Theatre of War: AAR #1
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felicidades por el curro
los escenarios me encantan..son tan reales...y muy bueno el detalle de poder usar soldados para recuperar armmento enemigo y los ataques aereos mucho mas flexibles.
la pega como ya dicen los amigos el editor de misiones y que no se olvidn de un editor de mapas si quieren que el juego despierte pasiones
por lo demas esperandolo con gnas
los escenarios me encantan..son tan reales...y muy bueno el detalle de poder usar soldados para recuperar armmento enemigo y los ataques aereos mucho mas flexibles.
la pega como ya dicen los amigos el editor de misiones y que no se olvidn de un editor de mapas si quieren que el juego despierte pasiones
por lo demas esperandolo con gnas
Si no entendí mal en los múltiples comentarios que se han hecho en el foro del Theatre of War en battlefron, habrá editor de misiones, pero para crear nuevas misiones sobre los mapas existentes. Y lo que seguramente no habrá es editor de mapas.
Y no está claro si habrá morteros como unidades manejables, lo cual es una gran limitación en mi opinión. Pero no está confirmado.
saludos
Y no está claro si habrá morteros como unidades manejables, lo cual es una gran limitación en mi opinión. Pero no está confirmado.
saludos
- Haplo_Patryn
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Espectaculares esos pantallazos. Tiene la pinta de que será un juego mejor de lo que nos pensamos.Jorgeas escribió:Por cierto, más pantallazos publicados ayer:
http://www.battlefront-newsletter.com/B ... fault.aspx
- Wilhelm Heidkamp
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Juegos espectaculares desde un punto de vista gráfico los hay a patadas. Pero lo que hace que un juego permanezca en el disco duro es su jugabilidad presente y futura.
He desinstalado juegos infinitamente más vistosos que los CM a los dos días de instalarlos. Lo que hace que los CM,s sigan asonmbrándome, es su jugabilidad futura, la posibilidad de editar mapas y OOB,s y el tremendo realismo.
Sin editor de mapas, repito, un escenario jugado varias veces pierde rápidamente interés. Serán siempre las mismas posiciones dominantes, los mismos recovecos y pueblos. Los mismos puentes. ¿Cuántos mapas trae el juego? ¿20? ¿40? ¿Cuánto tardaré en conocer esos mapas de escasos 4km de largo? ¿Cuánto me atraerá en el futuro volver a jugar un mismo escenario con exactamente el mismo mapa? ¿Ós imagináis esa limitación en CM? Estaríamos tan extasiados con la serie?
La respuesta es NO.
Lamento profundamente esta absurda limitación. Yo quiero poder crear mapas y recrear enfrentamientos reales o ficticios sin límite. Y ésto, no parece posible en TOW.
Los pantallazos son impresionantes, pero también lo son en otros juegos que ninguno de nosotros osamos comparar con la saga CM.
Estoy algo decepcionado. Ya van años desde la salida de CMAK y sigo esperando un buen sustituto.
Saludos.
He desinstalado juegos infinitamente más vistosos que los CM a los dos días de instalarlos. Lo que hace que los CM,s sigan asonmbrándome, es su jugabilidad futura, la posibilidad de editar mapas y OOB,s y el tremendo realismo.
Sin editor de mapas, repito, un escenario jugado varias veces pierde rápidamente interés. Serán siempre las mismas posiciones dominantes, los mismos recovecos y pueblos. Los mismos puentes. ¿Cuántos mapas trae el juego? ¿20? ¿40? ¿Cuánto tardaré en conocer esos mapas de escasos 4km de largo? ¿Cuánto me atraerá en el futuro volver a jugar un mismo escenario con exactamente el mismo mapa? ¿Ós imagináis esa limitación en CM? Estaríamos tan extasiados con la serie?
La respuesta es NO.
Lamento profundamente esta absurda limitación. Yo quiero poder crear mapas y recrear enfrentamientos reales o ficticios sin límite. Y ésto, no parece posible en TOW.
Los pantallazos son impresionantes, pero también lo son en otros juegos que ninguno de nosotros osamos comparar con la saga CM.
Estoy algo decepcionado. Ya van años desde la salida de CMAK y sigo esperando un buen sustituto.
Saludos.
- Haplo_Patryn
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Es juego es espectacular no sólo en su apartado gráfico sino porque ofrece aspectos de realismo que buscamos, como los modelados de blindajes y trayectorias balísticas, artillería realista y quizás mucho más que en el CM, comportamiento de las tropas realista, LOS, bloqueo de la LOS por vehículos y obstáculos naturales o artificiales, abandono de vehículos por "miedo", captura de armamento, TACIA potable, aviación, defensas fijas bien modeladas y realistas, mapas grandes y vistosos, pausa para parar el juego cuando queramos, etc. Yo a este juego no lo juzgaría demasiado pronto porque ofrece lo que ahora no se ofrece en absoluto en el mercado de juegos de pc: cierto compromiso con el realismo.Wilhelm Heidkamp escribió:Juegos espectaculares desde un punto de vista gráfico los hay a patadas. Pero lo que hace que un juego permanezca en el disco duro es su jugabilidad presente y futura.
He desinstalado juegos infinitamente más vistosos que los CM a los dos días de instalarlos. Lo que hace que los CM,s sigan asonmbrándome, es su jugabilidad futura, la posibilidad de editar mapas y OOB,s y el tremendo realismo.
Sin editor de mapas, repito, un escenario jugado varias veces pierde rápidamente interés. Serán siempre las mismas posiciones dominantes, los mismos recovecos y pueblos. Los mismos puentes. ¿Cuántos mapas trae el juego? ¿20? ¿40? ¿Cuánto tardaré en conocer esos mapas de escasos 4km de largo? ¿Cuánto me atraerá en el futuro volver a jugar un mismo escenario con exactamente el mismo mapa? ¿Ós imagináis esa limitación en CM? Estaríamos tan extasiados con la serie?
La respuesta es NO.
Lamento profundamente esta absurda limitación. Yo quiero poder crear mapas y recrear enfrentamientos reales o ficticios sin límite. Y ésto, no parece posible en TOW.
Los pantallazos son impresionantes, pero también lo son en otros juegos que ninguno de nosotros osamos comparar con la saga CM.
Estoy algo decepcionado. Ya van años desde la salida de CMAK y sigo esperando un buen sustituto.
Saludos.
No estamos hablando de estos juegos que van a salir ahora donde ves tanques y soldados luchando en lugares cerrados en plan Hollywood, todo muy bonito y espectacular pero que borras del disco duro al minuto siguiente. Estamos hablando de un juego que recrea fielmente el armamento, donde se modela todo con realismo histórico y que ofrece por fin algo parecido a lo que ofrece el CM. Que tengo o no editor es algo secundario porque no tardarán en sacarlo más adelante.
Yo sí creo que es compatible buenos gráficos con realismo histórico. Por ejemplo, el Silent Hunter III ofrece eso y más. ¿Por qué no el ToW?. Esperemos a la demo y saldremos de dudas pero estoy seguro que será un buen juego que ofrecerá cosas que el CM no ofrece ahora mismo. Los AARs que están saliendo rebelan claramente que el juego ofrece muchos alicientes tácticos y lo combina con unos gráficos y unos efectos modernos visualmente. Eso no es malo, es bueno.
Saludos
- Beren
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Si Haplo, hasta ahi creo que estamos todos deacuerdo, pero lo que estamos diciendo varios es que va a ser un juego lineal, como dijo Wilhelm, en cuanto te jugues el escenario pues ya se acabo el juego... sin un editor de mapas, misiones, etc, seguire diciendo que es mejor el CM con mucha diferencia por mas realismo y mejoras graficas que tenga.
- Wilhelm Heidkamp
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Haplo, la cuestión es muy simple:
Sin editor de mapas el juego pierde potencial. Te guste o no, alabes o no el acabado gráfico y su realismo. Es sencillo, el juego sería infinitamente mejor y tendría muchas más posibilidades futuras con editor de mapas (e incluso de operaciones).
Ya van varios comentarios en el sentido de que en un parche futuro se creará el editor. Esto es muy dudoso, porque un editor no es un mod ni una pequeña modificación del programa. Un editor a este nivel, puede ser casi tan complicado de crear como el juego en sí mismo. Por otro lado, ¿tienes alguna fuente oficial que haya desvelado que más adelante sacarán un editor de mapas? Si no es así, ves pensando en que no tendremos editor. Los mapas como los de TOW o IG, son preciosos, pero están creados de forma manual (es una forma de hablar) por un artista-programador en 3D, y por tanto sin implementación alguna de un editor.
Hablas de otros juegos gráficamente espectaculares como el SHIII. Bien, pues resulta que el mismo, al igual que la saga de IL2 etc, trae editor.
Lo que deberíamos hacer todos los aficionados, es no conformarnos con lo que hay, y aunar nuestra voz en éste y otros foros para que en Battlefront nos escuchen y construyan un editor de escenarios completo (mapas también) para TOW.
Algo similar a lo anterior ocurrió en SHIII con la campaña dinámica, como todos los aficionados sabemos. Venía de serie sin ella, y al final se consiguió retrasar el lanzamiento más de 7 meses hasta que la crearon (con el programa principal ya casi finalizado). Y el juego es en un 90% campaña dinámica, gracias a Dios.
Así que ésa es la política positiva y enriquecedora. El conformismo no nos hará disfrutar más del juego en el futuro.
Todo lo anterior no es sino mi opinión (que creo muchos comparten) y ya he anticipado que seré de los primeros en comprar el producto.
Saludos.
Sin editor de mapas el juego pierde potencial. Te guste o no, alabes o no el acabado gráfico y su realismo. Es sencillo, el juego sería infinitamente mejor y tendría muchas más posibilidades futuras con editor de mapas (e incluso de operaciones).
Ya van varios comentarios en el sentido de que en un parche futuro se creará el editor. Esto es muy dudoso, porque un editor no es un mod ni una pequeña modificación del programa. Un editor a este nivel, puede ser casi tan complicado de crear como el juego en sí mismo. Por otro lado, ¿tienes alguna fuente oficial que haya desvelado que más adelante sacarán un editor de mapas? Si no es así, ves pensando en que no tendremos editor. Los mapas como los de TOW o IG, son preciosos, pero están creados de forma manual (es una forma de hablar) por un artista-programador en 3D, y por tanto sin implementación alguna de un editor.
Hablas de otros juegos gráficamente espectaculares como el SHIII. Bien, pues resulta que el mismo, al igual que la saga de IL2 etc, trae editor.
Lo que deberíamos hacer todos los aficionados, es no conformarnos con lo que hay, y aunar nuestra voz en éste y otros foros para que en Battlefront nos escuchen y construyan un editor de escenarios completo (mapas también) para TOW.
Algo similar a lo anterior ocurrió en SHIII con la campaña dinámica, como todos los aficionados sabemos. Venía de serie sin ella, y al final se consiguió retrasar el lanzamiento más de 7 meses hasta que la crearon (con el programa principal ya casi finalizado). Y el juego es en un 90% campaña dinámica, gracias a Dios.
Así que ésa es la política positiva y enriquecedora. El conformismo no nos hará disfrutar más del juego en el futuro.
Todo lo anterior no es sino mi opinión (que creo muchos comparten) y ya he anticipado que seré de los primeros en comprar el producto.
Saludos.
- Haplo_Patryn
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- Wilhelm Heidkamp
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Continuando con el tema de la posibilidad de que el TOW contenga editor de mapas y escenarios completo:
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 3;t=000081
Resumo:
- El juego no tiene ni se prevee, campaña dinámica. Esto quiere decir que las campañas son como las operaciones que ya conocemos en CM, están escritas y son lineales, incluso pueden jugarse por separado las batallas.
- No habrá generador aleatorio (automático) de mapas.
- No habrá editor de mapas.
Moon dice que lo anterior no se dará con toda seguridad en el lanzamiento inicial. Tampoco dice nada de que se vaya a implementar en un parche. Nikolai (1C) tampoco ha dicho en ningún momento que vaya a crearse un editor en el futuro.
Es decir, no existe compromiso alguno en relación al editor.
Además, hay otro "pequeño" problema con las misiones. Moon reconoce que cada vez que juegues un escenario, la AI posiblemente colocará las unidades en los mismos lugares o áreas aproximadas. Que eso sí, cambiarán sus respuestas de acuerdo a tus propios movimientos... Pero qué chasco!
Mismos mapas y mismo set up de la AI. En los mapas en que la AI juegue a la defensiva, justo como en el AAR aquí mostrado, cada vez que juguemos encontraremos los cañones y otras unidades en similares posiciones. Sólo parece cambiar la salida de los refuerzos y los movimientos de algunas otras unidades como los carros que reaccionarán ante nuestras acciones.
Todo esto hace que piense cada vez más, que al terminar un escenario, habré quemado un cartucho. En cuanto lo juegue tres o cuatro veces, se acabará el tema. Y como encima no trae completo editor, pues tampoco hay oportunidad de que la comunidad cree mapas por su cuenta, con OOB por su cuenta.
En fin, la buena noticia es que 1C afirma que cree que para finales de agosto tendrá terminada la demo. Después de probarla, todos tendremos más argumentos para debatir.
Saludos.
Willy.
P.D. Parece ser que tampoco podrán introducirse las unidades de infantería en los edificios. Adiós a los combate urbanos. Sí podrán entrar y salir de pillboxes u otras fortificaciones:
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 3;t=000011
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 3;t=000081
Resumo:
- El juego no tiene ni se prevee, campaña dinámica. Esto quiere decir que las campañas son como las operaciones que ya conocemos en CM, están escritas y son lineales, incluso pueden jugarse por separado las batallas.
- No habrá generador aleatorio (automático) de mapas.
- No habrá editor de mapas.
Moon dice que lo anterior no se dará con toda seguridad en el lanzamiento inicial. Tampoco dice nada de que se vaya a implementar en un parche. Nikolai (1C) tampoco ha dicho en ningún momento que vaya a crearse un editor en el futuro.
Es decir, no existe compromiso alguno en relación al editor.
Además, hay otro "pequeño" problema con las misiones. Moon reconoce que cada vez que juegues un escenario, la AI posiblemente colocará las unidades en los mismos lugares o áreas aproximadas. Que eso sí, cambiarán sus respuestas de acuerdo a tus propios movimientos... Pero qué chasco!
Mismos mapas y mismo set up de la AI. En los mapas en que la AI juegue a la defensiva, justo como en el AAR aquí mostrado, cada vez que juguemos encontraremos los cañones y otras unidades en similares posiciones. Sólo parece cambiar la salida de los refuerzos y los movimientos de algunas otras unidades como los carros que reaccionarán ante nuestras acciones.
Todo esto hace que piense cada vez más, que al terminar un escenario, habré quemado un cartucho. En cuanto lo juegue tres o cuatro veces, se acabará el tema. Y como encima no trae completo editor, pues tampoco hay oportunidad de que la comunidad cree mapas por su cuenta, con OOB por su cuenta.
En fin, la buena noticia es que 1C afirma que cree que para finales de agosto tendrá terminada la demo. Después de probarla, todos tendremos más argumentos para debatir.
Saludos.
Willy.
P.D. Parece ser que tampoco podrán introducirse las unidades de infantería en los edificios. Adiós a los combate urbanos. Sí podrán entrar y salir de pillboxes u otras fortificaciones:
http://www.battlefront.com/discuss/ulti ... 3;t=000011
Última edición por Wilhelm Heidkamp el 13 Ago 2006, 13:13, editado 1 vez en total.