Distant Worlds 2
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Re: Distant Worlds 2
En la pantalla de resources puedes ver el stock y la producción de cada recurso, carestías y localizaciones conocidas (explotadas o no). Antes ver todo eso era un dolor en el 1.
Si hay carestía de algo, se buscan yacimientos y se construyen minas, los civiles irán llevándolo al destino. El juego es lento y se tarda tiempo en construir los centros de producción y la logística (eso sigue siendo automático), por lo que lo vital es planificación. En el árbol tecnológico puedes ver los materiales necesarios para construir cada módulo y en la pantalla de diseño de naves puedes ver el total de recursos que necesitas para cada diseño. Eso te permite hacerte una idea de los recursos que nunca pueden entrar en carestía (rojo). Por norma general, siempre mantén steel, cuprica y carbonite con mucha producción y stock. Si usas mucho armas energéticas, krypton también.
A veces tener tratados comerciales ayuda, pero eso no puedo asegurártelo porque en mi partida todo el mundo me odia porque soy demasiado poderoso.
En cuanto a lo que dices de empezar la producción de algo aunque no tengas los recursos necesarios, estoy 100% contigo y espero que lo implementen en el 2. La de veces que me habré olvidado de empezar la construcción del puerto espacial de una colonia cuando ya están todos los recursos allí...
Si hay carestía de algo, se buscan yacimientos y se construyen minas, los civiles irán llevándolo al destino. El juego es lento y se tarda tiempo en construir los centros de producción y la logística (eso sigue siendo automático), por lo que lo vital es planificación. En el árbol tecnológico puedes ver los materiales necesarios para construir cada módulo y en la pantalla de diseño de naves puedes ver el total de recursos que necesitas para cada diseño. Eso te permite hacerte una idea de los recursos que nunca pueden entrar en carestía (rojo). Por norma general, siempre mantén steel, cuprica y carbonite con mucha producción y stock. Si usas mucho armas energéticas, krypton también.
A veces tener tratados comerciales ayuda, pero eso no puedo asegurártelo porque en mi partida todo el mundo me odia porque soy demasiado poderoso.
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Re: Distant Worlds 2
Galahad78 escribió: ↑26 Mar 2022, 09:09
Me acabo de encontrar otra cosa "curiosa"; posiblemente sea algún parámetro de la automatización que no tengo bien puesto. En el 1, cuando ya empezaba a poder construir destructores y cruceros, creaba mis flotas de ataque con estas naves, y dejaba a fragatas y escoltas en solitario, en automático, para que viajaran y defendieran el tráfico y minas civiles a lo largo y ancho de mi Imperio.
He intentado hacer lo mismo en el 2, pero me encuentro que cuando ordeno la construcción de varias escoltas o fragatas, el juego me las agrupa automáticamente en flotas, aunque estén siendo construidos en sistemas estelares diferentes, con lo que la coordinación es un dolor. Además, no es lo que quiero hacer con estas naves.
Eso tienes que configurarlo en POLICY SETTINGS (2). Puedes acceder directamente pulsando la tecla P o a través de la primera pestaña de la barra superior (1) que muestra la info general de tu imperio.
Luego tienes que desplegar las opciones de FLEETS (3) y desde ahí podrás pasar la formación de flotas a MANUAL. (4)
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Re: Distant Worlds 2
De nada. En esa pantalla de POLICY SETTINGS es donde se gestiona gran parte de la automatización que puede ofrecer el juego. Es recomendable que nada más comenzar una partida se repasen esas opciones para configurar qué va a estar automatizado y qué no. En cualquier momento se puede modificar, naturalmente.
Por otra parte, aquí os paso una lista de reproducción a una guía en español que se está haciendo en YT partiendo de cero. Recomiendo su visionado.
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Re: Distant Worlds 2
Es buena, pero muy lenta, al final te pica el gusanillo y te lanzas a jugar mediante el infalible método de prueba y error
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Re: Distant Worlds 2
Otra serie de videos de YT con tutoriales para principiantes.
Menudo enganchón llevo con el DW2, y eso que los juegos de temática espacial no son mis favoritos.
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Re: Distant Worlds 2
Yo también llevo un enganchón a este juego que no experimentaba en años. Es increíble la capacidad que tiene de generar un universo real y plausible.
Por lo único que no terminé mi última partida fue por el terrible lag en el final, con miles (literal) de mercantes civiles cruzando la galaxia. Y eso que tengo un ordenador bastaante potente.
Ahora he empezado otra partida con 700 sistemas en vez de 1000, a ver si así puedo llegar al final. De todas formas, no me importa empezar las partidass que hagan falta a este juego
Por lo único que no terminé mi última partida fue por el terrible lag en el final, con miles (literal) de mercantes civiles cruzando la galaxia. Y eso que tengo un ordenador bastaante potente.
Ahora he empezado otra partida con 700 sistemas en vez de 1000, a ver si así puedo llegar al final. De todas formas, no me importa empezar las partidass que hagan falta a este juego
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Re: Distant Worlds 2
Infidel escribió: ↑29 Mar 2022, 18:26 Yo también llevo un enganchón a este juego que no experimentaba en años. Es increíble la capacidad que tiene de generar un universo real y plausible.
Por lo único que no terminé mi última partida fue por el terrible lag en el final, con miles (literal) de mercantes civiles cruzando la galaxia. Y eso que tengo un ordenador bastaante potente.
Ahora he empezado otra partida con 700 sistemas en vez de 1000, a ver si así puedo llegar al final. De todas formas, no me importa empezar las partidass que hagan falta a este juego
Yo todavía no he llegado tan lejos. Sobre el laggeo en el endgame, ¿Quizá si le dices al juego que no te muestre en el mapa los mercantes civiles pueda ir algo mejor?
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Re: Distant Worlds 2
Pues es buena idea, lo probaré. Los problemas vienen sobretodo cuando metes o quitas zoom, que se queda todo todo parado durante unos segundos y en por lo menos dos veces me ha sacado al escritorio.
Re: Distant Worlds 2
Yo también lo estoy probando pero con galsxia de 300 edtrellas y ya me parece tocha
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Re: Distant Worlds 2
Gracias. ya lo es estoy viendo, a ver si doy pie con bolo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!
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Re: Distant Worlds 2
TIPS
En los primeros compases de la partida, donde la gestión manual de las naves es más placentera, al principio se me hacía harto complicado gestionar las misiones de cada nave (exploración/construcción), ya que me empeñaba en seleccionarlas en el mapa una a una con un zoom elevado y les asignaba la misión en el planeta X.
Ahora ya no. Me he acostumbrado a gestionar mis naves a través de sus menús específicos y el cambio a mejor en la jugabilidad ha sido radical. Ahora con mucho menos zoom tengo una visión general de mis posesiones, además de conocer dónde están situadas cada una de las naves, qué misiones están realizando o hacia dónde se dirigen. En este caso muestro el ejemplo mostrado se refiere a las naves de construcción. Lo mismo se aplica a las naves de exploración, colonización, reaprovisionamiento de combustible, naves militares y flotas, etc.
A la pestaña de CONSTRUCTION SHIPS se accede desde el menú superior tal y como muestra la flecha. También se puede acceder directamente a través de la tecla Shift+F8 (se puede mapear). Para visualizar la pestaña de los EXPLORATION SHIPS el acceso directo es la tecla F5.
Una vez en esa pestaña, tienes acceso a todas las naves del tipo que hayas seleccionado. Pasando el cursor sobre el nombre de una nave en concreto (1) aparece resaltado en el mapa su ubicación y, en su caso, hacia dónde se dirige. (2) Si haces click izquierdo sobre cualquier nave del listado, directamente tomas el control de dicha nave y si haces doble click izquierdo además el mapa se enfoca en ella con un zoom automático. Es muy útil.
Otro punto importante es acceder también de forma rápida a la pestaña de CONSTRUCTION YARDS, donde aparecen todas los planetas y estaciones capaces de construir naves. El acceso a su pestaña, (3) al igual que las naves de construcción, se hace seleccionando en el menús superior SHIP CONSTRUCTION. Una vez elegida el planeta/estación en cuestión, ya se puede pinchar en el astillero (4) para construir la nave que se desee.
También es importante tener en cuenta que a la hora de dar una orden a una nave, es recomendable hacer click derecho en el objetivo manteniendo pulsada la tecla CTRL para que de esta forma se abra un menú de misiones y seleccionar la que se considere más conveniente en el caso de que hayan varias. Dicho menú desplegable también aparece si mantienes pulsado más de un segundo el botón derecho del ratón sobre el objetivo.
Para finalizar, recomiendo la instalación de este mod con nueva música para el juego. Su instalación es muy sencilla, ya que solamente hay que sustituir la carpeta "music" original, situada dentro de la carpeta "data", por la que incluye el mod. Es interesante guardarse la carpeta original por si se quisiera revertir el cambio en el futuro.
En los primeros compases de la partida, donde la gestión manual de las naves es más placentera, al principio se me hacía harto complicado gestionar las misiones de cada nave (exploración/construcción), ya que me empeñaba en seleccionarlas en el mapa una a una con un zoom elevado y les asignaba la misión en el planeta X.
Ahora ya no. Me he acostumbrado a gestionar mis naves a través de sus menús específicos y el cambio a mejor en la jugabilidad ha sido radical. Ahora con mucho menos zoom tengo una visión general de mis posesiones, además de conocer dónde están situadas cada una de las naves, qué misiones están realizando o hacia dónde se dirigen. En este caso muestro el ejemplo mostrado se refiere a las naves de construcción. Lo mismo se aplica a las naves de exploración, colonización, reaprovisionamiento de combustible, naves militares y flotas, etc.
A la pestaña de CONSTRUCTION SHIPS se accede desde el menú superior tal y como muestra la flecha. También se puede acceder directamente a través de la tecla Shift+F8 (se puede mapear). Para visualizar la pestaña de los EXPLORATION SHIPS el acceso directo es la tecla F5.
Una vez en esa pestaña, tienes acceso a todas las naves del tipo que hayas seleccionado. Pasando el cursor sobre el nombre de una nave en concreto (1) aparece resaltado en el mapa su ubicación y, en su caso, hacia dónde se dirige. (2) Si haces click izquierdo sobre cualquier nave del listado, directamente tomas el control de dicha nave y si haces doble click izquierdo además el mapa se enfoca en ella con un zoom automático. Es muy útil.
Otro punto importante es acceder también de forma rápida a la pestaña de CONSTRUCTION YARDS, donde aparecen todas los planetas y estaciones capaces de construir naves. El acceso a su pestaña, (3) al igual que las naves de construcción, se hace seleccionando en el menús superior SHIP CONSTRUCTION. Una vez elegida el planeta/estación en cuestión, ya se puede pinchar en el astillero (4) para construir la nave que se desee.
También es importante tener en cuenta que a la hora de dar una orden a una nave, es recomendable hacer click derecho en el objetivo manteniendo pulsada la tecla CTRL para que de esta forma se abra un menú de misiones y seleccionar la que se considere más conveniente en el caso de que hayan varias. Dicho menú desplegable también aparece si mantienes pulsado más de un segundo el botón derecho del ratón sobre el objetivo.
Para finalizar, recomiendo la instalación de este mod con nueva música para el juego. Su instalación es muy sencilla, ya que solamente hay que sustituir la carpeta "music" original, situada dentro de la carpeta "data", por la que incluye el mod. Es interesante guardarse la carpeta original por si se quisiera revertir el cambio en el futuro.
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