Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Novedades sobre el periodista español detenido en Polonia, al parecer tiene pasaporte ruso y español pero el ruso está en el nombre ruso que se cambió al llegar a España y por eso tiene nombres diferentes, al parecer de eso viene la detención
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Emboscada Ucranianas

https://twitter.com/Gadhwara27/status/1 ... HtFNg&s=19

Por mucho que se publiciten estás acciones los rusos siguen avanzando.

Hay algún vídeo de voluntarios británicos en Ucrania

https://twitter.com/Gadhwara27/status/1 ... jg8iQ&s=19

Rusia y Ucrania discutiendo por donde discurre el corredor humanitario. Está claro que los civiles no sin una prioridad. Ucrania no acepta que esos corredores vayan a Rusia

Confirmación del derribo de un Su34 ayer

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... bHefg&s=19

Lo más interesante hoy es:

1._ Afirmación ucraniana de haber destruido/dañado por bombardeo 30 helicópteros rusos en el aeropuerto de Kherson. O alguien va camino de Siberia o no tiene sentido meter esos medios ahí. Al parecer hay alguna foto de satélite. Hasta que no vea más imágenes tengo mis dudas

2._ Condiciones de paz de Rusia (creo q las puse tal cual hace varios días, sin bonus track,)

Neutralidad de Ucrania por cambio en su constitución
Reconocer Crimea rusa
Reconocer la independencia de las repúblicas de Donbass

3._ Afirmación ucraniana de ha de alcanzado a un buque ruso en Odessa. Hay fotos de algo con humo pero identificarlo es difícil
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

dehm escribió: 07 Mar 2022, 16:44


2._ Condiciones de paz de Rusia (creo q las puse tal cual hace varios días, sin bonus track,)

Neutralidad de Ucrania por cambio en su constitución
Reconocer Crimea rusa
Reconocer la independencia de las repúblicas de Donbass
No me parecen unas condiciones muy exigentes antes de enfrentarse a la destrucción del país pero para asumirlas la delegación ucraniana deberian de derrotar operacionalmente al ejército, quizá con el cerco efectivo de Kiev o embolsamiento del Dombass, podrían considerarse alcanzadas, cosa que no está nada clara por el momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Estupor entre militares por las armas enviadas a Ucrania: “Las Ameli se retiraron del Ejército porque fallaban mucho”

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 60431.html
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

AQUILIFER escribió: 07 Mar 2022, 19:54
dehm escribió: 07 Mar 2022, 16:44


2._ Condiciones de paz de Rusia (creo q las puse tal cual hace varios días, sin bonus track,)

Neutralidad de Ucrania por cambio en su constitución
Reconocer Crimea rusa
Reconocer la independencia de las repúblicas de Donbass
No me parecen unas condiciones muy exigentes antes de enfrentarse a la destrucción del país pero para asumirlas la delegación ucraniana deberian de derrotar operacionalmente al ejército, quizá con el cerco efectivo de Kiev o embolsamiento del Dombass, podrían considerarse alcanzadas, cosa que no está nada clara por el momento.
La duda también está en si Putin es fiable en esa oferta o es otro de sus engaños para ganar tiempo
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Si aceptan esas condiciones Y SE RINDEN perderan todo el apoyo internacional, que no volveran a tener asi nunca, perderan la independencia de su pais y solo postpondran su vasallaje de nuevo a Rusia.
Veo con preocupacion por este y otros foros mucha equidistancia entre el agresor y el agredido, mucha comprension con los motivos del agresor y muchas ganas de que el agredido se rinda y no nos incomode mas.
Vamos, exactamente lo mismo que con Austria y Checoslovaquia en el 38 y Polonia en el 39, que si eran un regimen muy poco democratico, que si tenian regiones historicas alemanas, que si una guerra mundial por ellos y bla bla bla.
Lo que debe estar haciendo Rusia alli no tiene nada que envidiar a lo que hicieron los nazis y el exodo masivo de una poblacion acostumbrada a una vida dura no parece ser por capricho. Y por añadidura los ucranianos se estan defendiendo con uñas y dientes, merecen todo nuestro apoyo y menos ponerse de lado.
Veo mucha comprension y paños calientes con Rusia, que es ya de hecho el pais que mas ha amenazado la misma supervivencia del planeta, tremendo.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Joder si hasta nuestros politicos estan de acuerdo en esto, solo se pueden poner de lado los mas radicales y extremistas, me da igual el extremo. Aqui no puede estar mas claro quien es el “bueno” y quien el “malo”, pero MALO de cojones.
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por AQUILIFER »

Gonzalo escribió: 07 Mar 2022, 20:51 Si aceptan esas condiciones Y SE RINDEN perderan todo el apoyo internacional, que no volveran a tener asi nunca, perderan la independencia de su pais y solo postpondran su vasallaje de nuevo a Rusia.
Veo con preocupacion por este y otros foros mucha equidistancia entre el agresor y el agredido, mucha comprension con los motivos del agresor y muchas ganas de que el agredido se rinda y no nos incomode mas.
Vamos, exactamente lo mismo que con Austria y Checoslovaquia en el 38 y Polonia en el 39, que si eran un regimen muy poco democratico, que si tenian regiones historicas alemanas, que si una guerra mundial por ellos y bla bla bla.
Lo que debe estar haciendo Rusia alli no tiene nada que envidiar a lo que hicieron los nazis y el exodo masivo de una poblacion acostumbrada a una vida dura no parece ser por capricho. Y por añadidura los ucranianos se estan defendiendo con uñas y dientes, merecen todo nuestro apoyo y menos ponerse de lado.
Veo mucha comprension y paños calientes con Rusia, que es ya de hecho el pais que mas ha amenazado la misma supervivencia del planeta, tremendo.
Desde que la Otan y la Unión Europea no estuvieron dispuestos a desplegar un ejército equivalente en Polonia y Rumania, y decirle a Putin que si ellos entraban por el este nosotros entraríamos por el oeste (no se habría atrevido nunca),no se hizo y ahora en el corto plazo poco se puede esperar de Occidente. Ante el enésimo ridículo de nuestros gobernantes por haberlos puesto en evidencia la agresividad despiadada de Putin, parece que el "gran plan" que nos han preparado es crear una nueva crisis econòmica mundial y incitar a los ucranianos a una defensa numantina a ver sí los rusos se rompen los dientes.

Es decir, unas medidas que ya tiene y tendrán como principales afectados a las poblaciones de Ucranina, Rusia y Europa en este orden. Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, si el ejercito ucraniano es derrotado operacionalmente (cosa que estar por ver) solo queda llegar a un armisticio y esperar tiempos mejores que seguro que llegaran, exactamente igual que hicieron los países occidentales ante, nada menos, que el rodillo nazi. Lo contrario significa arrasar el país y solo faltaba que se les exija sacrificarse para salvarle las vergüenzas a los inútiles que nos gobiernan desde hace muchos años.
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Gonzalo escribió: 07 Mar 2022, 20:54 Joder si hasta nuestros politicos estan de acuerdo en esto, solo se pueden poner de lado los mas radicales y extremistas, me da igual el extremo. Aqui no puede estar mas claro quien es el “bueno” y quien el “malo”, pero MALO de cojones.
Con todos mis respetos Gonzalo creo que este no es el foro para discutir sobre buenos y malos, todos tenemos nuestra opinión y la mía probablemente está muy cerca de la tuya pero seguramente este no es el lugar para hablar de ello. Yo no soy equidistante y me hierve la sangre al ver la catástrofe humanitaria y la muerte de centenares de inocentes, pero las normas del foro no permiten aludir a temas políticos y por lo tanto respeto que sea así y espero que los que intervengan hagan lo mismo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Gonzalo escribió: 07 Mar 2022, 20:51 Si aceptan esas condiciones Y SE RINDEN perderan todo el apoyo internacional, que no volveran a tener asi nunca, perderan la independencia de su pais y solo postpondran su vasallaje de nuevo a Rusia.
Veo con preocupacion por este y otros foros mucha equidistancia entre el agresor y el agredido, mucha comprension con los motivos del agresor y muchas ganas de que el agredido se rinda y no nos incomode mas.
Vamos, exactamente lo mismo que con Austria y Checoslovaquia en el 38 y Polonia en el 39, que si eran un regimen muy poco democratico, que si tenian regiones historicas alemanas, que si una guerra mundial por ellos y bla bla bla.
Lo que debe estar haciendo Rusia alli no tiene nada que envidiar a lo que hicieron los nazis y el exodo masivo de una poblacion acostumbrada a una vida dura no parece ser por capricho. Y por añadidura los ucranianos se estan defendiendo con uñas y dientes, merecen todo nuestro apoyo y menos ponerse de lado.
Veo mucha comprension y paños calientes con Rusia, que es ya de hecho el pais que mas ha amenazado la misma supervivencia del planeta, tremendo.
Tal como lo veo el "apoyo internacional" consiste en enviar Manpads podridos (Alemania) o ametralladoras ya retiradas (España) y mientras tanto Rusia va avanzando a su ritmo. No van a ganar nada, solo perder población y infrestuctura.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Stratos escribió: 07 Mar 2022, 22:28
Gonzalo escribió: 07 Mar 2022, 20:51 Si aceptan esas condiciones Y SE RINDEN perderan todo el apoyo internacional, que no volveran a tener asi nunca, perderan la independencia de su pais y solo postpondran su vasallaje de nuevo a Rusia.
Veo con preocupacion por este y otros foros mucha equidistancia entre el agresor y el agredido, mucha comprension con los motivos del agresor y muchas ganas de que el agredido se rinda y no nos incomode mas.
Vamos, exactamente lo mismo que con Austria y Checoslovaquia en el 38 y Polonia en el 39, que si eran un regimen muy poco democratico, que si tenian regiones historicas alemanas, que si una guerra mundial por ellos y bla bla bla.
Lo que debe estar haciendo Rusia alli no tiene nada que envidiar a lo que hicieron los nazis y el exodo masivo de una poblacion acostumbrada a una vida dura no parece ser por capricho. Y por añadidura los ucranianos se estan defendiendo con uñas y dientes, merecen todo nuestro apoyo y menos ponerse de lado.
Veo mucha comprension y paños calientes con Rusia, que es ya de hecho el pais que mas ha amenazado la misma supervivencia del planeta, tremendo.
Tal como lo veo el "apoyo internacional" consiste en enviar Manpads podridos (Alemania) o ametralladoras ya retiradas (España) y mientras tanto Rusia va avanzando a su ritmo. No van a ganar nada, solo perder población y infrestuctura.
Bueno en eso no estoy de acuerdo, para mi hay cosas que están por encima de los bienes o pérdidas materiales, tienen dignidad y lo estan demostrando en las peores circunstancias, eso dice mucho de un pueblo
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ludden »

Stratos escribió: 07 Mar 2022, 22:28
Gonzalo escribió: 07 Mar 2022, 20:51 Si aceptan esas condiciones Y SE RINDEN perderan todo el apoyo internacional, que no volveran a tener asi nunca, perderan la independencia de su pais y solo postpondran su vasallaje de nuevo a Rusia.
Veo con preocupacion por este y otros foros mucha equidistancia entre el agresor y el agredido, mucha comprension con los motivos del agresor y muchas ganas de que el agredido se rinda y no nos incomode mas.
Vamos, exactamente lo mismo que con Austria y Checoslovaquia en el 38 y Polonia en el 39, que si eran un regimen muy poco democratico, que si tenian regiones historicas alemanas, que si una guerra mundial por ellos y bla bla bla.
Lo que debe estar haciendo Rusia alli no tiene nada que envidiar a lo que hicieron los nazis y el exodo masivo de una poblacion acostumbrada a una vida dura no parece ser por capricho. Y por añadidura los ucranianos se estan defendiendo con uñas y dientes, merecen todo nuestro apoyo y menos ponerse de lado.
Veo mucha comprension y paños calientes con Rusia, que es ya de hecho el pais que mas ha amenazado la misma supervivencia del planeta, tremendo.
Tal como lo veo el "apoyo internacional" consiste en enviar Manpads podridos (Alemania) o ametralladoras ya retiradas (España) y mientras tanto Rusia va avanzando a su ritmo. No van a ganar nada, solo perder población y infrestuctura.
Para que lo veas mas claro, aqui un resumen del "apoyo internacional" comprometido.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... rania.html
Quedarnos en la anecdota no ayuda al análisis. Obviamente se está tirando de lo que hay en los almacenes, pero habiendo pasta es cuestión de tiempo. Y aparte de los huevos que le ponen, no creo que los ucranianos estén cepillándose blindados, columnas y aviones a besos, por lo que voy viendo en este foro. Por cierto que muchas gracias a todos por los aportes e informacion.

Y respecto a que no van a ganar nada, pues no lo sé, la verdad. Yo no sé que haría, ni que tendrían que haber hecho. Lo que creo que nos toca es precisamente enviarles la ayuda militar, acoger a los refugiados, y prepararnos por su Rusia se anima a seguir mas allá de Ucrania. Y en todo caso, mantener las sanciones económicas por mucho que nos jodan. Más les joden a ellos, a día de hoy la bolsa de Moscú sigue cerrada, y el rublo ha perdido más del 40% de su valor ... que es lo que dicen las previsiones que puede caer la economía rusa... difícil lo tienen, por mucho petróleo y gas que tengan ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Otro convoy ruso de 3 camiones destruido:

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... GlV7g&s=19

Por otro lado el FMI dice que el PIB de Rusia podría caer un 40% en el próximo trimestre. El rublo está por los suelos y la bolsa sigue sin abrir.

Y nuestros c90 ya están en Ucrania!!

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... catbg&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
akenathon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Ene 2010, 09:09

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por akenathon »

los buenos y los malos ojala fuese así de simple pero no.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Piteas »

Video desde un dron de un combate de infantería el primer día de la invasión (24 de febrero) cerca del puente de Jerson.
Explicaciones en inglés pero el combate se explica solo.
Los rusos en la parte baja de la pantalla y los ucros en los dos blindados ligeros que vienen por la carretera. Iban a inspeccionar una batería de cañones atacada cerca del puente y son emboscados. Granadas a go go de un bando y otro.

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder