Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Ataques aéreos y de misiles así como algunos enfrentamientos por tierra solo a lo largo de esta mañana:

Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Estoy viendo bastantes videos de materia ruso destruido, APC, tanques, helicópteros, aunque si os soy sincero soy incapaz de distinguir ucraniano o soviético así que me tengo que fiar de lo que dicen. Si que parece que los vehículos rusos llevan la dichosa Z blanca y los soldados (al menos los paracaidistas) llevan brazalete blanco.

(OJO: se ve un cuerpo)
https://twitter.com/i/status/1496808919246716928

Genera mucha tristeza ver todo esto. Sólo espero que el responsable lo pague muy caro.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Como no encuentro mapa operacional de la invasión por tierra, creo que me podría servir esto para hacerme una idea.
Mapa de MIchael Kofman (aproximación) "Es difícil actualizar con los eventos actuales, pero en general, parece relativamente cercana como una representación de hacia dónde intentan avanzar las unidades rusas.

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió: 23 Feb 2022, 21:38
xtraviz escribió: 23 Feb 2022, 19:39 Ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Kuleba: "Las negociaciones están en marcha para cubrir nuestro espacio aéreo con las fuerzas de la OTAN"
Imaginemos - que no es muy difícil - que estalla el conflicto, se mete la OTAN a nivel aéreo - imagino que de las primeras respuestas militares en el conflicto - y haya alguna baja/s entre las fuerzas españolas (los eurofighter famosos, 4 creo que son los que han enviado).

¿Implicaciones políticas en España? ¿Opinión pública?
Está claro, el mundo del cine y sindicatos haciendo manifestaciones masivas con el eslogan: :mrgreen: NO A LA GUERRA
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Y yo que estaba empezando una partida de The Third Winter (MMP), se me ha atragantado por completo. La guerra real es el infierno, y con la potencia de fuego actual, pfff...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

“La situación más problemática hoy está en el sur. Nuestras fuerzas están participando en feroces batallas en las afueras de Kherson [...] el enemigo que viene de la Crimea ocupada está tratando de empujar hacia Melitopol", dice Zelensky.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió: 24 Feb 2022, 12:44 Prisioneros rusos capturados por la 29 Brigada Mecanizada ucraniana.

Imagen

Confirmado por las autoridades ucranianas. Una gran operación de asalto aéreo con helicópteros Mi-8 en el Aeropuerto Internacional Antonov en Hostomel. El Ministerio del Interior dice que Rusia ha tomado el control. Está a solo 15 minutos al oeste de la carretera de circunvalación de la capital.

Y con el aeropuerto, un puente aéreo.

Posiblemente, la mayor ofensiva de los últimos tiempos. Se calcula una semana. Quizás menos.
Con Irak se calculo también días, y mira que consecuencias trajo y todo lo que duró. Al final sufren los inocentes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

"En el norte del país, el enemigo se mueve lentamente en la región de Chernihiv. Hay fuerzas allí para contenerlos. Hay defensas confiables en la región de Zhytomyr" en el oeste, dice Zelensky.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Un pequeño destacamento de marinos y guardia fronteriza, acorralado en una pequeña isla al sur de Odessa, está aguantando con mucho valor. Bajo fuego del crucero Moscú y una patrullera. Han derribado un Su-24.

Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

La planta nuclear de Chernobil ha caído en manos rusas.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Actualización del mapa por el propio autor:

"Parece una lucha sostenida alrededor de Kharkiv. Las fuerzas rusas avanzan en Sumy (algo al norte de la anterior). No está claro cuál es la situación al norte de Kiev (VDV se apoderó de 1 aeropuerto) y cuánto progresaron las unidades rusas desde el norte. La línea esta rota en Crimea en el sur.

Esto sigue siendo una fracción de la fuerza rusa real que se está empleando. Lo que estamos viendo son horas muy tempranas de la campaña."
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Una columna de tanques saliendo de Sumy en dirección a Kiev. (Deben haber roto también por ahí.)
En Zhytomir, al oeste de la capital, nuevos ataques aéreos con fuertes bajas de SU-27 ucranianos en tierra (?)
La capital podría caer en 96 horas.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

96 horas me parecen muchas no se si aguantará tanto
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Pues yo voy a romper una lanza por los ucranianos.

Yo creo que van a ser capaces de hacer las suficientes bajas a los rusos como para que se tengan que replantear todo.

El ejército ucraniano de 2022 no tiene nada que ver con el de 2014. No pueden ganar batallas contra Rusia, eso está claro, pero si algo se ha demostrado en estos últimos años es que no necesitas ganar ninguna batalla para ganar la guerra. El relato lo es todo. Ahora Putin maneja el relato en Rusia, pero cuando empiecen a llegar ataudes veremos si lo mantiene.

Creo que todo el mundo subestima al ejército ucraniano y eso es un error. Están muy bien armados y llevan 6 años entrenando para esto.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Al parecer están intentando retomar el aeropuerto a los Paracas.rusos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder