Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Akeno
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)

Mensaje por Akeno »

Durruti escribió: 28 Ene 2026, 22:13 Akeno, esto no vale. Justo cuando ya me sentía a gusto con el WideView sobre GWX, me sacas esto. Prefiero no mirar por que me lio la manta a la cabeza y lo vuelvo a reinstalar.

:mrgreen:

Durruti escribió: 28 Ene 2026, 22:13 La única pega es que para arrancarlo tengo que poner la pantalla en 1024x768 para que arranque (por culpa de los videos introductorios), pero luego el solito se pone en 1920x1080.

Eso debe tener fácil solución. Accede a la carpeta SH3/DATA/MOVIES/INTRO y borra todos los videos que haya para dejar la carpeta vacía. Si quieres puedes hacer antes una copia de seguridad de esa carpeta INTRO.

De esta forma el juego arrancará sin mostrar videos introductorios.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
macvicens
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por macvicens »

Gracias por la info sr Akeno .Investigare los mods que comentas y a ver si encuentro un tutorial para burros que enseñe como instalarlos.En mi caso tengo que andarme con mucho ojo ya que la ultima vez que intente instalarlo ,accidentalmente le di un par de patadas a mi pc y desgraciadamente tuve que reemplazarlo por uno nuevo.Una cuestión , como hay que configurar SH3 para poder jugar con la pantalla completa ? Intel core i7-2600 CPU 3.40 GHZ 16 GB de ram windows 10 tv sony 75 " full array , configuración de pantalla 1920X 1080
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Yo si que agradeceria si puedes poner los enlaces :mrgreen:

Gracias Akeno!!

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

macvicens escribió: 29 Ene 2026, 13:13 Una cuestión , como hay que configurar SH3 para poder jugar con la pantalla completa ? Intel core i7-2600 CPU 3.40 GHZ 16 GB de ram windows 10 tv sony 75 " full array , configuración de pantalla 1920X 1080

Para poder correr el SH3 en 1920x1080 le tienes que meter un mod. Los megamods que he comentado ya lo llevan incorporado y no tienes que hacer nada para que se ejecute a esa resolución en tu "pequeña" pantalla. Acabarás chopado [1] después de jugar. :D

Driftwood escribió: 29 Ene 2026, 19:33 Yo si que agradeceria si puedes poner los enlaces :mrgreen:

Este fin de semana lo preparo y lo postearé. :Ok:

[1] El corrector no me reconoce la palabra "chopado" y he arqueado una ceja. A mi edad me entero de esto: :shock:

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_4102910/
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
macvicens

Mensaje por macvicens »

Gracias Akeno ,también intente instalar el mod de pantalla completa sin éxito segundos antes del desafortunado incidente con mi pc .Esperare a ver el enlace que subirás y intentare instalarlo .La "pequeña" pantalla es por un ligero problema de visión que padezco. Imagen Adjunto foto con parecido razonable :lol:
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Empiezo con el megamod al que le estoy dando actualmente basado en el mod NYGM y que se llama NYGM ENHANCED HARDCORE STEEL COFFINS EDITION.

La instalación no tiene ningún secreto: descomprimes el fichero comprimido en una carpeta del disco duro (que no cuelgue de Archivos de Programa, por favor) y verificas que los todos los archivos .exe (sobre todo el SH3.exe) se encuentren en el modo de compatibilidad con Windows 7 y con privilegios de administrador (botón derecho sobre el archivo .exe, Propiedades, pestaña Compatibilidad). Es recomendable que se elimine la carpeta SH3 (donde se guardan los saves) que cuelga de Mis Documentos para que el primer arranque del juego sea totalmente limpio.

El juego se puede arrancar de dos maneras: o bien ejecutando el SH3.exe que se encuentra en el directorio del juego o bien accediendo a la carpeta "SH3 Commander NYGM" y lanzar el juego desde ahí previa verificación de pestaña Compatibilidad. Desde el programa SH3 Commander se pueden configurar varios parámetros del juego antes de lanzarlo además del cansancio de la tripulación. Si no queréis liaros más, ejecutáis el SH3 que está en el directorio del juego y a correr.

Algunas cosas que hay que tener en cuenta:

• En la primera patrulla no hay que tocar nada del submarino ni de la tripulación. Directamente a navegar con lo que tienes.
  • En esta primera patrulla es recomendable que, una vez en mar abierto y bien alejado de la costa, se haga un SAVE&EXIT, con lo que grabaréis la partida y volveréis al menú principal. Desde ahí cargáis el save y listo. Ya no hace falta hacerlo más tras salir de puerto.
  • Para evitar líos con los aviones, se recomienda no acelerar el tiempo más de 256x de día y 1024x de noche durante los años 1939/42, y no más de 256x día y noche en los años 1943/44.
  • Es importante que a la hora de grabar la partida (SAVE&EXIT) se haga SIEMPRE desde la pantalla del mapa 2D.

Con eso ya estaría todo. Creo que no se me olvida nada. El propio juego ya tiene el instalador de mods JSGME incorporado para poder instalar algunos mods opcionales que se encuentran disponibles en el propio megamod, como por ejemplo poder jugar directamente la campaña en el Mar Negro, Mediterráneo, Noruega, además de camuflajes, otra GUI, etc. En la carpeta Documentation que cuelga del directorio del juego hay varios manuales y el importante es el "NYGM ENHANCED HARDCORE Readme".

Una vez dentro del juego, las OPCIONES tienen que estar así:

Imagen

Enlace de descarga del megamod (no es necesario tener instalado previamente el SH3 original): https://www.mediafire.com/file/md50hdv0 ... .4.7z/file

Hilo de Subsim (recomendable leer al menos su primer mensaje) donde el autor va informando sobre los cambios que ha hecho en el juego "vanilla". Este megamod lleva incorporado, entre otras muchísimas mejoras, el mod de las fases lunares que afecta a la detección. El autor del megamod en su firma (Spoiler) tiene siempre el enlace a la versión más actualizada del megamod. Generalmente se puede upgradear la versión cuando estás en puerto, nunca en mitad de una patrulla.

https://www.subsim.com/radioroom/showth ... p?t=249060

En breve sacará la versión final del megamod (la 8.5) con un rework de la campaña del Atlántico, Mediterráneo y Mar Negro.

Saludos.
Última edición por Akeno el 03 Feb 2026, 08:47, editado 10 veces en total.
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

La configuración de realismo que estoy utilizando en el juego es la siguiente:

Imagen

• No map contact update lo tengo desactivado para que el contacto se muestre en el mapa, aunque a niveles altos de zoom desaparece para no facilitar las cosas. De esta forma puedo establecer rápidamente cuál es la derrota del objetivo pero poco más.
  • No Weapon Officer assistance lo desactivo exclusivamente para que mi Primer Oficial identifique el tipo de barco.

Para quien no quiera liarse con el cálculo manual del disparo de los torpedos hay que desactivar la opción Manual targeting system.

No sé qué querrá decir el autor del megamod con esto, teniendo en cuenta que el juego tiene 20 años. Más que nada supongo que lo dirá por el tiempo de carga inicial, porque si el ordenador es algo viejo le costará bastante tiempo ya que se tienen que cargar todas las texturas de los buques y chorradas varias. Es lo que tiene trastear con estos juegos viejunos. De tiempo de carga sería algo así como cuando se cargaba un juego del Spectrum. :D

Imagen
Última edición por Akeno el 02 Feb 2026, 17:48, editado 1 vez en total.
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Driftwood »

Mil gracias Akeno!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Buena caza, Driftwood. :Ok:
macvicens

Mensaje por macvicens »

Gracias por la ayuda Akeno ,voy a "intentar" instalarlo . :aplauso: :babas:
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

macvicens escribió: 02 Feb 2026, 19:49Gracias por la ayuda Akeno ,voy a "intentar" instalarlo . :aplauso: :babas:

Imagen

Adelante, macvicens. Una vez superadas las pruebas en la escuela de submarinos de Kiel esto no debe suponer mayor problema para ti.

:Ok:
macvicens

Mensaje por macvicens »

Akeno escribió: 03 Feb 2026, 08:40
macvicens escribió: 02 Feb 2026, 19:49Gracias por la ayuda Akeno ,voy a "intentar" instalarlo . :aplauso: :babas:

Imagen

Adelante, macvicens. Una vez superadas las pruebas en la escuela de submarinos de Kiel esto no debe suponer mayor problema para ti.

:Ok:
Oh dios mio !! He conseguido instalarlo sin aporrear el pc !! He rejuvenecido 20 años y no he podido evitar que me saltaran las lagrimas en la primera imagen ... Ahora solo me falta encontrar tiempo ,igual... simulo un accidente en el trabajo para pillar una baja .Mil gracias Akeno !!! :aplauso: :aplauso: Dos cuestiones ,no encuentro el reporte del diésel ,nivel de batería , aire comprimido y el de co2 .y que mods son los ideales ? hay algunos que son incompatibles entre si .Y por cierto al inicio de la carrera empieza mi submarino en Afrika En la quinta leche !!! No lo entiendo ... :lol:
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

macvicens escribió: 03 Feb 2026, 15:39
Oh dios mio !! He conseguido instalarlo sin aporrear el pc !! He rejuvenecido 20 años y no he podido evitar que me saltaran las lagrimas en la primera imagen ... Ahora solo me falta encontrar tiempo ,igual... simulo un accidente en el trabajo para pillar una baja .Mil gracias Akeno !!! :aplauso: :aplauso: Dos cuestiones ,no encuentro el reporte del diésel ,nivel de batería , aire comprimido y el de co2 .y que mods son los ideales ? hay algunos que son incompatibles entre si .Y por cierto al inicio de la carrera empieza mi submarino en Afrika En la quinta leche !!! No lo entiendo ... :lol:

¡Genial! :Ok:

Con respecto al nivel de combustible, haz click en el círculo del dial de los motores y te aparecerá a la derecha de la pantalla. En este caso particular el nivel se encuentra a un 45% aproximadamente.

Imagen

Para el resto, haz click en el círculo del dial de la profundidad.

Imagen

Con respecto a los mods, no tienes que instalar mods que cojas de aquí o de allá porque pueden ocasionar incompatibilidades. Los mods imprescindibles para jugar ya vienen aplicados con la instalación del megamod.

Solamente, en caso necesario, tienes que instalar los mods que vienen ya disponibles para instalar con el JSGME (el ejecutable del instalador está en el directorio del juego).

Como verás, solamente son mods particulares si quieres iniciar la campaña o te transfieren a alguna flotilla para combatir en el Ártico, Black Negro, Mediterráneo, etc. Yo te aconsejo que empieces una campaña en septiembre de 1939 sin instalar nada. A lo sumo puedes instalar algún camuflaje (skin) antes de iniciar la campaña. Mucho ojo no selecciones un camuflaje de un Tipo IX, por ejemplo, cuando vas a navegar en un Tipo VII.

La instalación de esos mods es más fácil todavía. Ejecutas el instalador JSGME y en la parte izquierda aparecen los mods disponibles para instalar. Seleccionas el mod, le pinchas en el botón ">" y se pasará a la parte derecha, lo que significa que ya está instalado. También se puede desinstalar el mod seleccionándolo de la parte derecha, clickando en el botón "<" y el nombre del mod pasará a la parte izquierda otra vez. Pero todas estas cosas hay que hacerlas mientras el submarino está en puerto sin navegar, eh, que si lo haces a mitad de una patrulla igual se escacharra el juego.

Imagen

Una opción que tienes es que puedes instalar el mod que está marcado en azul para cambiar la interfaz del juego, los diales, etc. Si no te convence lo puedes desinstalar como he dicho antes. Pero, reitero, ojo con instalar y desinstalar mods alegremente en cualquier momento. Yo no tengo instalado mod alguno, así que los experimentos mejor con gaseosa que con este juego viejuno.

Para conocer cuándo instalar los mods de las campañas en el Ártico, Mediterráneo y Mar Negro tienes que pegarle un vistazo al fichero Readme que comenté en mi primer mensaje y que está en la carpeta Documentation.

Saludos, Kaleun!
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

macvicens escribió: 03 Feb 2026, 15:39
Y por cierto al inicio de la carrera empieza mi submarino en Afrika En la quinta leche !!! No lo entiendo ... :lol:

WHAT! :shock: ¿Cómo que en África? ¿Hay bases de la Ubootwaffe en África o has aparecido en medio del mar? :mrgreen:

A ver si has cargado una campaña jugada anteriormente... :bang: porque cuando comienzas una campaña SIEMPRE apareces en el puerto de Kiel o Wilhelmshaven (dependiendo de la flotilla escogida y a inicios de la Batalla del Atlántico) amarrado a muelle con la gente despidiéndose y la banda de música de rigor tocando la canción Yo tenía un camarada... :mrgreen:

Obviamente las anteriores campañas que hayas jugado no sirven para este megamod (dije que mejor borrar los saves) debido a los tropecientos mil cambios que se han hecho en el juego. Hay que empezar una campaña de cero. Yo cargo el juego con el SH3 Commander, tampoco es complicado, pero como imagino que lo habrás arrancado con el SH3 del directorio del juego he hecho lo mismo.

He entrado en CAREER del menú principal, he seleccionado el nombre Player y clickado en Aceptar. Luego New Career y ya entro a elegir año y flotilla. El año lo dejo en 1939 y la flotilla la que uno quiera (1ª y 7ª parten de Kiel y la 2ª desde Wilhelmshaven). Con ésta última te ahorras navegar por el canal de Kiel. Desde ahí le doy a Start y ya me salta a la habitación del CG de la Flotilla. Luego click en el Mapa y he aparecido amarrado a muelle en el puerto base de mi flotilla. Así que sin problema alguno.

De todas formas el megamod está preparado para que lo ejecutes desde el SH3 Commander. Si quieres probar tampoco pasa nada. Solamente tienes que ejecutar el SH3 que se encuentra dentro de la carpeta "SH3 Commander NYGM" (previa verificación de la compatibilidad del .exe que comenté anteriormente). Te aparecerá esta ventana y tienes que seleccionar New Career.

Imagen

Escribes tu nombre o seleccionas uno random (RN), la flotilla a la que quieres estar asignado, el tipo y numeral de tu submarino y la fecha en la que quieres empezar. Sin tocar nada más le das al check de abajo a la derecha y ya en el juego, entras en CAREER, seleccionas tu nombre que aparecerá y ya sigue todo igual cuando pinchas en NEW CAREER. Eso sí, tienes que tener la precaución de seleccionar en el juego el mismo año y flotilla que hayas escogido previamente en el SH3 Commander.
macvicens

Mensaje por macvicens »

Hace años, cuando no pude instalar los mods ,borre todas las carpetas de SH3,SH4 dlc u-boat missions Y SH5 ,las carpetas de save también (un ataque de ira de los míos) :mrgreen: Inicio el juego sin tener instalado SH3. Por el icono SH3 exe (todos los exe ,que creo que hay 4, compatible con windows 7 y con administrador activado )Si no activo ningún mod ,al iniciar una career la barra de carga llega al final y no inicia .Las misiones de academia me las inicia sin problemas .Si activo los mods que son compatibles entre si ,entonces si inicia el juego sin ningún problema ,pero...pero... aparezco en alta mar frente a la costa Nigeria ,con base en Kiel :mrgreen: :mrgreen: Guardo desde la pantalla de mapa 2D, salgo y cargo sin ningún problema .No he tenido mucho tiempo de probarlo . A pesar de los años que tiene el juego el sr este, ha hecho un trabajo excelente una maravilla !! Iré haciendo pruebas a ver que sale ... Como siempre mil gracias por tu ayuda y enorme paciencia !!! :Ok:
Responder