Spring Awakening '45 y más información

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Spring Awakening '45 y más información

Mensaje por DanTGN »

Hola a todos:

Sé que prácticamente todos lo debéis saber pero WDS ha desvelado el que va a ser el próximo Panzer Campaign, Spring Awakening '45, o sea, vamos a disfrutar con los combates en Hungría

He tenido la suerte de probar varios escenarios y os puedo decir que es extremadamente divertido

Por cierto, el diseñador del juego es César Moreno, también conocido como Indragmir, para quien no lo sepa también es Español y un veterano en la creación de mods y escenarios

https://wargameds.com/blogs/news/panzer ... ening-1945

Un saludo

Dani
Última edición por DanTGN el 04 Mar 2024, 22:45, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Spring Akakening '45 y más información

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo en su momento probara un escenario para Budapest45 sobre la parte norte del lago Balatón, en ese período en que el OOB cambió totalmente, saliera con el estilo de los viejos OOB y quedó un poco en medio... pero como escenario me parecía muy interesante.

A mi este título me parece que me va a ofrecer lo que me hace recomendar a día de hoy el Budapest como entrada en los PzC si uno no tiene una preferencia especial hacía una batalla-campaña concreta. Primero recomendaba el Stalingrado, luego el Budapest y ya luego con el Tunez43 ... según se buscase este o "oeste", también el Salerno43 es una buena opción.

Escenarios manejables (incluso grandes campañas que son como escenarios medios en los monster games), terreno para ser creativo, variedad de unidades, un toque "exótico" con una temática que te guste o que por desconocida te haga querer saber más del tema y sobre todo variedad de situaciones para pensar en soluciones, eso es lo que para mí hace un gran título de PzC.

Pues no sabía que era español... pensaba que era norteamericano pero de origen latino :P

Lo que si podría hacer de una vez desde WDS es... PONER A LAS SS DE NEGRO Y A LA WERMATCH DE GRIS!!!! mueve hilos Dani :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Spring Akakening '45 y más información

Mensaje por Gonzalo »

Budapest y Korsun siempre fueron mis titulos favoritos.
Sugerencia: volver al batallon como unidad basica por favor. Las compañias y la representacion de cada compañia de armas pesdas etc los hace inmanejables.
Y si cambiara la escala de tiempo a las 4h mejor tambien.
Saludos!!
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Spring Akakening '45 y más información

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 25 Ene 2024, 22:30 Yo en su momento probara un escenario para Budapest45 sobre la parte norte del lago Balatón, en ese período en que el OOB cambió totalmente, saliera con el estilo de los viejos OOB y quedó un poco en medio... pero como escenario me parecía muy interesante.

A mi este título me parece que me va a ofrecer lo que me hace recomendar a día de hoy el Budapest como entrada en los PzC si uno no tiene una preferencia especial hacía una batalla-campaña concreta. Primero recomendaba el Stalingrado, luego el Budapest y ya luego con el Tunez43 ... según se buscase este o "oeste", también el Salerno43 es una buena opción.

Escenarios manejables (incluso grandes campañas que son como escenarios medios en los monster games), terreno para ser creativo, variedad de unidades, un toque "exótico" con una temática que te guste o que por desconocida te haga querer saber más del tema y sobre todo variedad de situaciones para pensar en soluciones, eso es lo que para mí hace un gran título de PzC.

Pues no sabía que era español... pensaba que era norteamericano pero de origen latino :P

Lo que si podría hacer de una vez desde WDS es... PONER A LAS SS DE NEGRO Y A LA WERMATCH DE GRIS!!!! mueve hilos Dani :mrgreen:
Hola Nomada,
ya sabes que yo tengo puesto el Jison Mod, ahí esas unidades son más oscuras... :W00t:
Avatar de Usuario
DanTGN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 137
Registrado: 05 Ago 2010, 14:45
STEAM: No Jugador

Re: Spring Akakening '45 y más información

Mensaje por DanTGN »

Gonzalo escribió: 25 Ene 2024, 22:53 Budapest y Korsun siempre fueron mis titulos favoritos.
Sugerencia: volver al batallon como unidad basica por favor. Las compañias y la representacion de cada compañia de armas pesdas etc los hace inmanejables.
Y si cambiara la escala de tiempo a las 4h mejor tambien.
Saludos!!
Hola Gonzalo,

pues creo que desde el primero y en su versión original solo incluía batallones pero no es mala idea, aunque yo prefiera las compañias, al menos a 1 Hexagono 1 Km

Para mí está bien representado y en mis juegos Tanto R43 como O43 las puedes unir en batallones si quieres :D

a mí también me cuesta manejar juegos como en Normandy 44 o Tobruk 41, nunca entendí porque no integraron todas esas unidades dentro de las compañias anivel de batallon, vamos como en la vida real

un saludo

Dani
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Spring Akakening '45 y más información

Mensaje por Gonzalo »

Gracias por la respuesta! Cada uno tenemos nuestras preferencias y manias. Son juegos muy buenos pero avanzan tan lento….

No funciona la web de WDS o soy yo???
Preparando para compra “bulk” cuando salga este….
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Spring Akakening '45 y más información

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si, ayer estuvo caída todo el día, pero los foros iban.

Ahora ya funciona normal.

Yo ya tengo mi plan bulk desde hace un año :P en nada me quedo sin títulos que comprar... salvo que meta en la saca series que no me dicen mucho... la Naval, Aérea y la Estratégica... del resto pues con 3 bulks o así acabo con todo :Rendicion:

A ver si siguen sacando títulos y sobre todo tan interesantes como este.

PD: a ver cuando se meten con el período de entreguerras... :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Spring Awakening '45 y más información

Mensaje por IndiaVerde »

Jur!!! Estupendo.

Estaré atento. :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Spring Awakening '45 y más información

Mensaje por IndiaVerde »

¿Se sabe algo de cuando saldrá? 8)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Spring Awakening '45 y más información

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues acaba de salir :mrgreen:

https://wargameds.com/blogs/news/panzer ... 5-released

Para mi el primero de mi siguiente pack, esperemos que saquen pronto el especial de verano :palomitas:

Estos títulos me encantan, poca densidad de unidades, mapas medianos tirando a grandes pero sin pasarse, batallas poco conocidas y, sobre todo, mucha unidad extraña, especial, ejércitos poco conocidos y en general, unidades que no son top, a mi con tener una división de campaña de la luftwaffe me han ganado ya.

A ver que tal sale, pero como complemento para el Budapest45 va a quedar :babas:

El OOB es cuando menos curioso... se nota que no hay carne ya para meter a la picadora... me atraen esa cuerpo de caballería alemán... y esos Bulgaros y Yugoslavos, creo que es la primera vez que se les ve a ambos en los PzC :aplauso:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Spring Awakening '45 y más información

Mensaje por IndiaVerde »

Ya lo he visto.

Ya caerá.
icemants
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2022, 15:52
STEAM: Jugador

Re: Spring Awakening '45 y más información

Mensaje por icemants »

Bueno, :army: s diré que solo he jugado el 1er escenario (started) y me ha parecido muy divertido, la verdad lo he disfrutado (tampoco es que haya tenido mucho tiempo)...
Imagen

Os recuerdo que es el complemento ideal del 'Budapest '45' que esta semana anda de oferta, aprovechad insensatos. :Running:

Así mismo y con tal de aumentar el Hype ese, os dejo un video, muy gráfico (poned subtítulos que se puede) del youtube (con la venia del foro y demás) sobre dicha operación...



...Ic3m@n fuera. Disfruten :palomitas: ...
Imagen "Ningún plan sobrevive al combate con el enemigo..."
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Spring Awakening '45 y más información

Mensaje por IndiaVerde »

ARGGGGG la envidia me corroeeee.... :palomitas:

Ahorita me voy a tener que gastar Setenta Euracos. :bang: :bang:
Responder