Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Había muchos vídeos hoy de los rusos avanzando en Kherson. Este es el primero donde veo algún tipo de combate o resistencia

https://twitter.com/RALee85/status/1498 ... xOkuQ&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 620
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Niessuh escribió: 01 Mar 2022, 12:31
Stratos escribió: 01 Mar 2022, 12:12 Yo preferiría que se rindan lo antes mejor para evitar bajas y destrozos. Ganar no van a ganar, ayudarles no les va a ayudar nadie, entonces para que?
¿desde el punto de vista de los Ucranianos? pues si me pongo en su pellejo supongo que no quieren ser nación vasalla de por vida, perder su precaria democracia, olvidar su integración europea, perder cualquier esperanza futura de prosperidad y modo de vida y dejar claro que son un país soberano. No por orgullo patrio ni banderitas en sí, sino por todo esto que conlleva dejar de serlo.

Y eso de que no vayan a ganar... en una guerra rápida no tienen nada que hacer, pero como aguanten en las ciudades y los rusos tengan que ir aplanándolas casa por casa con miles de ataúdes cada día habrá que ver lo que resisten unos y otros. Las ciudades sitiadas son un problema tremendo.
No, no van a ganar, solo van a perder más. Desde luego es mi opinión y cada uno es libre de tener otra.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Nosotros nos rendiriamos???, no lo hicimos en su momento frente a la superpotencia de turno. Eran otros tiempos, si pero las constantes eran las mismas. Si se rinden les esperan mas decenios de servidumbre y pobreza, pero claro asi no nos estropean la digestion y no remueven el avispero.
En mi opinion luchan por las unicas cosas que merecen la pena, su libertad y un futuro inmensamente mejor para sus hijos, y estan consiguiendo que los paises occidentales se pongan en guardia. Todos sabemos que una vez empezada una guerra lo dificil es pararla y esta puede escalar y mucho cualquier dia de estos. Y para bien de los ucranianos aunque nos incomode y nos implique.
Es muy facil, y legitimo, preferir que paren ya, que se sometan y que no pongan mas en peligro nuestro bienestar, pero y el suyo?, y la represion que vendra??, y su muy recien estrenada libertad con sueños de tener lo que aqui todos tenemos???
El paraiso comunista no lo quiere nadie si no tiene la pistola en la nuca, nuestro tan degenerado estilo yankee capitalista resulta que lo quieren todos…
Entiendo cada posicion pero creo que asi nos autojustificamos modo avestruz….
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Estando en todo de acuerdo sigo pensando en un chaval que hace 3 años corría con mis hijos por León flipando con la ciudad y feliz de vacaciones.

Si me olvidó de eso desearía que se defendiesen de la agresión exterior.

Por otro lado y pese a que Kiev pida la entrada en Europa tienen muchísimas mejoras que realizar a nivel democrático. Puede que ahora no las puedan hacer nunca
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Tendrían que cambiar muchísimas cosas para que pudieran entrar en la UE de forma normal. Ya se bajó el listón para que entrara la mayor parte de Europa oriental, y bien que dan dolores de cabeza...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Ancalagon escribió: 01 Mar 2022, 13:42 Tendrían que cambiar muchísimas cosas para que pudieran entrar en la UE de forma normal. Ya se bajó el listón para que entrara la mayor parte de Europa oriental, y bien que dan dolores de cabeza...
Se bajó mucho y suele ser un proceso que tarda de 5 a 19 años por todos los requisitos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Entrar en UE seria a largo plazo pero entrar en su esfera y salir de la rusa seria un mundo. Un paso enorme. Un futuro en libertad y con la posibilidad de una prosperidad que no pueden soñar con Rusia. Con pasar a ser socios y tener garantizada su seguridad y libertad…
O es que creemos que no estan preparados para ser una democracia plena???, un poco como lo de la primavera arabe y tal y tal….
NO, para mi son gente identica a nosotros salvo por su sometimiento a los zares o al PC. Comparten en gran parte nuestra herencia helenistica, nuestros valores y nuestra religion. Si se libran de las familias oligarquicas creadas por decenios de comunismo y su derivacion podrian tener lo mismo que cualquier otro pais europeo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

No, no estan preparados para la democracia plena, para nada. Ya lo hemos visto en Bulgaria, Rumanía, los Bálticos...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Acabo de leer que los soldados rusos tiene prohíbido tomar imágenes de nada de lo que pasa, creo que esa es la razón que veamos tan pocas bajas ucranianas. Igual si algún día podemos ver esas bajas y destrozos nos podremos hacer idea de lo que en realidad está sucediendo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Que prefieres, esos paises y como evolucionan o Bielorusia???, hombre ya se que no esta Ucrania como Suecia pero uno es un camino de progreso y el otro de tinieblas.
Y esos paises del este de Europa ven sus barbas a remojo y por nada del mundo van a aceptar el retorno al paraiso de Marx me parece a mi. Y esos mismo paises ven a los ucranianos aun muchisimo mas cercanos a ellos logicamente…
En muchos anlistas se leia hace ya tiempo que lo logico y lo mas productivo para TODOS seria la integracion de Rusia en Europa, insisto en que eun un mundo globalizado y polarizado estos pueblos son primohermanos nuestros. Creo que hoy en dia todos tenemos conocidos de esos paises y se integran con nosotros sin problema. A diferencia de otros con religiones y costumbres que en nada nos asemejan.
Bueno que creo que merecen ser atendidos.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Que no digo que les tenga que pasar esto, o que estén mejor con Rusia, para nada, pero de ahí a decir que para salvarlos tengamos que cargar con ellos metiéndoles de golpe en la UE pues, no, lo siento.
Y estoy de acuerdo, buenos acercamientos con Rusia y poder hacer frente común frente a China, pues si, hubiese sido una gran idea, pero mientres manden los herederos de la Guerra Fría en los dos bandos pues va a estar súper jodido. Igual cuando todos los carcamales mueran si hay futuro para eso.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Ojalá se podría integrar Rusia en Europa pero con la mentalidad Soviética que tienen es imposible por lo menos a corto, medio plazo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Pero pasa lo mismo en el resto de Europa, no han pasado página. Ya digo que cuando manden los jevenes que han vivido una Europa más integrada pues igual avanzamos en esto.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Si estamos de acuerdo pero no puedo conformarme….
No en el 2022.
No creo que tengan sufrir ellos y nosotros no.
Pero nos lo van a dar hecho, basicamente putin y lo que haga o no.
Responder