Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Lo siento pero no comparto vuestra opinión. No me parece correcto hablar de dignidad o alentar a la lucha desde un sillón con un café en la mano. Y eso incluye a los politicuchos de ambos lados que son los que mandan a morir a los jóvenes mientras ellos se toman el caviar y el jamón de jabugo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Yo no se porque nos atribuimos el poder de opinar sobre lo que los ucranianos deberían hacer ni dejar de hacer. Ni lo uno ni lo otro. Son un país soberano, independiente, y su gente tiene toda la capacidad de decidir si se lucha o si se rinden. Así que si ellos mismos deciden luchar y piden ayuda para hacerlo, pues fenomenal que se les ayude. Y si ellos mismos deciden hoy mismo negociar una "rendición honrosa" y salir de esta, pues estupendo también. Están en su derecho, en cualquier caso. Las consecuencias de lo que hagan son su responsabilidad también.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Estoy de acuerdo, luchan por ellos o se rinden por ellos. No los podemos usar como carne de cañon para joder/para a Putin.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

No se si ha comentado. El Kremlim da hasta el día 11 de Marzo para que las empresas rusas trasladen sus dominios a servidores rusos y realicen un trasvase de datos. Apunta a un corte de Internet y el nacimiento de una nueva Rusia Net, nueva filial de Matrix :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso: .
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Totalmente de acuerdo con que los ucranianos no deben ser usados como una peón de ajedrez en manos de las grandes potencias
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

pailleterie escribió: 08 Mar 2022, 11:07 Totalmente de acuerdo con que los ucranianos no deben ser usados como una peón de ajedrez en manos de las grandes potencias
Creo que son plenamente conscientes de que han sido invadidos y del futuro que les puede esperar bajo la égida rusa.

Tengo conocidos que desean esconderse muertos de miedo, otros se apuntan a las milicias, otros se manifiestan desarmados ante los rusos. Occidente está dándoles las herramientas para defenderse.

Ese discurso de que si usados para joder a Putin es propaganda y difícilmente se sostiene.

A ver si tenemos claro quién tomó Crimea, quién armó y alentó la guerra en Donbass y quién ha invadido ahora el país.

Y sí. A pesar de la torpeza de Kiev en sus políticas tengo MUY claro quién es el agresor y quién el agredido. Exactamente igual que en Praga.

la.ambiguedsd moral es la postura más cómoda, la equidistancia es genial desde un sillón pero allí hay militares defendiendo su país y civiles muriendo bajo los bombardeos rusos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Amen.
Menos relativismo moral y equidistancia.
Pero bueno, cada uno es libre de opinar aunque con ello difunda opiniones y posturas que pueden hacer mucho daño al agredido y mitigar la censura al agresor.
El tiempo nos pondra en nuestro sitio, miedo me da conocer los detalles de la limpieza etnica en curso.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Eso de que los ucranianos no deben ser usados...obviamente si ellos no quieren luchar, en ningún caso deben ser forzados a ello. Pero si ellos deciden luchar, y su lucha es una oportunidad de derribar un régimen tan despótico y lamentable como el de Putin ¿Qué tiene de malo "aprovecharse" de ello? Yo me alegro enormemente de que Putin este enterrando su ejército y el prestigio militar ruso en Ucrania. Que los rusos empiecen a cuestionar el régimen ruso actual. Que se castigue a los despreciables oligarcas. Me parece magnífico que haya rusos capaces de manifestarse a pesar de poder ir a la cárcel o arruinarse. Si todo eso es aprovecharse de la situación ucraniana, pues bienvenido sea.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Pero que relativismo?? Yo condeno la agresión rusa del primer dia, y ojalá se retiren y dejen libre el país. Pero tampoco estoy cegado por sentimentalismos y apoyos de sillón.

Por cierto Ucrania acepta voluntarios para luchar en primera linea, ya hay gente que ha ido.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

dehm escribió: 08 Mar 2022, 11:20
pailleterie escribió: 08 Mar 2022, 11:07 Totalmente de acuerdo con que los ucranianos no deben ser usados como una peón de ajedrez en manos de las grandes potencias
Creo que son plenamente conscientes de que han sido invadidos y del futuro que les puede esperar bajo la égida rusa.

Tengo conocidos que desean esconderse muertos de miedo, otros se apuntan a las milicias, otros se manifiestan desarmados ante los rusos. Occidente está dándoles las herramientas para defenderse.

Ese discurso de que si usados para joder a Putin es propaganda y difícilmente se sostiene.

A ver si tenemos claro quién tomó Crimea, quién armó y alentó la guerra en Donbass y quién ha invadido ahora el país.

Y sí. A pesar de la torpeza de Kiev en sus políticas tengo MUY claro quién es el agresor y quién el agredido. Exactamente igual que en Praga.

la.ambiguedsd moral es la postura más cómoda, la equidistancia es genial desde un sillón pero allí hay militares defendiendo su país y civiles muriendo bajo los bombardeos rusos.
Ya pero ya veo como la OTAN les admitió cuando lo pidieron y lo mismo la UE, no es equidistancia moral es buscar la verdad que en las guerras suele ser bastante difícil.
Eso no significa no condenar la invasión rusa, solo intentar ver todos los aspectos del problema y no quedarse en simplificaciones que pueden llevar a errores.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Estoy con Pailleterie, se pierde la verdad por quedarnos solo con la info de un bando. El agresor está claro, el culpable también.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Niessuh »

Entender las circunstancias que ha llevado a Rusia a invadir otro país no implica justificar sus actos. Desde la repulsa total a la agresión se puede indagar de por qué se ha actuado así. Explicar y razonar no implica justificar ni confraternizar. Putín y su régimen pueden ser imperialistas y despiadados, pero no están locos ni paranoides, caricaturizarlo así como se está haciendo, no va a ayudar. Tampoco ayuda tomarse esto como un partido de futbol o una película de Disney con sus criaturas malas y pérfidas y sus paladines en armadura blanca. Sí, está claro quien es el agresor, quien es el responsable completo y sin excusas de tanta muerte y destrucción, pero exigir la absoluta demonización de un país no solo no es realista, sino poco útil.

Ya me diréis la utilidad o conveniencia de anular proyecciones de Tarkovski (que encima fue continuamente represaliado por los soviéticos) o de no interpretar música rusa, ¿Qué tiene que ver todo eso con la agresión de Ucrania? ¿hay que dejar de leer a Tolstoi o Dostoyevski? precisamente las obras que más profundamente hablan de la miseria de la condición humana o de la maldad...

Hay que dejarle una salida a los rusos, no se pueden convertir en otra nación-demonio perpetua como Corea del Norte, Iran, Venezuela, Cuba...son demasiado importantes como para tenerlos de enemigo perpetuo.
ImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Stratos escribió: 08 Mar 2022, 09:42 Lo siento pero no comparto vuestra opinión. No me parece correcto hablar de dignidad o alentar a la lucha desde un sillón con un café en la mano. Y eso incluye a los politicuchos de ambos lados que son los que mandan a morir a los jóvenes mientras ellos se toman el caviar y el jamón de jabugo.

Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Stratos escribió: 08 Mar 2022, 09:42 Lo siento pero no comparto vuestra opinión. No me parece correcto hablar de dignidad o alentar a la lucha desde un sillón con un café en la mano. Y eso incluye a los politicuchos de ambos lados que son los que mandan a morir a los jóvenes mientras ellos se toman el caviar y el jamón de jabugo.
No creo que nadie esté alentando a luchar desde este foro, todo lo contrario ojalá se acabase ya toda esta historia. Pero no perdamos el contexto, hay un agresor que entra en tu casa, te bombardea, mata a tu familia y a tus vecinos. La gente tiene la opción de luchar por su casa y su familia o puede huir del horror, lo que me parece digno es decidir quedarse y plantar cara, no sé que haría yo pero la mayoría de los ucranianos creen que deben quedarse y no voy a ser yo quien los juzgue diciendo que están manipulados y son carne de cañón de las potencias occidentales.

Tenemos tendencia al paternalismo, podríamos decir lo mismo de los palestinos, iraquíes o afganos en su momento, todos ocupados por la fuerza, no recuerdo a mucha gente diciendo que se rindan para que no los maten, curiosamente en ese caso muchos los veían como verdaderos héroes, doble rasero según sea el agresor.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Niessuh escribió: 08 Mar 2022, 12:18 Entender las circunstancias que ha llevado a Rusia a invadir otro país no implica justificar sus actos. Desde la repulsa total a la agresión se puede indagar de por qué se ha actuado así. Explicar y razonar no implica justificar ni confraternizar. Putín y su régimen pueden ser imperialistas y despiadados, pero no están locos ni paranoides, caricaturizarlo así como se está haciendo, no va a ayudar. Tampoco ayuda tomarse esto como un partido de futbol o una película de Disney con sus criaturas malas y pérfidas y sus paladines en armadura blanca. Sí, está claro quien es el agresor, quien es el responsable completo y sin excusas de tanta muerte y destrucción, pero exigir la absoluta demonización de un país no solo no es realista, sino poco útil.

Ya me diréis la utilidad o conveniencia de anular proyecciones de Tarkovski (que encima fue continuamente represaliado por los soviéticos) o de no interpretar música rusa, ¿Qué tiene que ver todo eso con la agresión de Ucrania? ¿hay que dejar de leer a Tolstoi o Dostoyevski? precisamente las obras que más profundamente hablan de la miseria de la condición humana o de la maldad...

Hay que dejarle una salida a los rusos, no se pueden convertir en otra nación-demonio perpetua como Corea del Norte, Iran, Venezuela, Cuba...son demasiado importantes como para tenerlos de enemigo perpetuo.
Yo creo que no hay que demonizar a los rusos, si a su gobierno. Y lo más eficaz hasta el momento ha sido el aspecto económico.

Dar una salida a Rusia depende de ella misma. Las condiciones que propone a Ucrania a mi me parecen razonables desde el punto de vista ruso (y siguen sin bonus track...) Pero dudo de hasta donde puede ceder Ucrania.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder