Overlord, Desembarco en Normandía (BiN AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Es un bikini? es un bañador? es un trikini? :shock: :shock:

Es que asi, a medio cuerpo no es posible apreciarlo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

DÍA D+1

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

DÍA D+2


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Saludos
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Pedazo de juego este, Haplo.
Es muy completo. :P
No se como hincarle el diente todavia y mirando en la pagina, no he visto por ningun lado ningun manual.
Ahora estoy jugando la demo (los tutoriales) para ver que tal me desenvuelvo y estoy un poco pez. Muevo las unidades de un lado a otro, sin sacarle mucho provecho a mis ingenieros, artilleria y cosas asi.
No hay ninguna guia basica para gente que, como yo, no tengamos mucha idea de juegos de tablero.
¿Hay algun manual (aparte del que te estas trabajando con el AAR) mas claro sobre como jugar como dios manda a este juego, sacandole todo el provecho?
Aunque sea en ingles.... :cry:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Patxi escribió:Pedazo de juego este, Haplo.
Es muy completo. :P
No se como hincarle el diente todavia y mirando en la pagina, no he visto por ningun lado ningun manual.
Ahora estoy jugando la demo (los tutoriales) para ver que tal me desenvuelvo y estoy un poco pez. Muevo las unidades de un lado a otro, sin sacarle mucho provecho a mis ingenieros, artilleria y cosas asi.
No hay ninguna guia basica para gente que, como yo, no tengamos mucha idea de juegos de tablero.
¿Hay algun manual (aparte del que te estas trabajando con el AAR) mas claro sobre como jugar como dios manda a este juego, sacandole todo el provecho?
Aunque sea en ingles.... :cry:
Si no tienes experiencia en wargames lo que te ocurre es bastante normal porque no son como los juegos tradicionales que te lo dan todo mascado, aquí tienes que ponerte con papel y lápiz, como quien dice :P

Te recomiendo muchísimo el tutorial que viene con el juego. Tienes que tener dos archivos pdf en la carpeta del juego: uno es el manual y el otro el tutorial. El tutorial te pone en situación y te explica todo como si fueras un ignorante, está muy bien y aprenderás todo el sistema y el funcionamiento del juego rápidamente. Te recomiendo que te lo imprimas y te lo pongas delante para ir siguiendo los pasos que te indica uno tras otro, sin prisas.

Saludos y me alegro que te hayas animado :D
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Vale, me contesto yo mismo.... :bang: :bang: (soy un zoquete).
Las instrucciones acerca de como usar los tutoriales y el juego vienen en formato PDF en la pagina principal de la DEMO....
Menu Principal ----> Go to the Options Menu
Y alli aparece....

Ahora a aprender con los tutoriales... 8)
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Muy buen AAR, Haplo.

¿El tiempo meteorológico tiene opción histórica? ¿Estás jugando con esa opción?

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lino escribió:Muy buen AAR, Haplo.

¿El tiempo meteorológico tiene opción histórica? ¿Estás jugando con esa opción?

Saludos
Hay la opción de tener tiempo normal y tiempo aleatorio. El normal implica mayor rigor histórico y el aleatorio, pues eso. :D
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Estoy en la leccion 4 del tutorial de la demo y no entiendo los valores que vienen definidos en la tabla de combate entre dos unidades.
A ver si me podeis sacar de dudas, que estoy un poco pez en ingles y no me aclaro con estos valores que he rodeado con un circulo rojo.
¿Que son?
¿Para que valen?
Y sobretodo...,¿que repercusion tienen a la hora de desarrollarse un combate?

Imagen

Ayudaaaaaa... :bang: :bang:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Patxi escribió:Estoy en la leccion 4 del tutorial de la demo y no entiendo los valores que vienen definidos en la tabla de combate entre dos unidades.
A ver si me podeis sacar de dudas, que estoy un poco pez en ingles y no me aclaro con estos valores que he rodeado con un circulo rojo.
¿Que son?
¿Para que valen?
Y sobretodo...,¿que repercusion tienen a la hora de desarrollarse un combate?

Imagen

Ayudaaaaaa... :bang: :bang:
El 1-2 refleja que el combate tendrá lugar con una desventaja para el atacante de 1 a 2, el doble, beneficiando claramente al defensor. Los resultados posibles se ven abajo, uno por cada número de un dado de 6 caras. El atacante sólo consigue hacer daño al defensor si sale un 6, pero eso supondrá perder 2 pasos por 1 del defensor. En el resto de resultados o no hay bajas para ninguno o bien el atacante es siempre el que pierde algo. Es una mala jugada.

El Final Shift pone un -3. El - significa que se reduce en 3 números la tabla donde se resolverá el combate. Esto quiere decir que realmente el atacante tenía un 2 a 1 a su favor pero el -3 reduce esa tabla en 3 (1,5-1, 1-1, 1-2). Si el combate, por ejemplo, se disputara en la tabla 3-1 y el Final Shift indica un +3, quiere decir que inicialmente el atacante sólo iba a tirar en la tabla 1-1 pero el +3 le pasa al 3 a 1 (1,5-1, 2-1, 3-1) y así para cualquier otro resultado.

Lo que condiciona esos resultados del Final Shift lo puedes ver en los iconos que hay a la izquierda y derecha del mismo. A la izquierda hay los iconos que otogan "bonus" al defensor. De arriba a abajo son:

.Minas
.Atrincheramiento
.Apoyo de artillería
.Combat Result Table (CRT) que indica la influencia del terreno del hexágono en el combate.

A la derecha tenemos, de arriba a abajo:

.Influencia de algún líder.
.Aviones de apoyo
.Artillería
.Posicionamiento táctico.

Como ves en la imagen a la izquierda, al lado del icono de artillería hay un -1. Eso indica que el defensor cuenta con una unidad de artillería que le prestará apoyo en el combate, otorgándole un -1.

A la derecha tenemos al atacante que en vez de tener algo positivo sólo tiene un -2 en el icono de posicionamiento táctico. Este icono está reflejado por quesitos rojos y verdes. El quesito verde es la zona por donde se va a realizar el ataque, sólo de frente. Si atacaras a la vez desde más sitios al enemigo los quesitos rojos se irían poniendo verdes y el bonus para el atacante empezaría a aumentar y dejar de ser negativo. Esto refleja el hecho de que es importante atacar al enemigo desde varios sitios a la vez porque para el defensor es más difícil defender varios frentes que un ataque frontal. Como en la imagen sólo se hará un ataque frontal, esto beneficia al defensor en -2.

Saludos
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Haplo, me has despejado todas las dudas.
Muchas gracias maestro.. :wink:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Mientras discutíamos la películilla esa en la que sale uno que se hace llamar como el Capitán Alatriste, he aprovechado para leerme de cabo a rabo este AAR.

Haplo, te sales, compañero, te sales.

Espero que encuentres tiempo para seguir progresando por Normandía.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Debo confesar que hacer AARs me relaja. Suelo prepararlo todo escuchando música clásica o bandas sonoras tranquilas, como Memorias de África o las del fantástico James Newton Howard (ahora mismo estoy escuchando la banda sonora de La joven del agua y tengo la piel de gallina). Son momentos especiales, momentos de calidad que agradece mi espíritu, por así decirlo :D

De todas formas gracias por las palabras, Kal. Y sí, este fin de semana postearé la continuación del AAR. Al haber empezado el baloncesto ando liadísimo con reuniones y entrenamientos extras. Se acabaron las vacaciones y la buena vida... :cry:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Día D+3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

:Ok: Fantástico, como siempre, Haplo :D
Responder