Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Menuda deriva esta tomando el hilo.... No considero a Valter peor que cualquiera de nosotros por decir lo que piensa así que esta especie de caza de brujas no me gusta mucho. Es más, agradezco sus intervenciones porque el enfoque que se da (daba, más bien) en los medios, para alguien que quiera informarse, no hace más que dirigir el asunto en una única dirección y los problemas, a poco que escarbes, suelen tener una tonalidad de colores flipante.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Tanto Tweeter no es bueno.Se empieza viendo invasores en hilos y puede acabar uno celebrando y haciendo bromas sobre tanques quemados,barcos hundidos y seres humanos ahogados.....Oh wait!!! :W00t:
Entonces dejamos que se suelte está perla y no respondemos, verdad? Caza de brujas es dar una opinión contraria y clara? :nono:

Si uno puede soltar su discurso (por lo demás en la corriente general prorrusos) creo que los demás podemos dar nuestra opinión (corriente general europea)

Si sólo hay que estar en dos o tres grupos de Telegram para tener otro punto de vista.

https://t.me/milinfolive

https://t.me/ombr72

https://t.me/intelslava

O incluso el blogg de Alejandro donde todos los comentarios, salvo alguna excepción, son de compañeros americanos fanboys de Rusia:

http://alejandro-8.blogspot.com/?m=1

Yo sigo todos ellos esté o no de acuerdo con la información y doy mi opinión guste o no. No me siento bruja cuando opinan diferente a mi. :Rendicion:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ronin »

dehm escribió: 21 Jul 2022, 12:09
Valter escribió: 21 Jul 2022, 11:41
Akeno escribió: 21 Jul 2022, 07:44


Ya verás como rápidamente sale alguien para seguir justificando la invasión matizando las palabras de Lavrov. Ya verás... :mrgreen:
Tanto Tweeter no es bueno.Se empieza viendo invasores en hilos y puede acabar uno celebrando y haciendo bromas sobre tanques quemados,barcos hundidos y seres humanos ahogados.....Oh wait!!! :W00t:
Curioso. Yo celebro cada victoria ucraniana contra los invasores que no estarían quemados, hundidos o ahogados si no hubieran invadido, matado, ejecutado, violado, robado y saqueado. Curioso eh.

Supongo que justificar moralmente eso es duro, pero para mí condenar el imperialismo, el fascismo, la dictadura y la falta de libertades me es mucho más sencillo.

Lavrov si que da para muchos memes.
Se te ha olvidado añadir el comunismo a la lista :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Matador_spa »

Patxi escribió: 22 Jul 2022, 01:09 Menuda deriva esta tomando el hilo.... No considero a Valter peor que cualquiera de nosotros por decir lo que piensa así que esta especie de caza de brujas no me gusta mucho. Es más, agradezco sus intervenciones porque el enfoque que se da (daba, más bien) en los medios, para alguien que quiera informarse, no hace más que dirigir el asunto en una única dirección y los problemas, a poco que escarbes, suelen tener una tonalidad de colores flipante.
Yo también agradezco a Valter sus mensajes, aportan una perspectiva muy lucida entre tantos mensajes partidarios de la guerra como única fuente de soluciones a este conflicto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Yo tampoco acabo de entender porque Valter puede decir lo que piensa y si otros foreros lo replican entonces es que el hilo está tomando una deriva inadecuada. Me parece que él tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera y los demás me imagino que podrán hacer lo mismo ¿no?

Para mí es verdaderamente curioso observar que hay una significante cantidad de gente con una visión pro-rusa de lo que pasa en Ucrania, me imagino que algunos todavía son fans de la antigua unión soviética y el resto creo que piensan que toda la información occidental está manipulada y por eso practican una especie de desconfianza preventiva hacia lo que le dicen los medios de su entorno. De los primeros no tengo nada que decir ya que la ideología se impone y de ahí ya no se sale. Me gustan los segundos porque suelen tener espíritu crítico y hacen bien en dudar pero a veces por mantener esa posición excéptica se puede caer en la negación de realidades altamente obvias.

La visión pro-ucraniana radical es obvio que también existe pero, sinceramente, creo que en este hilo no se ha expresado de manera general, quizás puntualmente. Los ucranianos no son siempre los buenos y los rusos no son siempre los malos pero para mí la clave es quien empieza la agresión y en este caso está claro quien ha empezado. Tratar de encontrar las razones del maltratador no pueden llevarnos a convertirlo en víctima como algunos quieran dar a entender.

Lo más cínico de todo es decir que la visión proucraniana del hilo es partidaria de la guerra como única solución, es como decir que si alguien te quiere partir la cara y te defiendes es que eres partidario de la violencia y lo mejor es dejar que te den una paliza hasta que tu agresor se canse.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Ronin escribió: 22 Jul 2022, 07:20
dehm escribió: 21 Jul 2022, 12:09
Valter escribió: 21 Jul 2022, 11:41

Tanto Tweeter no es bueno.Se empieza viendo invasores en hilos y puede acabar uno celebrando y haciendo bromas sobre tanques quemados,barcos hundidos y seres humanos ahogados.....Oh wait!!! :W00t:
Curioso. Yo celebro cada victoria ucraniana contra los invasores que no estarían quemados, hundidos o ahogados si no hubieran invadido, matado, ejecutado, violado, robado y saqueado. Curioso eh.

Supongo que justificar moralmente eso es duro, pero para mí condenar el imperialismo, el fascismo, la dictadura y la falta de libertades me es mucho más sencillo.

Lavrov si que da para muchos memes.
Se te ha olvidado añadir el comunismo a la lista :mrgreen:
Ideológicamente era atractivo. Una pena que la aplicación práctica haya fracasado en cada uno de los intentos.

Como régimen ha cometido los mismos atropellos que otros totalitarismos. De hecho Europa lo ha condenado.

Me parece atractivo ver qué soluciones proponeis. A fin de cuentas lo de Rusia parece a estas alturas una huida hacia delante y dudo que ninguna democracia pueda aceptar como solución un cercenamiento de su territorio.

De momento la vía de la violencia y la amenaza rusas está ahí. Qué opciones hay para vender una imagen de triunfo? No lo sé. Hace unos meses lo tenía más claro que ahora.

Hay que tener en cuenta que se está vendiendo como éxito un avance de 12 km en 45 días de ofensiva. A estas alturas Rusia tiene el corredor terrestre, Crimea, Luganks y faltaría Donestks. Llevan intentando hacer referéndums y expedir pasaportes rusos pero hay bastante resistencia.

Lo malo es que ha dado una imagen tan mala militarmente contra un país de tercera como Ucrania que el discurso ucraniano ya no pasa por sobrevivir si no por recuperar territorios ocupados, francamente yo vería todo un éxito recuperar la ciudad de Kherson, dudo que el oblast, pero eso provocará una mayor sangría y dudo que tenga fuerzas para ofensivas de mucha mayor envergadura.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Duplicado
Última edición por Halsey el 22 Jul 2022, 13:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Cowboy escribió: 22 Jul 2022, 11:13 Yo tampoco acabo de entender porque Valter puede decir lo que piensa y si otros foreros lo replican entonces es que el hilo está tomando una deriva inadecuada. Me parece que él tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera y los demás me imagino que podrán hacer lo mismo ¿no?

Para mí es verdaderamente curioso observar que hay una significante cantidad de gente con una visión pro-rusa de lo que pasa en Ucrania, me imagino que algunos todavía son fans de la antigua unión soviética y el resto creo que piensan que toda la información occidental está manipulada y por eso practican una especie de desconfianza preventiva hacia lo que le dicen los medios de su entorno. De los primeros no tengo nada que decir ya que la ideología se impone y de ahí ya no se sale. Me gustan los segundos porque suelen tener espíritu crítico y hacen bien en dudar pero a veces por mantener esa posición excéptica se puede caer en la negación de realidades altamente obvias.

La visión pro-ucraniana radical es obvio que también existe pero, sinceramente, creo que en este hilo no se ha expresado de manera general, quizás puntualmente. Los ucranianos no son siempre los buenos y los rusos no son siempre los malos pero para mí la clave es quien empieza la agresión y en este caso está claro quien ha empezado. Tratar de encontrar las razones del maltratador no pueden llevarnos a convertirlo en víctima como algunos quieran dar a entender.

Lo más cínico de todo es decir que la visión proucraniana del hilo es partidaria de la guerra como única solución, es como decir que si alguien te quiere partir la cara y te defiendes es que eres partidario de la violencia y lo mejor es dejar que te den una paliza hasta que tu agresor se canse.
Opino exactamente lo mismo.
Los que hemos leido en profundidad sobre la guerra sabemos que no trae más que males y desgracias.
Son de lamentar todas esas desgracias que son obligados a sufrir los agredidos, pero los que empiezan las guerras las deberían sufrir todas sin ahorrarse una.
Ojala todas las peleas acabasen con el agresor en el suelo noqueado, sobre todo si es mucho más fuerte.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Dron Kamikaze ruso atacando un camión que remolca una pieza de artillería. Me parece muy interesante porque hasta ahora la cabeza de guerra de los swichblade americanos me ha parecido muy pobre y los rusos habían perdido muchos drones que no llegaban ni a explotar. La explosión parece importante.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Guerrillero »

Cowboy escribió: 22 Jul 2022, 11:13 Yo tampoco acabo de entender porque Valter puede decir lo que piensa y si otros foreros lo replican entonces es que el hilo está tomando una deriva inadecuada. Me parece que él tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera y los demás me imagino que podrán hacer lo mismo ¿no?
La comunicación no presencial es incompleta. Hay matices en las respuestas a Valter que parecen acusarlo por decir lo que dice, casi casi de tomar el partido equivocado
Afortunadamente, Valter no ha dejado de postear
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Rumores que los ucranianos estarían forzando el río Ingulets de nuevo por Davidov Brid y confirmado por el expresidente Poroshenko que ha fallecido el comandante de una brigada mecanizada ucraniana en el sector de Jerson.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Aquí han desaparecido bastantes mensajes :SOS:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

dehm escribió: 25 Jul 2022, 09:21 Aquí han desaparecido bastantes mensajes :SOS:
Yo me alegro que haya desaparecido el mío.
Se me fue la pinza.
Mil disculpas.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Ayer estuvo esto caído sí. Son cosas que pasan, espero que aquí no se diga que es "sabotaje ruso" sin pruebas como pasó en elgrancapitan

Por cierto, estoy mirando liveuamap y desde hace unas semanas me parece que apenas vuelca información más allá del informe matutino de las fuerzas armadas de Ucrania, que básicamente consiste en poner qué poblaciones han sido bombardeadas. No se si es que están de vacaciones o al ralentí, pero teniendo en cuenta que las cosas están muy calientes en Kherson y en Siversk, resulta lamentable.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3737
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por CM »

TEMAS POLÍTICOS NO GRACIAS
Imagen
Responder