Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Santiago Plaza escribió: 14 Mar 2022, 13:36
A mi me dan mucha pena los muertos, sean de quien sean. He de decir que veo los videos con cierto regocijo... ¿Cuándo antes se han podido ver videos así en la historia? Ahora podemos ver desde la lejanía como la artillería, los misiles, los Javelin, los RPGs, etc impactan en los blindados y estos salen ardiendo o por los aires.
Antes o estabas ahí o no lo veías. Creo que todos sabemos que dentro de esos blindados van tres, cuatro, cinco o más soldados (normalmente chavales jóvenes), pero ello no quita que al menos en mi caso, me atraigan como la luz a los mosquitos.
Yo lo siento igual por los soldados rusos que por los ucranianos. En ese sentido no hago distinción. El soldado de a pie o el que va en un carro no tiene color para mi. Lamento sus muertes por igual.


El video ese del que se ha puesto el enlace de la Vanguardia, con la emboscada a los rusos es brutal, y tan real como la guerra misma.

Es una buena paradoja. Quienes, aficionados a la historia militar y otras variantes, leemos montones de libros sobre conflictos no podemos evitar las constantes referencias a bajas, civiles y militares y no siempre relatadas con el frío cálculo de los números.
Yo, en ocasiones, he tenido sobresaturación de horror y he tenido que dejar lecturas, visionados, etc... no solo de esta guerra, por unos días. Sé que compartís el interés y echando la vista atrás me pregunto cuántos títulos sobre conflictos habéis leído, visto, escuchado: artículos, documentales, libros, revistas, películas, etc... Quiero alejarme del sufrimiento y, en ocasiones, me obligo a pasarlo por alto, como si no importara. Pero luego me descubro indagando de nuevo en la mecánica de la guerra, con lo que conlleva dentro, en especial, huyendo de la mirada de quién sí sabe lo que es estar ahí y, aturdido, paso esa página.

He estado pensando en el vídeo de ese señor que pasea por el parque. Quise mostrarlo en formato viñeta, adrede, para darle un toque de caricatura, porque a veces el contraste nos hace reflexionar: esto es gracioso? Esto es anecdótico? También usé la segunda persona del singular. Tú vas caminando, tú oyes algo... quería que fuese cercano, ponernos en su piel porque somos como él, una imagen cotidiana en contraste con la sinrazón desmesurada del hombre, más aún que la imagen tan real de una acción de bombardeo a vista de dron. Como si no estuviera pasando, como si no estuviéramos todos allí.

"La muerte de un solo hombre me disminuye" que diría no sé quién.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Mi-24 ucraniano derribado en Kiev. El piloto Aleksandr Marynyak, aparentemente fallecido. Fuente: canal de Telegram prorruso.

Por cierto, estoy flipando con los ultimos tweets de Elon Musk. ¿A este tipo le pasa algo?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Roberbond »

Saintcyr escribió: 14 Mar 2022, 19:38 Por cierto, estoy flipando con los ultimos tweets de Elon Musk. ¿A este tipo le pasa algo?
De las respuestas (algunas bastante divertidas todo hay que decirlo) me quedo con esta:
Imagen
Load ""
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Según Telegram ucraniano el Mi24 de Marinyak fue derribado cerca de Kiev el 8 de marzo, no es noticia de hoy.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Un tema que me tiene perdidísimo son los drones. Variedad, uso, etc.. Este análisis de su uso por parte rusa aclara un poco (un poco, vale :Rendicion:).

Análisis del uso de drones por parte rusa. Parece que están readaptándose poco a poco en este sentido:

1)Una actualización sobre las operaciones de drones rusos que hemos visto 18 días después de esta guerra. Anteriormente, el avance ruso carecía de ISR/UAV de combate que formaban parte en algunas unidades según lo definido por entrenamiento, ejercicios y despliegues militares en Siria y Nagorno-Karabaj.

2/ A medida que el ejército ruso ajustaba sus operaciones, restringía el suministro y la logística, y continuaba el avance desde Crimea, Donbass y el sur hasta Kyiv y Kharkiv, surgieron más pruebas de los drones rusos en ISR y capacidad de adquisición de objetivos...
Imagen

3/ – Orlan-10 derribados, Eleron-3 capturados y Eniks objetivo UAV evidencia de que el ejército ruso está volviendo a su concepto de operaciones donde los UAV exploran el área, informan los movimientos y posiciones del adversario y proporcionan coordenadas para artillería, MLRS y activos aerotransportados.

Imagen

4/ Nuestro equipo de @CNA_org Rusia proporcionó un resumen de cómo puede verse dicha capacidad en el siguiente informe: 

https://www.cna.org/CNA_files/PDF/Russi ... nflict.pdf

5/ Ahora, está surgiendo evidencia adicional tanto de las publicaciones ucranianas como de los canales públicos rusos de que el ejército ruso no solo está aumentando su capacidad ISR con lo que parecen ser drones de vigilancia ZALA, sino que se agrega capacidad de combate adicional con Orion/Forpost-R UCAV.

7/ Video ruso reciente de lo que parece ser un ataque de Orion UCAV

Imagen

8/ Forpost-R es un dron completamente modernizado adquirido de Israel hace más de una década, con capacidad de combate demostrada recientemente durante los simulacros Zapad-2021 con Bielorrusia. Al mismo tiempo, no vimos evidencia hasta ahora de la capacidad Leer-3 EW que se demostró en el este de Ucrania y Siria.

Imagen

9/ Al mismo tiempo, parece que el ejército ruso comenzó a usar UAV con municiones de merodeo (?) KUB, y posiblemente el uso de drones Lancet no se quede atrás.

Imagen

10/ ¿Qué esperar en los próximos días? Si bien las capacidades de UAV mencionadas anteriormente no parecían estar bien coordinadas al principio, y las fuerzas rusas aún se dirigieron a las emboscadas ucranianas, debemos esperar que el ejército ruso despliegue más drones ISR...

Imagen

11/ ...y utiliza cada vez más su capacidad de UAV de combate a través de Forpost-R y Orlan-10 (que también se puede adaptar a una versión de combate).

Imagen

FIN/Los rusos también publicarán más videos de sus ataques con drones para competir con la exitosa campaña de los drones de combate TB2 ucranianos que demuestran que ninguna fuerza rusa está a salvo de los contraataques ucranianos.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Esto es valor, menudos ovarios tiene la tipa.

https://twitter.com/hannaliubakova/sta ... 15299?s=21
Imagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Bandura escribió: 14 Mar 2022, 21:00 Esto es valor, menudos ovarios tiene la tipa.

https://twitter.com/hannaliubakova/sta ... 15299?s=21

Traduccion del cartel, lo que sale en ruso:


Detened la guerra
No creas la propaganda
Aqui os mienten
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Matador_spa »

BrioMartel escribió: 13 Mar 2022, 16:51 Os estáis pasando tres pueblos con las descalificaciones.
Al principio leia el post para informarme, ya no tiene sentido.
Pienso igual. Los que vienen aquí cargados de brea y plumas para aplicarlas a los que no asumen a ojos cerrados el discurso "oficial" le hacen mucho daño a este Foro.


Alguien ha manipulado mi mensaje , añadiendo una bandera Ucraniana al mismo. Me parece una manipulación inaceptable y una muestra de lo que denunciaba en mi mensaje. No es mi intención apoyar a ninguno de los 2 bandos. Ruego al Administrador que elimine la bandera Ucraniana en mi mensaje.
Última edición por Matador_spa el 15 Mar 2022, 08:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Ataque ucraniano sobre Donetsk, terrible

https://twitter.com/i/status/1503391961457344514
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 14 Mar 2022, 14:41
Santiago Plaza escribió: 14 Mar 2022, 13:36
He de decir que veo los videos con cierto regocijo... ¿Cuándo antes se han podido ver videos así en la historia? Ahora podemos ver desde la lejanía como la artillería, los misiles, los Javelin, los RPGs, etc impactan en los blindados y estos salen ardiendo o por los aires.

Antes o estabas ahí o no lo veías. Creo que todos sabemos que dentro de esos blindados van tres, cuatro, cinco o más soldados (normalmente chavales jóvenes), pero ello no quita que al menos en mi caso, me atraigan como la luz a los mosquitos.

Mira este video.



Es impresionante ver cómo el BTR-4 ucraniano apunta a la parte baja del vehículo blindado ruso, del tipo BRM-1K "Korshun", para que las esquirlas alcancen a los soldados que se guarecen tras él.
En los canales rusos lo ponen como ejemplo de la importancia de la cámara térmica y del uso de la infantería, no debería estar detrás del blindado ni usándolo como cobertura
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Ataque con Tochka-U al casco urbano de Donetsk. Hay imágenes de civiles muertos mutilados.

A los occidentales no nos van a convencer de nada que no sea que Putin es un agresor sanguinario.

Ahora bien, no se cual será la intencion ucraniana, si retaliatoria por los bombardeos a civiles ucranianos, provocar una respuesta rusa y mayor escalada del conflicto y que acabe interviniendo Europa/USA, o ambas. El tema es que se la han dejado botando a los del Kremlin para deslegitimizar a los pacifistas rusos y vender su relato.

Además parece los Azov están formando un par de batallones más. Más gasolina para la propaganda rusa.

https://twitter.com/i/status/1503293934793072641
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Nacionalidades de la legión extranjera ucraniana
https://twitter.com/mikelayestaran/stat ... R77IA&s=19
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Saintcyr escribió: 14 Mar 2022, 22:17 Ataque con Tochka-U al casco urbano de Donetsk. Hay imágenes de civiles muertos mutilados.

A los occidentales no nos van a convencer de nada que no sea que Putin es un agresor sanguinario.

Ahora bien, no se cual será la intencion ucraniana, si retaliatoria por los bombardeos a civiles ucranianos, provocar una respuesta rusa y mayor escalada del conflicto y que acabe interviniendo Europa/USA, o ambas. El tema es que se la han dejado botando a los del Kremlin para deslegitimizar a los pacifistas rusos y vender su relato.

Además parece los Azov están formando un par de batallones más. Más gasolina para la propaganda rusa.

https://twitter.com/i/status/1503293934793072641
No quiero parecer cínico, sólo un par de cosas...

1.- Recordad todos que el ascenso de Putin al Kremlim fue cuando supuestos separatistas chechenos volaron varios edificios de apartamentos en Moscú con centenares de muertos. Putin prometió acabar con eso, y una vez elegido, cesaron. Los chechenos negaron su implicación, la Duma pidió investigar dos veces sin éxito, y varios que cuestionaron la autoría fueron asesinados de forma misteriosa.

2.- Cuando llevamos miles de muertos, ataques a hospitales, colegios, etc... Lamentable también que esto suceda, pero un poco cínico que aquellos rusos que aplauden la guerra ahora se rasguen las vestiduras.
Última edición por Tizon el 15 Mar 2022, 00:02, editado 1 vez en total.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

No se si ha salido por aquí, pero Joaquín Reyes lo clavó en 2015 !! :ojeroso:

ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder