Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Russian Tank Assault on Pervomaiske, Donetsk Oblast (November 2022)

Si en YouTube se activa configuración subtitulo traducción automática español, se entiende mas o menos

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Un poco off topic pero relacionado con la guerra de Ucrania, hace poco se ha sabido que se fabricará en Sevilla y Cádiz el Eurodrone de Airbus, es en realidad un avión no tripulado de gran tamaño y no se si es precisamente por donde va el futuro de los drones como esta mostrando esta guerra.
Espero que estén diseñando otros drones más pequeños y baratos
https://elpais.com/economia/2022-12-12/ ... villa.html
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

pailleterie escribió: 14 Dic 2022, 08:11 Un poco off topic pero relacionado con la guerra de Ucrania, hace poco se ha sabido que se fabricará en Sevilla y Cádiz el Eurodrone de Airbus, es en realidad un avión no tripulado de gran tamaño y no se si es precisamente por donde va el futuro de los drones como esta mostrando esta guerra.
Espero que estén diseñando otros drones más pequeños y baratos
https://elpais.com/economia/2022-12-12/ ... villa.html
Las operaciones actuales parecen indicar que los drones de gran tamaño tienen ventaja en el tiempo de vuelo (observación, espionaje, alcance) pero los drones pequeños tienen la venta de economía (valor daño/coste), adaptación a nivel escuadra (no necesita instalaciones, pistas, mantenimiento leve, capacidad observación) y si el uso además incluye que sea menos detectable o un uso autodestructivo pone en valor el tamaño.

No entro en enjambres porque no hemos visto un uso así de momento.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Respecto al papel de los medios de comunicación que ya en el hilo hemos hablado por ejemplo respecto a RT
La Comisión Europea planea crear un tribunal especial contra Rusia para investigar los delitos cometidos en Ucrania. Al mismo tiempo, la Corte Penal Internacional ha estado recopilando materiales sobre los crímenes de Rusia y sus ciudadanos en Ucrania desde el comienzo de la guerra. Entre los que pueden ser acusados en el futuro no solo se encuentran militares y funcionarios, sino también periodistas. Ucrania ya ha anunciado su intención de buscar la rendición de cuentas de los propagandistas rusos. "Nimage" ordenó un estudio filológico del contenido de los medios estatales. El investigador de medios Nikolai Chikishev encontró signos de incitación al genocidio en las palabras de los propagandistas progubernamentales. Este es el primer estudio en ruso de este tipo desde el comienzo de la guerra.

“Estoy prácticamente en la morgue, no puedo dar comentarios”, se quejó Anton Krasovsky, el exdirector del segmento en ruso de RT, a Layout, dos semanas después de su escandaloso despido. La causa de la crisis de personalidad fue una fuerte reacción a la declaración del presentador al aire el 20 de octubre, donde dijo que los niños ucranianos que creen que Rusia ha ocupado Ucrania deben ser ahogados y quemados vivos.

Esta transmisión se convirtió en el apogeo de todos los discursos de odio de los propagandistas rusos sobre los civiles en Ucrania. Desde el comienzo de la guerra, los televidentes se han acostumbrado a la retórica agresiva en el aire de los canales federales, las estaciones de radio y las publicaciones de los medios progubernamentales. Allí los ucranianos son llamados "nazis" y "esbirros del régimen fascista", dicen que necesitan ser destruidos, exiliados, " desatanizados
Recordemos que ya en Núremberg se condenó a muerte a quienes incitaron al odio y al genocidio de los judios

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Julius_Streicher

Y que se juzgó a otros

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Hans_Fritzsche

Al final siempre hay que combatir el fascismo y las ideologías totalitarias
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Mas vídeos de batallas,

https://geoworld.space/UKR_FOTO/12_04/IMG_2558.MP4

En este segundo traas la charla del ruso, a partir del minuto uno, vemos otras imágenes del mismo asalto,

https://geoworld.space/UKR_FOTO/12_04/ffdds.mp4
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por MADREPUCELA »

Perdon por interumpir el debate !!!
Me gustaria dar mi humilde opinion sobre el combate moderno de hoy en dia

Las guerras de ahora... con los drones y sistemas de vigilancia parece que son un tiro al pato.
Son como monigotes que vagan por el campo.
Me da una pena enorme que no puedas esconderte en nigun sitio, no estás a salvo de nada ni de nadie.
Antes de retirabas del combate y tenias cierta seguridad de que ibas a descansar o por lo menos relajarte y olvidar por un momento que estabas en guerra. Ahora... ni en la retaguardia estas a salvo ya...
Son inhumanas y eso que la guerra ya es inhumana per se.

Lo peor es la musica tipo Benny Hill de algunos de los videos... parecen videojuegos.
Si una persona pone musica de coña mientras ves a una persona herida o muriendose...me parece lamentable.
Seguramente sean personas que ni de lejos han visto el horror de un combate.
que pena.

Llegaremos algún dia en que el combate sea a distancia ??? Drones, Bots, Vehiculos dirigidos...
YO creo que ni habrá ejercitos, seran compañias mercenerias que se alquilen, lo digo por el coste de mantener una guerra larga.
En tiempo de paz y en 15-30 dias de combate intenso no tienes nada que tirarle al enemigo, como no sean piedras...

Os suena Battletech... pues eso...
Milicianos regulares guardando puntos claves y mercenarios dandose de tortas por ahí.

Por cierto me encantan vuestras "riñas" son muy sanas y constructivas. !!! :D
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Este video me ha parecido bastante sorprendente ya que aunque había leído de IGLAs usados para derribar misiles de crucero me sigue sorprendiendo dado el tamaño del misil y su velocidad
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

veremos a ver
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Sobre lo que está pasando en Bajmut. Una posible explicación. El video que se muestra al principio, de un tanque avanzando y disparando en una ciudad en ruinas.... :shock:

Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Tweet de bloguero prorruso en Bakhmut
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bender »

Interesante video resumiendo un manual ruso.

Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Adalides de la democracia, supongo que será la Azov
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Maulet »

Borrados los 3 ultimos. Seguid solo con ucrania.
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bender »

Otro video sobre el manual ruso. Esta vez comentado por un veterano del ejército de los EEUU



La verdad es que me gusta más el análisis y la crítica de Military History Visualized. Me parece algo más objetiva. Además creo que al veterano se le escapa que el manual parece pensado para los movilizados. Esto puede significar que el que se expliquen conceptos básicos en este, no tiene por qué implicar que el ejército ruso no los tuviese interiorizados antes de la Guerra de Ucrania y que los haya aprendido en el último año. Simplemente puede ser la única manera que han tenido de transmitirlo a los nuevos reclutas. No parece que se hayan tomado mucho tiempo para su adiestramiento.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Este hombre se está creciendo en conflicto :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder