Puede que Epic sea el paradigma de las maléficas grandes corporaciones y su tienda un producto muy mejorable, pero yo a caballo regalado no le miro el diente y entre los ciento y pico juegos gratis que les he ido pillando, además de mucha morralla, hay verdaderas joyas como Into the Breach, Shadow Tactics o este Loop Hero.
Había estado varias veces a punto de comprarlo, había oído y leído toda clase de elogios hacia él, pero lo cierto es que no terminaba de enterarme de en qué consistía y las imágenes que veía mostraban una estética que me atraía cero. Total que como los amigos de Epic lo regalaron hace poco me dio por probarlo y es un JUEGAZO.
Mezcla roguelike y rpg entre otros, y es el jugador el que va creando el mundo, situando los enemigos, lugares de interés y accidentes geográficos, conforme va avanzando automáticamente a lo largo de un bucle cuya dificultad irá creciendo cuantas más veces lo haya recorrido. Dónde, cuándo y junto a qué coloques cada casilla determinará ventajas o dificultades, tipo y cantidad de enemigos, etc. En cualquier momento puedes retirarte al campamento (pero según dónde lo hagas retendrás contigo más o menos loot), donde se juega una parte estratégica, construyendo y ampliando distintas mejoras que desbloquean diferentes ventajas, así como nuevas cartas para configurar el mazo de donde saldrán esas casillas con las que luego construiremos el mundo y situaremos los enemigos y amenazas.
Seguramente no me he explicado demasiado bien pero el resumen es que es un juego con muchísima enjundia y recorrido, y que los numerosos elogios de público y crítica son merecidos. Si no lo pescasteis en Epic, a menudo lo ponen muy barato en Steam. Recomendadísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=l53lAZJSJ60
Loop Hero
Moderador: Moderadores Wargames
- Ronin
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Re: Loop Hero
Yo lo jugué 7 horas y me cansó. Es bonito, pero solo para un rato. Se me hizo repetitivo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Caid
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Lo compré cuando salió en Steam. Está muy bien, la mecánica es original y se te pasa el tiempo volando. Además funciona en cualquier cafetera, ideal para llevarlo en un portatil de vacaciones o de viaje.
En mi caso, acabé cabreado porque no conseguí pasar del primer jefe
Lo retomaré cuando tenga un rato, supongo.
En mi caso, acabé cabreado porque no conseguí pasar del primer jefe

Hoka Hey
Por si te sirve de algo, a mí me resulta MUCHO más fácil jugar con el nigromante, al que desbloqueas cuando construyes creo que era la cripta o algo así.
- Caid
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Sí, gracias, creo recordar que probé varios personajes y al final acabé dejándolo en un "rage quit"
como dicen los de la pérfida Albión.
Tengo pendiente retormarlo, es muy buen juego, con un planteamiento muy original.

Tengo pendiente retormarlo, es muy buen juego, con un planteamiento muy original.
Hoka Hey