucero y la de aproximación/aterrizaje. Si soy capaz de hacerlo yo te aseguro que lo puede hacer cualquiera. De todas formas sigo siendo un novato en este avión. Aquí me tienes despegando del aeródromo argelino que comenté en un anterior mensaje, y eso que despego sin bajar flaps ya que gracias a la gran envergadura del avión éste despega prácticamente sin ayuda, por lo menos cuando no va cargado hasta los topes.




Nota: en el despegue se me olvida abrir los Cowl Flaps, una especie de aletas que tienen los motores para refrigerarlos por aire, y de ahí que durante la fase de despegue se calienten las cabezas de los cilindros. El que aumente la presión del aceite es normal en esa fase debido al esfuerzo que se le exige a los motores durante el despegue.

Eso sí, a mi lado tengo unas notas para una correcta gestión de los motores. Si sigo volando regularmente el DC-6 dentro de poco ya no me hará falta consultarlas, que es lo suyo.


Imagen


Con respecto al carreteo, la verdad es que hay cada aeropuerto por ahí que se las trae. A mí me cuesta saber por qué calle tengo que ir porque a veces es una locura. Esta es la carta de taxi de Tarradellas-El Prat en Barcelona. Sin comentarios. En el JFK y similares ya es la repera.


Imagen


Ya veremos lo que sale del tour en el Pacífico Sur... :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 671
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

La vida del friki es dura, muy dura. :mrgreen:

Mi última adquisición ha sido el libro sobre los sistemas del B737 y el motivo ha sido la previsión que PMDG saque ese bicho para MSFS a lo largo de este otoño. Luego me quejo diciendo que no puedo con mi vida... :D

Nunca he pilotado un cacharro de esas características, por lo que me voy a tener que encomendar a la Virgen del Loreto, patrona de la Aviación. :W00t:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3430
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Stratos »

Todavía me acuerdo cuando aprendí el tema de los VOR, no había manera hasta que en un momento dado, ZAS! se hizo la luz!

Esos dos libros de la izquierda parecen muy interesantes, puedes decir de dónde los has pillado?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 671
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

Stratos escribió:
25 Jul 2021, 09:38
Todavía me acuerdo cuando aprendí el tema de los VOR, no había manera hasta que en un momento dado, ZAS! se hizo la luz!

Sí, jeje, a mí me pasó algo parecido. Yo creo que nos ha pasado a todos igual. Cuando llega el ¡ZAS! de repente descubres que es muchísimo más fácil de lo que en principio parecía. Es una lástima que sea un método de navegación cada vez más en desuso. ¡Malditos GPS! :D

Stratos escribió:
25 Jul 2021, 09:38
Esos dos libros de la izquierda parecen muy interesantes, puedes decir de dónde los has pillado?

Los libros que comentas son de una editorial argentina aunque están escritos en castellano de España, lo cual es de agradecer. Aquí puedes pegarles un vistazo previo para conocer con algo de detalle su contenido y con varias páginas de muestra de cada uno de ellos: https://www.hdiw.com.ar/libros-impresos

Esos libros, la mayoría de los cuales tienen una extensión de unas 180-200 páginas, se pueden comprar en Amazon España a un precio de unos 17 euros (tapa blanda). No son nada caros, la verdad. También puedes encontrar algunos de ellos (no todos) en versión ebook a un precio algo más reducido tanto en iBooks (Apple), Google Play Books (Android) como en Amazon Kindle.

De todas formas, para mí un buen complemento a la hora de aprender muchísimos conceptos sobre aeronáutica es YouTube, donde hay tutoriales la mar de interesantes y completos. Estos dos canales son de lo mejorcito que he encontrado para los reclutas patosos como yo:

Mundo Aeronáutico: https://www.youtube.com/c/MundoAeron%C3 ... /playlists

Luis Valtueña: https://www.youtube.com/channel/UCBi2r1 ... /playlists A destacar su lista de reproducción de vídeos Generales y de Apuntes IFR. El resto de listas de reproducción están centradas en el A320 y el B737, lo que me va a venir de perlas cuando toque meterme con el airliner de Boeing. También vienen muy bien a los que trastean en MSFS con el A32NX (A320neo) gratuito de FlyByWire.

Saludos!
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 671
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Microsoft Flight Simulator

Mensaje por Akeno »

También hay páginas web y blogs desde donde se pueden extraer muchos y buenos conocimientos.

Una página web muy recomendable es Manual de Vuelo https://manualvuelo.es/ Para mí es imprescindible su lectura si uno quiere adentrarse de forma más seria en el mundo de la aviación.

Un blog con varios (desgraciadamente hay pocos escritos) posts muy interesantes y extensos es Aviator Blue Wings, entre los cuales destaco:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
Responder