Ases de aviacion de la WW2
- deibiz
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Guderian escribió:el problema del pistón en un motor radial es que se crea una asimetría en la transmisión, con lo cual vibraciones al canto y fatiga y ruptura de componentes en menos que canta un gallo
Pero la verdad es que no sé en cual de ellos (linea o radial) el fallo de un pistón es más crítico
Un motor radial tiene el equilibrado perfecto para todos los armónicos. Eso se traduce en menos vibraciones, mayor longevidad, mayor capacidad de sobrerégimen, cigüeñal menos reforzado... Lo que ya da una pista de por donde pueden ir los tiros....
Normalmente en un motor lineal varios cilindros se construyen con una unica pieza de metal, en inglés eso se llama "cylinder bank".
Atención al siguiente texto de la "wiki":
In addition the radial is far more resistant to damage; if the block cracks on an inline that entire cylinder bank will lose power, but the same situation on a radial will often only make that individual cylinder stop working.
Usease que un fallo en un piston produce como minimo más perdida de potencia en un motor en linea y que los motores en linea tienen más vibraciones.... Interesante,no?
- Kal
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Que se lo cuenten a los esforzados pilotos de P-47 en misiones de apoyo aéreo cercano. Su motor se hizo leyenda precisamente por soportar lo insoportable, incluyendo cilindros completamente inutilizados y el aparato los devolvía a base.
Es que el Jug era, ES, mucho avión.
Es que el Jug era, ES, mucho avión.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- El.Rey
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Niet! el republicano en cuestión tiene como iniciales A.F. llegó a ser largamente condecorado y a un alto grado dentro de la fuerza aérea soviética, antes que le dieran el retiro poco después del fin de la guerra.
La cuestión es que la doctrina oficial, al menos durante parte del primer año de guerra, era que los derribos se atribuyeran al colectivo no a un individuo. Luego vieron la utilidad o necesidad de dar propaganda a los pilotos más destacados, viniendo las ceremonias de medallero, fotografías con los aviones largamente decorados, etc.
Por cierto, curiosa la forma soviética de condecorar a sus héroes. La cantidad de chatarra que llegaron a acumular algunos.
La cuestión es que la doctrina oficial, al menos durante parte del primer año de guerra, era que los derribos se atribuyeran al colectivo no a un individuo. Luego vieron la utilidad o necesidad de dar propaganda a los pilotos más destacados, viniendo las ceremonias de medallero, fotografías con los aviones largamente decorados, etc.
Por cierto, curiosa la forma soviética de condecorar a sus héroes. La cantidad de chatarra que llegaron a acumular algunos.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
- deibiz
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El.Rey escribió:Niet! el republicano en cuestión tiene como iniciales A.F. llegó a ser largamente condecorado y a un alto grado dentro de la fuerza aérea soviética, antes que le dieran el retiro poco después del fin de la guerra.
Ahh, Andrés....bueno, si el lo dice... Lo de largamente condecorado y altos cargos, no comment...
Pero en su libro de memorias también dice que hizo un picado con el Mosca a 800 km/h (cuando todo lo que he leido dice que a mas de 550 km/h el timon de profundidad era ingobernable) y que cuando estuvo de miliciano en el alto del León ellos estaban a la defensiva aguantando embites de los nacionales.
Mi abuelo estuvo en la columna del coronel Serrador y cuenta las cosas de otra manera...