Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Pues ha llegado a Ucrania las Toyota Wars por parte rusa
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Sobre el video de los supuestos disparos a las piernas por parte de soldados ucranianos a prisioneros rusos.

Ayer se ponía en duda su veracidad por varios detalles.
Lo primero lo incongruente de la actitud y más de grabarlo.
El que fueran difundidos por fuentes prorusas en un primer momento.
Luego nos muestran a un soldado ruso herido en una pierna al lado de un charco de sangre, pero no hay sangre ni en la cinta ni en los pantalones.
Luego nos muestran más soldados heridos, pero no se ve más sangre.
Luego nos muestran cómo disparan a tres soldados más, sin embargo no se aprecian salpicaduras ni la formación de nuevos charcos de sangre.
Dicen que los soldados ucranianos hablan ucraniano pero con mucho acento ruso (Donbass?)
Finalmente, al fondo de la imagen aparece un soldado ucraniano con una cinta aparentemente blanca en la pierna.

Todo en conjunto permite poner en duda la veracidad de la cinta, pero más a más, ahora aparece un supuesto documento ruso filtrado.

Imagen
Imagen

En fin, muchos claro-oscuros y supuestos, sin embargo a mí me encaja más que los rusos estén produciendo videos fake de maltrato a prisioneros rusos, para que se lo piensen dos veces antes de rendirse. Suficientes grises para que cada quién decida que creer.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Oooooh, decir que los del otro lado torturan prisioneros para que no desertes, clasicazo.


El Wall Street Journal reporta que Abramóvich (el que era dueño del Chelsea) y otros dos miembros de los equipos negociadores están sufriendo síntomas y que se sospecha de un envenenamiento.

https://www.wsj.com/articles/roman-abra ... os1&page=1
(versión desbloqueada: https://archive.ph/BszlJ )
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

dehm escribió: 28 Mar 2022, 12:59 Pues ha llegado a Ucrania las Toyota Wars por parte rusa
Por fin traen algo útil al teatro de operaciones.

Ya te digo yo que a eso es difícil darle con un Javelin o un drone. Al final parece que están aprendiendo de qué va la película.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Parece ser que los rusos han desplegado a las milicias del Dombas en las zonas de Sumy y Kharkiv.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Lo que llevan son C90?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ronin »

Ancalagon escribió: 28 Mar 2022, 18:02 Oooooh, decir que los del otro lado torturan prisioneros para que no desertes, clasicazo.


El Wall Street Journal reporta que Abramóvich (el que era dueño del Chelsea) y otros dos miembros de los equipos negociadores están sufriendo síntomas y que se sospecha de un envenenamiento.

https://www.wsj.com/articles/roman-abra ... os1&page=1
(versión desbloqueada: https://archive.ph/BszlJ )
Por qué los envenenan?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Tizon escribió: 28 Mar 2022, 17:48 Sobre el video de los supuestos disparos a las piernas por parte de soldados ucranianos a prisioneros rusos.

Ayer se ponía en duda su veracidad por varios detalles.
Lo primero lo incongruente de la actitud y más de grabarlo.
El que fueran difundidos por fuentes prorusas en un primer momento.
Luego nos muestran a un soldado ruso herido en una pierna al lado de un charco de sangre, pero no hay sangre ni en la cinta ni en los pantalones.
Luego nos muestran más soldados heridos, pero no se ve más sangre.
Luego nos muestran cómo disparan a tres soldados más, sin embargo no se aprecian salpicaduras ni la formación de nuevos charcos de sangre.
Dicen que los soldados ucranianos hablan ucraniano pero con mucho acento ruso (Donbass?)
Finalmente, al fondo de la imagen aparece un soldado ucraniano con una cinta aparentemente blanca en la pierna.

Todo en conjunto permite poner en duda la veracidad de la cinta, pero más a más, ahora aparece un supuesto documento ruso filtrado.

Imagen
Imagen

En fin, muchos claro-oscuros y supuestos, sin embargo a mí me encaja más que los rusos estén produciendo videos fake de maltrato a prisioneros rusos, para que se lo piensen dos veces antes de rendirse. Suficientes grises para que cada quién decida que creer.
El documento no está filtrado porque no es secreto, todos los documentos confidenciales rusos llevan "sekretno" en la esquina superior derecha. Es upor tanto un documento no-confidencial.

Si quieres te pongo otra disposición como esa del ministerio de defensa ruso del 23 de enero 2022 acerca de Ucrania q me ha salido sin ningún esfuerzo en un buscador.

Respecto al "ucraniano con acento ruso", casi me da la risa. ¿Sabes que el ruso y el ucraniano tienen mucho en común y son lenguas con un grado de similitud muy alto, se diferencian en lo escrito, en lo oral apenas?

Del resto de comentarios me parecen propios de una teoría conspirativa más que de algo que sea de hechos comprobados. Paso de comentar.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Como en las películas o los videojuegos, aunque me parece que no le hace mucho al tanque
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Saintcyr escribió: 28 Mar 2022, 21:44
Tizon escribió: 28 Mar 2022, 17:48 Sobre el video de los supuestos disparos a las piernas por parte de soldados ucranianos a prisioneros rusos.

Ayer se ponía en duda su veracidad por varios detalles.
Lo primero lo incongruente de la actitud y más de grabarlo.
El que fueran difundidos por fuentes prorusas en un primer momento.
Luego nos muestran a un soldado ruso herido en una pierna al lado de un charco de sangre, pero no hay sangre ni en la cinta ni en los pantalones.
Luego nos muestran más soldados heridos, pero no se ve más sangre.
Luego nos muestran cómo disparan a tres soldados más, sin embargo no se aprecian salpicaduras ni la formación de nuevos charcos de sangre.
Dicen que los soldados ucranianos hablan ucraniano pero con mucho acento ruso (Donbass?)
Finalmente, al fondo de la imagen aparece un soldado ucraniano con una cinta aparentemente blanca en la pierna.

Todo en conjunto permite poner en duda la veracidad de la cinta, pero más a más, ahora aparece un supuesto documento ruso filtrado.

Imagen
Imagen

En fin, muchos claro-oscuros y supuestos, sin embargo a mí me encaja más que los rusos estén produciendo videos fake de maltrato a prisioneros rusos, para que se lo piensen dos veces antes de rendirse. Suficientes grises para que cada quién decida que creer.
El documento no está filtrado porque no es secreto, todos los documentos confidenciales rusos llevan "sekretno" en la esquina superior derecha. Es upor tanto un documento no-confidencial.

Si quieres te pongo otra disposición como esa del ministerio de defensa ruso del 23 de enero 2022 acerca de Ucrania q me ha salido sin ningún esfuerzo en un buscador.

Respecto al "ucraniano con acento ruso", casi me da la risa. ¿Sabes que el ruso y el ucraniano tienen mucho en común y son lenguas con un grado de similitud muy alto, se diferencian en lo escrito, en lo oral apenas?

Del resto de comentarios me parecen propios de una teoría conspirativa más que de algo que sea de hechos comprobados. Paso de comentar.
Estoy de acuerdo, demasiadas vueltas para tratar de justificar un vídeo horrible. La guerra es lo que es, da igual quien lo haga y si nos cae mejor o peor
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Ronin escribió: 28 Mar 2022, 21:35
Ancalagon escribió: 28 Mar 2022, 18:02 Oooooh, decir que los del otro lado torturan prisioneros para que no desertes, clasicazo.


El Wall Street Journal reporta que Abramóvich (el que era dueño del Chelsea) y otros dos miembros de los equipos negociadores están sufriendo síntomas y que se sospecha de un envenenamiento.

https://www.wsj.com/articles/roman-abra ... os1&page=1
(versión desbloqueada: https://archive.ph/BszlJ )
Por qué los envenenan?
Digamos que los servicios secretos rusos tienen predilección por el uso de substancias tóxicas, con los ucranianos puede ser normal son el enemigo, lo de Abramóvich podría ser que lo han visto demasiado preocupado por Ucrania y ya has oido a Putin hablando mal de los oligarcas con dudas, según él son moscas que entran en la boca y hay que escupirlas
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Retomo un par de preguntas que lancé, por si alguien tiene algo de info.

¿Porqué solo vemos ahora vehículos rusos con la 'Z' cuando al principio de la invasión se veían con la 'O', la 'V' y la 'Z'? ¿Los han marcado ya todos iguales?

¿Se sabe como les está sentando a los rusos y a Putin el que todo el mundo esté volcado enviando armas y suministros a los ucranianos para matar a sus muchachos? No creo que les esté haciendo mucha gracia...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por JR »

Santiago Plaza escribió: 29 Mar 2022, 09:01

¿Se sabe como les está sentando a los rusos y a Putin el que todo el mundo esté volcado enviando armas y suministros a los ucranianos para matar a sus muchachos? No creo que les esté haciendo mucha gracia...
Por eso los polacos no querian dar sus MiG directamente, si no pasándolos a los americanos y que los dieran ellos en una de sus bases en Alemania.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por JR »

Cowboy escribió: 28 Mar 2022, 22:15 Como en las películas o los videojuegos, aunque me parece que no le hace mucho al tanque
Pues parece que no le hace nada de daño. ¿Quizá deberian apuntar a las cadenas?
Imagen
Imagen
BrioMartel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 161
Registrado: 16 May 2015, 12:43
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por BrioMartel »

Parece que el impacto se lo lleva sobre todo la ametralladora que lleva en la parte de atrás a la derecha de la torreta y desvia el efecto del proyectil.
"...Cuando una tropa se queda sin municiones, combate a la bayoneta."

Imagen
Imagen
Responder