Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Tensando aún más logística. Aunque estando el tren operativo mantienen la parte más importante.

Es un objetivo que antes o después tendrán que destruir.

Me sorprende la idea que siempre se repite de que hay que "dejar" una salida para que se retiren. Algo así como "A enemigo que huye, puente de plata". A mi ni me parece la mejor ni coherente. ¿A vosotros?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

¿se retiren de donde?, ¿de Crimea?, mucha moral hay que tener para creer en eso.
No es fácil destruir un puente y si no que le pregunten a los rusos, porque mantienen los puentes sobre el Dniéper intactos.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Vladimir escribió: 17 Jul 2023, 16:55 No es fácil destruir un puente y si no que le pregunten a los rusos, porque mantienen los puentes sobre el Dniéper intactos.

Para los rusos no es fácil, no así para los ucranianos. El problema que tienen los rusos en este aspecto se llama CEP.
Última edición por Akeno el 17 Jul 2023, 20:03, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 17 Jul 2023, 11:06
Me sorprende la idea que siempre se repite de que hay que "dejar" una salida para que se retiren. Algo así como "A enemigo que huye, puente de plata". A mi ni me parece la mejor ni coherente. ¿A vosotros?

Los rusos no se van a retirar. Habrá que echarlos a patadas, por lo menos hasta las fronteras del 23 de febrero de 2022. Y ahí ya se verá.


Hoy se cumple el noveno aniversario del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines por parte de un lanzamisiles Buk perteneciente a la 53º Brigada de Defensa Aérea rusa. A los neerlandeses no les hace falta misteriosas "manos negras" para desear que Putin se pudra en el infierno. Las 298 personas que iban a bordo, incluidos 80 niños, fallecieron. :Ko:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

A los rusos siempre les cuesta arrancar, hasta que nos los derrotan varias veces no aprenden, solo hay que mirar su historia.
Es cierto que las dos ultimas ofensivas ucranianas culminaron, una con la marcha desorganizada y otra con la marcha organizada de las tropas rusas y parece que en esta tercera los avances son insignificantes, para los que algunos preveían, y además con grandes problemas internos, Wagner.
No se si estoy equivocado pero por su parte los dos avances rusos han sido en la zona del Donbas , y ambos culminaron con la captura de ciudades y poblaciones.
Por su parte los ucranianos en esta ocasión, no han pasado de algunas aldeas y pueblos y mucho especio vacío, incluso en la zona de Bajmut.
En las dos ofensivas victorias ucranianas anteriores, no llegaron a luchar por ninguna población, se retiraron los rusos.
Un aspecto a tener muy en cuenta es la población de ambos países, ucrania incluso pide ya voluntarios sin instrucción militar, bajando notablemente el varemos y las calles de algunas ciudades y pueblo ucranios es una caza al hombre, hay multitud vídeos incluso enfrentándose a los reclutadores,"insumisos".
Por su parte los rusos no han declarado la guerra y por lo tanto no hay movilización general, lo que pondría en filas a cientos de miles de rusos, otra cosa es que pueda armarlos con algo mas que un Mosin-Nagant y T55.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Viendo los prisioneros y videos de soldados de ambos bandos no parece que tengan el mismo filtro a la hora de escoger, entrenar y dar material.

De todos modos esta ofensiva me recuerda más a la de Kherson. De aquella también se dijo exactamente lo mismo, pero al final capturaron Kherson forzando a los rusos a retirarse después de castigar su logística y presionar en el frente. En esta ocasión los rusos no tienen mucho espacio donde retroceder, el pasillo terrestre da lo que da de si, pero el tono parece similar.

El tiempo dirá.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Yo la retirada de Kherson, la vi como un intento de reducir los kilómetros de frente, protegiéndose detrás de un gran rio.
Frente a Jarkov , solo podían mantener parte del frente con tropas de segunda linea y un espacio vacío detrás, por aquel entonces la superioridad numérica ucrania era abrumadora y el rápido avance ucraniano fue muestra de ello.
Hoy los rusos ya cuentan con mas tropas y un frente mucho mas defendible y siguen empeñados en tomar el Dombas, la zona mas fortificada y defendida desde el principio de la guerra, mientras los ucranianos, intentan dividir en dos a las tropas rusas, aunque han chocado contra un muro y eso sin llegar a las líneas defensivas que habían preparado previamente los rusos.
De momento para los rusos, todo son ganancias territoriales y el estancamiento del frente ayudaría a consolidar su poder sobre la zona.
Pero vamos que no soy ningún experto en el tema, mas haya de estas pajas mentales .
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Acompañadme en esta triste historia... :cry:


Imagen

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Salen a la luz los datos de Wagner tras la larga batalla por Bajmut:

  • 78.000 combatientes, de los cuales 49.000 eran convictos
  • 62.000 bajas (22.000 KIA + 40.000 WIA)
  • 25.000 hombres es su fuerza actual, de los cuales 10.000 se encuentran o están en tránsito a Bielorrusia


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Rusia detiene a Igor Girkin, el líder de la guerra del Donbás condenado por el derribo del vuelo MH17.

Según los medios rusos está acusado de hacer llamamientos públicos para llevar a cabo actividades extremistas en Internet. :roll:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Trama de pagos al jefe de reclutamiento de la región de Odessa para evitar ser movilizado.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b459c.html
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Dime con quién andas y te diré quién eres.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15869
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

(alucino con la cantidad de medallas de los mandos norcoreanos)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Emboscada a la VDM rusa...
No parece que sepan donde se montan porque no sale ni uno de la carretera. Aquí está un video más largo:

https://www.youtube.com/watch?v=Gow8Z5-Unhc&rco=1
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2127
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Sinceramente creo que a la mayoría de los chechenos barbudos les falta un mes de incubadora. :D


https://twitter.com/markito0171/status/ ... 9093934081


No sé por qué no muestra el tuit directamente, así que he puesto el enlace en modo URL y tendréis que pincharlo si queréis ver el video.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder