Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Jommat »

Saintcyr escribió: 29 Mar 2022, 18:19
Por cierto no me parece que el acuerdo vaya a ser en breve si los ucranianos van a Turquía con esta propuesta:

Estamos dispuestos a renunciar a acceder a la OTAN si logramos establecer una mesa con ocho países extranjeros que nos garanticen nuestra seguridad. Estos países podrían ser Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Canadá, Polonia, Israel y Turquía, y pediríamos que prometiesen un acuerdo que sea equivalente al artículo cinco de la OTAN", ha dicho el jefe negociador ucraniano, Mijailo Podolyak.
Hombre después de que se despojasen de su arsenal nuclear bajo la promesa rusa de no atacarles, necesitan guardarse las espaldas para que no vuelvan a la carga en unos años. Entiendo que ese es el espíritu de la propuesta, ojito que si me atacas vendrán a defenderme. :army:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Saintcyr escribió: 29 Mar 2022, 18:19
Infidel escribió: 29 Mar 2022, 18:12 Investigación de la BBC sobre el vídeo de ucranianos disparando a las piernas de prisioneros rusos:

https://www.bbc.com/news/60907259

Aún no he tenido la oportunidad de ver el vídeo, pero de acuerdo con esta investigación hay bastantes posibilidades de que sea real y haya sido grabado por otra de esas unidades de extrema derecha que tienen incrustadas, la kraken. Ahora a ver cómo las autoridades ucranianas reaccionan ante esto.
No había muchas dudas. Si se identifica a los autores a ver q pasa.

Si fuera Zelenskiy disolvía todas las milicias y grupos paramilitares ya, penas muy fuertes por no entregar y posesión de material militar y encuadre de cualquier grupo que quiera combatir bajo una unidad regular. Se juegan su prestigio internacional.

Por cierto no me parece que el acuerdo vaya a ser en breve si los ucranianos van a Turquía con esta propuesta:

Estamos dispuestos a renunciar a acceder a la OTAN si logramos establecer una mesa con ocho países extranjeros que nos garanticen nuestra seguridad. Estos países podrían ser Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Canadá, Polonia, Israel y Turquía, y pediríamos que prometiesen un acuerdo que sea equivalente al artículo cinco de la OTAN", ha dicho el jefe negociador ucraniano, Mijailo Podolyak.
Yo tampoco lo acabo de entender, casi que para Rusia es mejor que Ucrania entre en la OTAN
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Cowboy escribió: 29 Mar 2022, 18:41
Saintcyr escribió: 29 Mar 2022, 18:19
Infidel escribió: 29 Mar 2022, 18:12 Investigación de la BBC sobre el vídeo de ucranianos disparando a las piernas de prisioneros rusos:

https://www.bbc.com/news/60907259

Aún no he tenido la oportunidad de ver el vídeo, pero de acuerdo con esta investigación hay bastantes posibilidades de que sea real y haya sido grabado por otra de esas unidades de extrema derecha que tienen incrustadas, la kraken. Ahora a ver cómo las autoridades ucranianas reaccionan ante esto.
No había muchas dudas. Si se identifica a los autores a ver q pasa.

Si fuera Zelenskiy disolvía todas las milicias y grupos paramilitares ya, penas muy fuertes por no entregar y posesión de material militar y encuadre de cualquier grupo que quiera combatir bajo una unidad regular. Se juegan su prestigio internacional.

Por cierto no me parece que el acuerdo vaya a ser en breve si los ucranianos van a Turquía con esta propuesta:

Estamos dispuestos a renunciar a acceder a la OTAN si logramos establecer una mesa con ocho países extranjeros que nos garanticen nuestra seguridad. Estos países podrían ser Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Canadá, Polonia, Israel y Turquía, y pediríamos que prometiesen un acuerdo que sea equivalente al artículo cinco de la OTAN", ha dicho el jefe negociador ucraniano, Mijailo Podolyak.
Yo tampoco lo acabo de entender, casi que para Rusia es mejor que Ucrania entre en la OTAN
Si es una carta a los reyes magos no entiendo porque sacan a los alemanes para incluir a los polacos. Ya puestos en lugar de a los canadienses metemos a India, que son más gente y tienen pepinukes. El ultimo cambio, Turquía por Arabia Saudí para que no falte financiación y gasolina.

Por cierto, todo esto a cambio de que, porque toda negociacion es "algo por algo".

Si es a cambio de que te vayas...esto no va a ir a ningún lado.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Si mal no recuerdo el compromiso de seguridad es más concreto que el que EEUU y Rusia dieron en los 90 (y que solo ha valido para limpiarse el culo vaya). Entregas de armamento necesario en 24h e intervención aérea mediante cierre de espacio aéreo.
O sea, lo que ha estado pidiendo Ucrania en esta guerra.

Y eso sería lo único de "ganancia" que tendría Ucrania de todo esto. El resto es a cambio de Rusia les deje en paz.
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Un ejército sin camadería, dejando a su gente atrás, es un ejército derrotado. En esas situaciones, tus compañeros son lo más importante, ni banderas ni leches. Este vídeo me pone los pelos de punta :Ko:



Han explotado por lo menos 2 depósitos de municiones en Rusia. Se especula que pueden haber sido misiles ucranianos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Es gracioso. Te estampas contra las defensas de Kiev, pierdes la iniciativa, sufres contraataques, tu logística es castigada de forma constante, no tiene el dominio aéreo y cuándo pones más carne en el asador tienes una decena de pérdidas en un día, pierdes a oficiales de alto rango por doquier ... Y dices que te retiras del frente de Kiev para mostrar buena voluntad de las negociaciones dónde quieres excindir partes completas de Ucrania.

Si fuera un guión de una película no iríamos ni a verla
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ronin »

Cowboy escribió: 28 Mar 2022, 22:29
Ronin escribió: 28 Mar 2022, 21:35
Ancalagon escribió: 28 Mar 2022, 18:02 Oooooh, decir que los del otro lado torturan prisioneros para que no desertes, clasicazo.


El Wall Street Journal reporta que Abramóvich (el que era dueño del Chelsea) y otros dos miembros de los equipos negociadores están sufriendo síntomas y que se sospecha de un envenenamiento.

https://www.wsj.com/articles/roman-abra ... os1&page=1
(versión desbloqueada: https://archive.ph/BszlJ )
Por qué los envenenan?
Digamos que los servicios secretos rusos tienen predilección por el uso de substancias tóxicas, con los ucranianos puede ser normal son el enemigo, lo de Abramóvich podría ser que lo han visto demasiado preocupado por Ucrania y ya has oido a Putin hablando mal de los oligarcas con dudas, según él son moscas que entran en la boca y hay que escupirlas
Joer con Vladimir. parece que este nombre no trae nada bueno y está algo maldito. Otro como Vlad Tepes

Imagino que serán nombres distintos, pero empiezan igual
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Achinsk, Krasnoyarsk, está a 4000 km de Jarkov. ¿Hay misil ucraniano que llegue?
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Halsey »

Saintcyr escribió: 29 Mar 2022, 23:27 Achinsk, Krasnoyarsk, está a 4000 km de Jarkov. ¿Hay misil ucraniano que llegue?
Si no estoy mal informado el misil del que disponen es el viejo Tochka U soviético, hablamos de menos de 200km de alcance.
Lo de los polvorines suena más a sabotaje, puede haber sido John Wick....

Imagen
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ludden »

Por las fechas de los videos, los que se han enlazado de Krasnoyark y Ryazab son de 2019 y 2020 ... creo que solo ha volado el depósito de Belgorod ..
https://mobile.twitter.com/SputnikATO/s ... 5581451267
Última edición por Ludden el 29 Mar 2022, 23:47, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Halsey escribió: 29 Mar 2022, 23:35
Saintcyr escribió: 29 Mar 2022, 23:27 Achinsk, Krasnoyarsk, está a 4000 km de Jarkov. ¿Hay misil ucraniano que llegue?
Si no estoy mal informado el misil del que disponen es el viejo Tochka U soviético, hablamos de menos de 200km de alcance.
Lo de los polvorines suena más a sabotaje, puede haber sido John Wick....

Imagen
O Chuck Norris... :mrgreen:
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Ronin escribió: 29 Mar 2022, 23:21
Cowboy escribió: 28 Mar 2022, 22:29
Ronin escribió: 28 Mar 2022, 21:35
Por qué los envenenan?
Digamos que los servicios secretos rusos tienen predilección por el uso de substancias tóxicas, con los ucranianos puede ser normal son el enemigo, lo de Abramóvich podría ser que lo han visto demasiado preocupado por Ucrania y ya has oido a Putin hablando mal de los oligarcas con dudas, según él son moscas que entran en la boca y hay que escupirlas
Joer con Vladimir. parece que este nombre no trae nada bueno y está algo maldito. Otro como Vlad Tepes

Imagino que serán nombres distintos, pero empiezan igual
Un poco de etimologia eslava.

Vlad viene de volodets, dueño.
Mir es tanto paz como mundo.

Vladimir -- dueño de la paz o dueño del mundo.


Putin deriva de "put", camino, por tanto Putin viene a ser algo como guía. Imagina un político que se llama dueño de la paz que guía...pocos nombres tan potentes para un político hay...aunque aquí Putin ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Slav es glòria. Vladislav , dueño de la gloria.

Vostok es este, Vladivostok, es dueño del este ( es la capital de lo que está más al este en Rusia)
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 68
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por martroz »

Ancalagon escribió: 29 Mar 2022, 20:10 Y eso sería lo único de "ganancia" que tendría Ucrania de todo esto.
Hombre .. ., ¿ la única, única ? ,a los ojos de un pardillo como yo, se merecen, por lo menos, un poquito más de respeto. Lo que yo veo es que están infringiendo una tremenda humillación al gran oso, vamos, dejándolo como un osito de peluche. Lo de los campesinos coleccionando tanques es de lo más surrealista que he visto en mi vida. Ponga un T-90 en su vida.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

Ludden escribió: 29 Mar 2022, 23:39 Por las fechas de los videos, los que se han enlazado de Krasnoyark y Ryazab son de 2019 y 2020 ... creo que solo ha volado el depósito de Belgorod ..
https://mobile.twitter.com/SputnikATO/s ... 5581451267
Cierto, cogí los dos videos antiguos de ese post que pusieron como ejemplos de accidentes en el pasado :bang:

Aquí el actual (Belgorod):
Por ahora no he visto ninguna confirmación en grandes medios, con lo que puede no ser real o sólo un accidente
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Leta »

Interesante artículo del historiador Anthony Beevor en The Atlantic sobre la obsoleta doctrina de guerra rusa en Ucrania:

https://www.theatlantic.com/ideas/archi ... ed/627600/
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Responder