[Shadow Empire] Hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lolopedo »

Empiezo con las preguntas :army:

1- Veo que si construyo varios edificios a la vez, tardan mucho mas que si los construyo uno a uno, aunque tenga los recursos suficientes. ¿A que se debe eso?
2- Al levantar tropas nuevas, o upgradear las viejas, no me deja por falta de puntos logisticos (excepto en mi capital), pero tengo linea verde de sobra en toda la zona. ¿A que se debe?
3- Y otra mas:¿Habeis conseguido ganar?. Estoy jugando una en facil para aprender y veo que hay que hacer 50 puntos con 25 mas que el segundo.
He conquistado 4 zonas enemigas y aun asi solo tengo: ¡¡16 VP!!
Última edición por lolopedo el 10 Dic 2023, 18:18, editado 3 veces en total.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por LordSpain »

lolopedo escribió: 06 Dic 2023, 16:10 Joer, al final me vais a hacer caer.
:mrgreen:

A disfrutarlo !! :aplauso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lolopedo »

¿Como conseguis que se investigue una tecnologia en concreto?.
Aunque ya la conozco, se me van por las ramas a tecnologias mas avanzadas y no descubren las que yo quiero.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Galahad78 »

lolopedo escribió: 20 Dic 2023, 00:16 ¿Como conseguis que se investigue una tecnologia en concreto?.
Aunque ya la conozco, se me van por las ramas a tecnologias mas avanzadas y no descubren las que yo quiero.
Lo que se descubre es aleatorio, lo que puedes controlar es qué investigar de lo que ya se ha descubierto. Lo que yo suelo hacer es, si quiero descubrir una tecnología concreta, otorgar bastantes más recursos al descubrimiento que a la investigación. Y luego rezar para que descubran lo que quiero, claro :mrgreen:
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por wintersbis »

Aunque no se puede elegir una tecnología en concreto, en alguno de los últimos parches han hecho un añadido al respecto (no me suena que se pudiera hacer antes, aunque llevaba tiempo sin jugar); ahora puedes reunirte con el Director de Investigación militar y pedirle que centre sus investigaciones en un área en concreto (no en una tecnología específica, eso sí). Pero te penalizan en un 66% los nuevos descubrimientos. Yo no lo he usado; me gusta (aunque a veces sea una capullada) que los nuevos descubrimientos sean aleatorios.

Por cierto, coincido plenamente con lo que dijo Durruti hace un par de semanas. Es un juegazo. Una mezcla de Civ y wargame, probablemente mis dos tipos de juegos favoritos. En Instant Gaming tienen keys para Steam a menos de 13 euros.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por wintersbis »

lolopedo escribió: 09 Dic 2023, 19:00 Empiezo con las preguntas :army:

1- Veo que si construyo varios edificios a la vez, tardan mucho mas que si los construyo uno a uno, aunque tenga los recursos suficientes. ¿A que se debe eso?
2- Al levantar tropas nuevas, o upgradear las viejas, no me deja por falta de puntos logisticos (excepto en mi capital), pero tengo linea verde de sobra en toda la zona. ¿A que se debe?
3- Y otra mas:¿Habeis conseguido ganar?. Estoy jugando una en facil para aprender y veo que hay que hacer 50 puntos con 25 mas que el segundo.
He conquistado 4 zonas enemigas y aun asi solo tengo: ¡¡16 VP!!
Aunque probablemente lo habrás averiguado mientras jugabas, te respondo.

1- Muchos edificios necesitan los recursos que se indican durante varios turnos (mientras se construyen). Aunque tengas 500 de metales, puede parecer suficiente para construir algo que necesita 400; pero muchas veces (sobre todo según vas avanzando y las construcciones son más costosas), se necesitan 400 durante el tiempo de contrucción (varios años). Y esto puede eternizar las contrucciones. Consejo: es mejor contruir de uno en uno, sobre todo al principio. Y no muchos al mismo tiempo en todo tu imperio.
2- Esto puede ser porque la capacidad logística sea insuficiente (que esté en verde, quiere decir que, con lo que estás "trasportando", la red logística va bien). Pero igual no tiene capacidad para crear nuevas unidades fuera de la capital o de alguna ciudad importante. Hay que ampliar las "Truck Station" y, más adelante, construir "Rail stations", para poder hacerlo.
3- Los VP dependen (creo) de la extensión y la población de tu territorio. Para ganar tienes que vencer a alguno o algunos de los países grandes.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lolopedo »

¿Habeis usado los aviones?.

Aunque he creado un modelo y me permite tener reemplazos en el HQ de ese modelo, no tengo ni idea de como producirlos.
Desde "Raise Formations" solo deja tropas de tierra.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por wintersbis »

lolopedo escribió: 24 Dic 2023, 01:37 ¿Habeis usado los aviones?.

Aunque he creado un modelo y me permite tener reemplazos en el HQ de ese modelo, no tengo ni idea de como producirlos.
Desde "Raise Formations" solo deja tropas de tierra.
Igual es porque necesitas construir bases aéreas del tamaño requerido para el avión como requisito para construirlo.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lolopedo »

Estoy gozando como un enano con el juego.
Una cosa que no se hacer (y no se si se puede) es crear una ciudad desde 0.
Por lo que leo, los colonos solo sirven para repoblar una ciudad, no para crear una. Sin embargo veo que la IA si lo hace.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
wintersbis
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2007, 11:52
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por wintersbis »

lolopedo escribió: 31 Dic 2023, 01:18 Estoy gozando como un enano con el juego.
Una cosa que no se hacer (y no se si se puede) es crear una ciudad desde 0.
Por lo que leo, los colonos solo sirven para repoblar una ciudad, no para crear una. Sin embargo veo que la IA si lo hace.
Para crear una nueva ciudad, debes clicar en "Crear una nueva zona", arriba a la derecha. Lo puedes hacer tanto al construir una mina (y creo que también algún otro recurso que explotes), como sobre una mina ya existente.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Trismegisto »

lolopedo escribió: 09 Dic 2023, 19:00 Empiezo con las preguntas :army:

1- Veo que si construyo varios edificios a la vez, tardan mucho mas que si los construyo uno a uno, aunque tenga los recursos suficientes. ¿A que se debe eso?
2- Al levantar tropas nuevas, o upgradear las viejas, no me deja por falta de puntos logisticos (excepto en mi capital), pero tengo linea verde de sobra en toda la zona. ¿A que se debe?
3- Y otra mas:¿Habeis conseguido ganar?. Estoy jugando una en facil para aprender y veo que hay que hacer 50 puntos con 25 mas que el segundo.
He conquistado 4 zonas enemigas y aun asi solo tengo: ¡¡16 VP!!
1. Se me ocurren varios motivos. El primero es que tengas la red logística sobrecargada con otras cosas. Ten en cuenta que la red se usa para todo, no sólo para enviar comida y municiones a las tropas. Los materiales para construir cualquier instalación también pasan por allí, al igual que absolutamente TODO, como por ejemplo los recursos que van desde otras instalaciones (assets) o zonas hasta tu SHQ. Súmale a eso los puntos logísticos que requieren todas las instalaciones, el envío de comida, combustible, refuerzos, munición... en fin, son miles de cosas.
Tienes la opción de modificar las prioridades de la red logística: selecciona tu 1st SHQ (supongo que no tendrás más), y en la barra de la derecha selecciona Unid Amin. Te aparecerá un menú para aumentar o disminuir el porcentaje de la red que se dedica a cada cosa. Aumenta el de SHG-Zone, pero acuérdate al turno siguiente de volver a ponerlo normal si no estás construyendo más cosas.
Otra opción bastante plausible es que no tengas suficientes trabajadores para construir al ritmo adecuado la instalación. Las instalaciones requieren personal para funcionar, pero también mientras se construyen, y hay que aportarlo cada turno. Los recursos humanos son el factor más limitante de tu desarrollo, con mucha diferencia. Siempre podrás sacar petróleo de las piedras, agua de los charcos o cualquier otra cosa que parezca infinita. Pero recuerda que el planeta ha sufrido una guerra devastadora y hay muy poca población, que además tiene que repartirse entre el sector privado y el público.
Para comprobar lo que está pasando, selecciona la instalación que está ralentizada y pasa el ratón por encima. Te dirá si hay un problema de logística o recursos humanos. Si faltan materiales, te saldrán en amarillo. Para esto es muy útil el informe de Construction, en la primera pestaña de reportes.

2. Pues esto es por lo mismo de antes: tu red logística seguramente estará sobrecargada. Si lo que quieres es priorizar los reemplazos o modernizaciones, aumenta el porcentaje de la red dedicado a SHQ-Unit. Lógicamente, eso hará que no puedas hacer al mismo tiempo otras cosas con la misma eficacia, como por ejemplo construir cosas. A medio y largo plazo no te queda otra que mejorar la red logística con mejores paradas de camiones sobre todo, pero también con tecnología.

3. No es muy complicado ganar, pero lo cierto es que es un coñazo en las fases finales del juego. Yo ahora estoy en una partida en el turno 116, en un planeta pequeño pero muy jodido porque es un desierto con montañas en donde no hay de nada, ni siquiera actividad geológica, lo que supone que no puedes sacar gas de las profundidades ni energía de los volcanes, sencillamente porque no hay. Y como nunca ha tenido vida, no hay petróleo. Ya tengo medio planeta en mis manos pero todavía me falta... creo que la clave es acabar pronto con uno de los Majors, ya que en los planetas pequeños si no me equivoco solo hay tres.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Trismegisto »

lolopedo escribió: 31 Dic 2023, 01:18 Estoy gozando como un enano con el juego.
Una cosa que no se hacer (y no se si se puede) es crear una ciudad desde 0.
Por lo que leo, los colonos solo sirven para repoblar una ciudad, no para crear una. Sin embargo veo que la IA si lo hace.
No sólo se puede, sino que tendrás que hacerlo desde fases tempranas del juego. Si las zonas de tus ciudades son muy extensas después de la expansión inicial, sufrirás una penalización enorme en tu Admin Strain (puede verse en la pestaña Regular Zone abajo en el centro). Todo depende de la distancia a la que estén las instalaciones desde la ciudad, con un algoritmo bastante lioso. Lo que interesa es saber que todo lo que esté a 6 hex de tu capital es chungo, incluso si son propiedades privadas (aunque esas cuentan la mitad para la penalización). Si no tienes muchas fuera de rango, no será un problema, en general puedes mantenerte bastante bien con los assets hasta a 10-12 hex de la ciudad, siempre y cuando los más importantes y que puedes hacer en cualquier sitio (como los cultivos y unos pocos más) sí estén al lado de la urbe.
Hacer las ciudades es un rollo porque después de crearlas tienes que ampliar manualmente su zona natural, de forma que el área de influencia abarque instalaciones que estén más retiradas de otra ciudad, por el motivo explicado antes. No he visto opción para hacer esto de forma sensata, así que tienes que ir marcando uno a uno los hex que quieras que formen el área (en la barra de la derecha, Mao Order Moves-Zone Borders, o con el botón derecho en cualquier hex).
Además, las segundas y siguientes ciudades salen muy pequeñas y no vas a tener gente para cubrirlo todo: red logística, instalaciones , fábricas y, sobre todo, los edificios de gobierno, que por lo general requieren muchos trabajadores. Sin ellos la gente vivirá descontenta y la producción en esas zonas tendrá muchas penalizaciones hasta que puedas estabilizarte. La forma inmediata de mejorar esto es enviar todos los colonos que tengas como trabajadores públicos, no como población. Intenta también abarcar unos cuantos asentamientos independientes para que poco a poco se vayan incorporando a la ciudad, porque el crecimiento vegetativo no te va a solucionar nada.
Al final, en las ciudades secundarias tienes que tener mucho cuidado con lo que construyes, porque no habrá gente para todo al menos al principio. Hay que ir poco a poco, mejorando las cosas conforme las ciudades ganen población. Algunas cartas pueden ayudarte pero por lo general es difícil obtener un éxito. Tendrás también que poner a un buen gobernador, que no sea un repelente tocapelotas, que no robe, con el que te lleves bien... en fin, miles de cosas ;-)
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Trismegisto »

lolopedo escribió: 24 Dic 2023, 01:37 ¿Habeis usado los aviones?.

Aunque he creado un modelo y me permite tener reemplazos en el HQ de ese modelo, no tengo ni idea de como producirlos.
Desde "Raise Formations" solo deja tropas de tierra.
Necesitas el consejo de staff para desarrollar los OOB. La investigación, en este apartado y en todos, hay que hacerla dos veces. Primero hay que descubrirla y luego investigarla, y lo segundo suele ser mucho más costoso que lo primero.
Cuando lo tengas investigado (no sólo descubierto) ya te aparecerá en la pestaña de Raise Formation. Ahora bien, es posible que hayas investigado una unidad demasiado grande y costosa, en vez de una pequeña que te puedas permitir. No tienes mucha libertad para decidir qué se descubre, y solo algo más para determinar lo que se investiga. Existe una opción para forzar la investigación hacia una determinada línea, pero a costa de una penalización muy grande que creo que es de un 66%. No compensa.
Existe una opción mejor: la personalización (customización) de los OOB. Cuesta bastantes puntos pero merece la pena para poner desarrollar unidades independientes potentes, como los Mechs o los aviones y helicópteros. Puedes aumentar la velocidad de desarrollo de estos OOB dándole más puntos de burocracia (BP) en la pestaña del consejero del Staff a la personalización, pero tampoco conviene subirlo demasiado porque los estarás quitando de la investigación. Una vez que lo hayas desarrollado, te saldrá en la pestaña de Raise Formation como unidad independiente, sin HQ. Eso no es problema porque luego puedes asignarlo a cualquier HQ operacional, aunque no se si eso se puede con unidades aéreas.
En cualquier caso, asegúrate de que en tu planeta merece la pena tener unidades aéreas. Si la atmósfera es tenue, no te servirán motores convencionales porque no hay sustentación suficiente por mucha superficie alar que le pongas al cacharro. Igual necesitas cohetes muy potentes y costosos. O si la gravedad es muy fuerte, ocurre algo parecido. En la pestaña de Reportes/Help, la primera opción te describe las características del planeta y te sugiere el motor de aviación más adecuado (y otras cuestiones muy útiles).
Puede ocurrir que te gastes un montón de recursos y combustible en fabricar aviones que luego sólo tienen una autonomía de 1-2 hexágonos, lo cual es inútil. En general, yo no le veo utilidad a la aviación en este juego, pero tampoco la he probado mucho.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por LordSpain »

Buenas gente.

Me he agenciado el dlc Oceanía y quiero volver a meterle al juego.

Me paso para ver qué mods son los que hay que tener instalados sí o sí. En su momento metí los de Lecrop y Nadia ... y alguno más por ahí, pero después de este par de años, pregunto cuáles son los imprescindibles y que estén vigentes.

Sería para instalar en steam, ya que veo que no hay workshop para el juego :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por LordSpain »

De un vídeo de Joselillo (Abadía del Gamer), he visto todos estos, al inicio de la reproducción: https://www.youtube.com/watch?v=Pa2nf-a7NlY

💥 Mods instalados 💥

- Emir's Immersive Assets Mod - https://www.matrixgames.com/forums/vi...

- Planet Selection Mod - https://www.matrixgames.com/forums/vi...

- Pymous Shadow Stratagems Artpack (v4) - May 2021 - https://www.matrixgames.com/forums/vi...

- Terrain Dastactic - https://www.matrixgames.com/forums/vi...

- The Eddy Vegas UI Mod - V3.1 small update - https://www.matrixgames.com/forums/vi...

- Mod contadores - https://www.matrixgames.com/forums/tm...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder