Duda en partida pbem WitP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Duda en partida pbem WitP

Mensaje por Lannes »

Acabo de inicar una partida pbem con Camile en la que yo voy de japones (un escenario pequeño para entrenarnos :D ) y tenemos un problema, tras dar las ordenes al primer turno ambos, yo he recibdo el fichero, he visto los resultados, todas las secuencias de combate del turno 1. pongo las ordenes del turno 2 y se lo paso a Camile, pero a él no le salen los combates! Le pasa directamente a las ordenes ¿es esto normal?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

tienes que mandar el archivo 001 que es el visionado para los aliados. Ademas te recomiendo que le mandes siempre el combat report, por los problemas conocidos de desincronizacion.

El tiene que cargar los 2 por separado, una vez para ver el replay y luego tendra que cargar el normal para dar las ordenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

No lo entiendo... a ver:

1 - Hago las ordenes como japones y se lo envio
2 - El hace las ordenes sobre el fichero que le he enviado y me lo devuelve
3 - Yo cargo el que me ha enviado y veo los combates y me pide ya las ordenes del turno 2, las hago y le envio este fichero ¿que mas tendria que enviar?

¿Y que son esos problemas de sincronizacion?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lannes escribió:No lo entiendo... a ver:

1 - Hago las ordenes como japones y se lo envio
2 - El hace las ordenes sobre el fichero que le he enviado y me lo devuelve
3 - Yo cargo el que me ha enviado y veo los combates y me pide ya las ordenes del turno 2, las hago y le envio este fichero ¿que mas tendria que enviar?

¿Y que son esos problemas de sincronizacion?
1. Sí.

2. Sí, pero con ese archivo no verá lo que ha pasado. Debes enviarle también el archivo 001 que es el que contiene el turno de VISUALIZACIÓN. El japonés sólo necesita un archivo pero cuando el japo ve el turno se genera el archivo 001 donde queda guardado lo que ha ocurrido. Ese archivo se debe enviar junto con el archivo de órdenes. El aliado debe ver siempre el 001 y luego ejecutar las órdenes en el otro y enviar sólo este último.

3. Sí. Debes enviar el 001 y el de órdenes SIEMPRE, los dos SIEMPRE.

Hay un pequeño bug de sincronización. A veces el alido puede ver cosas en el turno de visualización que luego realmente no han ocurrido. Ocurre alguna vez, por ejemplo con un SS que hunde un barco. Luego abre el turno el aliado y se percata que el barco no está dañado ni nada. Son tonterías que molestan y que pasan de vez en cuando. Para evitar eso mejor adjuntar el combatreport.txt a los dos archivos para que el aliado pueda comprobar exactamente los posibles desajustes o desincronizaciones que puedan haber tenido lugar si luego detecta algo raro.

Saludos
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

AHhhhhhh, ahora ya si lo entiendo... Gracias por todo.
Imagen ImagenImagen
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Haplo_Patryn escribió: Hay un pequeño bug de sincronización. A veces el alido puede ver cosas en el turno de visualización que luego realmente no han ocurrido. Ocurre alguna vez, por ejemplo con un SS que hunde un barco. Luego abre el turno el aliado y se percata que el barco no está dañado ni nada. Son tonterías que molestan y que pasan de vez en cuando. Para evitar eso mejor adjuntar el combatreport.txt a los dos archivos para que el aliado pueda comprobar exactamente los posibles desajustes o desincronizaciones que puedan haber tenido lugar si luego detecta algo raro.

Saludos
el "pequeño bug de sincronizacion" me tuvo desde el 7 de diciembre de 1941 hasta Octubre de 1942 sin poder ver los combat reports...lo que yo veia y lo que kaiman me mandaba en forma de Combat Report era dia y noche...


Creo que el problema de sincronizacion tiene mucho pero mucho que ver con la calidad relativa de los ordenadores de los oponentes. Kaiman tiene un Porsche Carrera :lol: (un ordenador de doble nucleo, 1 giga de memoria y rapido como el solo), y yo tenia el carro der tío paco poco mas o menos.

Hara dos semanas me compré un ordenador nuevo y los problemas de sincronizacion desaparecieron COMPLETAMENTE (ahora yo tambien tengo un Porsche Carrera ,jijijijijiji)...
Responder