Algún Profesor por aqui?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

NO si no te creas, a mí estos críos me dan pena. Ver, como ve mi mujer, a críos con 12 años, recién llegados del cole, decirle que "pasan" de rellenar fichas, que sólo le faltó tirársela a la cara y me digo... Diox con lo chunga que está la cosa, que hay que echar horas y horas como un mulo para llevarte un sueldo a casao, aspirar a estar hasta los 30 (o 40) en casa... Y estos, desperdiciando sus pocas posibilidades.
En fin, este tema es tan largo, tan manido...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Josem escribió:no se si hay también maestros por aquí
Estoy cansado de ver medidas pseudo-políticas, de cara a la galería, que luego dejan las cosas tal y como están. Me encanta mi trabajo y en términos generales me siento feliz en él (obviando los momentos que citaba antes). Por eso mismo me duele la degeneración progresiva que está sufriendo nuestra profesión y por ende, la escuela (entendiéndola también como instituto de secundaria)


A mi modesto entender, la eficacia de cualquier normativa se ajusta a dos parámetros, en la medida que ambos se cumplan funcionará el sistema. Por un lado que las normas, al ser incumplidas, tengan automaticamente una sanción; y por otro que la sanción que acarree tenga un efecto disuasor en el que la infrinja. Hoy día en la enseñanza no se cumple ni lo primero (gran parte de la culpa es nuestra, del profesorado) ni lo segundo (porque desde luego, para nada soluciona los problemas que la produjeron, con lo que al poco, se vuelve a repetir la acción).


Os imaginais a los Agentes de Tráfico citando en el cuartelillo a los que incumplen las normas de circulación. "A ver, Sr. Pérez, se ha saltado usted un semáforo en rojo, se da cuenta del peligro que conlleva?. Por favor sea usted más respetuoso con las normas. Si lo pillo otra vez que sepa que tendrá que entrar en la furgoneta de atestados y rellenar el impreso de "perdón". Y si aún así lo vuelvo a pillar una tercera vez me veré obligado a colgarle en su vehículo una estrella negra de "mal conductor".


Venga ya hombreeeee!!! Cuando uno incumple una norma se adopta una medida administrativa (pérdida de puntos - retirada del carné) acompañada de una sanción económica. 300, 200, 100 pavazos. Y esto segundo es precisamente lo que nos mantiene más tiempo en la memoria la obligación de cumplir el reglamento. Por mucha falta que le haga a uno el carné (imaginaos que es transportista), si tiene que estar seis meses sin conducir pues lo está y punto.

Lo dicho, al chico del teléfono, -50 euritos de su fianza... y seguro que la próxima vez lo apaga antes de entrar a clase. :mrgreen:
Última edición por Granfali el 26 May 2016, 18:35, editado 1 vez en total.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Está claro que los ejemplos vistos en los videos son deplorables y no merecen más comentario que el desprecio hacia esas actuaciones por parte de docentes. Pero también me sorprende el intento de justificar al alumno.

Los que trabajamos en la docencia (por lo visto somos unos cuantos aquí en PdL) sabemos lo duro que es este trabajo. Yo soy profesor de música en un Conservatorio Privado (aún no me he sacado las oposiciones) y al igual que otros compañeros del foro veo los toros desde la arena.

Es muy triste comprobar que toda la formación que he recibido y que intento transmitir no se respeta,ni por parte de los alumnos ni (lo más grave) por parte de los padres. Día sí día no, tengo que soportar discursitos de padres que intentan explicárme cómo debo darles clases a sus hijos, lo que tengo que hacer en el aula,etc...Alumnos que cuestionan mis métodos simplemente porque otros profesores en otros cursos han actuado de otra manera; alumnos que se dedican a pintar el libro en vez de atender la explicación; alumnos que faltan sin justificar a 3 o 4 clases y exigen una explicación del temario explicado en esas fechas....en fin que voy a contar que no sepais. Con el agravante de no ser una educación obligatoria; la música es una actividad extra a la educación oficial.

No entiendo la actitud de los padres que se han gastado 3 ó 4000 euros en un piano modesto cuando les digo que sus hijos no han estudiado, que no se que hacen viniendo a clase, cuando ves que no hay ni el más mínimo interés y que me he pasado de ser un profesional cualificado a un mero "canguro" que cuida a sus hijos durante unas horas. No importa lo que hagan en clase...los hijos siempre tienen la razón.

Cada uno tiene sus historias que vienen a resumirse en lo que muchos habeis dicho ya. No existe respeto a la figura del docente, ya no se aprecia el inmenso privilegio que debiera ser el recibir una educación.

Saludos
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Je,je, je.....cuanto colega por aquí, yo también soy profe de mates en bachillerato, la verdad es que cuando vi el video me entró una euforia tremenda, no veas la adrenalina que debió segregar el colega...ja,ja,ja...la verdad es que para mi no hay tanto escándalo en la forma de actuar del profesor, no es un ejemplo de educación pero no creo que el deber de este hombre sea impartir educación más bien conocimientos ..perdió los nervios y la cagó, en fin alrevés como alguien ha dicho pasa cientos de veces. Para arreglarlo debería pagarle el móvil al chaval y tan amigos. Por cierto, lo he comentado con mis alumnos más normales y se descojonaban por la acción y hasta sentían simpatía por el profesor, muchos de ellos opinaban que ya que le suena el móvil almenos el tipo se podría levantar y salir, hubiera quedado más digno, en cambio se recrea en la situación.....por cierto lo que me parece más grave es el listillo que se dedica a gravar las clases ...ese si que tiene delito...
salud :mrgreen:

P.D: el segundo video ya es otra cosa, como dice Camille llegados a ese punto mejor largarse
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Granfali escribió: Los padres que tengan a un hijo en un centro educativo tienen que aprender que se les brinda una oportunidad de formación. Que si la desaprovechan, o no la quieren… A LA PUTA CALLE… y que se encarguen ellos de su formación y su cuidado. Si el chaval con catorce años quiere trabajar con su padre… pues venga… ya estás tardando!!! que se queden los que quieran y los que se lo merezcan.
Granfali, ¡¡¡eres mi héroe!!!! I love you :D
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Mensaje por seaman »

Yo tambien soy un profe... Ademas alumno (juego en los dos equipos :D )

Me siento, como en muchos topic, "como pajarito en grama" con los que ustedes plantean ya que se discuten temas "regionales" y uno al otro lado del oceano ve en algunos casos las cosas con otro cristal y de repente uno no sabe que opinar...

Vi el video, es algo extremo y censurable a pesar de la evidente falta. Si yo hago algo asi, me cae la "LOPNA" y los padres me fusilan sin contar que es muy seguro que pierda el empleo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Mensaje por Gromt »

Buenas
Sabía de la presencia de profes por el foro, pero desde luego, no tantos y además, en todos los niveles posibles de la enseñanza. Yo no soy profe pero conozco el asunto de cerca y veo que la historia se repite estés donde estés.

Granfali, tus ideas están muy bien, pero creo yo, que te has dejado la que considero la más de la más, la que abriría la caja de Pandora, la plaga definitiva, armagedón.... el arma definitiva:¡ HUELGA GENERAL DE PROFES! todos los niños en casita, con papá y mamá, ¿os lo imaginais?, esto hace caer al gobierno más pintado... y vosotros tomando unas cervecitas, partidita CM ...
¿O qué? 8)
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Granfali, tus ideas están muy bien, pero creo yo, que te has dejado la que considero la más de la más, la que abriría la caja de Pandora, la plaga definitiva, armagedón.... el arma definitiva:¡ HUELGA GENERAL DE PROFES! todos los niños en casita, con papá y mamá, ¿os lo imaginais?, esto hace caer al gobierno más pintado... y vosotros tomando unas cervecitas, partidita CM ...
¿O qué? Cool
Eso mismo lo comentaba con un par de compañeros la semana pasada, y si, realmente seria una medida demoledora.
Avatar de Usuario
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 611
Registrado: 19 Abr 2006, 00:21
STEAM: Jugador

Mensaje por seaman »

aristoteles escribió:
Granfali, tus ideas están muy bien, pero creo yo, que te has dejado la que considero la más de la más, la que abriría la caja de Pandora, la plaga definitiva, armagedón.... el arma definitiva:¡ HUELGA GENERAL DE PROFES! todos los niños en casita, con papá y mamá, ¿os lo imaginais?, esto hace caer al gobierno más pintado... y vosotros tomando unas cervecitas, partidita CM ...
¿O qué? Cool
Eso mismo lo comentaba con un par de compañeros la semana pasada, y si, realmente seria una medida demoledora.
Bueno ak es normal lo de la huelgas generales de profesores, aunque por asuntos economicos.....

La verdad????

Siempre sale ponchado el estudiante, los profes burlados por los sindicatos y el gobierno poniendo paños calientes
Responder