F2C2

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

F2C2

Mensaje por HISPANIATOR »

Trasteando por el foro del ShockForce en Battlefront he encontrado un aviso que me ha llevado a

http://www.army.mil/fcs/f2c2/index.html

Aqui se puede descargar el ultimo juego gratuito editado por el US ARMY.

En este caso un Real Time Tactical Strategy Game, en el que comandas una Compañia de Infateria Acorazada del "Future Force" americano. Todavia estoy descargandolo, 674 MB.

Las screenshots tiene buena pinta, ya veremos que tal... pero vamos, que por lo que cuesta yo le voy a pegar un vistazo... :P
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo lo tengo ya instalado y jugándolo. Tiene una pinta estupenda.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

sera cuestion de echarle un vistazo.

gracias por el aviso.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es como un HTTR o el COTA, movimientos en tiempo real en un entorno de guerra moderna. Lo que me ha gustado mucho es la posibilidad de ver, a través de una cámara in situ, lo que ve cada unidad en el campo de batalla, como si fuera el piloto o el artillero. El juego está muy bien, aunque debo profundizar más en las instrucciones porque es de esos juegos que tienen miga.

¡Es gratuito!
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Mensaje por Eric »

Gracias por la información, bajando...

Saludos.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

¿la campaña no se puede jugar verdad?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

CM escribió:¿la campaña no se puede jugar verdad?
Pues no lo he probado. Yo probé los tutoriales y la 1ª misión pero no probé la Campaña.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Descargué el programita, he estado trasteando un poco el tutorial (entero) y parte de la misión número 1 de las cuatro posibles.

Antes de nada. No tengo experiencia en este tipo de juegos.

Para mí, partiendo de esa premisa, me ha resultado totalmente incomprensible el mundo de siglas que tienes que aprenderte para saber de qué te están hablando (UCV, NLOS-M, MSI... en fin, así hasta veintitantos trastos que van desde sistemas de armas, sensores que desparramas por el campo de batalla para detectar al enemigo, carros, vehículos no tripulados...)

Esta mañana he impreso el manual para ver de aclararme un poco.

La cosa es que tú eres el jefe de una unidad tipo compañía que forma parte de una brigada.

El programa simula un enfrentamiento entre tropas americanas desplegadas para proteger un país amigo de la agresión de un enemigo que emplea armamento ruso (t-80s por ejemplo).

Recibes información de varias fuentes SIGINT y tienes unos aviones no tripulados que otean el horizonte, además de sensores y vehículos de observación que tú puedes posicionar en la zona de operaciones. Puedes modificar hasta cierto punto la composición de tu unidad.

Hay unas pantallas muy espectaculares que te permiten ver en tu vehículo de mando (PC con horchata) lo que a su vez están viendo tus muchachos, hay zoom, visión infrarroja y térmica. Muy mono.

En la misión 1 todo me ha ido bien mientras no había enemigos. Luego lo he dejado con el firme propósito de estudiarme el manual (si tengo huev... paciencia de aprenderme tanta sigla).

Imprescindibles conocimientos avanzados de inglés para disfrutarlo, porque no se han molestado, como siempre, en pensar que haya personas que no hablen ese idioma. Ya, ya, ya, es un juego americano, pero leches, un poquito de texto y tal. Es que cuando el jefe del batallón te da instrucciones es como si vieras la CNN, el que no esté acostumbrado, va listo.

En fin, para cuatro misiones que trae, mucho esfuerzo, no sé si darle una patadita cariñosa. Si no lo he hecho ya es porque me interesa el tema que trata el programa.

Nada más.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Con conocimientos medios de ingles y algo de interes por el tema vale la pena descargarlo kal??

Las instrucciones en directo por el jefe de batallon es la unica informacion que tienes sobre tu mision?? :cry: :cry: :cry: :cry:

Lo de UCV tienen algo de ver con los UCAVs?? (vehiculos de ataque y observacion no tripulados, a diferencia de los UAVs, que serian meramente de observacion) :?

El manual esta al menos interesante?? Numero de paginas?? (tengo que comprar tinta :mrgreen: :mrgreen: )


Mas preguntas... ...ya veras que si :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

A mi me parece un coñazo.

Si, ya sé que debería de ser más explícito, pero resumiendo.

Tienes que entender bien el ingles, pues como dice Kal, te hablan (sin aparecer escrito) y encima simulando ruido de fondo e interferencias.
Si eso fuera todo, pues bueno, pero...

Es que el juego consiste en, básicamente:
1.- Mandas tus tropas a una zona (realmente da igual como, pues ignoran las carreteras, ya puedes hacer zoon o lo que sea que, o tienes mucha suerte o iran justo en paralelo a la carretera pero fuera de ella. Total, da igual, pues van igual de rápido por carretera que offroad...) Obviamente no existe IA de caminos, o marcas la ruta exacta o iran rectitos atravesando lo que haya que atravesar.
2.- De camino a la zona encuentran un enemigo, le disparan y le destruyen. Todo esto en menos de 1 seg y sin que tu te enteres casi de nada. No hay órdenes de flanqueo, ni nada de nada. Enemigo encontrado, misil lanzado, enemigo destruido.
3.- Pues no, no hay 3, esto es todo.

Y después de estar planificando con todo cuidad la misión, comprobando las distintas LOS en los distintos sitios, colocando tu unidad de morteros, realizando movimientos de flanqueo, dando rutas específicas para intentar sorprender...
Te quedas con una cara de tonto... que ni te imaginas. ¿Todo esto para nada?? ¿Para que luego en menos de 1 seg te digan unidad enemiga vista, misil lanzado, enemigo destruido?
Ni formaciones, ni elección de armas, (solo puedes elegir desembarcar unidades montadas) ni ningún tipo de orden a la unidad que no sea "ve a tal sitio"

Alguien habrá que profundice más en el juego y le encuentre su miga, porque yo desde luego después de esta experiencia, desinstalar y borrar.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Yo en vez de seguir intentándolo me he pirado al cine. :oops:

Lo único que siento es haberle dedicado a esto del MCE, afja, fhha, MSFA y lo demás el tiempo de mi siesta.

El manual tiene 82 páginas y yo confieso que voy a reciclar el papel. Demasiado para mí. Me hago una idea de lo es la guerra del futuro y sigo esperando HistWar ahora que sé lo que es una línea y una columna.

Como Haplo no haga uno de sus reports enganchante y me convenza, me apunto a lo que dice Camaleón. A lo mejor me he perdido algo. S.O.S. N.P.I.

D.E.U.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy como vosotros un poco. He estado mirándolo y jugando el primer escenario varias veces y empiezas a ver algunos fallos. Como dije más arriba se parece mucho al COTA y al HTTR en planteamiento y en muchas opciones pero mientras que en estos últimos sí que las cosas están claras y definidas, especialmente en las órdenes y el cumplimiento de ellas, en el F2C2 cuando empiezan los combates todo es muy confuso y no te da tiempo a nada :rezar:

En el COTA, por ejemplo, ves al enemigo, lo atacas, ordenas tal o cual otra cosa, ves que tus órdenes se cumplen más tarde o temprano, pero en el F2C2 apenas ves nada, es todo bastante confuso y te vuelves un poco loco. Te atacan y al segundo ya has perdido un vehículo o el enemigo ha sido eliminado sin saber muy bien ni por quién ni por qué.

Desinstalado.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

:nono: :nono: :nono: :nono: :nono:



Aclarado, muchas gracias chicos. :D
pabloski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 17 Jul 2005, 19:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: esperando el juego perfecto

Mensaje por pabloski »

si la verdad es que es un poco decepcionante.

para mi sobre todo por el idioma que te hace perder muchas cosas del juego y exige mucho maas tiempo para enterarte...pero claro es gratis y tampoco se puede uno quejar 8) .


el juego en si como han dicho los compañeros muy flojo. tiene ideas originales pero les hace falta pulirlomucho.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

pabloski escribió:si la verdad es que es un poco decepcionante.

para mi sobre todo por el idioma que te hace perder muchas cosas del juego y exige mucho maas tiempo para enterarte...pero claro es gratis y tampoco se puede uno quejar 8) .


el juego en si como han dicho los compañeros muy flojo. tiene ideas originales pero les hace falta pulirlomucho.
yo creo que estos juegos son una especie de "banderin de enganche" de hacer ver que guay es el ejercito USA a sus jovenes ciudadanos y que aumente el numero de alistados. En la linea del America-s Army, o no?
Responder