Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 14 Abr 2022, 07:49 La importancia para esta guerra es relativa pero por otro lado es una baja de gran importancia para su fuerza naval.

Sí, el hundimiento del Moskva no debe afectar al desarrollo de las operaciones terrestres más allá de descartar un desembarco anfibio en la región de Odesa o la denegación aérea enemiga que pueden ofrecer sus misiles, pero la humillación rusa y el chute de moral para las fuerzas ucranianas es de órdago.

Aquí un detalle de los elementos que componen la Armada Rusa según el anuario del IISS publicado en febrero de este año que me llegó recientemente (remarcado en rojo los tres cruceros lanzamisiles de la clase Slava):


Imagen
Última edición por Akeno el 14 Abr 2022, 11:36, editado 3 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por fremen »

Y luego dicen también que el barco ha sido evacuado..lo cual indica claramente que esta sentenciado. Ya me dirás como van a luchar contra un incendio si NO estan a abordo los tripulantes. Pobres tipos, la mitad estarían durmiendo probablemente. Han debido palmar 200 o más de ellos.
¿pero que clase de defensa aerea tienen estos tipos? Y ¿para que demonios necesitas un buque semejante tan cerca de una costa hostil?

Y todo esto suponiendo que el pobre Moksva estaba solo por ahí....porque vamos, si estaba rodeado de sus escoltas ya es ... :shock:

Bueno, pues nada, le bajo la calificación de nuevo al Ejercito Ruso:

1.Mono con una granada
2.Sturmtrooper en la serie Mandalorian
3.Luchador arabe en pelis de los años 80.
4-Ejército RUSO actual.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

fremen escribió: 14 Abr 2022, 08:19 Y luego dicen también que el barco ha sido evacuado..lo cual indica claramente que esta sentenciado. Ya me dirás como van a luchar contra un incendio si NO estan a abordo los tripulantes. Pobres tipos, la mitad estarían durmiendo probablemente. Han debido palmar 200 o más de ellos.

La dotación de este tipo de cruceros (con un desplazamiento de 10.000 toneladas, 12.500 a plena carga) la componen unos 600 hombres. Debe haber sido una carnicería si ha estallado la munición. Según las noticias el buque ha zozobrado, por lo que los ucranianos ya estarían llevando a cabo la segunda parte de la operación:


Imagen


No tengo ni idea de cómo terminará todo esto, pero lo que está claro es que la humillación de las FFAA rusas es de órdago. :SOS:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

https://twitter.com/RALee85/status/1514 ... rPi7w&s=19
Un dron habría distraído a la tripulación mientras lanzaban los misiles
Drones y misiles contra un crucero, guerra del siglo XXI contra la del XX
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 14 Abr 2022, 09:01
Un dron habría distraído a la tripulación mientras lanzaban los misiles

El solitario dron les habrá "saturado" sus defensas de punto antimisiles Osa-M (SA-N-4 "Gecko"), y eso que el buque dispon(ía) de dos lanzadores de este tipo con unos 40 misiles a bordo. :Ko:

Tengo que ver qué tipo de sensores lleva(ba) el Moskva. Voy a abrir el Command Modern Operations... 8)

Esta imagen me recuerda tanto al Hood... :sad:


Imagen
Última edición por Akeno el 14 Abr 2022, 09:47, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

https://twitter.com/RALee85/status/1514 ... yYSgQ&s=19
Puente volado mientras pasaba un convoy ruso en la zona de Izyum
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Akeno escribió: 14 Abr 2022, 09:13
pailleterie escribió: 14 Abr 2022, 09:01
Un dron habría distraído a la tripulación mientras lanzaban los misiles

El solitario dron les habrá "saturado" sus defensas de punto antimisiles Osa-M (SA-N-4 "Gecko"), y eso que el buque dispon(ía) de dos lanzadores de este tipo con unos 40 misiles a bordo. :Ko:

Tengo que ver qué tipo de sensores lleva(ba) el Moskva. Voy a abrir el Command Modern Operations... 8)

Esta imagen me recuerda tanto al Hood... :sad:


Imagen
Aquí se puede ver el hundimiento en video
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Akeno escribió: 14 Abr 2022, 09:13
pailleterie escribió: 14 Abr 2022, 09:01
Un dron habría distraído a la tripulación mientras lanzaban los misiles

El solitario dron les habrá "saturado" sus defensas de punto antimisiles Osa-M (SA-N-4 "Gecko"), y eso que el buque dispon(ía) de dos lanzadores de este tipo con unos 40 misiles a bordo. :Ko:

Tengo que ver qué tipo de sensores lleva(ba) el Moskva. Voy a abrir el Command Modern Operations... 8)

Esta imagen me recuerda tanto al Hood... :sad:


Imagen
Aquí se puede ver el hundimiento en video
https://youtu.be/SXyWBbE5brQ
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Para mí lo mejor que tiene Rusia
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

El crucero Moskva dispon(ía) de 8 lanzadores de misiles S-300 (SA-N-6 "Grumble") con un total de 64 misiles a bordo (ocho por lanzador), los cuales tienen un alcance de unas 50 millas náuticas (92 km) y suponían una auténtica barrera antiaérea frente a la actividad aérea ucraniana en el flanco sur. Esto podría llegar a explicar la expuesta posición del buque.

¿Veremos en estos días algún intento ucraniano por recapturar Kherson? :?
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Tengo mis dudas. Se han acercado mucho. Kherson y la madre de mi amiga le había comentado que había cierta normalidad en la ciudad (la gente iba a trabajar, comprar,...) Pero que había muchísimo movimiento de tropas rusas.

En todo caso el minado del puente sobre el río también indica que si los rusos lo ven mal, explosión y a cubrir la otra orilla. Defender con infantería ligera, ATGM y apoyo UAV/artillería lo veo viable pero atacar concentrabdo tropas tengo muchas más dudas. Sería genial colapsar la retaguardia rusa o incluso provocar la explosión del puente... Porque quedarían bastante copados.

Miedo me da pensar que habrá pasado en la ciudad cuando se libere. Muchas manifestaciones y poca información. En cualquier caso mi amiga habla todos los días con su madre
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Las redes se están poniendo las botas con memes.
Aunque me interesaría más saber sobre la evacuación de la tripulación. Decían que había mala mar con olas de 2m
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Visto el incendio tiene que haber habido muchas bajas
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1351
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Jommat »

A poco que haya ola, la mar siempre es mala para evacuar a 500 tripulantes de un barco en llamas. En el vídeo de youtube se ven varios barcos relativamente cerca, pero con ese incendio el riesgo de explosión de la santabárbara es muy alto como para acercarse más, eso también es un problema si hay hombre al agua, y en esta época debe estar bastante fría.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder