Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

Scrat escribió: 04 Ago 2023, 07:39 Pero sigamos en este hilo... ...muy escandalizados por lo que hacen los rusos, mientras le hacemos reverencias a las potencias occidentales...
¿Te parece raro que en el hilo de la Invasión de Rusia a Ucrania la gente trate el tema?

Por cierto, tu posición sobre las injusticias de EEUU y la OTAN históricamente han quedado bastante claras en este hilo sobre la Invasión de Rusia a Ucrania pero, por ser mas concretos con el tema del hilo, ¿A ti te escandaliza intrínsecamente lo que están haciendo los Rusos?
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Matador_spa »

Liant escribió: 04 Ago 2023, 12:34 ¿¿A ti te escandaliza intrínsecamente lo que están haciendo los Rusos?
Tanto como en su momento escandalizó la represión del Gobierno de Ucrania sobre la población rusófila , proscribiendo el idioma ruso de cualquier uso oficial y prohibiendo su enseñanza , imponiendo la "aniquilación cultural" de mas de la mitad de los ciudadanos de su nación.

Y cuando la represión "oficial" no resultaba suficiente, pues se utilizaban a los grupos nazis protegidos del gobierno Ucraniano

Así fue la matanza en la Casa de los Sindicatos de Odessa (vídeo)

https://www.publico.es/internacional/ma ... video.html

Y cuando los ucranianos de cultura rusófila se rebelaron contra los abusos del gobierno y proclamaron las Republicas de Donetsk y Lugansk , el gobierno de Kiev inicio inmediatamente una operación militar , a sangre y fuego, contra la población de esas regiones (curiosamente,el Gobierno de Kiev denominó a este ataque con el eufemismo de "operación especial pacificadora"

El Gobierno ruso respondió a la llamada de los ciudadanos de de las regiones atacadas y de aquellos polvos salieron los actuales lodos que atormentan la región.

Digo todo esto porque ya aburre que los Pro-Atlantistas intenten presentar el origen del conflicto en la fecha del 24 de febrero de 2022 y traten de "borrar" todo lo acontecido anteriormente.

Hay que contar las cosas como son y no como pretenden que sean aquellos que odian a todo lo ruso, sean ucranianos ó españoles.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

Matador_spa escribió: 04 Ago 2023, 13:13
Liant escribió: 04 Ago 2023, 12:34 ¿¿A ti te escandaliza intrínsecamente lo que están haciendo los Rusos?
Tanto como en su momento escandalizó la represión del Gobierno de Ucrania sobre la población rusófila
¿Tanto?¿seguro? ¿estas en contra del proceder ruso entonces? porque el resto de tu mensaje parece centrarse en justificar la invasión por los sucesos anteriores a esta, parece que a los rusos no le quedo mas remedio por lo que comentas pese a tu "tanto" inicial.

Vamos, diciéndolo en plata, los cojones "tanto".
Matador_spa escribió: 04 Ago 2023, 13:13Hay que contar las cosas como son y no como pretenden que sean aquellos que odian a todo lo ruso, sean ucranianos ó españoles.
En contar las cosas como son se incluye el decir claramente que no solo no te escandaliza lo que están haciendo los Rusos, si no que estas a favor y por ello no paras de justificar sus acciones o criticar las que van en contra de sus intereses. Eso también es contar las cosas como son.

Pero si, el fondo del problema debe ser que a los pobres Rusos les odian y por eso se les critica cualquier cosilla, como por ejemplo que invadan Ucrania. :roll:

Entonces que Matador_spa ¿a favor o en contra de la invasión Rusa entonces? porque justificarla ya la has justificado.

Yo por ejemplo estoy completamente en contra, puedo decirlo sin rodeos y sin luego argumentar contra mi propia afirmación. :P
Imagen
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por wintersbis »

Matador_spa escribió: 04 Ago 2023, 13:13
Tanto como en su momento escandalizó la represión del Gobierno de Ucrania sobre la población rusófila , proscribiendo el idioma ruso de cualquier uso oficial y prohibiendo su enseñanza , imponiendo la "aniquilación cultural" de mas de la mitad de los ciudadanos de su nación.

Y cuando la represión "oficial" no resultaba suficiente, pues se utilizaban a los grupos nazis protegidos del gobierno Ucraniano

Así fue la matanza en la Casa de los Sindicatos de Odessa (vídeo)

https://www.publico.es/internacional/ma ... video.html

Y cuando los ucranianos de cultura rusófila se rebelaron contra los abusos del gobierno y proclamaron las Republicas de Donetsk y Lugansk , el gobierno de Kiev inicio inmediatamente una operación militar , a sangre y fuego, contra la población de esas regiones (curiosamente,el Gobierno de Kiev denominó a este ataque con el eufemismo de "operación especial pacificadora"

El Gobierno ruso respondió a la llamada de los ciudadanos de de las regiones atacadas y de aquellos polvos salieron los actuales lodos que atormentan la región.

Digo todo esto porque ya aburre que los Pro-Atlantistas intenten presentar el origen del conflicto en la fecha del 24 de febrero de 2022 y traten de "borrar" todo lo acontecido anteriormente.

Hay que contar las cosas como son y no como pretenden que sean aquellos que odian a todo lo ruso, sean ucranianos ó españoles.
Los ucranianos, en campaña constante por la aniquilación cultural de todo lo ruso, eligieron a un presidente rusófono. Curioso. Ahora sí que están demoliendo y retirando muchos restos y monumentos de la época soviética, y me temo que no van a conservar un gran amor por lo ruso, por razones evidentes.

El constante recurso a los nazis ucranianos es un poco cansino. También han salido rusos con esvásticas. Igual de idiotas ambos, porque no tienen ni idea de lo que eran los eslavos para los nazis. Ahora, si hay uno de los dos gobiernos que se parece al régimen nazi (en muchas cosas: ultranacionalismo, xenofobia, expansionismo, etc.), es el ruso.

Lo de que Ucrania entró en Lugansk y Donetsk a sangre y fuego, tiene su guasa. Porque los que primero entraron, ocupando regiones de otro país, Ucrania, fueron los rusos. Que, por otra parte, como es bien conocido, cuando alguna región suya ha intentado separarse (Chechenia, por ejemplo), resolvieron todo con paz y amor, no a sangre y fuego.

Si nos ponemos a borrar lo acontecido, ¿por qué no nos remontamos más atrás y hablamos del holodomor? A lo mejor el origen del conflicto no es el Maidán (ese levantamiento auspiciado por el occidente; los pobres idiotas ucranianos no eran capaces de protestar por sí mismos), sino que viene de mucho antes.

Siento decepcionarte, porque se os rompe buena parte de vuestra explicación. No soy antiruso. Intenté aprender ruso, mi compositor preferido es Tchaikovsky, no odio lo ruso. Supongo que la mayor parte de lo que para vosotros son antirusos, tampoco lo son. Pero os hace falta para el relato. Lo único que quiero es que Rusia se vuelva a sus fronteras. Punto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Scrat »

Mi visión coincide con la de Matador_spa.

Menos escandalizarse por la operación militar especial rusa porque vino precedida del Euromaidán y sus promotores admiradores de Bandera, de los sucesos que comenta Matador de la casa de sindicatos y represión de población rusófila, incluidos bombardeos sobre población civil, y de la habitual desvergüenza y cinismo de los dirigentes occidentales, que sabían lo que iba a pasar y lo andaban buscando, como han reconocido Merkel y Hollande al decir que sólo pretendían ganar tiempo para armar a Ucrania con los acuerdos de Minsk. Cómo para fiarse otra vez...

Y hablando de cinismo occidental merece también una mención especial Borrell, que cuando le preguntaron sobre la promesa de que la OTAN no se extendería hacia el este dijo que eso fue hace mucho tiempo...

En fin, esto ya cansa porque cada cual tiene sus ideas y nadie convence a nadie. Por lo menos yo dejo este hilo, pues es una web lúdica para mí y me viene largo intervenir en discusiones de política/geopolítica.
Imagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

Scrat, no deja de ser curioso que sigamos leyéndote tus opiniones sobre la OTAN y dirigentes occidentales incluso en tu mensaje de "despedida" del hilo, pero poco o nada sobre las mismas al respecto de los de Rusia en el hilo de la Invasión de Rusia a Ucrania. Mas allá de volver a catalogarla como una"operación militar especial" claro :P

Una lastima que dejes el hilo Scrat sin que sepamos si estas claramente a favor o en contra de la Invasión de Rusia a Ucrania (tema principal del hilo, por cierto).
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

A mí, lo que me gustaría, es que algún proruso, o algún prochino, me explicase de una manera articulada el porqué de su postura, sin recurrir a todos los tópicos, frases de propaganda, teorías de la conspiración, medias verdades, etc... Es decir, hay una razón? Un proyecto?

Por qué yo coincidiré con vosotros en que me gustaría que hubiera un contrapoder a EEUU, que le pusiera un freno a lo que puede y no puede hacer, con la intención de hacer del mundo un lugar más estable y en definitiva, mejor. Menos dictadores pisoteando a sus pueblos, menos iluminados queriendo quedarse con un cacho de su vecino, menos matanzas y muertes. Pero es evidente para mí, que ese papel no pueden jugarlo ni Rusia ni China.

Tengo un familiar proruso y prochino hasta la médula, pero nunca he conseguido ninguna explicación más allá del EEUU malo, Europa colonialista explotadora, nuevo orden mundial y desdolarización.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Scrat escribió: 04 Ago 2023, 14:33 Mi visión coincide con la de Matador_spa.

Menos escandalizarse por la operación militar especial rusa porque vino precedida del Euromaidán y sus promotores admiradores de Bandera, de los sucesos que comenta Matador de la casa de sindicatos y represión de población rusófila, incluidos bombardeos sobre población civil, y de la habitual desvergüenza y cinismo de los dirigentes occidentales, que sabían lo que iba a pasar y lo andaban buscando, como han reconocido Merkel y Hollande al decir que sólo pretendían ganar tiempo para armar a Ucrania con los acuerdos de Minsk. Cómo para fiarse otra vez...

Y hablando de cinismo occidental merece también una mención especial Borrell, que cuando le preguntaron sobre la promesa de que la OTAN no se extendería hacia el este dijo que eso fue hace mucho tiempo...

En fin, esto ya cansa porque cada cual tiene sus ideas y nadie convence a nadie. Por lo menos yo dejo este hilo, pues es una web lúdica para mí y me viene largo intervenir en discusiones de política/geopolítica.
Yo conozco 5 ucranianos, todos ruso parlantes, ni sofocados ni reprimidos, ahora han tenido que traerse a toda su familia a España debido a los bombardeos rusos. Y ojo, que eran de Kherson, donde el 87% apoyó en referéndum la anexión a Rusia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es curioso que la población que quería acercarse a Europa cambiara de opinión tan rápido.

Vamos, que hasta China reaccionó diciendo que había que respetar la integridad territorial de los países.

https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3% ... ia_de_2022

Sobre los bombardeos sobre población civil además de ser mentira y en muchos casos autoprovocados para incitar el resentimiento están registrados por la misión de observación. Pero esos datos tampoco convienen. La guerra fue iniciada en 2014 por los rusos tal y como ellos mismos han reconocido, Putin incluido:
El oficial del FSB, Igor Girkin (Strelkov), cruzó la frontera ucraniana con un destacamento de fuerzas especiales rusas y tomó las ciudades de Sloviansk, Kramatorsk, y Druzhkivka. Criminales locales y apoderados rusos en Donetsk y Luhansk fueron armados y se convirtieron en una milicia (considerada terrorista por el derecho ucraniano y el derecho internacional).

“Realmente soy un coronel del FSB, y no lo escondo… Yo fui el que sacó el gatillo de esta guerra. Si nuestra unidad no hubiera cruzado la frontera, se habría desvanecido, como lo hizo en Kharkiv y Odesa. Fue prácticamente nuestra unidad, la que puso en marcha esta guerra en curso».

Igor Girkin en una entrevista con medios rusos, reportada por Euromaidanpress.
Y los hombrecitos de verde en Crimea igual. Aquí por mucho que escueza EEUU no ha hecho guerras de anexión de territorios desde el siglo XIX, todo lo contrario que Rusia.

De todos modos es predicar en el desierto. Argumentación poca y siempre sigue los mismos argumentos prorrusos que se caen al poco análisis de los mismos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Barco ruso logra destruir dron kamikaze con su casco.... 8)

https://es.topwar.ru/223107-pojavilis-k ... rnjak.html

Atentos a los comentarios que tiene jugo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Tizon escribió: 04 Ago 2023, 12:05
Hombre, Scrat, por Dios... Que mi esposa en Boliviana... No hubo intervención alguna de EEUU en Bolivia en 2019, lo sé perfectamente de primera mano.

Ayer cuando leí la intervención estadounidense en la República Popular de Polonia en 1980-81 casi me caigo de la silla. Aquí ya da igual todo. Se coge lo primero que se encuentra en Internet y se presenta como dogma de fe.

No vale la pena debatir cuando después de argumentar con datos la retahíla de conflictos armados que China ha mantenido y mantiene con sus vecinos se sigue insistiendo en que la política exterior china es pacífica.

:Rendicion:

wintersbis escribió: 04 Ago 2023, 14:03
Los ucranianos, en campaña constante por la aniquilación cultural de todo lo ruso, eligieron a un presidente rusófono.

Contando con que lo más destacado de su programa electoral era intentar negociar con los rusos el fin de la guerra del Dombás.

Tizon escribió: 04 Ago 2023, 15:14 A mí, lo que me gustaría, es que algún proruso, o algún prochino, me explicase de una manera articulada el porqué de su postura, sin recurrir a todos los tópicos, frases de propaganda, teorías de la conspiración, medias verdades, etc... Es decir, hay una razón? Un proyecto?

En mi opinión el odio a los Estados Unidos nubla el buen juicio en este tema. El enemigo de mi enemigo es mi amigo, todos lo sabemos, y de ahí no se sale.

dehm escribió: 04 Ago 2023, 15:24
Sobre los bombardeos sobre población civil además de ser mentira y en muchos casos autoprovocados para incitar el resentimiento están registrados por la misión de observación. Pero esos datos tampoco convienen.

Da igual. Si el mariscal de campo Pedro Baños dice que los ucranianos mataron a 14.000 civiles en el Dombás desde 2014 en adelante pues se dice y ya está. Eso es lo que cala en el subconsciente y enseguida se dispersa por las RR.SS. como pequeñas bombas de racimo.



Luego rascas un poquito y compruebas que no fue así ni por asomo, aunque claro que fallecieron civiles en los combates llevados a cabo tras la intervención militar rusa. También hay que tener en cuenta que se recogen a los 298 fallecidos en el vuelo MH17.



Lo cual también desmonta el argumentario putiniano sobre que la invasión militar de febrero de 2022 se llevó a cabo para proteger a los habitantes del Dombás, que por cierto, fue el mismo argumento que se utilizó cuando los rusos acordaron con los nazis invadir Polonia en 1939.

El número de civiles muertos en el Dombás en 2021 ascendió a 25 personas. Seguramente mueran al día más ciudadanos rusos por cirrosis.

Fuerzas de pacificación las llamaba el ex-coronel de la KGB adicto al Botox. :bang:


Imagen


Timeline: The events leading up to Russia's invasion of Ukraine
Última edición por Akeno el 04 Ago 2023, 16:46, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 04 Ago 2023, 15:29 Barco ruso logra destruir dron kamikaze con su casco.... 8)

https://es.topwar.ru/223107-pojavilis-k ... rnjak.html

Atentos a los comentarios que tiene jugo

Veo esas imágenes y pienso en nuestra Armada española y me empieza a picar todo... :nervios:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Akeno escribió: 04 Ago 2023, 16:32
Da igual. Si el mariscal de campo Pedro Baños dice que los ucranianos mataron a 14.000 civiles en el Dombás desde 2014 en adelante pues se dice y ya está. Eso es lo que cala en el subconsciente y enseguida se dispersa por las RR.SS. como pequeñas bombas de racimo.
No me lo recuerdes... dejar en evidencia la falsedad de esa afirmación en el Twitter de cuarto milenio me costó la cuenta de Twitter... cuenta que aún no he recuperado, por qué los seguidores de ese personajillo me denunciaron en masa por incitación al odio, y desgraciadamente para mí, aparecía la palabra negro cuando dije que las cosas no son ni blancas ni negras. Ahí es dónde aprendí 3 cosillas. La primera, que los que se llenan la boca con la libertad de expresión, se refieren sólo a su derecho, no al de los demás. La segunda, es que la realidad no les gusta mucho. La tercera es que cuando sientes simpatía por líderes totalitarios, no es por razones algunas, sino por tus propias pulsiones totalitarias.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

wintersbis escribió: 04 Ago 2023, 14:03
Los ucranianos, en campaña constante por la aniquilación cultural de todo lo ruso, eligieron a un presidente rusófono.

Contando con que lo más destacado de su programa electoral era intentar negociar con los rusos el fin de la guerra del Dombás.

Ese argumento, que no niego que pueda ser verdad, si me lo pueden explicar un poco mejor, lo agradecería porque no entiendo como un tipo prorruso ha acabado como ha acabado y no creo que Rusia desease esta guerra porque sí. El argumento de matón de barrio, aunque muy gráfico, se me queda corto y escaso.
Me refiero a cuáles fueron la cascadas de acontecimientos para que un político que prometió acercarse a Rusia, limar asperezas con ella, haya acabado como ha acabado. Dos no se pelean, si uno no quiere.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Patxi escribió: 04 Ago 2023, 20:42
wintersbis escribió: 04 Ago 2023, 14:03
Los ucranianos, en campaña constante por la aniquilación cultural de todo lo ruso, eligieron a un presidente rusófono.

Contando con que lo más destacado de su programa electoral era intentar negociar con los rusos el fin de la guerra del Dombás.

Ese argumento, que no niego que pueda ser verdad, si me lo pueden explicar un poco mejor, lo agradecería porque no entiendo como un tipo prorruso ha acabado como ha acabado y no creo que Rusia desease esta guerra porque sí. El argumento de matón de barrio, aunque muy gráfico, se me queda corto y escaso.
Me refiero a cuáles fueron la cascadas de acontecimientos para que un político que prometió acercarse a Rusia, limar asperezas con ella, haya acabado como ha acabado. Dos no se pelean, si uno no quiere.
Se me ocurren muchos ejemplos de peleas donde uno sólo quiere. Invasiones unilaterales hay un montón.

Alemania - Polonia

Ahora... si aceptas someterte a todo entonces no hay pelea.

Respecto a la cadena de hechos después de dedicar docenas de horas (por no decir más) a informarme al respecto te puedo recomendar un par de foros pero son cientos de páginas con hechos, noticias y demás. Luego hay que filtrar porque la guerra "informativa" también ha sido una parte de ese conflicto.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Si me haces un resumen resumido.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder